Transferencia de un arma sin Cuim

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Martinfu
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 16, 2016 11:29 am

Transferencia de un arma sin Cuim

Mensaje por Martinfu » Vie Jul 14, 2017 4:40 pm

Buenas tardes

Le voy a comprar su Remington 870 a mi padre. El arma la compro en los 90 y no tiene el CUIM . Quiero saber con que papeles o formularios deberia ir a Anmac a hacer la transferencia. Si me pueden guiar se los agradezco

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Transferencia de un arma sin Cuim

Mensaje por alfredo1 » Vie Jul 14, 2017 6:28 pm

Martinfu escribió:Buenas tardes

Le voy a comprar su Remington 870 a mi padre. El arma la compro en los 90 y no tiene el CUIM . Quiero saber con que papeles o formularios deberia ir a Anmac a hacer la transferencia. Si me pueden guiar se los agradezco

Saludos

Martin

Hola Martin.tiene que llevar la CLU,el DNI y la Tenencia del arma,hacen el tramite de transferencia,y tu credencial de Tenencia va a salir cuando se le antoje al Anmac generar el Cuim.Pero ya la escopeta es tuya,tu Padre no tiene nada mas que hacer con ella.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Transferencia de un arma sin Cuim

Mensaje por randall58 » Vie Jul 14, 2017 6:29 pm

Estimado.
0bviamente usted debe ser LU no?.
El hecho de tener o no CUIM, no le afecta para hacer la transferencia a su nombre. Solo que al tener CUIM, se aceleran los tiempos.
Si tiene creencial actual (roja) carga con esos datos la planilla. Si tiene formulario de Reempadronamiento, Idem, carga con esos datos.
Si no tiene Tarjeta roja y/o no fue reempadronada, deberá solicitar el reempadronamiento.
Tiene que hacer el formulario wia pagina WEB (Sigimac).
https://www.renar.gov.ar/pdf/manualdeso ... onicas.pdf

Si tiene demasiadas dudas y/o no tiene experiencia en hacer el trámite ud con las especificaciones de la web, le diría que vaya a una Armería. (-Y)
Martinfu
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 16, 2016 11:29 am

Re: Transferencia de un arma sin Cuim

Mensaje por Martinfu » Vie Jul 28, 2017 2:11 pm

Gracias por las respuestas

Sí, soy legitimo usuario, olvide aclarar eso, tengo mi CLU al dia.
La duda que tengo ahora es si tengo que hacer el tramite personalmente en Anmac o lo puedo cargar via web.

Saludos y gracias

Martin
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Transferencia de un arma sin Cuim

Mensaje por randall58 » Vie Jul 28, 2017 3:24 pm

La web, NO es una opción. Es la única forma. (-Y)
TODAS LAS COLICITUDES
Al Anmac, tenes que ir con formulario completo (todos los datos) impreso y firmar (ambos) quien te vende/transfiere y vos ante ellos.
Caso contrario en Armería Agente Registral.
O un gestor con el formulario y las firmas certificadas

https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... o_tramites
Martinfu
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 16, 2016 11:29 am

Re: Transferencia de un arma sin Cuim

Mensaje por Martinfu » Vie Jul 28, 2017 3:30 pm

randall58 escribió:La web, NO es una opción. Es la única forma. (-Y)
TODAS LAS COLICITUDES
Al Anmac, tenes que ir con formulario completo (todos los datos) impreso y firmar (ambos) quien te vende/transfiere y vos ante ellos.
Caso contrario en Armería Agente Registral.
O un gestor con el formulario y las firmas certificadas

https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... o_tramites

Muchas gracias, ahora completo el formulario y me voy a Anmac con mi padre que es el titular de la escopeta.
Saludos y gracias

Martin
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Transferencia de un arma sin Cuim

Mensaje por Agrimgaston » Jue Ago 03, 2017 11:37 am

Hoy me llamó el gestor, ya puedo pasar a retirar por la oficina, la tenencia de una Carabina que no tenía CUIM.
El tramite ingreso al ANMAC a principio de abril (4 meses).
Aclaro que antes de ingresarlo, llamé al BANMAC y les pasé por mail las fotos que tenía para que me indiquen que modelo de carabina Saurio es y cuales de todas las fotos mandar. En el momento me dijeron es un modelo 62 y manda las fotos 1, 2 y 5. Igualmente me contestó el mail por escrito y lo adjunté al legajo a presentar.
Se que este dato es anecdótico, pero puede que les sea útil tener una respuesta oficial del que identifica las armas, al momento de presentar un empadronamiento (ya que las fotos que uno entrega en ANMAC, se reenvían al BANMAC para ser identificadas)
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Martinfu
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 16, 2016 11:29 am

Re: Transferencia de un arma sin Cuim

Mensaje por Martinfu » Mar Ago 08, 2017 11:53 am

Agrimgaston escribió:Hoy me llamó el gestor, ya puedo pasar a retirar por la oficina, la tenencia de una Carabina que no tenía CUIM.
El tramite ingreso al ANMAC a principio de abril (4 meses).
Aclaro que antes de ingresarlo, llamé al BANMAC y les pasé por mail las fotos que tenía para que me indiquen que modelo de carabina Saurio es y cuales de todas las fotos mandar. En el momento me dijeron es un modelo 62 y manda las fotos 1, 2 y 5. Igualmente me contestó el mail por escrito y lo adjunté al legajo a presentar.
Se que este dato es anecdótico, pero puede que les sea útil tener una respuesta oficial del que identifica las armas, al momento de presentar un empadronamiento (ya que las fotos que uno entrega en ANMAC, se reenvían al BANMAC para ser identificadas)
Ayer ingrese el tramite de transferencia y el reempadronamiento. Hoy voy a acercar las fotos de la escopeta, veremos cuanto tarda el tramite.

Sobre la atención: llegue 12,30 con mi padre, había 2 empleados atendiendo. Una empleada con un usuario que presentaba muchos tramite y la otra charlando con una amiga que le mostraba ropa(imagino una vendedora). A los 40 minutos nos atienden y cuando tengo que ir a pagar las estampillas a la caja, la cajera estaba con su celular y una vez que se dignó a terminar , ahí recien me despacho los estampillas.
Creo que peor atencion no podría haber tenido, sobretodo en un organismo que es tan "estricto" con los usuarios, que tenemos que tener todo en regla, pero a la hora de atenderte es totalmente informal.
No es de alcahuete, no tengo intencion de perjudicar a nadie, pero así no podes exigir nada a nadie, ellos tienen que ser el ejemplo de como hacer las cosas bien.
Me volví bastante indignado.
Saludos
Gastón
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 18, 2014 8:49 am

Re: Transferencia de un arma sin Cuim

Mensaje por Gastón » Mar Ago 08, 2017 11:56 am

Suerte con la lotería!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Transferencia de un arma sin Cuim

Mensaje por Indocumentado » Mié Ago 09, 2017 6:54 pm

Martinfu escribió:
Agrimgaston escribió:Hoy me llamó el gestor, ya puedo pasar a retirar por la oficina, la tenencia de una Carabina que no tenía CUIM.
El tramite ingreso al ANMAC a principio de abril (4 meses).
Aclaro que antes de ingresarlo, llamé al BANMAC y les pasé por mail las fotos que tenía para que me indiquen que modelo de carabina Saurio es y cuales de todas las fotos mandar. En el momento me dijeron es un modelo 62 y manda las fotos 1, 2 y 5. Igualmente me contestó el mail por escrito y lo adjunté al legajo a presentar.
Se que este dato es anecdótico, pero puede que les sea útil tener una respuesta oficial del que identifica las armas, al momento de presentar un empadronamiento (ya que las fotos que uno entrega en ANMAC, se reenvían al BANMAC para ser identificadas)
Ayer ingrese el tramite de transferencia y el reempadronamiento. Hoy voy a acercar las fotos de la escopeta, veremos cuanto tarda el tramite.

Sobre la atención: llegue 12,30 con mi padre, había 2 empleados atendiendo. Una empleada con un usuario que presentaba muchos tramite y la otra charlando con una amiga que le mostraba ropa(imagino una vendedora). A los 40 minutos nos atienden y cuando tengo que ir a pagar las estampillas a la caja, la cajera estaba con su celular y una vez que se dignó a terminar , ahí recien me despacho los estampillas.
Creo que peor atencion no podría haber tenido, sobretodo en un organismo que es tan "estricto" con los usuarios, que tenemos que tener todo en regla, pero a la hora de atenderte es totalmente informal.
No es de alcahuete, no tengo intencion de perjudicar a nadie, pero así no podes exigir nada a nadie, ellos tienen que ser el ejemplo de como hacer las cosas bien.
Me volví bastante indignado.
Saludos
Armate de paciencia... (::M) (::M)

Allá como en el 2015 presente el tramite de transferencia de un Brno ZKK sin CUIM... Ha pasado tanto tiempo sin noticias que ya ni recuerdo la fecha. (::L)

Por este motivo, cuando veo a un montón de bol~#!@ peleando en foros, noticias, redes sociales y por todos lados defendiendo a la vieja mitómana sinverguenza de Cristina o al inservible malparido este de Macri, me hierve la sangre. (:U:) (:U:) TODOS, EXACTAMENTE TODOS, son la misma bosta... Y millones de bobos, todavia no se dieron cuenta.
Responder

Volver a “ANMaC”