anciano LU bochado , y vencido su LU puede transferir

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

anciano LU bochado , y vencido su LU puede transferir

Mensaje por el furtivo » Jue Sep 14, 2017 10:13 pm

buenas les hago esta consulta por que mi tio tiene 82 pirulos es nacido en 1935 tiene 11 armas (cazador desde la cuna) y esta vigente su legitimo usuario hasta el año que viene . yo calculo que sin los cotroles son muy estrictos en vista y oido a el lo van a bochar , la pregunta es la siguiente supongamos que el el aaño que viene el va a renovar y lo bochan va tener que transferir antes que le venza su LU o una vez vencido puede transferir?
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: anciano LU bochado , y vencido su LU puede transferir

Mensaje por Diegoindio » Jue Sep 14, 2017 11:56 pm

MIRA UNA VEZ VENCIDO PODES PERO NO SE QUE TIEMPO TENES.
LO QUE YO TE RECOMENDARIA ES QUE TE TRANSFIERA TODAS LAS ARMAS A VOS O A ALGUIEN QUE TIENE UN CLU..... ANTES QUE SE LE VENZA....
LUEGO SACA EL CLU Y SI LO BOCHAN NO PASA NADA NO PIERDE LAS ARMAS......SINO HASTA SE LAS PUEDEN LLEGAR A DECOMISAR SI DENTRO DEL PLAZO NO LAS
TRANSFIERE POR VENTA O QUE SE YO DONACION SI QUERES DECIRLE....

pOR ESO ANTES QUE SE VENZA QUE TE LAS TRANSFIERA A VOS Y DE ULTIMA SE LAS VOLVES A TRANSFERIR A EL UNA VEZ QUE TIENE EL CLU RENOVADO UN QUILOMBITO?
SI UN QUILOMBITO PERO NO PERDES LAS ARMAS DE ULTIMA.

CAPITO? TODO LEGAL Y POR AHI SE TE VAN UNOS MANGUITOS PERO EN 11 ARMAS SE TE VA MENOS QUE EL VALOR DE TODAS
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: anciano LU bochado , y vencido su LU puede transferir

Mensaje por kirito » Vie Sep 15, 2017 11:38 am

yo esperaria, no le regalaria al anmac tramites de tenencia por que si.
que espere a realizar el examen y luego ve, si lo rebota, lo va a saber antes de que se le venza el clu, ya que los tramites hay que presentarlos dentro de los 90 anteriores al vencimiento.
o sea en el peor de los casos va a saber que reboto y no va a poder renovar, pero va a seguir siendo LU, y aun vencido se puede vender o transferir armas a un LU con CLU vigente.

no gaste plata al pepe

saludos
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: anciano LU bochado , y vencido su LU puede transferir

Mensaje por el furtivo » Vie Sep 15, 2017 12:50 pm

este viejo me hizo tirar los primeros tiros en el campo , el se crio en el campo y empezo a cazar a sus 9 años ya el padre era cazador . me da un bronca que lo aprenten tanto estos hdp si le quitan los fierros se muere de tristeza , toda una vida con ellos miles de historias se me caen las lagrimas de solo pensarlo , ahora tira poco solo cuando lo llevo yo , y cuando agarra su mauser deportivo o su escopeta sauer los acaricia y le brotan anegdotas acompañadas de esa sonrisa tan linda que todos nosotros conocemos bien y historias que lo pario que bronca me da que apreten tanto a un simple cazador mientras tanto en la calle un pibe que no se sabe limpiar ni los mocos andan con fierros robando como si nada y acumulan causas como nada , que lo pario este buen hombre tiene miedo de que no se lo renueven , la nostalgia no contara para la gente del anmac y mas la condicion de buen ciudadano de toda una vida , que lo pario asi estamos
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Toniamicva
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:03 am
Ubicación: la rioja

Re: anciano LU bochado , y vencido su LU puede transferir

Mensaje por Toniamicva » Vie Sep 15, 2017 6:20 pm

Hola furtivo...de que zonas son..donde viven? Saludos.
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: anciano LU bochado , y vencido su LU puede transferir

Mensaje por el furtivo » Vie Sep 15, 2017 8:36 pm

amigo somos de capital federal buenos aires
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: anciano LU bochado , y vencido su LU puede transferir

Mensaje por CONWAY » Vie Sep 15, 2017 10:06 pm

kirito escribió:yo esperaria, no le regalaria al anmac tramites de tenencia por que si.
que espere a realizar el examen y luego ve, si lo rebota, lo va a saber antes de que se le venza el clu, ya que los tramites hay que presentarlos dentro de los 90 anteriores al vencimiento.
o sea en el peor de los casos va a saber que reboto y no va a poder renovar, pero va a seguir siendo LU, y aun vencido se puede vender o transferir armas a un LU con CLU vigente.

no gaste plata al pepe

saludos

+1 (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: anciano LU bochado , y vencido su LU puede transferir

Mensaje por jose1983 » Dom Oct 01, 2017 9:04 pm

el furtivo escribió:este viejo me hizo tirar los primeros tiros en el campo , el se crio en el campo y empezo a cazar a sus 9 años ya el padre era cazador . me da un bronca que lo aprenten tanto estos hdp si le quitan los fierros se muere de tristeza , toda una vida con ellos miles de historias se me caen las lagrimas de solo pensarlo , ahora tira poco solo cuando lo llevo yo , y cuando agarra su mauser deportivo o su escopeta sauer los acaricia y le brotan anegdotas acompañadas de esa sonrisa tan linda que todos nosotros conocemos bien y historias que lo pario que bronca me da que apreten tanto a un simple cazador mientras tanto en la calle un pibe que no se sabe limpiar ni los mocos andan con fierros robando como si nada y acumulan causas como nada , que lo pario este buen hombre tiene miedo de que no se lo renueven , la nostalgia no contara para la gente del anmac y mas la condicion de buen ciudadano de toda una vida , que lo pario asi estamos
No soy un gran entendido en el tema legal porque si bien empecé a tirar de chico, antes no había todo este bolonqui. No creo que tenga que llegar al punto de no tirar más. Si no le dan la nueva CLU podés ponerlas a nombre tuyo y cuando quiera cazar un rato, lo podés llevar. Tengo entendido que adentro del campo no puede entrar la policía a ver si estás tirando vos o tu tío. Perdón si me mandé cualquiera, pero me parece a mí que no debería haber problemas con que tire algún tiro adentro de un campo con un arma que ya no está a nombre de él...
Responder

Volver a “ANMaC”