Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
bohemiocaa
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 17, 2017 2:54 pm

Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por bohemiocaa » Lun Jul 17, 2017 6:26 pm

Hola muchachos, soy seguidor del foro mas que nada como lector, pero esta vez vengo a molestarlos con su sabiduria.

Como dato cabe aclarar que soy legitimo usuario, y poseedor de una Bersa BP9CC hace 4 años.

La cuestion es que fallecio mi abuelo hace un tiempo y dejo 2 revolveres antiguos, obviamente sin papeles, al parecer estan viejos con algo de oxido pero funcionan sin problema (por lo menos las partes), no los probe.

Al parecer un Colt Police 32 y un Lechucero que no tengo la mas palida idea que marca es ni el calibre.

La cuestion es si vale la pena hacer los papeles o dejarlos en el ANMAC.


Ahora en un rato subo fotos, hoy fallecio mi celular (:U:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por randall58 » Lun Jul 17, 2017 6:48 pm

Estimado.
De los dos el que puede tener algo de valor y que podría merecer el tramite (según estado), sería el Colt.
Pero si no lo une un tema sentimental, lo que yo haría (evitar gasto y tiempo), sería meter los dos en el plan de incentivo y con un poco de diferencia me compro uno con papeles y en calibre 38. El 32, munición cara y un calibre que ya ni tiene sentido.
Ahora esa es mi opinión y no son mis armas. (-Y)
bohemiocaa
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 17, 2017 2:54 pm

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por bohemiocaa » Lun Jul 17, 2017 7:03 pm

Sinceramente ninguna de las 2 tienen valor sentimental , y en estos momentos no tengo en la cabeza comprar otra arma.

La pregunta era mas que nada para quedarme tranquilo que no estoy perdiendo 5 millones de euros dandole los revolveres al Renar. (::H)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por alfredo1 » Lun Jul 17, 2017 7:26 pm

bohemiocaa escribió:Sinceramente ninguna de las 2 tienen valor sentimental , y en estos momentos no tengo en la cabeza comprar otra arma.

La pregunta era mas que nada para quedarme tranquilo que no estoy perdiendo 5 millones de euros dandole los revolveres al Renar. (::H)

Entregalos en el plan desarme,pero pediles que los destruyan delante tuyo.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por randall58 » Lun Jul 17, 2017 7:46 pm

Entonces agarre los $ 3500 y dese el gusto con algo que le sirva. (-Y)
Yo entregue 2 armas del mismo calibre (ANMAC Central) y los destruyeron ahi mismo. Consideré que ni valía la pena hacerle los papeles.
Le mandaron a la prensa. Asi dice en la misma pagina del Renar que tiene que hacerse.
Sacarle fotos, destruirlo en su presencia y emitir comprobante y boleta ( a mi me lo dieron).
Fijese en la pagina ANMAC, esta todo explicado el procedimiento (Click Plan entrega Nacional voluntario armas)
Hagase un lindo asadito o vaya con los pibes al teatro, comprese un lindo relossss, etc etc etc. (::A)
bohemiocaa
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 17, 2017 2:54 pm

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por bohemiocaa » Lun Jul 17, 2017 8:33 pm

mil gracias muchachos !!!

Si tengo tiempo manana me doy una vuelta por alguno de los centros de entrega y les comento como me fue
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por calupa » Mar Jul 18, 2017 9:09 am

Ni lo uno , ni lo otro. Yo ni en pedo me desprendería de un fierro que fuera del abuelo. Para no tener problemas los transformatía en dos lamparas de mesa, con un buen pié y mejor pantalla. Un par de lámparas de escritorio afin a nuestro hobbie.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por Gus762 » Mié Jul 19, 2017 2:14 pm

Yo y opino por mi, ni borracho entrego por 1700 pesos un 32 colt y tampoco un lechucero 38 corto.

Es mas, ni un bagual 22 corto entrego por esa mugre de dinero.

Yo no los entregaría, vas a gastar mas en pasajes que lo que te van a dar.

Si eran de tu abuelo y obvio no están registrados por el calibre, reempadronalos o sino colgalos en la pared o úsalos de pisapapeles.

Son armas y las armas no se entregan por 1800 pesos ni por mas.

Gustavo
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por oski52 » Mié Jul 19, 2017 2:48 pm

randall58 escribió:Entonces agarre los $ 3500 y dese el gusto con algo que le sirva. (-Y)
Yo entregue 2 armas del mismo calibre (ANMAC Central) y los destruyeron ahi mismo. Consideré que ni valía la pena hacerle los papeles.
Le mandaron a la prensa. Asi dice en la misma pagina del Renar que tiene que hacerse.
Sacarle fotos, destruirlo en su presencia y emitir comprobante y boleta ( a mi me lo dieron).
Fijese en la pagina ANMAC, esta todo explicado el procedimiento (Click Plan entrega Nacional voluntario armas)
Hagase un lindo asadito o vaya con los pibes al teatro, comprese un lindo relossss, etc etc etc. (::A)

Tengo un pistolon rexio que aún sin usarse, esta nuevo -era de mi suegro- se rompió el martillo, o sea que no sirve para nada ¿vos sabés donde se pueden consultar los valores para la entrega? gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por randall58 » Mié Jul 19, 2017 3:02 pm

Hola 0scar.
Entra en la pagina del Anmac
https://www.renar.gov.ar/
Hacer Clicl en donde dice Plan entrega voluntaria de armas (margen derecho arriba)
Luego abajo en la pantalla donde dice incentivos y planes de cobro. Clock y ahi te aparecen lugares y tarifas. (-Y)
Yo al otro forista le di mi opinión. Tene que tener en cuenta ademas que por reempadronamiento y arma uso civil. en su caso $ 500 x c/ + $ 600 x cu son 1.200 m,angos.
Tiene dos armas ($ 3.400 incentivo) mas $1.600 x dos armas en papeles son $ 5.000 Por esa plata me compro como le dije algo nuevo y en mejor calibre (38= o una bersa 22 para boludear y no te comes el garron de todo el tramite. Un lechucero vale $ 2 lucas. En armerias hay en exelente estado Smit por 5 lucas o Taurus. (-Y) .32 o 38
Abrazo
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por randall58 » Mié Jul 19, 2017 3:23 pm

oski52 escribió:
randall58 escribió:Entonces agarre los $ 3500 y dese el gusto con algo que le sirva. (-Y)
Yo entregue 2 armas del mismo calibre (ANMAC Central) y los destruyeron ahi mismo. Consideré que ni valía la pena hacerle los papeles.
Le mandaron a la prensa. Asi dice en la misma pagina del Renar que tiene que hacerse.
Sacarle fotos, destruirlo en su presencia y emitir comprobante y boleta ( a mi me lo dieron).
Fijese en la pagina ANMAC, esta todo explicado el procedimiento (Click Plan entrega Nacional voluntario armas)
Hagase un lindo asadito o vaya con los pibes al teatro, comprese un lindo relossss, etc etc etc. (::A)

Tengo un pistolon rexio que aún sin usarse, esta nuevo -era de mi suegro- se rompió el martillo, o sea que no sirve para nada ¿vos sabés donde se pueden consultar los valores para la entrega? gracias
Entrega "el trabuco" 0sky y cruzate a la carnicería y comprate unas bondiolas y unos buenos cortes de "marranito" y hacete unas salamines y chorizos y bondiola, que le vas a sacar mas provecho. Vos en eso la tenes clara. (::A) (::A) (:Q:)
Abrazo
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por oski52 » Mié Jul 19, 2017 3:44 pm

randall58 escribió:
oski52 escribió:
randall58 escribió:Entonces agarre los $ 3500 y dese el gusto con algo que le sirva. (-Y)
Yo entregue 2 armas del mismo calibre (ANMAC Central) y los destruyeron ahi mismo. Consideré que ni valía la pena hacerle los papeles.
Le mandaron a la prensa. Asi dice en la misma pagina del Renar que tiene que hacerse.
Sacarle fotos, destruirlo en su presencia y emitir comprobante y boleta ( a mi me lo dieron).
Fijese en la pagina ANMAC, esta todo explicado el procedimiento (Click Plan entrega Nacional voluntario armas)
Hagase un lindo asadito o vaya con los pibes al teatro, comprese un lindo relossss, etc etc etc. (::A)

Tengo un pistolon rexio que aún sin usarse, esta nuevo -era de mi suegro- se rompió el martillo, o sea que no sirve para nada ¿vos sabés donde se pueden consultar los valores para la entrega? gracias
Entrega "el trabuco" 0sky y cruzate a la carnicería y comprate unas bondiolas y unos buenos cortes de "marranito" y hacete unas salamines y chorizos y bondiola, que le vas a sacar mas provecho. Vos en eso la tenes clara. (::A) (::A) (:Q:)
Abrazo

Esa es la idea, pero no sé cuánto me van a dar y si el importe no vale la pena no me dan ganas de ir hasta el centro, además si voy seguro que me hago una pasada por Miranda o por Hammer y me compro algo que me sale más caro de lo que pueda recuperar (::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por randall58 » Mié Jul 19, 2017 3:59 pm

(::A) (::A) Seguro. No hay que entrar a la armería. Derechito pa la carnicería. (::A)
Si tenes el martillo, pegaselo con la gotita o hacele uno de plastilina (::A) . Eramos tan pobres!!! (::A)
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por Gus762 » Mié Jul 19, 2017 6:48 pm

Si el arma no esta completa no te dan ni un caramelo, te la aceptan pero no te dan nada, eso dice la pagina de la bosta anmac y deduzco que si algo le falta al arma, ellos como jueces te diran, no te damos nada, como la lacra que son

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por Gus762 » Mié Jul 19, 2017 6:50 pm

randall58 escribió:Hola 0scar.
Entra en la pagina del Anmac
https://www.renar.gov.ar/
Hacer Clicl en donde dice Plan entrega voluntaria de armas (margen derecho arriba)
Luego abajo en la pantalla donde dice incentivos y planes de cobro. Clock y ahi te aparecen lugares y tarifas. (-Y)
Yo al otro forista le di mi opinión. Tene que tener en cuenta ademas que por reempadronamiento y arma uso civil. en su caso $ 500 x c/ + $ 600 x cu son 1.200 m,angos.
Tiene dos armas ($ 3.400 incentivo) mas $1.600 x dos armas en papeles son $ 5.000 Por esa plata me compro como le dije algo nuevo y en mejor calibre (38= o una bersa 22 para boludear y no te comes el garron de todo el tramite. Un lechucero vale $ 2 lucas. En armerias hay en exelente estado Smit por 5 lucas o Taurus. (-Y) .32 o 38
Abrazo
Perdon don Randall, que es eso de armas con papeles?? engau si las tenes registradas te dan mas??

En ningún lado vi eso por lo menos en la pagina de entrega de armas de la mugre de ñoquis de anmac.

solo dice armas, calibres, semi etc que suena a confusion

Gustavo
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por randall58 » Mié Jul 19, 2017 7:03 pm

No Gus. No me refería a eso.
Cuando hice referencia a los papeles, me referería al costo de lo que tendría que abonar el muchacho que pregunto x sus dos armas.
Reempadronar $ 300 c/u y registrarlas $ 500.
Se entiene ahora?. (-Y)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por oski52 » Mié Jul 19, 2017 7:55 pm

Gus762 escribió:Si el arma no esta completa no te dan ni un caramelo, te la aceptan pero no te dan nada, eso dice la pagina de la bosta anmac y deduzco que si algo le falta al arma, ellos como jueces te diran, no te damos nada, como la lacra que son

Gustavo

Muchas gracias por la data, entonces el rexio continuará como pisapapeles y me evito un tedioso viaje al centro.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por oski52 » Mié Jul 19, 2017 7:59 pm

randall58 escribió:Hola 0scar.
Entra en la pagina del Anmac
https://www.renar.gov.ar/
Hacer Clicl en donde dice Plan entrega voluntaria de armas (margen derecho arriba)
Luego abajo en la pantalla donde dice incentivos y planes de cobro. Clock y ahi te aparecen lugares y tarifas. (-Y)
Yo al otro forista le di mi opinión. Tene que tener en cuenta ademas que por reempadronamiento y arma uso civil. en su caso $ 500 x c/ + $ 600 x cu son 1.200 m,angos.
Tiene dos armas ($ 3.400 incentivo) mas $1.600 x dos armas en papeles son $ 5.000 Por esa plata me compro como le dije algo nuevo y en mejor calibre (38= o una bersa 22 para boludear y no te comes el garron de todo el tramite. Un lechucero vale $ 2 lucas. En armerias hay en exelente estado Smit por 5 lucas o Taurus. (-Y) .32 o 38
Abrazo

Por esas cosas de la vida se me pasó por alto esta respuesta tuya, muchas gracias.

Abrazo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por Gus762 » Mié Jul 19, 2017 11:19 pm

oski52 escribió:
Gus762 escribió:Si el arma no esta completa no te dan ni un caramelo, te la aceptan pero no te dan nada, eso dice la pagina de la bosta anmac y deduzco que si algo le falta al arma, ellos como jueces te diran, no te damos nada, como la lacra que son

Gustavo

Muchas gracias por la data, entonces el rexio continuará como pisapapeles y me evito un tedioso viaje al centro.
¿En cuáles no se entrega incentivo económico?
En los casos de los siguientes materiales o el estado de aquellos descriptos en el siguiente punto:
Armas de fuego con faltante de piezas principales
— Armas de fuego de fabricación casera o irregular, incluyen las totalmente artesanales y las ensambladas con piezas provenientes de armas de fuego — Armas electrónicas — Armas químicas — Armas de fogueo — Armas de aire o gas comprimido — Marcadoras de paintball y airsoft — Juguetes — Componentes de armas de fuego, tanto principales como no controlados — Componentes de munición — Munición inerte de instrucción — Explosivos y proyectiles explosivos — Pólvora — Máquinas de recarga y sus accesorios — Material de protección balística — Pirotecnia
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Consulta entrega voluntaria o reempadronar ?

Mensaje por Gus762 » Mié Jul 19, 2017 11:28 pm

Grupo
Descripción del tipo de material
Monto incentivo

1
Carabina y/o fusil tiro a tiro, de repetición y/o semiautomático
Escopeta / Pistolón
Pistola tiro a tiro y/o de repetición
Revolver calibre distinto a .22, .32, .38 y/o .357
Otros tipos

$1200

2
Pistola semiautomática
Revólver calibre .22, .32, .38 y/o .357
Carabina y/o fusil semiautomático cuyo diámetro y/o potencia sea mayor que el .22" LR

$1750

y como de costumbre las ratas de anmac, hace todo para que no se entienda, menos mal son expertos en armas.

Te dan mas por un bagual 22 corto que por un magnum 44.

Que chantas estos camporistas.

Gustavo
Responder

Volver a “ANMaC”