Aviso de AICACYP de resultado de reunion con ANMAC, jodida la cosa.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Cerrado
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Aviso de AICACYP de resultado de reunion con ANMAC, jodida la cosa.

Mensaje por Maximauser » Dom May 28, 2017 8:22 pm

Cada vez se pone mas complicado el asunto.

Gambaro que en principio tenia un mensaje ecuanime, lentamente fue apuntando los cañones contra los LU, me imagino que es porque estaba tambaleando en el cargo, y con eso consigue el apoyo del periodismo, que en su mayoria es desarmista.

Esta se supone que es la nota de AICACYP a sus asociados:




"Comunicamos a todos nuestros asociados que el día 23 de mayo AICACYP fue convocada a una reunión en la ANMaC. Participaron por AICACYP Gonzalo Galán (Presidente), José M. Lo Vuolo (Secretario), Ricardo Torterolo (Tesorero) y Guillermo Muttoni (Director). Nos recibieron la Directora Ejecutiva de Anmac Dra. Natalia Gambaro y los funcionarios Fernando Fumeo y Rodolfo Ocaranza. También estuvo presente el presidente del Directorio de Dienst Consulting SA, Dr. Guillermo Martín.

La directora planteó que el sistema actual de aptitudes psicofísicas es inaceptable, y que luego de haber analizado todas las variantes se concluyó que la opción del prestador único nacional es la elegida y que cuenta con todo el apoyo político y comenzará a funcionar en el corto plazo. Planteamos todas nuestras objeciones, se nos escuchó pero nada modificará la esencia del nuevo sistema a implementar. Las concesiones que otorgaron es bajar el precio por CLU a $3500, por el momento 6 cuotas sin intereses para los que tengan tarjetas y considerar caso por caso quienes estén imposibilitados de acceder al examen por un tema de precio.

Manifestó asimismo que en la reglamentación que lo pondrá en marcha se establecerá que quedan exceptuados de este esquema de otorgamiento de certificados médicos, las fuerzas policiales, de seguridad, militares y poder judicial quienes seguirán haciendo las presentaciones tal cual la hacen actualmente.

La directora hizo mucho hincapié que la ley que creó la ANMaC, votada unánimemente por el Congreso, tiene como uno de sus objetivos “el desarrollo de políticas tendientes a reducir el circulante de armas en la sociedad civil” y que en ese marco es en el que se debía desempeñar.

Tal como se hizo en otras oportunidades con el adjudicatario del servicio, como con otros funcionarios y dirigentes políticos, desde AICACYP señalamos las dificultades que planteaba para una enorme cantidad de usuarios el costo de los exámenes, sugiriendo distintas alternativas que hasta el momento no han sido aceptadas.

Por su parte la empresa dijo estar en condiciones de brindar un servicio profesional en absolutamente todo el país, a medida que ANMaC progresivamente lo ordene conforme al pliego del concurso.

Por supuesto que también aprovechamos la oportunidad para señalarle a las autoridades acerca de las dificultades que atraviesa el sector respecto a demoras en las habilitaciones, inspecciones, techos, conexiones y frentes de depósitos, verificaciones, demoras en los trámites, asignación tardía de CUIM, tarjetas de consumo, etc. Nos escucharon y se comprometieron a dar solución a todos los planteos en el corto plazo y generar una mesa de diálogo permanente con la cámara.

La directora también explico que están trabajando en una credencial única inteligente que reemplazara todas las existentes (CLU, tenencia y tarjeta de consumo) y que para ello dotarán a las armerías de lectores para agilizar los trámites.

También expresó que es muy importante para la ANMaC regularizar todas las CLU caídas por no renovación y pidió a la cámara aportar sugerencias de cual seria el mejor camino para lograr este objetivo, y el de regularizar la mayor cantidad de armas existentes en el mercado.

Saludos a todos y los mantendremos informados

Atte.
Guillermo Muttoni
"




La tendencia es que el tramite, tenga un examen de estos:











































Imagen
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Aviso de AICACYP de resultado de reunion con ANMAC, jodida la cosa.

Mensaje por NyP » Lun May 29, 2017 4:17 pm

Y ALUTARA???
Cerrado

Volver a “ANMaC”