Registro de prensa

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Registro de prensa

Mensaje por recoleto » Jue Abr 20, 2017 7:16 pm

Hola a todos, y gracias por adelantado por la ayuda.

El tema es asi, acabo de comprar una prensa Lyman 0 km nueva en la caja, el vendedor es una armeria, me dio la factura original y una copia certificada firmada por el propietario del local con sus respectivos legajos de LU y UCOM.

Me dicen q debo registrar la maquina con un formulario 2 de los antiguos con filigranas y firuletes que estaban vigentes hasta hace unos años, que es para ARMAS. Hay un link en la pagina de instrucciones que te lleva a un archivo PDF espantoso por la calidad para imprimirlo.

Debo llenarlo como si de un arma se tratara y colocar el serial marca modelo y demas datos de la prensa en donde estan los datos de armas y debo acompañar el formulario de medidas de seguridad firmado conforme.

Hasta ahi todo "normal" para hacernos la vida dificil, ahora la pregunta es es necesario q el vendedor firme el formulario o con su firma en la factura( que me imagino el RENAR tiene registrada) alcanza.

No me parece logico q el ñato por cada fierro q vende deba ir con el comprador hasta el RENAR a firmar para q le certifiquen la firma.

En resumidas cuentas, alcanza la firma en la factura o tiene q firmar el formulario 2?

Gracias por las respuestas
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Registro de prensa

Mensaje por napo1965 » Vie Abr 21, 2017 10:40 am

Hola recoleto, entiendo que es suficiente la firma con los datos en la factura de comra.
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Registro de prensa

Mensaje por recoleto » Vie Abr 21, 2017 11:17 am

Gracias por la respuesta, me imagino lo mismo, lo que pasa es como bien se sabe en el Renar hay 1200 empleados y 2400 opiniones distintas sobre el mismo tema.

Mis amigos tambien me hablan de una Declaracion Jurada sobre q la prensa es de uso personal y no comercial, eso no esta en ningun lado, hay un formulario donde se explican las medidas de seguridad y estiba, pero DJ de uso personal y domicilio de la prensa no, la hice en forma de carta y si no les gusta me hare los 300 kilometros ida y vuelta cuando me reboten el tramite.

Gracias de nuevo.
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Registro de prensa

Mensaje por torcido » Vie Abr 21, 2017 6:45 pm

la armeria que te ofrece una prensa a la venta, deberia ofrecerla con el Nro grabado y CUIM. de no ser asi, interpreto que te venden una prensa que vos debes empadronar y se ha hablado mucho de lo engorroso del tramite mas multas.... me asesoraria mas y de ser complicado la devolveria y buscaria comprar una que ya este empadronada en el renar.

Suerte.
Torcido
HSS Team
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Registro de prensa

Mensaje por recoleto » Vie Abr 21, 2017 8:05 pm

Hola Torcido

La prensa esta grabada es 0km en la caja, lo que me dicen es q no va por el sistema de registro on line sino por el viejo formulario 2. Tambien averigue q no esta en ningun lado explicado es que debes presentar una carta con caracter de DJ diciendo q no vas a hacer uso comercial de la prensa.

Cuando termine el tramite hago un tutorial para que estos burocratas no nos jodan mas....
Marcelo90
Mensajes: 86
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:31 am

Re: Registro de prensa

Mensaje por Marcelo90 » Lun Abr 24, 2017 11:37 am

recoleto escribió:Hola Torcido

La prensa esta grabada es 0km en la caja, lo que me dicen es q no va por el sistema de registro on line sino por el viejo formulario 2. Tambien averigue q no esta en ningun lado explicado es que debes presentar una carta con caracter de DJ diciendo q no vas a hacer uso comercial de la prensa.

Cuando termine el tramite hago un tutorial para que estos burocratas no nos jodan mas....
hola recoleto, yo tmb compre una prensa lyman y hace unas dos semanas aprox. que inicie los tramites, ahora estoy a la espera de la credencial, pero me volvi loco firmando formularios y cosas asi!!!
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Registro de prensa

Mensaje por recoleto » Lun Abr 24, 2017 8:07 pm

El asunto es asi, la prensa debe estar numerada pero no recibe el mismo trato q un arma por el sistema SIGIMAC o sea no se puede llenar ningun formulario por Internet para proceder al registro de algo q no se registra en ningun pais del mundo.

Se empieza leyendo esto q mucho no se entiende

https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... o_tramites

Ahi al pie hay un link a una pagina que se debe imprimir y firmar con las recomendaciones de estiba y uso del equipo.....

En ningun lado dice que hay que hacer una declaracion jurada dirigida a la directora del RENAR donde se manifiesta que la maquina no sera utilizada comercialmente y al mismo tiempo se denuncia el domicilio de guarda que tienen que coincidir con el del legajo de LU....

Ahi tambien hay un link al bendito formulario 2, que es una porqueria como esta en calidad para imprimir. ES un pdf espantoso que a duras penas se puede leer.

Eso hay que llenarlo a mano A MANOOOOOOOO, consignando los datos de la prensa como si fueran un arma...... marca modelo numero de serie etc etc.

Se firma al pie y presenta con la DJ de uso no comercial, la nota de consejos de uso y estiba y la copia de la factura certificada por el vendedor sino hay que pagar otra estampilla para q el empleado certifique una copia de la factura original y nosotros podernos quedar con la original q es la constancia que nos queda de la compra.

En resumidas cuentas una burocracia infernal que nadie controla y nos cuesta una montaña de plata como usuarios y como contribuyentes, mientras gitanos y barras de boca andan enfierrados por la vida sin problemas.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Registro de prensa

Mensaje por TrUmAn » Vie May 12, 2017 12:27 pm

ya presente todos los papeles en el renar para traerme la prensa de afuera.

cuales serian los proximos pasos?
Responder

Volver a “ANMaC”