Como vender un arma legalmente?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Como vender un arma legalmente?

Mensaje por xr400rr » Mié Sep 06, 2017 11:18 am

Buen dia, soy LU y deseo vender una de mis armas y queria saber como es la manera correcta de hacerla, obviamente se que el comprador tambien debe ser LU el tema es tramite de papeles, por lo que desearia que me guien en como hacerla, gracias de antemano!

Saludos!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Como vender un arma legalmente?

Mensaje por randall58 » Mié Sep 06, 2017 11:55 am

Estimado.
Tiene que generar la solicitud a traves del SIGIMAC ( Tenencia por Transferencia entre LU Indiviuales).
https://www.renar.gov.ar/pdf/manualdeso ... onicas.pdf
Asegurese que el Comprador,tiene Condición de LU vigente por supuesto y acorde a la categoría del arma que le Transfiere (Uso Civil/Condicional)
Lo mas fáil, es que se presentan los dos y firman ante Agencia Registral Renar o una Armería que sea agente Registral para que le presente los papeles.
No es la única variante (por ej si el comprador es de otra provincia/localidad) ahi entran a jugar otras cuestiones. No sé cual será su caso.
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Como vender un arma legalmente?

Mensaje por xr400rr » Mié Sep 06, 2017 12:08 pm

randall58 escribió:Estimado.
Tiene que generar la solicitud a traves del SIGIMAC ( Tenencia por Transferencia entre LU Indiviuales).
https://www.renar.gov.ar/pdf/manualdeso ... onicas.pdf
Asegurese que el Comprador,tiene Condición de LU vigente por supuesto y acorde a la categoría del arma que le Transfiere (Uso Civil/Condicional)
Lo mas fáil, es que se presentan los dos y firman ante Agencia Registral Renar o una Armería que sea agente Registral para que le presente los papeles.
No es la única variante (por ej si el comprador es de otra provincia/localidad) ahi entran a jugar otras cuestiones. No sé cual será su caso.
Gracias por la data estimado randall58, todavia no la puse en venta, por ahora es para saber como son los pasos a seguir, nuevamente gracias!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Como vender un arma legalmente?

Mensaje por randall58 » Mié Sep 06, 2017 12:14 pm

(-Y) Tenga en cuenta también -al generarla solicitud de transferencia- si el comprador ya tiene otra arma del mismo calibre que el que usted le vende.
Porque?. Se lo comento, ya que si no tiene Tarjeta de Consumo de Munición, tiene que incluirla /generarla también en el pedido, para que no le trabe/observen el tramite.el ANMAC
Me explico.
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Como vender un arma legalmente?

Mensaje por xr400rr » Mié Sep 06, 2017 2:41 pm

randall58 escribió:(-Y) Tenga en cuenta también -al generarla solicitud de transferencia- si el comprador ya tiene otra arma del mismo calibre que el que usted le vende.
Porque?. Se lo comento, ya que si no tiene Tarjeta de Consumo de Munición, tiene que incluirla /generarla también en el pedido, para que no le trabe/observen el tramite.el ANMAC
Me explico.
Clarisimo amigo, gracias!! (-Y)
Responder

Volver a “ANMaC”