Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por adri31 » Mar Mar 28, 2017 11:25 am

Ayer fui al RENAR (ANMAC) para hacer unos trámites y de paso preguntar cuando me van a entregar la renovación del CLU (a fin de mes cumple 2 meses la espera).

El rumor dentro de la ANMAC es que ya tiene ganador la licitación para los certificados psicofisicos. El valor total del CLU con el nuevo metodo sería de $10000. La lógica de la ANMAC es la siguiente, si tenes plata para comprar un fierro por 10, 20 ,30 o 40 lucas tenes plata para pagar $10000 por el legitimo usuario.

Le avise al empleado que si llegan a poner ese monto, muchos van a dejar de renovar el CLU y posiblemente los "fierros" se van a perder o extraviar. Ni hablar de las armerias que van a ser cada vez menos. Y por último la ANMAC necesitaría menos personal ya que los únicos legitimos usuarios que quedarían serían de las FFAA, FFSS o funcionarios del gobierno.

Saludos y esperemos que todo esto no pase.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por nachodagos » Mar Mar 28, 2017 11:32 am

Tuviste la suerte de cruzarte con un empleado peronista jajaja. Es exagerado ese monto, preguntale al tipo si le llegaron 20 mil pesos de luz.

Todos tenemos miedo de que suban mucho el costo para renovar, pero 10 mil pesos es infactible.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por NyP » Mar Mar 28, 2017 11:34 am

Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Mar 28, 2017 11:36 am

No te asustes, dentro de ANMAC, siguen muchos LA CAMPORA nombrados planta permanente por doña Kretina antes de irse.
Estan en plena campaña electoral y estan muy enojados porque los estan obligando a laburar. Tiran rumores de este tipo para hacer enojar a todo el mundo.
No hay que asustarse.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por NyP » Mar Mar 28, 2017 11:37 am

nachodagos escribió:Tuviste la suerte de cruzarte con un empleado peronista jajaja. Es exagerado ese monto, preguntale al tipo si le llegaron 20 mil pesos de luz.

Todos tenemos miedo de que suban mucho el costo para renovar, pero 10 mil pesos es infactible.


No te creas....si cobran el psico-fisico solo $ 4500....Y aparte no se como sera el tema en el interior del pais.Formularios,psico-fisico,idoneidad,etc,etc.....No se....los importadores-mayoristas estan viendo feo el manejo del Anmac,la cosa esta mas espesa que hace dos años...mucho mas.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por NyP » Mar Mar 28, 2017 11:37 am

SebaEscopeta escribió:No te asustes, dentro de ANMAC, siguen muchos LA CAMPORA nombrados planta permanente por doña Kretina antes de irse.
Estan en plena campaña electoral y estan muy enojados porque los estan obligando a laburar. Tiran rumores de este tipo para hacer enojar a todo el mundo.
No hay que asustarse.

Abrazo

Lee el link que puse mas arriba.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Mar 28, 2017 11:53 am

Siguiendo con mi mala suerte en papeles ...paguè el tràmite ràpido $1000 " yo mismo peque la estampilla en el formulario" y se me ocurrio llamar para ver como estaba el tràmite xq habian pasado mas de 2 semanas ....CASI ME MUERO cuando me dijeron QUE MI TRAMITE ES NORMAL , al hablar les explico que YO MISMO PUSE LA ESTAMPILLA mas las $ 500 - muni $ 300 y la de $1000...pero POR ARTE DE MAGIA "mi estampilla / sellado/ como quieran llamarlo NO ESTA EN LOS PAPELES...cosas de mandingta Y A QUIEN LE RECLAMO ??...SE DESPEGO JUSTAMENTE UNA DE $ 1000 PESOS y como los vigilantes " estan acostumbrados a demoras de meses y meses ...nadie hizo anteriormente ese tràmite ...ACLARO: que la OPERADORA ME ATENDIO EXCELENTEMENTE ( luego de intentar comunicarme unas 100 veces) , pero al consultar al area especifica ...NO ESTABA LA ESTAMPILLA/ como quieran llamarla ...pa´HACERLA CORTA " la tengo adentro y NO PUEDEO VER LA CARA DE QUIEN ME LA METIO...en finnnn...ooommmmmm (-E-)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Mar 28, 2017 11:56 am

NyP escribió:
SebaEscopeta escribió:No te asustes, dentro de ANMAC, siguen muchos LA CAMPORA nombrados planta permanente por doña Kretina antes de irse.
Estan en plena campaña electoral y estan muy enojados porque los estan obligando a laburar. Tiran rumores de este tipo para hacer enojar a todo el mundo.
No hay que asustarse.

Abrazo

Lee el link que puse mas arriba.
Lo acabo de leer. Muy bueno.
La venta de armas es un negocio y muy rentable en Argentina. Los importadores y las armerias no van a ir todos a la quiebra porque esta nena tenga delirios de Princesa.
Hay que esperar a ver que pasa.
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por randall58 » Mar Mar 28, 2017 12:17 pm

OCTAVIO7 escribió:Siguiendo con mi mala suerte en papeles ...paguè el tràmite ràpido $1000 " yo mismo peque la estampilla en el formulario" y se me ocurrio llamar para ver como estaba el tràmite xq habian pasado mas de 2 semanas ....CASI ME MUERO cuando me dijeron QUE MI TRAMITE ES NORMAL , al hablar les explico que YO MISMO PUSE LA ESTAMPILLA mas las $ 500 - muni $ 300 y la de $1000...pero POR ARTE DE MAGIA "mi estampilla / sellado/ como quieran llamarlo NO ESTA EN LOS PAPELES...cosas de mandingta Y A QUIEN LE RECLAMO ??...SE DESPEGO JUSTAMENTE UNA DE $ 1000 PESOS y como los vigilantes " estan acostumbrados a demoras de meses y meses ...nadie hizo anteriormente ese tràmite ...ACLARO: que la OPERADORA ME ATENDIO EXCELENTEMENTE ( luego de intentar comunicarme unas 100 veces) , pero al consultar al area especifica ...NO ESTABA LA ESTAMPILLA/ como quieran llamarla ...pa´HACERLA CORTA " la tengo adentro y NO PUEDEO VER LA CARA DE QUIEN ME LA METIO...en finnnn...ooommmmmm (-E-)
Entiendo tu bronca. Siglo XXI, tanta tecnología, trámite via Web, etc etc, para que terminen como hace 40 años con una estamplilla/sellado, como en la época de la libreta de ahorro.
No sería mas fácil, un formulario de color distinto (Urgente/simple), una inscripción en el cuerpo del mismo, digo, como los billetes vió, no hay que tener demasiado seso en el raviol, se evitaría que alguien distraído la pegue mal y se quede con los $1.000 y el LU se coma el garrón.
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por jpmaverick » Mar Mar 28, 2017 12:28 pm

Como se nota que es año electoral y el "Club del Helicóptero" se tiene que apurar a operar a full antes de que terminen todos presos (o por lo menos las cabezas, que son las que bajan la guita para operaciones como está y demás marchas/piquetes, etc)
El gobierno cometió el error(?) de no rajar a todos los mandos medios de La Campora para que no lo ñañaneen con lo de la "derecha del ajuste" y ahora les están haciendo la vida imposible. En la justicia pasa lo mismo.
No laburan, retrasan todo, boicotean y tiran bolazos.... resistiendo con aguante bah

El psicofísico para personal aeronáutico antes solo se hacia en el INMAE, hoy el listado para hacerlo es mucho mas amplio y en el lugar mas caro cuesta $2300. Los médicos habilitados alrededor de $1200. Y es un examen MUCHÍSIMO mas complejo que este.

La licitación la veo perfecto, TODOS sabemos que la mayoría de los exámenes psicofisicos eran un chiste. A mi me preguntaron como me sentía y si quería matar a alguien, en una hoja escrita y el medico firmo 20 aptos en una hora sin mirarme siquiera la cara.....

Pero lógico, se les termina el curro a varios
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por nachodagos » Mar Mar 28, 2017 12:35 pm

jpmaverick escribió:A mi me preguntaron como me sentía y si quería matar a alguien, en una hoja escrita y el medico firmo 20 aptos en una hora sin mirarme siquiera la cara.....

Pero lógico, se les termina el curro a varios
A vos al menos te hablaron, la que me tocó a mí no levantaba la vista del celular.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 28, 2017 12:47 pm

OCTAVIO7 escribió:Siguiendo con mi mala suerte en papeles ...paguè el tràmite ràpido $1000 " yo mismo peque la estampilla en el formulario" y se me ocurrio llamar para ver como estaba el tràmite xq habian pasado mas de 2 semanas ....CASI ME MUERO cuando me dijeron QUE MI TRAMITE ES NORMAL , al hablar les explico que YO MISMO PUSE LA ESTAMPILLA mas las $ 500 - muni $ 300 y la de $1000...pero POR ARTE DE MAGIA "mi estampilla / sellado/ como quieran llamarlo NO ESTA EN LOS PAPELES...cosas de mandingta Y A QUIEN LE RECLAMO ??...SE DESPEGO JUSTAMENTE UNA DE $ 1000 PESOS y como los vigilantes " estan acostumbrados a demoras de meses y meses ...nadie hizo anteriormente ese tràmite ...ACLARO: que la OPERADORA ME ATENDIO EXCELENTEMENTE ( luego de intentar comunicarme unas 100 veces) , pero al consultar al area especifica ...NO ESTABA LA ESTAMPILLA/ como quieran llamarla ...pa´HACERLA CORTA " la tengo adentro y NO PUEDEO VER LA CARA DE QUIEN ME LA METIO...en finnnn...ooommmmmm (-E-)
Que bronca Octavio (:L) (:L) , yo por esa razón, elijo que el trámite urgente lo haga la armería donde compro, entonces ante una eventualidad así, tenemos donde reclamar, paciencia y que se solucione. (:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Yama » Mar Mar 28, 2017 1:08 pm

SebaEscopeta escribió:No te asustes, dentro de ANMAC, siguen muchos LA CAMPORA nombrados planta permanente por doña Kretina antes de irse.
Estan en plena campaña electoral y estan muy enojados porque los estan obligando a laburar. Tiran rumores de este tipo para hacer enojar a todo el mundo.
No hay que asustarse.

Abrazo

Me parece que si los están obligando a laburar no se nota, porque tardan más que antes y sin control ciudadano. No le demos vueltas al asunto, con este gobierno esperábamos que muchas cosas anduvieran mejor que antes y ahora andan peor, el ANMAC no escapa a las generales de la ley, echarle la culpa a "La Campora" después de un año y medio de gestión macrista es quitarles responsabilidades que les competen, si hay tipos que no laburan que los echen, si no los echan es responsabilidad de la actual gestión lo mismo. Saludos.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por nachodagos » Mar Mar 28, 2017 1:13 pm

Yama escribió:
Me parece que si los están obligando a laburar no se nota, porque tardan más que antes y sin control ciudadano. No le demos vueltas al asunto, con este gobierno esperábamos que muchas cosas anduvieran mejor que antes y ahora andan peor, el ANMAC no escapa a las generales de la ley, echarle la culpa a "La Campora" después de un año y medio de gestión macrista es quitarles responsabilidades que les competen, si hay tipos que no laburan que los echen, si no los echan es responsabilidad de la actual gestión lo mismo. Saludos.
Es una manera de decir eso de que los están obligando a laburar, nadie puede obligar a nadie a nada, yo tengo a un primo peronista acomodado en el Anses, están haciendo las cosas mal apropósito, sienten que con eso ayudan a que los suyos vuelvan al poder.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por vizcachote » Mar Mar 28, 2017 1:13 pm

Rumores pero que a la postre se pueden hacer reales. Uds piensen nomás con el nuevo sistema del psicofísico, en el interior, cómo van a hacer, nadie sabe nada y es un tema jodido. No creo que algún médico cobre más de 2000 pesos por hacerlo, pero si no se regula se puede ir todo al carajo en cuanto a costos.
Encima el cachiludo de macri está de buenas migas con los holandeses que son los que más guita ponen para el desarme. OJO.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 28, 2017 1:55 pm

adri31 escribió:Ayer fui al RENAR (ANMAC) para hacer unos trámites y de paso preguntar cuando me van a entregar la renovación del CLU (a fin de mes cumple 2 meses la espera).

El rumor dentro de la ANMAC es que ya tiene ganador la licitación para los certificados psicofisicos. El valor total del CLU con el nuevo metodo sería de $10000. La lógica de la ANMAC es la siguiente, si tenes plata para comprar un fierro por 10, 20 ,30 o 40 lucas tenes plata para pagar $10000 por el legitimo usuario.

Le avise al empleado que si llegan a poner ese monto, muchos van a dejar de renovar el CLU y posiblemente los "fierros" se van a perder o extraviar. Ni hablar de las armerias que van a ser cada vez menos. Y por último la ANMAC necesitaría menos personal ya que los únicos legitimos usuarios que quedarían serían de las FFAA, FFSS o funcionarios del gobierno.

Saludos y esperemos que todo esto no pase.

Me parece que no tienen como justificar que un tramite y documentacion tenga un valor tan alto. Por lo que estariamos hablando de corrupcion... no creo que lleguemos a esos montos, en estos tiempos, aunque en algun momento con la inflacion los vamos a superar.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Faq
Forista expulsado
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 18, 2016 12:04 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Faq » Mar Mar 28, 2017 2:10 pm

Vayan preparando la amoladora muchachos , que no quede ni un numero...

Jajajaja na joda un disparate lo del anmac si quiere hacer eso. De todas formas no creo que se implemente , no va a quedar ni el loro como LU
DESARME AL DELINCUENTE
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Mazinger » Mar Mar 28, 2017 2:18 pm

Uno de los lindos cambios es la tenencia: $500 pesitos. Metí dos. Una luquita. Y si querés tenencia de muni, otros $300.
No da para comprar y vender a cada rato...
Por lo demás, me atendieron rápido y en forma correcta.
Esperemos que sigan así y que no aumenten más los precios.
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por cazador1973 » Mar Mar 28, 2017 2:21 pm

Y tengo la put.. mala suerte que tengo que renovar mi condicion de LU este año , asi se ira implementando una vez firmado :

El servicio a contratar conforme al alcance definido en el artículo 4, será prestado en todo
el territorio de la República Argentina, a implementarse de acuerdo a las siguientes
etapas y plazos: (i) Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincias de Buenos Aires,
Córdoba y Santa Fe antes del transcurso de los 60 días de firmado el acuerdo resultante
del presente concurso, (ii) Provincias de Chubut, Corrientes, La Pampa, Mendoza, San
Juan, Santa Cruz, Tucumán y Salta antes del transcurso de los 120 días de firmado el
acuerdo, (iii) Provincias de Neuquén, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy y
Formosa antes del transcurso de los 180 días de firmado el acuerdo y (iv) Provincias de
Tierra del Fuego, Rio Negro, San Luis, Catamarca, Chaco y Misiones antes del transcurso
de los 240 días de firmado el acuerdo.
A su vez, la Contratista establecerá como mínimo sus consultorios médicos en las
ciudades en las que ya exista una delegación de la Agencia Nacional de Materiales
Controlados, y/o en las capitales de las Provincias de la República Argentina que no
cuenten con una delegación de la Agencia, y asegurará un estándar de servicio de
manera que cada aspirante a ser Legítimo Usuario Individual de Armas de Uso Civil y Uso
Civil Condicional reciba un turno para el inicio de trámite con un plazo igual o menor a 72
horas hábiles de cumplimentada su solicitud.

Los valores del examen aun no estan pero compren

Imagen

Que despues tambien se viene El certificado de idoneidad de tiro unico. RECAUDAR Y DESARMAR !!
Avatar de Usuario
Faq
Forista expulsado
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 18, 2016 12:04 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Faq » Mar Mar 28, 2017 2:27 pm

Lamentablemente en este pais bananero lo único que les importa es cagar a la clase media
DESARME AL DELINCUENTE
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Oscar44 » Mar Mar 28, 2017 2:35 pm

nachodagos escribió:
jpmaverick escribió:A mi me preguntaron como me sentía y si quería matar a alguien, en una hoja escrita y el medico firmo 20 aptos en una hora sin mirarme siquiera la cara.....

Pero lógico, se les termina el curro a varios
A vos al menos te hablaron, la que me tocó a mí no levantaba la vista del celular.
Están confundiendo las cosas, se trata sobre un posible caso concesión deliberada a la conveniencia y corrupción, sin nombrar el alto costo del examen, que sea privado no garantiza un resultado exitoso, debe ser bien controlado y en lo posible al alcance de la clase de menor recurso económico, entonces será justo para todos.
Igual por el momento es puro humo, como tantas mas, ocurre que estamos muy desprotegidos a un ataque que nos pueda perjudicar nuestro derecho y condición, que nos ahogamos en ese humo.
No somos culturalmente como U.S.A, no hay NRA ni segunda enmienda que nos salve del capricho del legislador de turno, tenemos a un par de valientes y la voluntad de cada uno como para dar batalla, nada mas.
Mi opinión.
SLDS!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por oski52 » Mar Mar 28, 2017 2:48 pm

Oscar44 escribió:
nachodagos escribió:
jpmaverick escribió:A mi me preguntaron como me sentía y si quería matar a alguien, en una hoja escrita y el medico firmo 20 aptos en una hora sin mirarme siquiera la cara.....

Pero lógico, se les termina el curro a varios
A vos al menos te hablaron, la que me tocó a mí no levantaba la vista del celular.
Están confundiendo las cosas, se trata sobre un posible caso concesión deliberada a la conveniencia y corrupción, sin nombrar el alto costo del examen, que sea privado no garantiza un resultado exitoso, debe ser bien controlado y en lo posible al alcance de la clase de menor recurso económico, entonces será justo para todos.
Igual por el momento es puro humo, como tantas mas, ocurre que estamos muy desprotegidos a un ataque que nos pueda perjudicar nuestro derecho y condición, que nos ahogamos en ese humo.
No somos culturalmente como U.S.A, no hay NRA ni segunda enmienda que nos salve del capricho del legislador de turno, tenemos a un par de valientes y la voluntad de cada uno como para dar batalla, nada mas.
Mi opinión.
SLDS!
Coincido con vos tocayo, que sentido tiene preocuparse por algo que no existe, ya lo dijo Julio César durante la guerra en las Galias;

«Cuando lleguemos a ese río ya hablaremos de ese puente».
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por cazador1973 » Mar Mar 28, 2017 3:45 pm

Leyeron la carta de Aicacyp ?

Buenos Aires, 23 de marzo de 2017

Al Señor Ministro de
Justicia y Derechos Humanos
Dr. Germán Garavano
PRESENTE

De nuestra mayor consideración:

A través de la presente, como Presidente de la Cámara que representa a toda la cadena comercial del sector, desde fábricas a comercios minoristas y a muchos Legítimos Usuarios, deseamos expresar nuestra más profunda preocupación ante la inminente implementación de un sistema monopólico de tramitación de certificados de aptitud psicofísica para todo el país.

Por Resolución ANMAC 23/2016 del 22 de Noviembre de 2016, se creó el Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos para acceder a la condición de legítimo usuario. El proceso avanzó con la realización de un Concurso Público del que solo participaron tres empresas, dos de las cuales presentaron ofertas que fueron desestimadas.

Así las cosas, Dienst Consulting SA, la única participante que llegó al final del proceso propuso un precio por prestación de $4500. Comparado el mismo con el costo actual de entre $.600 y $.800.- de esos certificados, que pueden ser emitidos libremente por un profesional debidamente habilitado, implica un incremento del 650% sobre el valor de mercado del mismo servicio. Por otro lado no será posible realizar esta prestación en cualquier lugar del país, ya que esta prestación solo será brindada en determinadas ciudades, obligando a los usuarios trasladarse.

Este incremento no solo paralizará la actividad comercial afectando miles de puestos de trabajo sino que más de 600.000 usuarios individuales civiles no tendrán los recursos suficientes para afrontar este desembolso que no responde a ningún precio de mercado. Tampoco podrán afrontarlo anualmente todos y cada uno de los vigiladores de empresas de seguridad privada ni los miembros activos o retirados de las fuerzas de seguridad que hacen servicios de vigilancia privada.

De llevarse adelante esta iniciativa que entorpecerá la obtención y renovación de la Credencial de Legítimo Usuario de cientos de miles de ciudadanos honestos y cumplidores de la ley, habrá menos usuarios legales, menos polígonos habilitados, más mercado negro, más inseguridad y un Estado que transitará un proceso sin retorno de desconocimiento de quienes tienen armas en Argentina. Proceso que esta Asociación esperaba sea revertido por el actual Gobierno.

Queremos seguir cumpliendo, como siempre se ha hecho y fomentado, con todos los requisitos legales. Sólo pretendemos hacerlo manteniendo la posibilidad de realizarlo libremente en todo el país, con los profesionales matriculados de cada zona.

Por la seguridad de todos, el Estado tiene el deber de conocer quiénes tienen armas en Argentina. Si la actividad y el comercio se obstaculizan hasta detenerlos, todas las armas pasarán a ser ilegales y el Estado habrá perdido una de sus peores batallas. Las armas existen y seguirán existiendo, más allá de cualquier reglamentación, a la que los delincuentes hacen caso omiso. El objetivo es aumentar el mercado legal y reducir a su mínima expresión el comercio y la utilización ilegal de armas.

Cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración en la implementación de medidas que se dirijan en esa dirección.

Sin otro particular lo saluda Atentamente

Gonzalo Galán
Presidente
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Oscar44 » Mar Mar 28, 2017 4:21 pm

oski52 escribió:
Oscar44 escribió:
nachodagos escribió:
jpmaverick escribió:A mi me preguntaron como me sentía y si quería matar a alguien, en una hoja escrita y el medico firmo 20 aptos en una hora sin mirarme siquiera la cara.....

Pero lógico, se les termina el curro a varios
A vos al menos te hablaron, la que me tocó a mí no levantaba la vista del celular.
Están confundiendo las cosas, se trata sobre un posible caso concesión deliberada a la conveniencia y corrupción, sin nombrar el alto costo del examen, que sea privado no garantiza un resultado exitoso, debe ser bien controlado y en lo posible al alcance de la clase de menor recurso económico, entonces será justo para todos.
Igual por el momento es puro humo, como tantas mas, ocurre que estamos muy desprotegidos a un ataque que nos pueda perjudicar nuestro derecho y condición, que nos ahogamos en ese humo.
No somos culturalmente como U.S.A, no hay NRA ni segunda enmienda que nos salve del capricho del legislador de turno, tenemos a un par de valientes y la voluntad de cada uno como para dar batalla, nada mas.
Mi opinión.
SLDS!
Coincido con vos tocayo, que sentido tiene preocuparse por algo que no existe, ya lo dijo Julio César durante la guerra en las Galias;

«Cuando lleguemos a ese río ya hablaremos de ese puente».
Tocayo, también dicen "cuando el río suena, agua trae"

Lee lo que copió el forista mas arriba, de la pagina de FA.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por luisfiori » Mar Mar 28, 2017 4:25 pm

Cambiemos...para peor. No se que esperaban
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por NyP » Mar Mar 28, 2017 4:30 pm

Ademas de todas estas futuras trabas a los LU,el Anmac esta muy "pesado" con armerias,importadores y poligonos.Tardan habilitaciones,inscripciones,otorgamiento de CUIM a armas que importan los mayoristas,etc,etc,
En el ambiente ya hay varios importadores que andan con ganas de largar todo lo relacionado con armas...
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por napo1965 » Mar Mar 28, 2017 5:30 pm

Miren, a esta altura creo todo y no creo nada. Ya perdí capacidad de asombro. Como viene la mano (año y pico de gestión), ya tuve muestra suficiente de la forma de gestionar de la actual administración. No me extrañaría que uno de los dueños de la empresa que quede a cargo, sea la titular de ANMAC, algún ministro o del mismo presidente. Los gobiernos, mas allá del mote que le queramos poner ( zurdo, de derecha o ambidiestro) implementan planes de gobierno. Este por lo que llevo viendo tiene planes de negocios. El jamón del sándwich siempre somos los mismos.
Los números que se tiran me parece mucho pero dije lo mismo sobre el costo de los servicios y así me fue.
Que nos sea leve. Saludos !
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Mar 28, 2017 6:14 pm

Mí opinión: es simplemente otro acto GOLPISTA y de PROPAGANDA de los simios , AREA por AREA... MINISTERIO por MINISTERIO se repite el mismo método que emplearon con CHUPETE...Pierden elecciones DEMOCRÁTICAMENTE y " los que viven del choreo y traición a La Patria" lo quieren hacer parecer como GOLPE DE ESTADO...Desde La muerte de Perón...Se incrementaron las lacras que usurparon el partido...Por algo el VIEJO los rajó por imberbes / delincuentes y SIGUEN con los métodos del terror y desprestigio....ES SOLO UN POCO MÁS de los actos preparatorios para TUMBAR " otro " gobierno que ganó las elecciones y no es KK...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 28, 2017 6:27 pm

vizcachote escribió:Rumores pero que a la postre se pueden hacer reales. Uds piensen nomás con el nuevo sistema del psicofísico, en el interior, cómo van a hacer, nadie sabe nada y es un tema jodido. No creo que algún médico cobre más de 2000 pesos por hacerlo, pero si no se regula se puede ir todo al carajo en cuanto a costos.
Encima el cachiludo de macri está de buenas migas con los holandeses que son los que más guita ponen para el desarme. OJO.
Hola, que interés tienen los holandeses en desarmarnos?
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por marcos de olivos » Mar Mar 28, 2017 6:34 pm

OCTAVIO7 escribió:Siguiendo con mi mala suerte en papeles ...paguè el tràmite ràpido $1000 " yo mismo peque la estampilla en el formulario" y se me ocurrio llamar para ver como estaba el tràmite xq habian pasado mas de 2 semanas ....CASI ME MUERO cuando me dijeron QUE MI TRAMITE ES NORMAL , al hablar les explico que YO MISMO PUSE LA ESTAMPILLA mas las $ 500 - muni $ 300 y la de $1000...pero POR ARTE DE MAGIA "mi estampilla / sellado/ como quieran llamarlo NO ESTA EN LOS PAPELES...cosas de mandingta Y A QUIEN LE RECLAMO ??...SE DESPEGO JUSTAMENTE UNA DE $ 1000 PESOS y como los vigilantes " estan acostumbrados a demoras de meses y meses ...nadie hizo anteriormente ese tràmite ...ACLARO: que la OPERADORA ME ATENDIO EXCELENTEMENTE ( luego de intentar comunicarme unas 100 veces) , pero al consultar al area especifica ...NO ESTABA LA ESTAMPILLA/ como quieran llamarla ...pa´HACERLA CORTA " la tengo adentro y NO PUEDEO VER LA CARA DE QUIEN ME LA METIO...en finnnn...ooommmmmm (-E-)

Octavio

Las estampillas no se despegan por arte de magia, se despegan porque un empleado infiel le rasco con la uña y la recupero, y debe ir prendido 50 y 50 con el de la caja que la volvio a vender... asi se hicieron 500 pesos cada uno.

Si tenes el comprobante del pago de los 1000 anda y hace la denuncia en la direccion del organismo, porque eso es parte de la corrupcion y el robo hormiga, de la misma manera que te afanaron la estampilla los que estaban el los depositos de armas se afanaban armas para destruir...
Responder

Volver a “ANMaC”