Transferencia de tenencias por Herencia - Requisitos

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Transferencia de tenencias por Herencia - Requisitos

Mensaje por sebastian987sw » Mié May 31, 2017 10:44 am

Buen dia foristas les consulto por 2 temas.
Debo realizar la transferencias de las tenencias de 3 armas de mi padre fallecido hace unos meses a nombre mio.
Las tenencias de las 3 armas fueron expedidas por RENAR/MIN. DEFENSA en el año 2000 y entregadas a mi padre por la Direccion de Arsenales - Depto. Ley de Armas de Ejercito por ser retirado de la fuerza. En la parte delantera de las tenencias dice Ministerio de Defensa Registro Nacional de Armas y las 3 credenciales llevan la firma del jefe de Depto Ley de Armas. En la parte dorsal figura "esta credencial acredita tenencia sobre arma de : Uso (civil/civil condicional/etc) EA (N° xxxxxxx)" como tambien abajo figura lo normal de cualquier credencial "de encontrarse extraviada remita a sede policial o sede Renar calle B. Mitre".

_Pregunto a quien sepa de tramites con Arsenales de FF.AA., debo dar de baja estas tenencias primero en Arsenales - Depto ley de armas de Ejercito o directamente comienzo el tramite con Anmac via web con la solicitud de transferencias?
_En cuanto a la transferencia por herencia lei en muchas oportunidades en el foro los siguientes papeles a presentar : DDJJ de arma recibida por herencia via web Anmac, Copia certificada de defuncion, libreta de matrimonio, partida de nacimiento (somos 5 hermanos, 4 del primer matrimonio y yo de mi vieja viuda), libreta de familia, DNI, y por ultima...hace falta Declaratoria de Herederos ??. Soy Legitimo Usuario con Clu vigente.

Gracias.
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: Transferencia de tenencias por Herencia - Requisitos

Mensaje por malevo » Jue Jun 01, 2017 4:28 pm

Mirá en algun momento yo creo que había dos DDJJ por armas recibidas por herencia, y tengo el recuerdo que se daba la situación de que al directo le pedian declaratoria de herederos y al tercero no.

Ahora entiendo que no. Te copio lo que dice el modelo de DDJJ que esta en la pagina del anmac, e
 REQUISITOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR A LA PRESENTE DECLARACION
Copia Certificada de: Certificado de Defunción / Libreta de Matrimonio / Partida de Nacimiento
Acreditar procedencia del armas por medio de la:
 Tenencia Original.
 Baja o autorización de transferencia de la Fuerza Armada o de Seguridad en caso de pertenecer
alguna de ellas.
 Copia certificada Reempadronamiento / Empadronamiento / CODAF.
 AUTENTICACION DE FIRMAS Y CERTIFICACIONES LEGALES:
Las certificaciones de firmas y fotocopias, podrán se efectuadas por: Escribano Público, Aut

Entiendo que declaratoria no necesitas, ahora respecto a la baja me queda la duda. Yo entiendo que la Tenencia es excluyente de la copia del reempadronamiento, osea que puede ser una o la otra. Pero la baja de arsenales no, siempre pueden coexistir ambas.

Como en tantos tramites... mejor pasa por el ANMAC y preguntá.

Saludos
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
azimut
Mensajes: 207
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Transferencia de tenencias por Herencia - Requisitos

Mensaje por azimut » Vie Jun 02, 2017 4:45 pm

Hola Sebastián: primero tenés que ir a Ley de Armas (Santa Fe al 4800, C.A.B.A.) para dar de baja las armas en la Fuerza. Te van a pedir la partida de defunción (no me acuerdo si algo más) y tenés que llenar unos formularios. Cuando tenés eso vas a la ANMAC y ahí te van a pedir, además de lo que te dijeron, la conformidad de los otros herederos. NO hace falta la declaratoria de herederos. Suerte
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Transferencia de tenencias por Herencia - Requisitos

Mensaje por sebastian987sw » Vie Jun 02, 2017 9:55 pm

Gracias por las 2 respuestas, si bien las tenencias se las entrego el Depto Ley de Armas, mi duda era que si en la credencial figura Renar y era año 2000, tenia entendido que antes de esa fecha y a hoy en dia el Depto Ley de Armas y Anmac tenian los datos conectados como para empezar directo el tramite. Saludos.
azimut
Mensajes: 207
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Transferencia de tenencias por Herencia - Requisitos

Mensaje por azimut » Sab Jun 03, 2017 12:55 am

sebastian987sw escribió:Gracias por las 2 respuestas, si bien las tenencias se las entrego el Depto Ley de Armas, mi duda era que si en la credencial figura Renar y era año 2000, tenia entendido que antes de esa fecha y a hoy en dia el Depto Ley de Armas y Anmac tenian los datos conectados como para empezar directo el tramite. Saludos.
Lamento no poder ayudarte. En mi caso las credenciales eran anteriores al año que mencionás. Calculo que vas a tener que ir y preguntar. O llamar por teléfono a la ANMAC a idénticos fines, pero en ese caso armate de paciencia. Suerte contá cómo te fue.
Responder

Volver a “ANMaC”