Duda sobre reempadronamiento

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
lio17
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:54 am

Duda sobre reempadronamiento

Mensaje por lio17 » Sab Jul 15, 2017 12:45 pm

Estimados ...

Les comento mi duda ya que estoy tramitando mi CLU, para poder hacer algún curso.

La realidad es que hace 23 años compré (en esa época era más fácil) un Ranger Calibre 32, aún me arrepiento de no haber comprado un Taurus ya que no había una diferencia que no podía pagar , pero en fin no fui bien asesorado.

La cuestión es que nunca seguí con el tema y si bien tengo la tenencia legal que se daba en ese momento, nunca hice el CLU ni reempadroné el arma.

La consulta es la siguiente se puede tener un arma sin reempadronar? Porque consulte con distintas personas en general de armerías y me han dado algunas respuestas dispares, alguno me dice que si mientras no lo saqué de mi casa y otros me dicen que no.

Quizás si hago el trámite personalmente sean solo $400 reempadronarlo, se que el arma no tiene valor comercial, pero no me gusta la idea de entregarlo.

Agradezco sus opiniones.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Duda sobre reempadronamiento

Mensaje por alfredo1 » Sab Jul 15, 2017 1:00 pm

lio17 escribió:Estimados ...

Les comento mi duda ya que estoy tramitando mi CLU, para poder hacer algún curso.

La realidad es que hace 23 años compré (en esa época era más fácil) un Ranger Calibre 32, aún me arrepiento de no haber comprado un Taurus ya que no había una diferencia que no podía pagar , pero en fin no fui bien asesorado.

La cuestión es que nunca seguí con el tema y si bien tengo la tenencia legal que se daba en ese momento, nunca hice el CLU ni reempadroné el arma.

La consulta es la siguiente se puede tener un arma sin reempadronar? Porque consulte con distintas personas en general de armerías y me han dado algunas respuestas dispares, alguno me dice que si mientras no lo saqué de mi casa y otros me dicen que no.

Quizás si hago el trámite personalmente sean solo $400 reempadronarlo, se que el arma no tiene valor comercial, pero no me gusta la idea de entregarlo.

Agradezco sus opiniones.

Hola Lio,tenes que reempadronar tu revolver.La tenencia que daba la Policia en esa época no sirve mas.Ahora saca cuentas si te conviene monetariamente:Si vas a seguir comprando armas tenes que hacerte Legitimo Usuario,y si vas a reempadronar el que tenes también.Vas a gastar en total unos $4.000.-,si lo haces antes que rijan los nuevos aranceles.En vos esta la respuesta.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda sobre reempadronamiento

Mensaje por randall58 » Sab Jul 15, 2017 1:26 pm

Estimado.
Disculpeme, pero usted preguntó en una Armería seguro o en una Panadería?.
El tema es fácil y no lo debería desconocer ni usted y mucho menos creo que lo desconozca una armería.
Si usted no es LU ý de hecho no lo es porque al vencerse) la Credencial de LU, caen automáticamente toda autorización de tenencia y uso de un arma.
Por lo tanto, aún suponiendo que usted no hubiese tenido arma (solo era LU), no puede usar (salvo en poligono con instructor) y mucho menos tener un arma.
De hecho si hubiese reempadronado, debería tener Credencial del arma (cedula roja), para tenerla legalmente como corresponde, transportarla y/o usarla.
Usted, esta en doble falta. Tener arma sin ser LU y ademas sin los papeles (credencial de la misma) que le exige la Ley.
lio17
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:54 am

Re: Duda sobre reempadronamiento

Mensaje por lio17 » Sab Jul 15, 2017 1:35 pm

Gracias Alfredo y Randall por las respuestas.

Ya estoy tramitando la CLU, así que esa plata ya está, solo retaría ver cuanto costaría reempadronarlo, porque como les comente la idea de entregarlo al ANMAC no me gusta, igual lo evaluaré.. Pienso seguir teniendo armas, pero primero voy a tomar un curso con instructor.

Y si Randall, una armería me dijo eso y me hizo dudar, de algo que como ud dice yo sabía que tenía que reempadronar y hacer el CLU.

Bueno por ese camino vamos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda sobre reempadronamiento

Mensaje por randall58 » Sab Jul 15, 2017 1:48 pm

Bien. Lo primero es regularizar el CLU y luego ve lo del arma.
Le agrego que si decide reempadronar dicha arma- como pide la reglamentación actual- para poder tenerla credencial de lamisma (si es que no la entrega/cede a otro LU), va a tener ademas, que pedir junto al trámite de reempadronamientp, la respectiva tarjeta de Consumo de Munición del arma, que es otro requisito (al ya tener arma) que le exige la reglamentación (ya sea que la la use o no). Sino levan a rechazar dicho trámiite. Tengalo en cuenta también
Suerte.
lio17
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:54 am

Re: Duda sobre reempadronamiento

Mensaje por lio17 » Sab Jul 15, 2017 1:51 pm

Muchas Gracias Randall por sus consejos.
Responder

Volver a “ANMaC”