Pregunta de un bol~#!@

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 30, 2017 10:21 am

Hola. Les hago una consulta. En realidad 2, el tema es así, ayer fui a cazar y el tema es que antes de regresar constato que no tenía en mi poder la tarjeta de legítimo usuario ni la tenencia del fusil, tengo que pasar varios puestos policiales y uno de gendarmes así que decidí dejarla en el campo, hoy ya en casa busco las tarjetas y no las encuentro.. Muy caliente estoy con el tema porque no puedo recordar donde están? (:U:) en fin, la consulta es, como sería para tramitar nuevamente las tarjetas, debo hacer todos los trámites nuevamente? Y la segunda.. Como traigo del campo el fusil? Hasta que me entreguen la nueva documentación.. Porque en el primer control que me pidan los papeles voy frito mal.. Gracias
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Pepe Pistolero
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 08, 2016 12:20 pm

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por Pepe Pistolero » Mié Ago 30, 2017 12:57 pm

Lo ideal seria hacer el trámite de duplicado de credencial, hacerle una copia al trámite y fotocopia a la recepción del trámite y moverte con eso.
O esperar a que salga la credencial.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por Gus762 » Mié Ago 30, 2017 5:45 pm

Muy bien hiciste al dejarla en el campo.

si te agarraban no hay excusa, de que se me perdio, de que me las olvide, de que esta registrado etc, te la sacaban y al juzgado directo, te lo digo por experiencia propia.

Son forros y sobretodo los gendarmes, son los peores.

El tramite de duplicado es facil ya que esta registrado, si mal no recuerdo, te piden una denuncia policial de extravio de la credencial y nada mas.

Gustavo
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por NyP » Mié Ago 30, 2017 6:02 pm

Si,pero igual te comeras un tiempo largo para que te envien los duplicados.De 30 a 45 dias,minimo.La Anti agencia esta muy lerda.....
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por randall58 » Mié Ago 30, 2017 6:12 pm

Busca. Fijate sino ibas por ej allevar otra arma/ropa/funda y en tal caso todos los bolsillos/interior de estas.
Me ha pasado de haber ido una salida anterior, con mas de un arma y que quedara alguna credencial en otro bolso/funda/campera.
De ahi en mas, credencial que voy a usar con documentos y un mismo sitio (con todo lo del auto).

Por el resto como te dijeron.
Para retirarlo (ir a buscar) con constancias de los papeles presentados al ANMAC y de la Denuncia policial.
La denuncia policial, de extravío, te conviene citar marca y la numeración del arma. Con eso y con la constancia ANMAC te moves para traerlas del campo.

Textual Renar: Podrá solicitar un duplicado de su credencial, previa denuncia ante la policía o autoridad pertinente, dentro de las 48 horas de producida la pérdida o el robo.

Duplicado de Credenciales
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... &idt=dupli

Suerte en la busqueda

p/d.Ya se que como dice el dicho, una vez, que se te escapo el pedo, es tarde para fruncir los cantos, pero yo tengo siempre en mi casa, una fotocopia de
-cada credencial de mis armas (frente y dorso)
-de mi CLU (frente y dorso).
-DNI
-Registro Conductor

Se que eso no me habilita a nada, pero llegado el caso, me puede facilitar mucho las cosas (por ej denuncia y trámite).
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por stenka_razin » Mié Ago 30, 2017 7:17 pm

Gus762 escribió:Muy bien hiciste al dejarla en el campo.

si te agarraban no hay excusa, de que se me perdio, de que me las olvide, de que esta registrado etc, te la sacaban y al juzgado directo, te lo digo por experiencia propia.

Son forros y sobretodo los gendarmes, son los peores.

El tramite de duplicado es facil ya que esta registrado, si mal no recuerdo, te piden una denuncia policial de extravio de la credencial y nada mas.

Gustavo
No niego que hay muchos como vos decis, pero tampoco la pavada: si le sacaran el arma por transportarla sin los papeles, no harían mas que cumplir la ley.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 30, 2017 7:43 pm

Gracias por la información, el fusil cumplirá mi sueño de pasar un tiempo en el campo rodeado de jabalíes.. mañana arranco los tramites..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por oski52 » Mié Ago 30, 2017 8:06 pm

randall58 escribió:Busca. Fijate sino ibas por ej allevar otra arma/ropa/funda y en tal caso todos los bolsillos/interior de estas.
Me ha pasado de haber ido una salida anterior, con mas de un arma y que quedara alguna credencial en otro bolso/funda/campera.
De ahi en mas, credencial que voy a usar con documentos y un mismo sitio (con todo lo del auto).

Por el resto como te dijeron.
Para retirarlo (ir a buscar) con constancias de los papeles presentados al ANMAC y de la Denuncia policial.
La denuncia policial, de extravío, te conviene citar marca y la numeración del arma. Con eso y con la constancia ANMAC te moves para traerlas del campo.

Textual Renar: Podrá solicitar un duplicado de su credencial, previa denuncia ante la policía o autoridad pertinente, dentro de las 48 horas de producida la pérdida o el robo.

Duplicado de Credenciales
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... &idt=dupli

Suerte en la busqueda

p/d.Ya se que como dice el dicho, una vez, que se te escapo el pedo, es tarde para fruncir los cantos, pero yo tengo siempre en mi casa, una fotocopia de
-cada credencial de mis armas (frente y dorso)
-de mi CLU (frente y dorso).
-DNI
-Registro Conductor

Se que eso no me habilita a nada, pero llegado el caso, me puede facilitar mucho las cosas (por ej denuncia y trámite).

(-Y) (-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por Gus762 » Mié Ago 30, 2017 10:58 pm

Hace como te dijeron, no te olvides de la denuncia de extravio con nro marca hasta el nombre del que hizo la culata, son unos forros los del anmac, era facil y rapido y poco costoso el tramite, no se ahora.

ahora si hubieras perdido la clu ahi si estas en el horno, todo se hace de nuevo, no existe el duplicado de clu.

Y te va a tardar menos tiempo el duplicado de tenencia que lo que te tardaria si te la sacan, minimo duerme 6 meses en el juzgado y no es garantia que te la devuelvan, asi este a tu nombre registrada.

Gustavo
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por lorena222 » Mié Ago 30, 2017 11:26 pm

Gus762 escribió:Hace como te dijeron, no te olvides de la denuncia de extravio con nro marca hasta el nombre del que hizo la culata, son unos forros los del anmac, era facil y rapido y poco costoso el tramite, no se ahora.

ahora si hubieras perdido la clu ahi si estas en el horno, todo se hace de nuevo, no existe el duplicado de clu.

Y te va a tardar menos tiempo el duplicado de tenencia que lo que te tardaria si te la sacan, minimo duerme 6 meses en el juzgado y no es garantia que te la devuelvan, asi este a tu nombre registrada.

Gustavo
Si no te la devuelven estando a tu nombre y registrada, juicio al estado y que te la paguen, más daño moral, etc.

Yo nunca llevo la clu cuando transporto las armas para no perderla, me pararon 58 veces (las tengo anotadas en un cuadernito) en la ruta, policía, gendarmería y policía federal, y nunca ni se enteraron que transportaba arma alguna.
Una de esas vueltas, me había olvidado todo, pero todo, registro, DNI, cedula verde, no tenía nada, me pararon en tres controles en la autovía 2 camino Bs. AS. – Dolores y no paso nada, después volví por rutas 29 y 210 y hay ni había controles.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por stenka_razin » Mié Ago 30, 2017 11:48 pm

lorena222 escribió:
Gus762 escribió:Hace como te dijeron, no te olvides de la denuncia de extravio con nro marca hasta el nombre del que hizo la culata, son unos forros los del anmac, era facil y rapido y poco costoso el tramite, no se ahora.

ahora si hubieras perdido la clu ahi si estas en el horno, todo se hace de nuevo, no existe el duplicado de clu.

Y te va a tardar menos tiempo el duplicado de tenencia que lo que te tardaria si te la sacan, minimo duerme 6 meses en el juzgado y no es garantia que te la devuelvan, asi este a tu nombre registrada.

Gustavo
Si no te la devuelven estando a tu nombre y registrada, juicio al estado y que te la paguen, más daño moral, etc.

Yo nunca llevo la clu cuando transporto las armas para no perderla, me pararon 58 veces (las tengo anotadas en un cuadernito) en la ruta, policía, gendarmería y policía federal, y nunca ni se enteraron que transportaba arma alguna.
Una de esas vueltas, me había olvidado todo, pero todo, registro, DNI, cedula verde, no tenía nada, me pararon en tres controles en la autovía 2 camino Bs. AS. – Dolores y no paso nada, después volví por rutas 29 y 210 y hay ni había controles.
Lindos consejos das vos!!!

Espero que seas consecuente con los mismos y le lleves bizcochos y puchos a todos los que queden detenidos por no tener la documentación exigible para el transporte del arma, y que no hayan tenido tu suerte de no ser revisados..................................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por Gus762 » Mié Ago 30, 2017 11:52 pm

lorena222 escribió:
Gus762 escribió:Hace como te dijeron, no te olvides de la denuncia de extravio con nro marca hasta el nombre del que hizo la culata, son unos forros los del anmac, era facil y rapido y poco costoso el tramite, no se ahora.

ahora si hubieras perdido la clu ahi si estas en el horno, todo se hace de nuevo, no existe el duplicado de clu.

Y te va a tardar menos tiempo el duplicado de tenencia que lo que te tardaria si te la sacan, minimo duerme 6 meses en el juzgado y no es garantia que te la devuelvan, asi este a tu nombre registrada.

Gustavo
Si no te la devuelven estando a tu nombre y registrada, juicio al estado y que te la paguen, más daño moral, etc.

Yo nunca llevo la clu cuando transporto las armas para no perderla, me pararon 58 veces (las tengo anotadas en un cuadernito) en la ruta, policía, gendarmería y policía federal, y nunca ni se enteraron que transportaba arma alguna.
Una de esas vueltas, me había olvidado todo, pero todo, registro, DNI, cedula verde, no tenía nada, me pararon en tres controles en la autovía 2 camino Bs. AS. – Dolores y no paso nada, después volví por rutas 29 y 210 y hay ni había controles.
Te la hago facil, el juzgado asi este registrada a tu nombre, manda oficio al renar por el arma incautada, y ahi salta que es tuya, pero hasta que no muestres en el juzgado el duplicado de la tenencia como corresponde, NO TE LA ENTREGAN.

Ahora, vos haces el tramite de duplicado mientras tu arma esta guardada en el juzgado y tu tramite muere in eternen en el anmac en el sector judiciales, porque no aprueban el duplicado ya que el arma tiene causa judicial que es por la que te la sacaron, al no tener la tarjeta de tenencia.

A mi me la entrego el juzgado porque me conocen mas lleve factura de compra.

En claro, si te agarran sin la tenencia y va al juzgado, estas frito, excepto contrates un abogado que no es garantia que los carta documentee a los del anmac y que te va a salir 10 veces mas caro que tu arma.

Gustavo
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por lorena222 » Mié Ago 30, 2017 11:57 pm

No es un consejo, y no incito a que lo hagan. Pero, si decís que tenes un arma aunque tengas los papeles te forrean, y como nunca revisan nada y si lo hacen es por arriba o con perros que no están entrenados para detectar pólvora, y si llevas perros tampoco te revisan con perros aunque los tengas, para que complicarla. Además si les hablas bien, por lo menos en mi experiencia, en el 100% de los casos es “siga señorita”.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por lorena222 » Jue Ago 31, 2017 12:06 am

Gus762 escribió:
lorena222 escribió:
Gus762 escribió:Hace como te dijeron, no te olvides de la denuncia de extravio con nro marca hasta el nombre del que hizo la culata, son unos forros los del anmac, era facil y rapido y poco costoso el tramite, no se ahora.

ahora si hubieras perdido la clu ahi si estas en el horno, todo se hace de nuevo, no existe el duplicado de clu.

Y te va a tardar menos tiempo el duplicado de tenencia que lo que te tardaria si te la sacan, minimo duerme 6 meses en el juzgado y no es garantia que te la devuelvan, asi este a tu nombre registrada.

Gustavo
Si no te la devuelven estando a tu nombre y registrada, juicio al estado y que te la paguen, más daño moral, etc.

Yo nunca llevo la clu cuando transporto las armas para no perderla, me pararon 58 veces (las tengo anotadas en un cuadernito) en la ruta, policía, gendarmería y policía federal, y nunca ni se enteraron que transportaba arma alguna.
Una de esas vueltas, me había olvidado todo, pero todo, registro, DNI, cedula verde, no tenía nada, me pararon en tres controles en la autovía 2 camino Bs. AS. – Dolores y no paso nada, después volví por rutas 29 y 210 y hay ni había controles.
Te la hago facil, el juzgado asi este registrada a tu nombre, manda oficio al renar por el arma incautada, y ahi salta que es tuya, pero hasta que no muestres en el juzgado el duplicado de la tenencia como corresponde, NO TE LA ENTREGAN.

Ahora, vos haces el tramite de duplicado mientras tu arma esta guardada en el juzgado y tu tramite muere in eternen en el anmac en el sector judiciales, porque no aprueban el duplicado ya que el arma tiene causa judicial que es por la que te la sacaron, al no tener la tarjeta de tenencia.

A mi me la entrego el juzgado porque me conocen mas lleve factura de compra.

En claro, si te agarran sin la tenencia y va al juzgado, estas frito, excepto contrates un abogado que no es garantia que los carta documentee a los del anmac y que te va a salir 10 veces mas caro que tu arma.

Gustavo

No es necesario un abogado para mandar cartas documento al ANMAC, yo tuve algunos encontronazos con el RENAR y se las gane todas. Ahora en estos días me estoy peleando por el tema chalecos anti bala y categorías y se las pienso ganar. Yo uso mi condición de fotoperiodista y las acciones contra la libertad de prensa. Pero cada cual puede y debe tener sus argumentos. Es más si se me da la gana estoy segura que les saco la portación, no lo hago porque no tengo tiempo.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por randall58 » Sab Sep 02, 2017 10:16 pm

stenka_razin escribió:
lorena222 escribió:
Gus762 escribió:Hace como te dijeron, no te olvides de la denuncia de extravio con nro marca hasta el nombre del que hizo la culata, son unos forros los del anmac, era facil y rapido y poco costoso el tramite, no se ahora.

ahora si hubieras perdido la clu ahi si estas en el horno, todo se hace de nuevo, no existe el duplicado de clu.

Y te va a tardar menos tiempo el duplicado de tenencia que lo que te tardaria si te la sacan, minimo duerme 6 meses en el juzgado y no es garantia que te la devuelvan, asi este a tu nombre registrada.

Gustavo
Si no te la devuelven estando a tu nombre y registrada, juicio al estado y que te la paguen, más daño moral, etc.

Yo nunca llevo la clu cuando transporto las armas para no perderla, me pararon 58 veces (las tengo anotadas en un cuadernito) en la ruta, policía, gendarmería y policía federal, y nunca ni se enteraron que transportaba arma alguna.
Una de esas vueltas, me había olvidado todo, pero todo, registro, DNI, cedula verde, no tenía nada, me pararon en tres controles en la autovía 2 camino Bs. AS. – Dolores y no paso nada, después volví por rutas 29 y 210 y hay ni había controles.
Lindos consejos das vos!!!

Espero que seas consecuente con los mismos y le lleves bizcochos y puchos a todos los que queden detenidos por no tener la documentación exigible para el transporte del arma, y que no hayan tenido tu suerte de no ser revisados..................................

Creo que poco tiempo le queda a este/esta mentirosa/o farabute de feria en el foro.

viewtopic.php?f=47&t=113499&start=240/

Se ve que extraña el Call center y le sobra el tiempo para entrar a opinar bolazos y boludeces.
Cuanta gente quedo sin trabajo y al pedo. Ahora justo aca tienen que caer. (-K-)
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Pregunta de un bol~#!@

Mensaje por lorena222 » Dom Sep 03, 2017 12:49 am

Seguro que censurándome la cuenta del foro el ANMAC da marcha atrás con los nuevos sicofísicos, las tenencias salen en una semana, los desarmistas recapacitan, las municiones vuelven a ser de venta libre y se termina el peronismo. (-Q)
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Responder

Volver a “ANMaC”