ESCOPETA SIN CUIM

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

ESCOPETA SIN CUIM

Mensaje por marauder22 » Vie Ago 18, 2017 4:12 pm

Mi pregunta es si puedo usar, transportar, una escopeta a mi nombre, con tarjeta roja del año 1998, que no tiene CUIM, porque en ese año no era necesario; tengo que hacerle un CUIM?, o con la tarjeta a mi nombre, sin CUIM, es suficiente?
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ESCOPETA SIN CUIM

Mensaje por randall58 » Vie Ago 18, 2017 4:44 pm

Estimado.
Podes usarla/transportarla sin dramas si tenes CLU vigente.
El CUIM se incorporó a nuevas armas o las que se transferian a partir de su promulgación, lo cual no invalida para nada las tarjetas emitidas con anterioridad (la gran mayoria de las armas.)
Aparte el CUIM no lo podes pedir por separado, solo si transferis el arma (sale al momento de emitirse la nueva credencia) o tenes que hacer alguna corrección a los datos de la cédula anterior. (-Y)
Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ESCOPETA SIN CUIM

Mensaje por nambu14 » Vie Ago 18, 2017 4:47 pm

Si tenés la CLU vigente, no hay problema en que la tarjeta de tenencia no tenga CUIM. El CUIM se adjudica cuando transferís o vendes
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: ESCOPETA SIN CUIM

Mensaje por chotman » Vie Ago 18, 2017 4:52 pm

Si no pensas venderla ni te gastes, ahora si pensas venderla va a ser un dolor de huevos.

Tuve una glock 17 gen 3 que no tenia cuim, alguien del foro me recomendo sacar una tarjeta de consumo para esa pistola.
Hice eso y automaticamente le otorgaron el cuim, no me dieron una credencial nueva ni nada.
De hecho si no preguntaba si le habian otorgado un cuim no me decian nada (posiblemente quien me atendio no tenia idea) pero me dio el numero, me lo anote y cuando la vendi me preguntaron "tiene cuim?" ahi le explique todo esto mismo y le di el numero.

saludos,
chot.
Imagen
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: ESCOPETA SIN CUIM

Mensaje por marauder22 » Dom Ago 20, 2017 11:04 pm

Muchas gracias a todos!!!
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: ESCOPETA SIN CUIM

Mensaje por lorena222 » Lun Ago 21, 2017 12:13 am

A mí me demoro 16 meses el CUIM de un COLT 38, heredado de un abuelo que empadrone, el trámite inicio en la gestión anterior, por si a alguien le interesa, no se tramito ninguna sucesión, el gestor, de una conocida armería, indico en los papeles que el arma se encontró en un falso fondo de un placar de la casa familiar.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Responder

Volver a “ANMaC”