con Tenencia , sin CUIM , hay que reempadronar?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
fincascandelaria
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 04, 2016 9:49 pm

con Tenencia , sin CUIM , hay que reempadronar?

Mensaje por fincascandelaria » Jue Mar 02, 2017 6:42 pm

Les consulto, ;compre una arma con la tarjeta de tenecia /(roja) sin numero de cuim.
Presente la solicitud de tansferencia con las firmas certificadas y acompanada de la tarjeta roja original.

SORPRESA, el ANMAC me envia una notificacion solicitandome reempadronar el arma , enviar los formularios de reempadronamiento y dos fotos de la misma., todo como si el arma no se hubiera reempadronado.
mi consulta es para quien sepa.....al tener tarjeta de tenencia roja , el arma ya habia sido reempadronada ?
por que me pedirian reempadronar el arma ?
tengo que hacer el tramite o le solicito al ANMAC que reveea esta medida ?
saludos
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: con Tenencia , sin CUIM , hay que reempadronar?

Mensaje por Pacheto » Jue Mar 02, 2017 8:28 pm

que arma es
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: con Tenencia , sin CUIM , hay que reempadronar?

Mensaje por alfredo1 » Jue Mar 02, 2017 8:43 pm

fincascandelaria escribió:Les consulto, ;compre una arma con la tarjeta de tenecia /(roja) sin numero de cuim.
Presente la solicitud de tansferencia con las firmas certificadas y acompanada de la tarjeta roja original.

SORPRESA, el ANMAC me envia una notificacion solicitandome reempadronar el arma , enviar los formularios de reempadronamiento y dos fotos de la misma., todo como si el arma no se hubiera reempadronado.
mi consulta es para quien sepa.....al tener tarjeta de tenencia roja , el arma ya habia sido reempadronada ?
por que me pedirian reempadronar el arma ?
tengo que hacer el tramite o le solicito al ANMAC que reveea esta medida ?
saludos
Fijate bién lo que vas a hacer,hace 5 dias lo puse en un Post.Bajo tus mismas circunstancias yo perdí en el Renar,mi VZ-24 deportivizado,y con cañon FM .308w.
Entregue las fotos y todo lo que me pidieron,al tiempo el Renar me intima que lleve el Fusil para verificación.Yo de gil lo llevé,me hicieron un recibo,y entraron a pasar los meses.Al final puse un abogado,y despues de un año el Juez confirmó lo que planteaba el Renar:Que el fusil estaba adulterado porque ningun modelo Mauser se fabricó en ese calibre.Lo perdí mas costas y honorarios.
Tené cuidado y consulta antes de llevarlo con un abogado,despues es demasiado tarde.De aquí el Renar Salta se chupó 12 Mauser sin contar el mio.Saludos

PD)Obvie decirte que mi fusil tenia Tenencia y figuraba Calibre .308w.Pero ellos sostienen que no eran autoridad los que hicieron el rempadronamiento del 93.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
fincascandelaria
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 04, 2016 9:49 pm

Re: con Tenencia , sin CUIM , hay que reempadronar?

Mensaje por fincascandelaria » Sab Mar 04, 2017 12:18 am

El arma es es una sistema FM 45 acp.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: con Tenencia , sin CUIM , hay que reempadronar?

Mensaje por webley » Dom Mar 05, 2017 6:58 pm

Yo en el último año adquirí 2 armas registradas e hice el trámite por medio de mi gestora que solo pidió fotos , ninguna poseía CUIM y al cabo de unos meses retiré las tenencias a mi nombre con su respectivo CUIM , que dicho sea de paso son las únicas de mas de 50 fierros que lo poseen . Además no noté ninguna demora fuera de lo normal que siempre ha sido y será mucha.
Jamas entregaría un arma al RENAR para verificación sin una orden judicial que me obligue porque no aparece más.
EL Reempadronamiento , es un acto voluntario y de buena fé de un ciudadano que desea legalizar un arma sin documentación y no tiene nada que ver con el dichoso CUIM.
Abrazo
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: con Tenencia , sin CUIM , hay que reempadronar?

Mensaje por alfredo1 » Dom Mar 05, 2017 8:32 pm

webley escribió:Yo en el último año adquirí 2 armas registradas e hice el trámite por medio de mi gestora que solo pidió fotos , ninguna poseía CUIM y al cabo de unos meses retiré las tenencias a mi nombre con su respectivo CUIM , que dicho sea de paso son las únicas de mas de 50 fierros que lo poseen . Además no noté ninguna demora fuera de lo normal que siempre ha sido y será mucha.
Jamas entregaría un arma al RENAR para verificación sin una orden judicial que me obligue porque no aparece más.
EL Reempadronamiento , es un acto voluntario y de buena fé de un ciudadano que desea legalizar un arma sin documentación y no tiene nada que ver con el dichoso CUIM.

Abrazo

Asi es amigo Webley,yo cai en esa trampa,dado que una noche que volviamos de cazar,en la Ruta nos paró Gendarmeria,y me querian sacar el fusil,porque alegaban que la Tenencia Blanca era ya una tarjeta sin ningun valor.De esa discusión zafé,y ahí me decidí a pedir la Tenencia roja con Cuim.
Gracias y Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
gringotumbao
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 03, 2008 2:00 pm

Re: con Tenencia , sin CUIM , hay que reempadronar?

Mensaje por gringotumbao » Lun Ago 14, 2017 3:19 pm

Yo en mayo presente una tenencia de una cz75 y aún nada.
Responder

Volver a “ANMaC”