Datos de Solicitudes de CLU y Tenencias de Armas

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Datos de Solicitudes de CLU y Tenencias de Armas

Mensaje por bravo50 » Jue Ago 10, 2017 2:36 pm

Buenas tardes:

Hoy leyendo el diario La Nación veo una noticia donde dice que el gobierno lanzó una aplicación donde se pueden ver los nombres más utilizados en argentina desde el año 1922 en adelante, de puro curioso quise buscar mi nombre para el año en que nací y resulta que somos 45 mortales con el mismo nombre y segundo nombre.

Luego de eso se me dió por investigar que otros datos hay en esa web y me encontré con una página donde figuran con DNI, nombre y apellido las solicitudes de CLU y tenencias presentadas ante ANMAC por mes y quincena. Adjunto el enlace a la 2° quincena de julio de 2017.

http://datos.gob.ar/dataset/solicitudes ... 1280fc1f7d

Allí se descarga un archivo .csv que se puede importar a excel y conocer los datos que antes les comenté.

Si hay algún abogado a mano podrían desburrarme y decirme si está bien/ es legal que publiquen tan libremente esta información y tan detallada? Me parece que pone en riesgo a todos los LU del país ya que cualquier con un poco de conocimientos informáticos puede saber quien tiene CLU y portación y hacer un desastre.

Aclaro por las dudas que para acceder a la información no se necesita usuario contraseña ni nada.

Desde ya preocupados agradecimientos.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Datos de Solicitudes de CLU y Tenencias de Armas

Mensaje por carpintero87 » Jue Ago 10, 2017 5:36 pm

Y es asi, es mas si queres copias un nombre cualquiera y lo pegas en el buscador de Facebook y podes conocer no solo donde vive sino las aficiones caza, pesca, tiro, familia.... esta todo a la vista de cualquier persona.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Datos de Solicitudes de CLU y Tenencias de Armas

Mensaje por Ale_78 » Jue Ago 10, 2017 5:41 pm

Bueno habrá que buscar en la lista a gente influyente así se le cae la careta no? Hay que aprovechar la oportunidad, no lo creen?

Saludos
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Datos de Solicitudes de CLU y Tenencias de Armas

Mensaje por carpintero87 » Jue Ago 10, 2017 5:46 pm

Ale es lo mejor que lei, a los políticos y mandatarios hay que denunciarlos pero seguro estos no aparecen en el listado.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Datos de Solicitudes de CLU y Tenencias de Armas

Mensaje por Ale_78 » Jue Ago 10, 2017 9:28 pm

Mira yo al único que pude agarrar fue a el Colorado de Narváez, ese si aparecía en el listado. Comienzo del 2016 tenencia de dos armas. Es un laburo bastante tedioso. Pero que hay políticos, periodistas y actores seguro.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Socio Alutara 2344
Responder

Volver a “ANMaC”