Galería de tiro en propiedad privada

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por Ulises » Sab Mar 11, 2017 10:17 am

Tengo un amigo que esta trabajando, tan en la loma del or#&, que cuando van a Comodoro Rivadavia, dicen que viajan al NORTE.
Creo que ahi no llega ni la ley de Dios, anda a preguntarle sino caza en el campo
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por Lazarus Long » Sab Mar 11, 2017 1:55 pm

bersero9999 escribió:Mi respuesta: sótano a buena profundidad de 5x2x25mts.No jodes a nadie, no te ve nadie y haces lo que queres.
OJO con disparar en un sotano, cuando la bala pega contra el parabalas (aunque sea una loma de tierra, imaginate una pared de cemento) una parte del plomo se vaporiza. Si tiras varios tiros seguidos y no tenes extractores de aire terminas con los pulmones emplomados por dentro.-

En mi club de pistola en Sydney, Australia, se les ocurrio medir la composicion del aire en las posiciones de tiro (de los blancos de 25 metros al aire libre) y aun a esa distancia habia un porcentaje infimo de plomo vaporizado.-

La contaminacion por respirar plomo vaporizado es RE RECONTRA XODIDA, la unica forma de evitarla por completo es tener la loma parabalas a 100 metros de distancia o mas.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
laguardia_arg
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jul 05, 2013 5:37 pm

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por laguardia_arg » Sab Mar 11, 2017 1:58 pm

Pido disculpas de ante mano por armar el revuelo, pero bueno paso lo que vi ya en otros post.
El campo que tengo en vista, perdón no campo chacra, son 2 hectareas en medio de campos de cosecha, ya se que con 2 hectareas no llego a cubrir la trayectoria de 9 o 40 que serian los calibres mayores que utilizaría, "no me voy a poner a tirar con el 308" pero para eso los terraplenes. Los camiones de tierra no son tan caros como la construcción subterránea y las cubiertas las consigo.
Pero bue en resumen antes de hacer cualquier movimiento iré a hablar con el comisario de la zona. También voy a pasar por el RENAR pero creo saber para donde va su burocracia.
Les agradezco a todos sus opiniones quería saber si alguien tenia experiencia en la situación.
Damos por cerrado el tema para evitar polémicas.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por buluka_2000 » Sab Mar 11, 2017 3:41 pm

laguardia_arg escribió:Pido disculpas de ante mano por armar el revuelo, pero bueno paso lo que vi ya en otros post.
El campo que tengo en vista, perdón no campo chacra, son 2 hectareas en medio de campos de cosecha, ya se que con 2 hectareas no llego a cubrir la trayectoria de 9 o 40 que serian los calibres mayores que utilizaría, "no me voy a poner a tirar con el 308" pero para eso los terraplenes. Los camiones de tierra no son tan caros como la construcción subterránea y las cubiertas las consigo.
Pero bue en resumen antes de hacer cualquier movimiento iréa hablar con el comisario de la zona. También voy a pasar por el RENAR pero creo saber para donde va su burocracia.
Les agradezco a todos sus opiniones quería saber si alguien tenia experiencia en la situación.
Damos por cerrado el tema para evitar polémicas.
Muchas gracias.
Estimado:

Se de un lugar, no me preguntes donde porque no lo voy a decir, donde consiguieron implementar algo como lo que vos querés hacer, justamente hablando con la policia. Tuvieron la suerte de que al comisario y un par de agentes le gustan los fierros. Hace mas de 6 años que vienen tirando sin dramas...con la condicion de que la policia practica ahí. Como los vecinos ven azules tirando, nadie se queja. De todas formas el tiro se hace contra una montaña.

Regulados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por bersero9999 » Sab Mar 11, 2017 4:35 pm

Lazarus Long escribió:
bersero9999 escribió:Mi respuesta: sótano a buena profundidad de 5x2x25mts.No jodes a nadie, no te ve nadie y haces lo que queres.
OJO con disparar en un sotano, cuando la bala pega contra el parabalas (aunque sea una loma de tierra, imaginate una pared de cemento) una parte del plomo se vaporiza. Si tiras varios tiros seguidos y no tenes extractores de aire terminas con los pulmones emplomados por dentro.-

En mi club de pistola en Sydney, Australia, se les ocurrio medir la composicion del aire en las posiciones de tiro (de los blancos de 25 metros al aire libre) y aun a esa distancia habia un porcentaje infimo de plomo vaporizado.-

La contaminacion por respirar plomo vaporizado es RE RECONTRA XODIDA, la unica forma de evitarla por completo es tener la loma parabalas a 100 metros de distancia o mas.-

Saludos

Muchas gracias por la info. Es verdad, el plomo es muy venenoso, pero ya el problema sería exclusivo de él.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
BMW
Mensajes: 484
Registrado: Jue Mar 12, 2015 10:31 am

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por BMW » Sab Mar 11, 2017 8:35 pm

En dos hectáreas, si alrededor tenes campo, podes tirar tranquilamente. Ahora, si tenes casas vecinas no vas a poder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por Escalibur » Dom Mar 12, 2017 10:58 am

Lazarus Long escribió:
bersero9999 escribió:Mi respuesta: sótano a buena profundidad de 5x2x25mts.No jodes a nadie, no te ve nadie y haces lo que queres.
OJO con disparar en un sotano, cuando la bala pega contra el parabalas (aunque sea una loma de tierra, imaginate una pared de cemento) una parte del plomo se vaporiza. Si tiras varios tiros seguidos y no tenes extractores de aire terminas con los pulmones emplomados por dentro.-

En mi club de pistola en Sydney, Australia, se les ocurrio medir la composicion del aire en las posiciones de tiro (de los blancos de 25 metros al aire libre) y aun a esa distancia habia un porcentaje infimo de plomo vaporizado.-

La contaminacion por respirar plomo vaporizado es RE RECONTRA XODIDA, la unica forma de evitarla por completo es tener la loma parabalas a 100 metros de distancia o mas.-

Saludos
Hola,Lázarus. Pero la emisión de plomo al ambiente,no es nula usando balas FMJ ?? Claro q eso te obliga a usar muni factory.
Pero....no es así ?
Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por calupa » Dom Mar 12, 2017 11:14 am

En mi provincia el reglamento vigente establece una distancia mínima entre la zona donde se puede practicar caza y los límites del predio, hacia vecinos y hacia lugares públicos, entiéndanse caminos, rutas, sendas de uso cotidiano, etc.

Un predio de 2 has no alcanza a cumplir ese requisito. Claro que no sé qué determina la norma por allá. Pero es un punto a considerar.Otro punto es que las protecciones deben ser eficaces, realmente eficaces , porque cualquier disparo tiene alcance suficiente para trasponer los límites, y en zonas rurales, salvo que sean improductivas, hay cientos de animales paciendo en los alrededores...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por panda » Dom Mar 12, 2017 1:44 pm

porque siempre caminando por el filo de la navaja?

(::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por Lazarus Long » Lun Mar 13, 2017 10:16 am

Escalibur escribió:
Hola,Lázarus. Pero la emisión de plomo al ambiente,no es nula usando balas FMJ ?? Claro q eso te obliga a usar muni factory.
Pero....no es así ?
Slds
Escalibur
Hola Escalibur!

Depende de que uses como parabalas. Si usas una loma de tierra las balas FMJ se entierran y el plomo no se volatiliza. Pero si usas un material duro tipo cemento, ahi la camisa de la bala se rompe y parte del plomo se va a volatilizar.-

Al segundo punto, si recargas tambien podes comprar balas FMJ pero te van a salir mucho mas caras que las que uno mismo funde usando plomo. He leido de varias tentativas de producir proyectiles calibre .22 (por ejemplo para el .223) usando vainas usadas de .22 Lr como camisa. Se me ocurre que es demasiado trabajo, si realmente necesitara muncion encamisada lo mas simple es comprar las balas y listo.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por tresarroyos » Lun Mar 13, 2017 2:23 pm

hacerse un polìgono, asì a modo secreto, porque lo uso yo y mis amigos y nadie de afuera lo ve... es jugar con fuego. A la larga te caen y tenes que vender todo porque es ilegal. Si no lo declarste y te dieron el ok para hacerlo... Acà, al sur de trelew, en el borde de la cordillera o donde quieras. Hay una ley donde dice que està prohibido tirar en propiedad privada y que debes concurrir a lugares habilitados para tal fin. Esa reglamentacion me la mostrò el instuctor de tiro cuando renovè el CLU, firmè un papel diciendo que habia hecho ese curso ... por lo tanto no puedo decir que NO se nada. Ya me pasò, cuando fueron a mi chacra y el poli me volviò a recalcar que està prohibido hacer uso (para caza) en mi propiedad.
Nada... por ahi dijeron que la policia no sabe nada bla bla bla... el juez SI sabe.
Pueden suponer lo que quieran. Pero esto pasó, no es cuento. Si no le daba bola, me caía el juez en el monte, acta, un manchón como antecedente y ... nunca mas renovas un ClU. No voy a jugar de nuevo a eso.
Saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
SERPICO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:28 pm
Ubicación: Banfield

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por SERPICO » Lun Mar 13, 2017 5:42 pm

tresarroyos escribió:hacerse un polìgono, asì a modo secreto, porque lo uso yo y mis amigos y nadie de afuera lo ve... es jugar con fuego. A la larga te caen y tenes que vender todo porque es ilegal. Si no lo declarste y te dieron el ok para hacerlo... Acà, al sur de trelew, en el borde de la cordillera o donde quieras. Hay una ley donde dice que està prohibido tirar en propiedad privada y que debes concurrir a lugares habilitados para tal fin. Esa reglamentacion me la mostrò el instuctor de tiro cuando renovè el CLU, firmè un papel diciendo que habia hecho ese curso ... por lo tanto no puedo decir que NO se nada. Ya me pasò, cuando fueron a mi chacra y el poli me volviò a recalcar que està prohibido hacer uso (para caza) en mi propiedad.
Nada... por ahi dijeron que la policia no sabe nada bla bla bla... el juez SI sabe.

Pueden suponer lo que quieran. Pero esto pasó, no es cuento. Si no le daba bola, me caía el juez en el monte, acta, un manchón como antecedente y ... nunca mas renovas un ClU. No voy a jugar de nuevo a eso.
Saludos
3a
Tres Arroyos, el que dijo que el común de la policía no sabe nada, fui yo.

Tal vez asumí por su nombre de usuario o su ubicación, que reside en provincia de Buenos Aires. Si es de otra provincia, puede ser correcto lo que usted dice. Si es de provincia de Buenos Aires, y usted estaba cazando conforme la reglamentación vigente, y sin poner en riesgo la seguridad de terceros, definitivamente le dijeron un mamarracho, y usted lo reproduce.

Por otro lado, al primer resaltado, sería interesante que indique de qué ley se trata, ya que como he dicho anteriormente, desconozco la existencia de esa normativa.

Cordiales saludos.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por tresarroyos » Lun Mar 13, 2017 11:45 pm

SERPICO escribió:
tresarroyos escribió:hacerse un polìgono, asì a modo secreto, porque lo uso yo y mis amigos y nadie de afuera lo ve... es jugar con fuego. A la larga te caen y tenes que vender todo porque es ilegal. Si no lo declarste y te dieron el ok para hacerlo... Acà, al sur de trelew, en el borde de la cordillera o donde quieras. Hay una ley donde dice que està prohibido tirar en propiedad privada y que debes concurrir a lugares habilitados para tal fin. Esa reglamentacion me la mostrò el instuctor de tiro cuando renovè el CLU, firmè un papel diciendo que habia hecho ese curso ... por lo tanto no puedo decir que NO se nada. Ya me pasò, cuando fueron a mi chacra y el poli me volviò a recalcar que està prohibido hacer uso (para caza) en mi propiedad.
Nada... por ahi dijeron que la policia no sabe nada bla bla bla... el juez SI sabe.

Pueden suponer lo que quieran. Pero esto pasó, no es cuento. Si no le daba bola, me caía el juez en el monte, acta, un manchón como antecedente y ... nunca mas renovas un ClU. No voy a jugar de nuevo a eso.
Saludos
3a
Tres Arroyos, el que dijo que el común de la policía no sabe nada, fui yo.

Tal vez asumí por su nombre de usuario o su ubicación, que reside en provincia de Buenos Aires. Si es de otra provincia, puede ser correcto lo que usted dice. Si es de provincia de Buenos Aires, y usted estaba cazando conforme la reglamentación vigente, y sin poner en riesgo la seguridad de terceros, definitivamente le dijeron un mamarracho, y usted lo reproduce.

Por otro lado, al primer resaltado, sería interesante que indique de qué ley se trata, ya que como he dicho anteriormente, desconozco la existencia de esa normativa.

Cordiales saludos.
Mirá, con respecto a lo sucedido, yo estaba cazando en mi monte con escopeta 12/70, andaba gente en bicicleta a unos 100mts. por otra calle lateral, por lo cual esperé que pasaran, despues paró un auto a 150 mts y no me di cuenta, calculo que tomaban mate... yo seguía dandole a las cotorras.. Cuestión que denunciaron. te hablo de pcia baires, partido de tres arroyos si. a 6 km del casco urbano. lote de 50 has, rodeado por 4 calles rurales. No se si le cayeron municiones cerca, pero si me cayó la poli a la casa.
En el TFA de quilmes, cuando renové CLU, el instructor mencionó que en la propiedad privada si no está habilitada no se puede tirar. Me llamó mucho la atención y me lo recalcó, es mas lo leyó. Yo volví a buscarlo en la ley de armas y sus decretos, no lo encontré. Le dije que un campo lo suficientemente grande si se puede tirar y me lo negó.
Tal vez me haya dicho un mamarracho ... dado que no encontré aún donde esta escrito.
Lo sucedido en la chacra lo asumo, había gente relativamente cerca. También el de la patrulla rural me dijo lo mismo, no se puede tirar en una propiedad privada, debe ir a un polígono.
Nada, ni ganas de ponerme a refutar estas cosas, cuando puedo y no anda gente tiro un rato. Tampoco le dediqué tiempo a preguntarle a algun abogado amigo... Voy a cazar a un campo mas lejos y listo.
salutes.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
SERPICO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:28 pm
Ubicación: Banfield

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por SERPICO » Lun Mar 13, 2017 11:50 pm

Cazar, si cumple con la reglamentación vigente, en su propiedad, o en una ajena, con autorización escrita del dueño, comprando el permiso de caza menor, y en las épocas, lugares y especies permitidas, puede hacerlo tranquilamente.

Si no es así, seguro que lo van a molestar, o ver si pueden sacarle unos mangos.

No se deje correr si está actuando como marca la reglamentación, estimado.

Cordiales saludos.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por tresarroyos » Mar Mar 14, 2017 1:08 am

Si estimado serpico, a ver... la policía me vino a advertir que se habían quejado ( o denunciado!. no me dijo quien pero intuyo era el auto que estaba tomando mate a la sombra del monte). Tampoco es que traían una orden escrita contra mí, entraron a avisarme de esta queja o denuncia... además tengo trato con la rural, siempre patrullan la zona. Charla va charla viene, se me fue el enojo y hablando de estos temas, saltó de que no se puede tirar en propiedad privada... como el instructor tiro federal me dijo lo mismo, lo asocié y dije bueh.. sonamos, cambiaron la reglamentación. Leí la ley de armas Ley Nac. N° 20429/1973 y no menciona ninguna restricción, al contrario: La autorización de tenencia de un arma de uso civil permitirá a su titular: Usarla en actividades de caza y tiro, conforme a las disposiciones en vigor.

Este tema ya fue tratado y lo que se armó fue lío: http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... hp?t=64277

En ese momento, no se me ocurrió refutar nada.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
SERPICO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:28 pm
Ubicación: Banfield

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por SERPICO » Mar Mar 14, 2017 1:39 am

Dentro de todo, fueron correctos, entonces.

Volviendo al tema del autor del post, concuerdo plenamente con usted, Tres Arroyos, en cuanto a que yo tampoco compraría 2 has para armar un "polígono privado" y jugármela a ver qué pasa. Por más recaudos de seguridad que uno emplee.

En la primer denuncia de un vecino, chau proyecto.

Saludos!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Galería de tiro en propiedad privada

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 14, 2017 2:23 am

En santa fe no se puede cazar en estas condiciones

A bala a no menos de 1.500 mts y a munición a menos de 300 mts. de lugares poblados.

Si bien acá no se habla de cazar, creo que está norma tiene una lógica que trataría de cumplir, más allá de que sea legal o no por la seguridad de la gente que pueda haber alrededor si es lugar poblado.
No te olvides que si armas un polígono, por más buen tirador que seas va a ser muy difícil que algún día no tire el amigo del amigo que fue a comer un asado y quiso realizar su primer disparo y posiblemente vayá a cualquier lado.
Ni hablar si tenés que dejar que la policía practique ahí. Cada vez que van al polígono hay que hacer las columnas de nuevo (-S) . A veces no entiendo como hacen para disparar así. El otro día uno decía que la pistola debía tener el caño doblado, porque​ no metía una cerca del centro a 8 metros, entonces le dije y para que lado?, porque unos fueron arriba, otros abajo, otros a la derecha y otros a la izquierda, ni uno cerca del medio y varios fuera del carton (::A) .
Suerte con tu proyecto, en lo personal tiene un campo de 2 has no lo haría, dudo mucho que no sea una zona de chacras donde allá recidencias cercanas o gente trabajando en el campo a quienes les pueda ir a párar una bala perdida. Distinto sería una platillera para escopeta que en un campo un poco más grande me atrevería y los riesgos de lastimar a alguien son nulos y alta la diversión, pero es otra cosa. A quien no le gustaría tener un lugar para disparar como hickock45 o pistolas fritas, pero a veces no se puede, más allá de que una ley lo prohiba o no, si pones en riesgo la vida de terceros.
Saludos
Responder

Volver a “ANMaC”