renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
marianyfer
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 23, 2017 5:49 pm

renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por marianyfer » Lun Ene 23, 2017 6:08 pm

Buenos dias, necesito si puden despejar mis dudas. les cuento, fui integrante de la PFA durante 15 años, hace 10 años aproximadamente por problemas personales, me desvincule, en forma no reglamentearia de la fuerza, sencillamente, no regrese a trabajar nunca mas, posteriormente se dispuso mi cesantia. yo era legitimo usuario policial, y soy poseedor de varias armas que tengo registradas, actualmente estoy por presentar los papeles para poder renovar mi CLU y de esta manera poder concurrir al poligono, etc en forma normal y legal. el haber sido cesanteado por esta falta, dejo constancia que no poseo antecedentes penales y nunca fui ni procesado ni imputado en causa alguna, es causal de que se me niegue la renovacion ? independientemente durante este tiempo me recibi en una Universidad Nacional en una carrera de grado y actualemnte sigo estudiando y realizando una licenciatura en la misma Universidad nacional. que debo hacer ? si me rechazan el tramite...que hago con mis armas ?? espero puedan ayudar. Gracias.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por ljv » Lun Ene 23, 2017 7:20 pm

Si puede probar medios licitos de vida y no hay ninguna causa penal ni impedimento físico o Psíquico no debería de tener problemas. Si por algun motivo usted no puede renovar su CLU automaticamente se convierte en tenedor ilegal, las opciones son 2: deja sus armas a la venta y custodia en una armería o las entrega en el plan de desarme voluntario
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por malevo » Lun Ene 23, 2017 7:28 pm

la verdad que no se bien que decirte, asumo que es un caso lo suficientemente complejo como para que lo veas con la gente del anmac, o con alguien de la fuerza si tenes contacto aun. Vos las tenencias las habías tramitado por tu delegación interna ( no se si es ARMAMENTO o algo así) en su momento? entiendo que ahora alguna intervención deberían tener, pero no estoy seguro porque el titular sigue siendo el mismo. De todos modos , entiendo que una cosa son tus obligaciones como personal policial para con la fuerza y otra es tu derecho de propiedad sobre tus fierros, si no tenes antecedentes y cumplis los otros requisitos te tienen que dar la CLU.

Ahora hubo un lapso grande donde tuviste las armas con la CLU vencida, no? en el mejor de los caso que la hayas renovado el último día que laburaste tenes 10 años de vencimiento. Si no pasó nada durante ese trayecto, por ahi te mandaron la notita de que te regularices a lo sumo, no deberia existir ningun cambio brusco. Nunca escuché un ex LU que le hayan allanado la casa y llevado los fierros que tuvo legalmente, amen de la dudosa procedencia legal de ese procedimiento de ciertos actores de la justicia no me extrañaría.

saludos
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por G19 » Lun Ene 23, 2017 7:59 pm

Pregunta clave: vos tuviste CLU alguna vez? decís que eras LU policial... si estás registrado como usuario policial, te van a decir que lleves la autorización policial para renovar el CLU, cosa que si te dieron la cesantía por abandono de servicio, va a ser poco probable te diría, por no decir que no te la van a dar.

Es un caso poco habitual. Yo que vos me asesoraría con un abogado, e intentaría obtener mi CLU como civil ya que tu vínculo con la fuerza se disolvió. Pero tendría que haber una presentación formal escrita por un abogado, sinó no creo que camine.

Igual, lo que te digo tomalo con pinzas porque es la primera vez que escucho un caso así.

Suerte.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
marianyfer
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 23, 2017 5:49 pm

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por marianyfer » Lun Ene 23, 2017 8:09 pm

Buenas tardes..si efectivamente tuve CLU, tambien tuve portacion multiple. cuando me presente con todos los papeles al las oficinas de ANMAC de mi ciudad, les salta que era usuario policial, cumplo con todos los requisitos, medios de vida licitos, certificado de antecedentes impecable, todos los certificados medicos y de idoneidad ..etc. ademas adjunte mi titulo universitario...de PFA me extendieron una certificacion de servicios en donde dice que fui cesanteado y os años que preste servicio. por ahora voy a presentar todo y veremos como sigue el tema...tengo mis armas legitimamente adquiridas, me desvincule por una falta reglamentaria interna, que no constituye delito alguno, es mas a los dos años, la cesantia para cargos publicos vence..por lo tanto estaria habilitado legalmente a poder usar mis armas en el poligono. veremos como sigue..desde ya gracias.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por G19 » Lun Ene 23, 2017 8:51 pm

marianyfer escribió:Buenas tardes..si efectivamente tuve CLU, tambien tuve portacion multiple. cuando me presente con todos los papeles al las oficinas de ANMAC de mi ciudad, les salta que era usuario policial, cumplo con todos los requisitos, medios de vida licitos, certificado de antecedentes impecable, todos los certificados medicos y de idoneidad ..etc. ademas adjunte mi titulo universitario...de PFA me extendieron una certificacion de servicios en donde dice que fui cesanteado y os años que preste servicio. por ahora voy a presentar todo y veremos como sigue el tema...tengo mis armas legitimamente adquiridas, me desvincule por una falta reglamentaria interna, que no constituye delito alguno, es mas a los dos años, la cesantia para cargos publicos vence..por lo tanto estaria habilitado legalmente a poder usar mis armas en el poligono. veremos como sigue..desde ya gracias.
Mirá. hay una nueva manera de hacer los trámites para el personal policial, mas o menos rige desde hace 4 ó 5 años.

El formulario de tenencia de arma o solicitud de CLU o autorización para portar, debe pasar por la Oficina de Personal para certificar tu estado, y te lo tiene que firmar el Jefe de Personal Superior/Suboficiales/Retirados según corresponda al efectivo. Luego, ese mismo formulario, tiene que pasar por Armas y Agencias (en PFA es esa oficina, no se en otras fuerzas) y te lo tiene que autorizar el Jefe de Armas y Agencias. Y después de todo eso, el trámite va al ANMAC.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por nachodagos » Mar Ene 24, 2017 10:50 am

Por lo que decís cumplís con todos los requisitos para ser Legítimo Usuario, no vas a tener problemas para renovar la credencial.

En cuanto a la CLU policial es la primera vez que escucho sobre eso, no existe tal cosa.

El Anmac (ex Renar) y las fuerzas policiales son dos instituciones diferentes, los policías tienen que registrarse en el Anmac por su cuenta, como civiles, una vez que son legítimos usuarios es que pueden pedir a la fuerza que les apruebe la portación de sus armas personales.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por G19 » Mar Ene 24, 2017 12:17 pm

nachodagos escribió:Por lo que decís cumplís con todos los requisitos para ser Legítimo Usuario, no vas a tener problemas para renovar la credencial.

En cuanto a la CLU policial es la primera vez que escucho sobre eso, no existe tal cosa.

El Anmac (ex Renar) y las fuerzas policiales son dos instituciones diferentes, los policías tienen que registrarse en el Anmac por su cuenta, como civiles, una vez que son legítimos usuarios es que pueden pedir a la fuerza que les apruebe la portación de sus armas personales.
El personal policial no tramita ante el Anmac, tiene que tramitar por ante su fuerza que es la que envía el trámite a Anmac. O sea que si tu fuerza no te quiera habilitar para ser LU o para tenencia de arma o para portación, no te habilita. Y si vas directamente al Anmac, no te aceptan los trámites por ser LU con estado policial.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por nachodagos » Mar Ene 24, 2017 12:25 pm

G19 escribió:
nachodagos escribió:Por lo que decís cumplís con todos los requisitos para ser Legítimo Usuario, no vas a tener problemas para renovar la credencial.

En cuanto a la CLU policial es la primera vez que escucho sobre eso, no existe tal cosa.

El Anmac (ex Renar) y las fuerzas policiales son dos instituciones diferentes, los policías tienen que registrarse en el Anmac por su cuenta, como civiles, una vez que son legítimos usuarios es que pueden pedir a la fuerza que les apruebe la portación de sus armas personales.
El personal policial no tramita ante el Anmac, tiene que tramitar por ante su fuerza que es la que envía el trámite a Anmac. O sea que si tu fuerza no te quiera habilitar para ser LU o para tenencia de arma o para portación, no te habilita. Y si vas directamente al Anmac, no te aceptan los trámites por ser LU con estado policial.
No sabía, estaba convencido de que solo la portación la tenían que solicitar a la fuerza... siempre se aprende algo nuevo (:R)

Mis amigos de la fuerza ya eran LU antes de pertenecer a la policía. Supongo que eso me confundió.
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por chotman » Mar Ene 24, 2017 12:37 pm

G19 escribió:
nachodagos escribió:Por lo que decís cumplís con todos los requisitos para ser Legítimo Usuario, no vas a tener problemas para renovar la credencial.

En cuanto a la CLU policial es la primera vez que escucho sobre eso, no existe tal cosa.

El Anmac (ex Renar) y las fuerzas policiales son dos instituciones diferentes, los policías tienen que registrarse en el Anmac por su cuenta, como civiles, una vez que son legítimos usuarios es que pueden pedir a la fuerza que les apruebe la portación de sus armas personales.
El personal policial no tramita ante el Anmac, tiene que tramitar por ante su fuerza que es la que envía el trámite a Anmac. O sea que si tu fuerza no te quiera habilitar para ser LU o para tenencia de arma o para portación, no te habilita. Y si vas directamente al Anmac, no te aceptan los trámites por ser LU con estado policial.
O sea que si el que es un ex PFA quiere ahora ser un LU civil no puede?
Imagen
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por G19 » Mar Ene 24, 2017 3:20 pm

chotman escribió:
G19 escribió:
nachodagos escribió:Por lo que decís cumplís con todos los requisitos para ser Legítimo Usuario, no vas a tener problemas para renovar la credencial.

En cuanto a la CLU policial es la primera vez que escucho sobre eso, no existe tal cosa.

El Anmac (ex Renar) y las fuerzas policiales son dos instituciones diferentes, los policías tienen que registrarse en el Anmac por su cuenta, como civiles, una vez que son legítimos usuarios es que pueden pedir a la fuerza que les apruebe la portación de sus armas personales.
El personal policial no tramita ante el Anmac, tiene que tramitar por ante su fuerza que es la que envía el trámite a Anmac. O sea que si tu fuerza no te quiera habilitar para ser LU o para tenencia de arma o para portación, no te habilita. Y si vas directamente al Anmac, no te aceptan los trámites por ser LU con estado policial.
O sea que si el que es un ex PFA quiere ahora ser un LU civil no puede?
No puede. Ya está registrado como LU con estado policial. Continúa obligado a tramitar ante su fuerza. Si no te autoriza el trámite tu fuerza, el Anmac no te lo toma.

El único trámite que no te fiscaliza tu fuerza es si vos querés vender un arma de tu propiedad.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por chotman » Mar Ene 24, 2017 3:50 pm

G19 escribió: No puede. Ya está registrado como LU con estado policial. Continúa obligado a tramitar ante su fuerza. Si no te autoriza el trámite tu fuerza, el Anmac no te lo toma.
El único trámite que no te fiscaliza tu fuerza es si vos querés vender un arma de tu propiedad.
Que chotada, si te llevas mal con alguno y no te firma estas listo (:W:)
Imagen
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por G19 » Mar Ene 24, 2017 7:27 pm

chotman escribió:
G19 escribió: No puede. Ya está registrado como LU con estado policial. Continúa obligado a tramitar ante su fuerza. Si no te autoriza el trámite tu fuerza, el Anmac no te lo toma.
El único trámite que no te fiscaliza tu fuerza es si vos querés vender un arma de tu propiedad.
Que chotada, si te llevas mal con alguno y no te firma estas listo (:W:)
Si no estás sumariado por falta grave, o cesanteado, o algunos casos especiales de retiro obligatorio, te la firman siempre.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por chotman » Mié Ene 25, 2017 5:46 pm

G19 escribió:Si no estás sumariado por falta grave, o cesanteado, o algunos casos especiales de retiro obligatorio, te la firman siempre.
Segun lo dice en el primer post, el resaltado seria el caso. Por eso no le dan la CLU.
Imagen
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por recoleto » Vie Feb 10, 2017 4:00 pm

Me parece que estan mezclando todo, el buenhombre de la consulta ya no es policia, a todos los efectos legales es civil, y como tal tiene los derechos y obligaciones de cualqiuier ciudadano.

Que circunstancialmente el haya hecho oportunamente sus tramites de LU y tenencia a traves de la Division Armas y Agencias es una anecdota. El Anmac no puede prohibirle a ningun ciudaddano que cumpla la reglamentacion el derecho q le asiste de ser LU. Y la policia en este caso no corta ni pincha.

Amigo, presentese a la delegacion del renar y cumpla con el tramite, si en algun momento le dicen algo, solamente muestre el certificado de reincidencia y estadistica criminal donde dice q ud no es un delincuente, que es lo unico q al anmac le importa.

Si insisten lleve copia de la resolucion del Ministerio donde lo desvinculan y que en su legajo del anmac eliminen toda referencia a ser personal policial.

Lo que si no se le ocurra pedir la portacion, no se la van a dar.

Suerte y no gaste plata en abogados.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: renovacion CLU . cesantia por abandono de servicio

Mensaje por randall58 » Jue Abr 13, 2017 3:54 pm

marianyfer escribió:Buenos dias, necesito si puden despejar mis dudas. les cuento, fui integrante de la PFA durante 15 años, hace 10 años aproximadamente por problemas personales, me desvincule, en forma no reglamentearia de la fuerza, sencillamente, no regrese a trabajar nunca mas, posteriormente se dispuso mi cesantia. yo era legitimo usuario policial, y soy poseedor de varias armas que tengo registradas, actualmente estoy por presentar los papeles para poder renovar mi CLU y de esta manera poder concurrir al poligono, etc en forma normal y legal. el haber sido cesanteado por esta falta, dejo constancia que no poseo antecedentes penales y nunca fui ni procesado ni imputado en causa alguna, es causal de que se me niegue la renovacion ? independientemente durante este tiempo me recibi en una Universidad Nacional en una carrera de grado y actualemnte sigo estudiando y realizando una licenciatura en la misma Universidad nacional. que debo hacer ? si me rechazan el tramite...que hago con mis armas ?? espero puedan ayudar. Gracias.
Estimado.
Discúlpeme lo esporádico de mi opinión, pero recién veo su consulta.
Si le sirve de algo y todavía no pudo solucionarlo, creo que lamentablemente- a mi entender-, por lo que usted mismo menciona, ( cesantía) su fuerza debe haber informado oportunamente al ANMAC, sobre su estado, y lamentablemente y muy posiblemente (espero que no), le encuadren su caso en lo Reglamentado. (Disposicion 487/07), ya que muy posiblemente (averiguelo), la cesantía la deben haber transformado en exoneración o baja, conforme al art. 3.
La misma reglamentación habla sobre las armas y como debe proceder conforme la normativa vigente.


http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 94&disp=si

Suerte y espero pueda hallar solución.
Responder

Volver a “ANMaC”