consulta envio de arma por correo

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
indio_22
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 02, 2017 11:37 am
Ubicación: sarmiento chubut

consulta envio de arma por correo

Mensaje por indio_22 » Sab Sep 02, 2017 12:30 pm

hola que tal soy nuevo en el foro..
tengo una consulta soy LU estoy interesado en comprar un arma en una armeria de cordoba y quiero saber si se pueden enviar las armas por correo soy de chubut. saludos y gracias (:J:) (:J:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por randall58 » Sab Sep 02, 2017 1:36 pm

Según Decreto 395/75 Ley de Armas Anmac, solamente armas de uso Civil

SECCION VIII

Circulación por Vía Postal

Art. 22 Unicamente las armas de uso Civil podrán ser remitidas por vía postal dentro del territorio nacional, ajustándose a las disposiciones siguientes:
1) Deberá enviarse sólo un arma por encomienda acompañada de la autorización de tenencia o copia auténtica de la misma.
2) El envío se formalizará de conformidad al régimen de valor declarado.
3) Prohíbese la utilización de la vía postal para el envío de munición y agresivos químicos.
SECCION IX

Ahora, creo que en la practica, el correo no hace envío de armas y está en sus locales expuesto que puede y que no.
Averigue con Armerías locales y ellos le diran que transportes estan habilitados a hacerlo.
Y tenga cuidado con las opiniones de por ej. .....el "yo lo hice y no tuve problemas",....... al yo lo hice, pero está prohibido, y zafé...... porque puede terminar dando explicaciones en un juzgado además de poder perder hasta el arma y su condición de LU. (-O-) Atenti.
indio_22
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 02, 2017 11:37 am
Ubicación: sarmiento chubut

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por indio_22 » Sab Sep 02, 2017 1:45 pm

randall58 escribió:Según Decreto 395/75 Ley de Armas Anmac, solamente armas de uso Civil

SECCION VIII

Circulación por Vía Postal

Art. 22 Unicamente las armas de uso Civil podrán ser remitidas por vía postal dentro del territorio nacional, ajustándose a las disposiciones siguientes:
1) Deberá enviarse sólo un arma por encomienda acompañada de la autorización de tenencia o copia auténtica de la misma.
2) El envío se formalizará de conformidad al régimen de valor declarado.
3) Prohíbese la utilización de la vía postal para el envío de munición y agresivos químicos.
SECCION IX

Ahora, creo que en la practica, el correo no hace envío de armas y está en sus locales expuesto que puede y que no.
Averigue con Armerías locales y ellos le diran que transportes estan habilitados a hacerlo.
Y tenga cuidado con las opiniones de por ej. .....el "yo lo hice y no tuve problemas",....... al yo lo hice, pero está prohibido, y zafé...... porque puede terminar dando explicaciones en un juzgado además de poder perder hasta el arma y su condición de LU. (-O-) Atenti.

Muchas gracias por la información (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por randall58 » Sab Sep 02, 2017 1:53 pm

indio_22 escribió:
randall58 escribió:Según Decreto 395/75 Ley de Armas Anmac, solamente armas de uso Civil

SECCION VIII

Circulación por Vía Postal

Art. 22 Unicamente las armas de uso Civil podrán ser remitidas por vía postal dentro del territorio nacional, ajustándose a las disposiciones siguientes:
1) Deberá enviarse sólo un arma por encomienda acompañada de la autorización de tenencia o copia auténtica de la misma.
2) El envío se formalizará de conformidad al régimen de valor declarado.
3) Prohíbese la utilización de la vía postal para el envío de munición y agresivos químicos.
SECCION IX

Ahora, creo que en la practica, el correo no hace envío de armas y está en sus locales expuesto que puede y que no.
Averigue con Armerías locales y ellos le diran que transportes estan habilitados a hacerlo.
Y tenga cuidado con las opiniones de por ej. .....el "yo lo hice y no tuve problemas",....... al yo lo hice, pero está prohibido, y zafé...... porque puede terminar dando explicaciones en un juzgado además de poder perder hasta el arma y su condición de LU. (-O-) Atenti.

Muchas gracias por la información (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
(-Y) Hable con la armería (ya que eso le puede facilitar las cosas ) y sobre todo tenga en cuenta al acordar las condiciones de compra y envío (con la conformidad de ellos) que le quede por escrito. El envío (a sugerencia/cargo de ellos) de tal correo o tal empresa, porque si dicen en algún lado que el envío (costo) y lo mas importante forma y empresa queda a cargo la designación del comprador (le pueden endosar un problema).
Usted en todo momento, aclarele por escrito que los gastos (si así arregla) serán por su cuenta, pero el envío a cargo de empresa que ellos designen autorizada, sea a cargo y designación de ellos, conforme la Reglamentación que rija en la materia. Me explico.
Si eventualmente hay algún problema, usted demuestra que no quiso evadadir controles ni reglamentaión.(ya que esta, pague el seguro de envio por lo que compro y valor declarado de factura- no va a ser la 1ra vez que se pierda un arma) (-Y)
Me explico.
indio_22
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 02, 2017 11:37 am
Ubicación: sarmiento chubut

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por indio_22 » Sab Sep 02, 2017 2:14 pm

Con la información que me facilitaste voy a ver que me conviene. Pero por lo que leí prefiero comprar en una armería cercana menos problema. Pd: es mas cara (:W:) (:W:) (:W:) (:W:) pero bueno menos problemas. Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por randall58 » Sab Sep 02, 2017 3:37 pm

Vea estimado.
No fué ni es mi intención meterle fichas. Solamente expuse lo que sé de la reglamentación y he leido de distintas experiencias comentadas.
Como dijo, analice precios y si realmente vale o no la pena. Hay armerias y armerías (como en todo). Los que saben trabajar bien y a los que solo le interesa vender. Como decía Tu Sam, puede fallar y ahí está el tema. Si falla, asegurarse que por lo menos usted hizo todo bien..
(-Y)
Suerte
indio_22
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 02, 2017 11:37 am
Ubicación: sarmiento chubut

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por indio_22 » Sab Sep 02, 2017 4:04 pm

Te entiendo y gracias por tu ayuda. por casualidad sabes de alguna armeria que realice envios ?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por randall58 » Sab Sep 02, 2017 4:19 pm

Estimado.
De Cordoba no. Pero he comprado por ej en Capital Federal (Lanus) a Santa Fe Deportes y Gunshop-Monte Grande- (al menos en la epoca que compre), sabía que hacían envíos.
No se ahora como estarán con el tema. Sería cuestión de que llame en las que le convenga precio y tengan producto que busca y les pregunte como manejan ese aspecto (sean estas u otras).
Se porque tenían clientes del interior.
0bviamente ellos reciben de alguna manera (por transporte habilitado/autorizado), tanto sea de sus mayoristas/distribuidores armas y estimo que así lo hacen a clientes. (-Y)
indio_22
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 02, 2017 11:37 am
Ubicación: sarmiento chubut

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por indio_22 » Sab Sep 02, 2017 4:32 pm

(:J:) (:J:) (:J:) voy a preguntar en esas armeria aver que me dicen . gracias nuevamente por la inf.... (-E-) (-E-) (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por lorena222 » Dom Sep 03, 2017 2:29 am

randall58 escribió:Según Decreto 395/75 Ley de Armas Anmac, solamente armas de uso Civil

SECCION VIII

Circulación por Vía Postal

Art. 22 Unicamente las armas de uso Civil podrán ser remitidas por vía postal dentro del territorio nacional, ajustándose a las disposiciones siguientes:
1) Deberá enviarse sólo un arma por encomienda acompañada de la autorización de tenencia o copia auténtica de la misma.
2) El envío se formalizará de conformidad al régimen de valor declarado.
3) Prohíbese la utilización de la vía postal para el envío de munición y agresivos químicos.
SECCION IX

Ahora, creo que en la practica, el correo no hace envío de armas y está en sus locales expuesto que puede y que no.
Averigue con Armerías locales y ellos le diran que transportes estan habilitados a hacerlo.
Y tenga cuidado con las opiniones de por ej. .....el "yo lo hice y no tuve problemas",....... al yo lo hice, pero está prohibido, y zafé...... porque puede terminar dando explicaciones en un juzgado además de poder perder hasta el arma y su condición de LU. (-O-) Atenti.
Esto yo no lo hice. Porque no es prudente, es una violación deliberada de la ley, y el correo cuenta con detectores de metales, o por lo menos se supone que los tenga. Así que no envíen sus armas por correo. Además yo no le confiaría un arma al correo, ni una civil, no es conveniente, la pueden perder.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por randall58 » Dom Sep 03, 2017 4:29 pm

Esto yo no lo hice. Porque no es prudente, es una violación deliberada de la ley, y el correo cuenta con detectores de metales, o por lo menos se supone que los tenga. Así que no envíen sus armas por correo. Además yo no le confiaría un arma al correo, ni una civil, no es conveniente, la pueden perder.


Mira que interesante.
0 sea que vos decis que la Ley de Armas y el Decreto Reglamentario citado, implican deliberadamente violar la Ley.
El Anmac, entonces según vos, esta violando sus leyes y Reglamentos?. Cuales?. Nos podrías ilustrar un poco.

Ahora, es sorprendente verte y leerte, como estas convirtiendo tu forma de pensar.........Porque por ej por mencionarte, decís en un post.... que no llevas el CU por miedo a perderlo.

Es decir, ahi no te molesta contradecir/violar la misma Ley, que dice expresamente de que forma y con que documentación tenes que llevar/transportarla.

0tra, estas en Categoría de guarda A1, cuando sabes que sos A2. (por tenes arma bajo Decreto 64/97) Lo dijiste vos he. No yo. Repito tus palabras nada mas.

Aconsejas a un forista (que no era LU) y lo pararon en un control y le secuestraron el arma, que mienta y diga textuamente tus palabras...., BUSQUE UN ABOGADO Y EL ARMA LA TRANSPORTABA PARA EL PLAN DE DESARME, NO ESTABA CARGADA, DE ULTIMA SE LA CARGARON PARA APRETARLO, Y PIDA QUE SEA INGRESADA EN DICHO PLAN, QUE LE PAGUEN, Y SI CUADRA USTED DEMANDE A LA POLICÍA.

Que dualidad la suya he!!! (-O) (-K-) (-U)
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por lorena222 » Dom Sep 03, 2017 10:05 pm

En cuanto al tema del correo lo que yo digo es que no mande el arma porque es ilegal, si lo hace se manda preso solo. El ANMAC no viola ninguna ley ni decreto en este caso.
Al forista que le recomendé usar argumentos es lo mismo que le diría cualquier abogado defensor, sin ir más lejos a otro forista que le secuestraron un arma por no tener la tenencia, comenta aca que su abogado le recomendó que declare que se dio cuenta que la perdió cuando se la pidieron. Si el que pregunto por la escopeta decía la verdad, es injusto que termine condenado, y en el mismo tema antes que yo otro usuario le recomendó lo mismo y paso desapercibido.
No llevar la CLU es una decisión propia sobre la cual yo me hago responsable, además no es un delito, a lo sumo una falta administrativa leve y sin consecuencias, si la perdes en el campo es todo el tramite de nuevo.

Y en cuanto a convertir formas y dualidades, es mi especialidad. (:Q:) (:P:) (:O:) (:N:) (:Z:) (::A) (:Y:)
Última edición por lorena222 el Dom Sep 03, 2017 10:10 pm, editado 1 vez en total.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por randall58 » Dom Sep 03, 2017 10:09 pm

Sencillamente.
Genial lo tuyo. (:R:) (-H-) (-Q) Me has dado una catedra. Felicitaciones Maestro/a.
chau, chau chauuuuuuu (-T) (-K-) (::C)
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: consulta envio de arma por correo

Mensaje por lorena222 » Dom Sep 03, 2017 10:18 pm

(:E)

Convivamos en paz y armonía y no olvidemos quien es el verdadero enemigo (ANMAC y ONGs desarmistas bancadas desde Inglaterra y Holanda)
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Responder

Volver a “ANMaC”