Me piden el arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
fito55
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 06, 2008 9:30 pm
Ubicación: Daireaux
Contactar:

Me piden el arma

Mensaje por fito55 » Mié Mar 22, 2017 3:39 pm

Hola me llega un telegrama después de haber mandado fotos(vendí el arma y presentamos transferencia) y ser propietario de una carabina 22LR por mas de 15 años ,que en un plazo de 10 días tengo que llevarla al renar,no me dice en la nota porque?,ni para que .Que debo hacer.No tengo renar cerca (350Km),Gracias
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Me piden el arma

Mensaje por G19 » Mié Mar 22, 2017 4:10 pm

Tratá de comunicarte por teléfono, así vas pispeando algo. La CLU no se te habrá vencido? Algún problema con el arma que vendiste?
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Me piden el arma

Mensaje por Yama » Mié Mar 22, 2017 4:26 pm

En tu lugar yo iría a la policía con el telegrama y trataría que averiguar más a traves de ellos o hacer algún tipo de exposición, es muy raro. Supongamos que hacés lo que te solicita el telegrama, te presentás a una oficina cualquiera del Anmac con el arma, ¿ellos van a saber por qué la estás llevando?, evidentemente no piensan preguntarte nada ni van a solicitarte ningún tipo de documento más allá de la tenencia y la CLU porque no te dan la oportunidad de recabar ninguna información que necesiten, ni te solicitan ninguna otra cosa. Tampoco parece tratarse de que sospecharan de que el arma estuviera involucrada en algún ilícito porque te piden que te presentes por tus propios medios... no sé, rarísimo, porque si hubiera un tema con las fotos te piden que las saques de nuevo, pero de este ANMAC podés esperar cualquier cosa. Saludos.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Me piden el arma

Mensaje por alfredo1 » Mié Mar 22, 2017 5:43 pm

fito55 escribió:Hola me llega un telegrama después de haber mandado fotos(vendí el arma y presentamos transferencia) y ser propietario de una carabina 22LR por mas de 15 años ,que en un plazo de 10 días tengo que llevarla al renar,no me dice en la nota porque?,ni para que .Que debo hacer.No tengo renar cerca (350Km),Gracias

Fito,la transferencia se hizo?,la carabina la tiene el que te la compró?La tenencia la entregaste junto con el arma?.Si todas estas preguntas tienen la respuesta "SI",olvidate del asunto.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Me piden el arma

Mensaje por PuertoArgentino » Mié Mar 22, 2017 6:04 pm

alfredo1 escribió:
fito55 escribió:Hola me llega un telegrama después de haber mandado fotos(vendí el arma y presentamos transferencia) y ser propietario de una carabina 22LR por mas de 15 años ,que en un plazo de 10 días tengo que llevarla al renar,no me dice en la nota porque?,ni para que .Que debo hacer.No tengo renar cerca (350Km),Gracias

Fito,la transferencia se hizo?,la carabina la tiene el que te la compró?La tenencia la entregaste junto con el arma?.Si todas estas preguntas tienen la respuesta "SI",olvidate del asunto.
Saludos
Tampoco entiendo esta parte porque las fotos o cualquier otro pedido que realice el ANMAC los gestiona (los presenta) quien solicita la transferencia (el comprador).

De casualidad fito...¿se trata de alguna carabina nacional tipo Halcón por ejemplo?
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Me piden el arma

Mensaje por norbertok » Mié Mar 22, 2017 6:58 pm

PuertoArgentino escribió:
alfredo1 escribió:
fito55 escribió:Hola me llega un telegrama después de haber mandado fotos(vendí el arma y presentamos transferencia) y ser propietario de una carabina 22LR por mas de 15 años ,que en un plazo de 10 días tengo que llevarla al renar,no me dice en la nota porque?,ni para que .Que debo hacer.No tengo renar cerca (350Km),Gracias

Fito,la transferencia se hizo?,la carabina la tiene el que te la compró?La tenencia la entregaste junto con el arma?.Si todas estas preguntas tienen la respuesta "SI",olvidate del asunto.
Saludos
Tampoco entiendo esta parte porque las fotos o cualquier otro pedido que realice el ANMAC los gestiona (los presenta) quien solicita la transferencia (el comprador).

De casualidad fito...¿se trata de alguna carabina nacional tipo Halcón por ejemplo?

Hola: si, la verdad es rarisimo como lo han citado y a proposito de esto....¿a que viene la pregunta sobre si la carabina es Halcón? Hay/hubo problemas con esa exitosa y buena carabina? (::E) (::K)
Me agradaria conocer la respuesta.
Abrazo
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Me piden el arma

Mensaje por PuertoArgentino » Mié Mar 22, 2017 7:16 pm

norbertok escribió:
PuertoArgentino escribió:
alfredo1 escribió:
fito55 escribió:Hola me llega un telegrama después de haber mandado fotos(vendí el arma y presentamos transferencia) y ser propietario de una carabina 22LR por mas de 15 años ,que en un plazo de 10 días tengo que llevarla al renar,no me dice en la nota porque?,ni para que .Que debo hacer.No tengo renar cerca (350Km),Gracias

Fito,la transferencia se hizo?,la carabina la tiene el que te la compró?La tenencia la entregaste junto con el arma?.Si todas estas preguntas tienen la respuesta "SI",olvidate del asunto.
Saludos
Tampoco entiendo esta parte porque las fotos o cualquier otro pedido que realice el ANMAC los gestiona (los presenta) quien solicita la transferencia (el comprador).

De casualidad fito...¿se trata de alguna carabina nacional tipo Halcón por ejemplo?

Hola: si, la verdad es rarisimo como lo han citado y a proposito de esto....¿a que viene la pregunta sobre si la carabina es Halcón? Hay/hubo problemas con esa exitosa y buena carabina? (::E) (::K)
Me agradaria conocer la respuesta.
Abrazo
Hola norbertok...casualmente tuve hace unos años un problema similar al transferir una Halcon 52. Me solicitaron el arma para verificar y al hacer la consulta me informaron que era para verificar el serial. Me comentaron que se daba el caso de confusiones entre el número de patente del arma (visible en el cañón) y el serial que se colocaba en el cañón pero por debajo (oculto) y que por motivo de ello se generaban confusiones. En mi caso se verificó que el informado por mi era el correcto y no hubo mayor problema.
Avatar de Usuario
fito55
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 06, 2008 9:30 pm
Ubicación: Daireaux
Contactar:

Re: Me piden el arma

Mensaje por fito55 » Mié Mar 22, 2017 8:56 pm

La carabina es una FM Isleña que tengo hace casi 20 años con tarjeta de tenencia y nunca deje vencer el CLU,fotos pidieron y se las mandaron y ahora piden el arma,la tiene el comprador y firmamos todo en un gestor y le di la tarjeta de tenencia.No se que hacer por favor asesorenme.En sima que pierdo la carabina,tengo miedo que me la saquen y no me la devuelvan tengo que devolver la plata( la vendi para terminar mi casa ,si no me moria con ella).Gracias
Avatar de Usuario
gondolin
Mensajes: 60
Registrado: Sab Nov 12, 2016 11:41 pm

Re: Me piden el arma

Mensaje por gondolin » Mié Mar 22, 2017 9:10 pm

fito55 escribió:La carabina es una FM Isleña que tengo hace casi 20 años con tarjeta de tenencia y nunca deje vencer el CLU,fotos pidieron y se las mandaron y ahora piden el arma,la tiene el comprador y firmamos todo en un gestor y le di la tarjeta de tenencia.No se que hacer por favor asesorenme.En sima que pierdo la carabina,tengo miedo que me la saquen y no me la devuelvan tengo que devolver la plata( la vendi para terminar mi casa ,si no me moria con ella).Gracias
No se mucho del tema ANMAC se me ocurre preguntarte lo siguiente, la carabina tiene CUIM?? tendrá eso algo que ver?? .
Saludos.
Avatar de Usuario
fito55
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 06, 2008 9:30 pm
Ubicación: Daireaux
Contactar:

Re: Me piden el arma

Mensaje por fito55 » Jue Mar 23, 2017 1:02 pm

No tiene pero se hacia todo el tramite junto,CUIM y transferencia.Gracias
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Me piden el arma

Mensaje por alfredo1 » Jue Mar 23, 2017 1:25 pm

Fito no lleves el arma ni contestes el telegrama.Deja que pase el tiempo.Ellos no tienen categoria Judicial para pedirtela.Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
fito55
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 06, 2008 9:30 pm
Ubicación: Daireaux
Contactar:

Re: Me piden el arma

Mensaje por fito55 » Jue Mar 23, 2017 1:32 pm

Si pero no tengo tarjeta de tenencia ya que mande con el tramite la mia y no le dan la nueva al comprador
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Me piden el arma

Mensaje por MaxiMeda » Jue Mar 23, 2017 1:50 pm

Yo en tu lugar llamaría para averiguar bajo el argumento de que vos no podes hacer 350 km con el arma sin ninguna credencial de tenencia. Que te estan obligando a ir en contra de la ley y que por eso, en tu afán de colaborar, queres saber que necesitan.
Obvio que en ningún momento haría referencia a que el arma esta en poder del otro.
Slds
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Me piden el arma

Mensaje por norbertok » Jue Mar 23, 2017 7:05 pm

PuertoArgentino escribió:
norbertok escribió:
PuertoArgentino escribió:
alfredo1 escribió:
fito55 escribió:Hola me llega un telegrama después de haber mandado fotos(vendí el arma y presentamos transferencia) y ser propietario de una carabina 22LR por mas de 15 años ,que en un plazo de 10 días tengo que llevarla al renar,no me dice en la nota porque?,ni para que .Que debo hacer.No tengo renar cerca (350Km),Gracias

Fito,la transferencia se hizo?,la carabina la tiene el que te la compró?La tenencia la entregaste junto con el arma?.Si todas estas preguntas tienen la respuesta "SI",olvidate del asunto.
Saludos
Tampoco entiendo esta parte porque las fotos o cualquier otro pedido que realice el ANMAC los gestiona (los presenta) quien solicita la transferencia (el comprador).

De casualidad fito...¿se trata de alguna carabina nacional tipo Halcón por ejemplo?

Hola: si, la verdad es rarisimo como lo han citado y a proposito de esto....¿a que viene la pregunta sobre si la carabina es Halcón? Hay/hubo problemas con esa exitosa y buena carabina? (::E) (::K)
Me agradaria conocer la respuesta.
Abrazo
Hola norbertok...casualmente tuve hace unos años un problema similar al transferir una Halcon 52. Me solicitaron el arma para verificar y al hacer la consulta me informaron que era para verificar el serial. Me comentaron que se daba el caso de confusiones entre el número de patente del arma (visible en el cañón) y el serial que se colocaba en el cañón pero por debajo (oculto) y que por motivo de ello se generaban confusiones. En mi caso se verificó que el informado por mi era el correcto y no hubo mayor problema.

Hola Puerto Argentino:
interesante la aclaracion para aquellos que disponen de este modelo que fue un icono en este tipo de armas...robusto, de mecanismo sencillo y facil desarme sin herramientas y preciso.
Abrazo y gracias por el comentario
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Me piden el arma

Mensaje por NyP » Lun Mar 27, 2017 11:18 am

El arma NO hay que entregarla hasta que el nuevo dueño reciba la tarjeta de tenencia a su nombre.Eso evita lios,ahora el arma la tiene el comprador y tenes que sacarsela para mostrarla en ANMAC....
Avatar de Usuario
fito55
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 06, 2008 9:30 pm
Ubicación: Daireaux
Contactar:

Re: Me piden el arma

Mensaje por fito55 » Lun Mar 27, 2017 11:26 am

Si pero la nota pidiendo el arma la mandaron a nombre de el,a mi no me notificaron nada.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Me piden el arma

Mensaje por NyP » Lun Mar 27, 2017 11:50 am

fito55 escribió:Si pero la nota pidiendo el arma la mandaron a nombre de el,a mi no me notificaron nada.

Y porque decis "me llego un telegrama" ?? (-U)
Avatar de Usuario
fito55
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 06, 2008 9:30 pm
Ubicación: Daireaux
Contactar:

Re: Me piden el arma

Mensaje por fito55 » Lun Mar 27, 2017 12:35 pm

Perdón por lo de TELEGRAMA, es una nota de la ANMaC.Gracias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me piden el arma

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 27, 2017 2:07 pm

si la notificación le llegó a el ya deja de ser tu problema! Quiere decir que la transferencia ya se empezó si no te llamarían a vos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Me piden el arma

Mensaje por nachodagos » Lun Mar 27, 2017 4:03 pm

MaxiMeda escribió:Yo en tu lugar llamaría para averiguar bajo el argumento de que vos no podes hacer 350 km con el arma sin ninguna credencial de tenencia. Que te estan obligando a ir en contra de la ley y que por eso, en tu afán de colaborar, queres saber que necesitan.
Obvio que en ningún momento haría referencia a que el arma esta en poder del otro.
Slds
¿Dice la ley del Anmac que no se puede entregar el arma hasta que no salga la nueva tenencia?

Yo siempre he visto que se manejan igual que con los autos, metemos la transferencia y te la entrego.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Me piden el arma

Mensaje por MaxiMeda » Lun Mar 27, 2017 4:18 pm

Nacho, no soy un experto en el tema ni estoy cerca de serlo pero entiendo que en el régimen de armas (al igual que el del automotor) la inscripción en el registro es constitutiva y no declarativa.
Así, por ejemplo, si yo hago un contrato de compraventa de un inmueble el contrato es válido para trasmitir la propiedad y cualquiera de las partes puede pedir la inscripción en el registro (o incluso no pedirla). Si yo vendo la casa, la casa es del otro (estoy hablando de efecto entre las partes -comprador y vendedor-) y no puedo pedir que me la devuelva por que no se inscribió la transferencia.
En materia de armas y autos la cosa es distinta pues yo no soy propietario del auto hasta tanto el auto no este registrado a mi nombre. Así, si por ejemplo yo compro un auto con un contrato perfecto pero no solicito la inscripción y la transferencia ante el registro (estoy al horno) porque la propiedad sobre el auto sólo nace cuando el mismo esta registrado a mi nombre. Entiendo que lo mismo pasa con las armas y entonces hasta el momento en que no se perfecciona la transferencia (en el registro) el arma sigue siendo tuya pues la misma es constitutiva.
El tema de las practicas habituales es otra cosa y, además, en el caso de los autos tenes la posibilidad de hacer la denuncia de venta que en las armas no podes.
Igual repito no conozco el tema en profundidad.
Slds
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Me piden el arma

Mensaje por nachodagos » Lun Mar 27, 2017 4:25 pm

Es verdad lo que decís pero fijate que en este caso el Anmac considera que el comprador tiene el arma aún cuando la tenencia no salió. Le están pidiendo un arma que supuestamente no debería tener. Sino le hubiesen mandado la nota al que vendía.

En todo argentina no conozco a nadie que espere a que salga la transferencia del auto para entregarlo. En las armas si es mas normal que se dé eso.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Me piden el arma

Mensaje por NyP » Lun Mar 27, 2017 4:57 pm

nachodagos escribió:Es verdad lo que decís pero fijate que en este caso el Anmac considera que el comprador tiene el arma aún cuando la tenencia no salió. Le están pidiendo un arma que supuestamente no debería tener. Sino le hubiesen mandado la nota al que vendía.

En todo argentina no conozco a nadie que espere a que salga la transferencia del auto para entregarlo. En las armas si es mas normal que se dé eso.
Suponte que vos le vendes un arma a un conocido,se la entregas hoy,firman la transferencia y esta noche el tipo mata a su familia con tu arma.Pensas que no te comeras un garron??
Y vos le entregarias un arma a un comprador que inicia junto a la tenencia de tu ex arma los tramites para ser legitimo Usuario???
El ANMAC tiene una zona gris con el tema entrega de armas entre particulares,pero en mi opinion y experiencia me manejo igual que una armeria: no entrego nada hasta ver la tenencia y/o la CLU del comprador.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Me piden el arma

Mensaje por nachodagos » Lun Mar 27, 2017 5:27 pm

NyP escribió:
nachodagos escribió:Es verdad lo que decís pero fijate que en este caso el Anmac considera que el comprador tiene el arma aún cuando la tenencia no salió. Le están pidiendo un arma que supuestamente no debería tener. Sino le hubiesen mandado la nota al que vendía.

En todo argentina no conozco a nadie que espere a que salga la transferencia del auto para entregarlo. En las armas si es mas normal que se dé eso.
Suponte que vos le vendes un arma a un conocido,se la entregas hoy,firman la transferencia y esta noche el tipo mata a su familia con tu arma.Pensas que no te comeras un garron??
Y vos le entregarias un arma a un comprador que inicia junto a la tenencia de tu ex arma los tramites para ser legitimo Usuario???
El ANMAC tiene una zona gris con el tema entrega de armas entre particulares,pero en mi opinion y experiencia me manejo igual que una armeria: no entrego nada hasta ver la tenencia y/o la CLU del comprador.
No no, a alguien que aún no es legítimo usuario no le daría nisiquiera vainas jajajaja. Pero a un legítimo usuario que ingresó el tramite conmigo sí se la daría. Hago lo mismo con los autos o motos. Metemos el tramite y te lo entrego. Querés el VW o la Honda? (::H)
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Me piden el arma

Mensaje por MaxiMeda » Mar Mar 28, 2017 9:03 am

Estamos de acuerdo y lo que vos haces funciona perfectamente, pero puede fallar, el comprador (de mala fe) podría ir al registro luego de presentar los trámites y pedir que se anule la inscripción y se queda con el auto a "tu nombre". Y vos entonces tendrías que iniciar todo un tramite para recuperar el auto que lleva varios años.
Quizas lo que planteo es un exceso pero mejor cuidarse o saber los riesgos de nuestras acciones.
Dice el art. 1: La transmisión del dominio de los automotores deberá formalizarse por instrumento público o privado y sólo producirá efectos entre las partes y con relación a terceros desde la fecha de su inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
Como podrás observar la presentación del trámite no produce efecto alguno. Luego vos sabras los riesgos que estas dispuesto a asumir por el tiempo transcurrido entre la presentación y la inscripción.

Slds
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Me piden el arma

Mensaje por MaxiMeda » Mar Mar 28, 2017 9:14 am

Porque nobleza obliga, debo decir que en el caso de los autos existe el art. 27 que dice "Hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor, en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad, el transmitente hubiere comunicado al Registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de este último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquél, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quienes él no debe responder, y que el automotor fue usado en contra de su voluntad.
Hay un plazo pero la verdad es que tenias razón basta con la sóla comunicación lo que se opera con la presentación del tramite.
Rectifico de esta manera lo dicho.
Slds
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Me piden el arma

Mensaje por nachodagos » Mar Mar 28, 2017 9:31 am

MaxiMeda escribió:Porque nobleza obliga, debo decir que en el caso de los autos existe el art. 27 que dice "Hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor, en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad, el transmitente hubiere comunicado al Registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de este último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquél, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quienes él no debe responder, y que el automotor fue usado en contra de su voluntad.
Hay un plazo pero la verdad es que tenias razón basta con la sóla comunicación lo que se opera con la presentación del tramite.
Rectifico de esta manera lo dicho.
Slds
Claro, las sedes que tiene el registro automotor (que son varias) cuando te toman el trámite ya queda registrado el nuevo dueño por mas que la cedula aún no haya salido, y para poder cancelar una transferencia tienen que estar comprador y vendedor de acuerdo y firmar ambos, sino imaginate que habrían varios vendedores chantas que se quedarían con el auto a su nombre y la plata jajajaja.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Me piden el arma

Mensaje por MaxiMeda » Mar Mar 28, 2017 9:33 am

Si realmente no tenía en cuenta ese artículo por lo que solicito tus disculpas.
Igual no existe, por lo que he podido investigar, un artículo similar en el caso de las armas.
Slds
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Me piden el arma

Mensaje por nachodagos » Mar Mar 28, 2017 9:39 am

Pero bueno, hay algo que sí quiero aclarar, cuando uno hace una transferencia en una delegación del Anmac ya está informando que el arma no le pertenece más.
Es por eso que no le están pidiendo el arma a nuestro amigo Fito, se la están pidiendo al que la compró, aún cuando la tenencia quizás nunca salga el Anmac considera que el arma está en poder del comprador.

Eso sí... si uno hace la transferencia por medio de un gestor, en un polígono de tiro que no tenga delegación de Anmac... En ese caso la venta se va a informar en el momento que el gestor vaya a la delegación del Anmac, que igualmente si ocurriese una desgracia uno simplemente tendrá que demostrar que le entregó el arma a otro legítimo usuario aportando los comprobantes que tenga de la venta realizada.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Me piden el arma

Mensaje por nachodagos » Mar Mar 28, 2017 9:44 am

MaxiMeda escribió:Si realmente no tenía en cuenta ese artículo por lo que solicito tus disculpas.
Igual no existe, por lo que he podido investigar, un artículo similar en el caso de las armas.
Slds
No sé por que será que el Anmac no tiene leyes claras sobre como realizar ventas de armas usadas, es injusto que el vendedor se quede con el arma y con la plata.
Responder

Volver a “ANMaC”