El BENDITO PAPEL!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Marcelo90
Mensajes: 86
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:31 am

El BENDITO PAPEL!

Mensaje por Marcelo90 » Mar Dic 20, 2016 4:16 pm

Hace unos 45 días aproximados compre un revolver en un armería en Rosario (aclaro que vivo actualmente) y hoy llame para saber había alguna novedad sobre la credencial de tenencia; allá me respondieron que iba a tener que esperar un poco mas ya que en en anmac se había quedado sin papel para impresion (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)
Son unos sin vergüenza! cada vez mas vagos ponen a trabajar ahi! (-V) (-V)
rasty225
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 21, 2016 11:14 pm

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por rasty225 » Mar Dic 20, 2016 5:26 pm

siempre paasa lo mismo ! no es que se quedan sin papel , sino que a mi parecer es una cuestión politica donde lo que se busca es desarmar a los civiles , por ende ponen trabas para que uno no acceda a las armas ! lo del papel es un invento , son unos caraduras para que me entreguen la tenencia de un 357 tardaron 4 meses ! siempre perdemos nosotros !
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por P206GTI » Mié Dic 28, 2016 11:09 pm

Marcelo90 escribió:Hace unos 45 días aproximados compre un revolver en un armería en Rosario (aclaro que vivo actualmente) y hoy llame para saber había alguna novedad sobre la credencial de tenencia; allá me respondieron que iba a tener que esperar un poco mas ya que en en anmac se había quedado sin papel para impresion (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)
Son unos sin vergüenza! cada vez mas vagos ponen a trabajar ahi! (-V) (-V)
Disculpa, te doy mi opinion, pero me parece que estan chamuyando de lo lindo, la semana pasada fui al renar central, meti un tramite como urgente y hoy me lo dieron, eso del papel era de octubre, fijate.
Saludos
Marcelo90
Mensajes: 86
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:31 am

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por Marcelo90 » Jue Dic 29, 2016 10:26 am

ayer me pude comunicar por teléfono y me pidió (-L) un numero de tramite el cual no tengo, y me dijo "igual tenes que seguir esperando porque tarda dos meses" (aclaro que me lo dijo con todo desgano)
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por chotman » Jue Dic 29, 2016 11:12 am

Siendo asi es un chamuyo, pero nosotros los que somos de CABA tenemos la ventaja de poder ir directamente a la central.
Los que son de afuera no tienen esa posibilidad y el proceso tarda mas (lo digo por lo que le dijeron que tiene que esperar).
Imagen
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por marcos de olivos » Vie Dic 30, 2016 11:47 am

P206GTI escribió:
Disculpa, te doy mi opinion, pero me parece que estan chamuyando de lo lindo, la semana pasada fui al renar central,meti un tramite como urgente y hoy me lo dieron, eso del papel era de octubre, fijate.
Saludos

Te consulto, cuanto te costo el trámite urgente??

saludos
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por Tony Esposito » Sab Dic 31, 2016 9:16 pm

Que yo sepa me parece que no existe mas el pago de trámite urgente.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por chotman » Lun Ene 02, 2017 1:36 pm

Me habian dicho lo mismo en el Renar (antes de ser Anmac) pero parece que volvio, ademas P206GTI ya lo uso hace poco y le salio en 1 semanita el tramite.
Una joya.
Imagen
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por P206GTI » Lun Ene 02, 2017 7:57 pm

marcos de olivos escribió:
P206GTI escribió:
Disculpa, te doy mi opinion, pero me parece que estan chamuyando de lo lindo, la semana pasada fui al renar central,meti un tramite como urgente y hoy me lo dieron, eso del papel era de octubre, fijate.
Saludos

Te consulto, cuanto te costo el trámite urgente??

saludos
$600 sale el tramite(en total serian $1050, esto seria la tenencia, la tarjeta de consumo y $600 del tramite urgente) y hasta donde yo se, lo hacen solo en el renar central, el otro dia de chusma pregunte en el del tiro federal nuñez y me dijeron que no tiene "sistema" para hacerlo ...
lo bueno es que realmente urgente, en 1 semana esta.
Saludos !
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por marcos de olivos » Lun Ene 02, 2017 8:11 pm

P206GTI escribió:
marcos de olivos escribió:
P206GTI escribió:
Disculpa, te doy mi opinion, pero me parece que estan chamuyando de lo lindo, la semana pasada fui al renar central,meti un tramite como urgente y hoy me lo dieron, eso del papel era de octubre, fijate.
Saludos

Te consulto, cuanto te costo el trámite urgente??

saludos
$600 sale el tramite(en total serian $1050, esto seria la tenencia, la tarjeta de consumo y $600 del tramite urgente) y hasta donde yo se, lo hacen solo en el renar central, el otro dia de chusma pregunte en el del tiro federal nuñez y me dijeron que no tiene "sistema" para hacerlo ...
lo bueno es que realmente urgente, en 1 semana esta.
Saludos !

Veamos si el trámite normal cuesta 300 y la tarjeta de consumo 150, lo que daría 450 el trámite normal

entonces no es que el trámite urgente sale 600, en realidad sale 900 porque el papel es el mismo, para mi no lo vale salvo que este de viaje en Buenos Aries por una semana o que este recontra caliente con un arma, o que la necesite para tirar en algún torneo o algo, de lo contrario espero las tres semanas que es lo que tarde actualmente.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por peladoduarte » Lun Ene 02, 2017 10:05 pm

Disculpen por la pregunta de pajuerano, donde es el Renar central?
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por Christiansan » Lun Ene 02, 2017 10:08 pm

peladoduarte escribió:Disculpen por la pregunta de pajuerano, donde es el Renar central?
No se ofenda, pero ya estamos en 2017 donde toda la informacion esta a un clik.

Bartolomé Mitre 1469 CABA
4371-8989
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por peladoduarte » Lun Ene 02, 2017 10:17 pm

Christiansan escribió:
peladoduarte escribió:Disculpen por la pregunta de pajuerano, donde es el Renar central?
No se ofenda, pero ya estamos en 2017 donde toda la informacion esta a un clik.

Bartolomé Mitre 1469 CABA
4371-8989
Muchas gracias!......tenia duda cual es de las 3 que se mencionan en Cap.Fed.

https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... n&id=99999

Acá en el interior habemos muchos que no conocemos la ciudad de todos y todas (:T:)
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por HkSig45 » Mar Ene 03, 2017 9:48 am

Estimado, tarde pero opino lo mismo, lo está demorando la armería
Se les debe haber traspapelado, una vez que venden, ya no les importa mucho la demora...

En cuanto al urgente, el jueves pasado inicié un trámite por esa vía.
Es importante destacar que solo se puede trámite urgente para armas con CUIM
Me dijeron tardaría aprox 7 a 10 días hábiles, creo cubriéndose por las fiestas...

Saludos
Marcelo90
Mensajes: 86
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:31 am

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por Marcelo90 » Mar Ene 03, 2017 2:58 pm

HkSig45 escribió:Estimado, tarde pero opino lo mismo, lo está demorando la armería
Se les debe haber traspapelado, una vez que venden, ya no les importa mucho la demora...

En cuanto al urgente, el jueves pasado inicié un trámite por esa vía.
Es importante destacar que solo se puede trámite urgente para armas con CUIM
Me dijeron tardaría aprox 7 a 10 días hábiles, creo cubriéndose por las fiestas...

Saludos
buenas tardes señor, fui a la armería en cuestión para ver como estaba el tema, y me mostraron una carpeta llena con tramites con todas fechas consecutiva y toda la gente que presentaron los papeles, y mi tramite estaba presentado el 4 dias mas tarede de haber realizado la compra (::K)
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por chotman » Mar Ene 03, 2017 3:45 pm

Tampoco es tanto, ausmo que el gestor de la armeria ira una vez por semana a presentar los tramites.
Imagen
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por HkSig45 » Mié Ene 04, 2017 8:44 am

Marcelo90 escribió:
HkSig45 escribió:Estimado, tarde pero opino lo mismo, lo está demorando la armería
Se les debe haber traspapelado, una vez que venden, ya no les importa mucho la demora...

En cuanto al urgente, el jueves pasado inicié un trámite por esa vía.
Es importante destacar que solo se puede trámite urgente para armas con CUIM
Me dijeron tardaría aprox 7 a 10 días hábiles, creo cubriéndose por las fiestas...

Saludos
buenas tardes señor, fui a la armería en cuestión para ver como estaba el tema, y me mostraron una carpeta llena con tramites con todas fechas consecutiva y toda la gente que presentaron los papeles, y mi tramite estaba presentado el 4 dias mas tarede de haber realizado la compra (::K)
Estimado Marcelo, lamento mucho la circunstancia.
Tiene que haber algún problema con la seccional de Renar de tu ciudad porque no puede tardar tanto
Pudiste pedir el número de trámite?
Marcelo90
Mensajes: 86
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:31 am

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por Marcelo90 » Mié Ene 04, 2017 10:40 am

HkSig45 escribió:
Marcelo90 escribió:
HkSig45 escribió:Estimado, tarde pero opino lo mismo, lo está demorando la armería
Se les debe haber traspapelado, una vez que venden, ya no les importa mucho la demora...

En cuanto al urgente, el jueves pasado inicié un trámite por esa vía.
Es importante destacar que solo se puede trámite urgente para armas con CUIM
Me dijeron tardaría aprox 7 a 10 días hábiles, creo cubriéndose por las fiestas...

Saludos
buenas tardes señor, fui a la armería en cuestión para ver como estaba el tema, y me mostraron una carpeta llena con tramites con todas fechas consecutiva y toda la gente que presentaron los papeles, y mi tramite estaba presentado el 4 dias mas tarede de haber realizado la compra (::K)
Estimado Marcelo, lamento mucho la circunstancia.
Tiene que haber algún problema con la seccional de Renar de tu ciudad porque no puede tardar tanto
Pudiste pedir el número de trámite?
hoy a la tarde voy a ir nuevamente a la armería para ver si me dan el numero de tramite
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por IVAN17HMR » Dom Ene 08, 2017 10:12 pm

Hola muchachada queria contarles q el día sábado 3 de diciembre me compré otro fierrito para ir llenando el armero de a poco...
Ese mismo día metimos el trámite en el Renar q funciona en el tiró federal Córdoba q está camino a la Calera (era día sábado) la cuestión q el rifle en cuestión no tenía "CUIM" otorgado
Me dijeron q no sabían cuanto pero q demoraría más tiempo
Hoy día me llega un msj del señor responsable de los trámites diciendo q ya puedo ir a retirar la credencial y la tarjeta de municiones

La verdad me sorprendió con todos los días de fiesta y eso me demoro 36 días

Parece q está empezando a funcionar el ente!!!

Un abrazo suerte para quienes están a la espera

Y a no bajar los brazos
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Marcelo90
Mensajes: 86
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:31 am

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por Marcelo90 » Lun Ene 09, 2017 11:38 am

IVAN17HMR escribió:Hola muchachada queria contarles q el día sábado 3 de diciembre me compré otro fierrito para ir llenando el armero de a poco...
Ese mismo día metimos el trámite en el Renar q funciona en el tiró federal Córdoba q está camino a la Calera (era día sábado) la cuestión q el rifle en cuestión no tenía "CUIM" otorgado
Me dijeron q no sabían cuanto pero q demoraría más tiempo
Hoy día me llega un msj del señor responsable de los trámites diciendo q ya puedo ir a retirar la credencial y la tarjeta de municiones

La verdad me sorprendió con todos los días de fiesta y eso me demoro 36 días

Parece q está empezando a funcionar el ente!!!

Un abrazo suerte para quienes están a la espera

Y a no bajar los brazos
felicitaciones IVAN! Yo tengo que seguir esperando y ya me esta ganando la anciedad (::L)
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por HkSig45 » Lun Ene 09, 2017 12:48 pm

Hola Marcelo, alguna novedad?
Te comento el trámite que inicié el 29/12 por vía urgente me lo entregaron el día 06/01
La credencial ya es de las nuevas, con el logo del Anmac
Saludos
Marcelo90
Mensajes: 86
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:31 am

Re: El BENDITO PAPEL!

Mensaje por Marcelo90 » Lun Ene 09, 2017 2:37 pm

HkSig45 escribió:Hola Marcelo, alguna novedad?
Te comento el trámite que inicié el 29/12 por vía urgente me lo entregaron el día 06/01
La credencial ya es de las nuevas, con el logo del Anmac
Saludos
Hola HkSig45, estoy esperado que abra la armería para saber si hay alguna novedad, si me hubiesen ofrecido lo del tramite urgente lo habría pagado sin problemas. (::K)
Encima ahora tambien estoy a la espera de una glock 19 (::N) que compre el 26/12/2016
Responder

Volver a “ANMaC”