Es un arma segun el renar?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Downtown Boy
Mensajes: 72
Registrado: Sab Feb 13, 2016 5:28 pm

Re: Es un arma segun el renar?

Mensaje por Downtown Boy » Mié Jun 29, 2016 7:41 pm

Marcos-45 escribió:
Downtown Boy escribió:Buenas, hasta donde se "Como se dice, depende de quien te pare o te toque", no es un arma si se encuentra oficialmente inutilizada, o sea cañon perforado, soldado, o demas. Sin cerrojo es un Arma, con faltantes, pero arma en si, y requiere toda la documentacion pertinente, al menos que sea de polvora negra, o aquellas anteriores a xxxx fecha donde no requiere su registracion. (xxxx fecha, no recuerdo que año es.. pero tipo las armas de cartucho metalico antiguas como las lefechaux .. si mal no recuerdo) esto lo lei hace años.. no estoy actualizado, aclaro..
Anteriores a 1870!... de cualquier tipo, por mas que no sea lefaucheux ni se use con polvora negra, igual es de tenencia libre!
Ley de armas, Decreto nro 395, ANEXO 1 seccion 3 articulo 8 inciso 1
"las armas portatiles y no portatiles de modelo anterior al año 1870 inclusive, y sus municiones o proyectiles, podran ser libremente adquiridas y poseidas"
Gracias! no me acordaba el año justo!
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Es un arma segun el renar?

Mensaje por Gus762 » Mié Jun 29, 2016 11:07 pm

y como sabe el cana o gendarme si es anterior a 1870?

Papa tiene un rolling block licencia brevet remington aparentemente cal 4570, le entra bien esa bala aunque algun jueguito hay,

como saben que es anterior a 1870 si te paran,

año de fabricacion no dice, excepto que tomen las siglas que tiene MG 1868, pero fabricado en tal año no dice

Gustavo

Yo creo que con ese si voy en cana o me lo sacan
Carsil
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 03, 2016 3:39 pm

Re: Es un arma segun el renar?

Mensaje por Carsil » Mar Jul 05, 2016 5:19 pm

Buenas tardes, tengo una gran duda a pesar que soy lu hace 28año y conozco la legislación del renar casi en su totalidad, pero nada me dice si es contra la ley portar ( entiéndase cargada sobre el cuerpo) una pistola de co2 calibre 4,5 . Si alguien me puede sacar esta duda se lo agradeceré. Gracias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Es un arma segun el renar?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 05, 2016 5:38 pm

Gus762 escribió:y como sabe el cana o gendarme si es anterior a 1870?

Papa tiene un rolling block licencia brevet remington aparentemente cal 4570, le entra bien esa bala aunque algun jueguito hay,

como saben que es anterior a 1870 si te paran,

año de fabricacion no dice, excepto que tomen las siglas que tiene MG 1868, pero fabricado en tal año no dice

Gustavo

Yo creo que con ese si voy en cana o me lo sacan
No se, Gustavo, pero la ignorancia del policia no tiene por que resultar en un eprjuicio para vos.
En mi caso, el rifle tiene la fecha de fabricacion. Y de todas formas, epersonal policial TIENE QUE CONOCER LAS LEYES si te va a detener por violarlas. No te puede (o no deberia) detenerte por hacer algo LEGAL pensando que es ilegal porque a el se le ocurre!
Ir en cana? puede ser! reservate siemrpe el derecho de iniciar juicio al personal interviniente! tomales nombre y rango, y pedi hablar con un SUPERIOR QUE SEPA DE QUE ESTAMOS HABLANDO... se termina rapido el tema... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Carsil
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 03, 2016 3:39 pm

Re: Es un arma segun el renar?

Mensaje por Carsil » Mar Jul 05, 2016 5:56 pm

Buenas tardes, tengo una gran duda a pesar que soy lu hace 28año y conozco la legislación del renar casi en su totalidad, pero nada me dice si es contra la ley portar ( entiéndase cargada sobre el cuerpo) una pistola de co2 calibre 4,5 . Si alguien me puede sacar esta duda se lo agradeceré. Gracias
Avatar de Usuario
pablolns3
Forista expulsado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 14, 2016 5:35 pm

Re: Es un arma segun el renar?

Mensaje por pablolns3 » Mar Jul 05, 2016 7:48 pm

Es una contravención o falta que cambia según provincia. Es como lo de las armas blancas, yo porto por todos lados cuchillos y si me paran me banco la que se venga, que generalmente es nada. Una vuelta por pleno centro de un barrio en el GBA pase caminando por delante de unos pitufos de la poli local con un machete en una mano y un hacha en la otra, me pararon y me querían llevar, pero como vivo a la vuelta y llevaba eso desde el auto para podar unas plantas no paso nada, ni se enteraron que en la cintura tenía un Yarará de buzos tácticos.
Avatar de Usuario
pablolns3
Forista expulsado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 14, 2016 5:35 pm

Re: Es un arma segun el renar?

Mensaje por pablolns3 » Mar Jul 05, 2016 8:25 pm

Carsil escribió:Buenas tardes, tengo una gran duda a pesar que soy lu hace 28año y conozco la legislación del renar casi en su totalidad, pero nada me dice si es contra la ley portar ( entiéndase cargada sobre el cuerpo) una pistola de co2 calibre 4,5 . Si alguien me puede sacar esta duda se lo agradeceré. Gracias
Por otro lado en que año obtuvo usted el estatus de legitimo usuario?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Es un arma segun el renar?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 05, 2016 11:13 pm

pablolns3 escribió:
Carsil escribió:Buenas tardes, tengo una gran duda a pesar que soy lu hace 28año y conozco la legislación del renar casi en su totalidad, pero nada me dice si es contra la ley portar ( entiéndase cargada sobre el cuerpo) una pistola de co2 calibre 4,5 . Si alguien me puede sacar esta duda se lo agradeceré. Gracias
Por otro lado en que año obtuvo usted el estatus de legitimo usuario?
Eso se considera un juguete, no un arma (no esta legislada como tal) por ende no hay delito de ningun tipo, no se puede "portar" ya que "no es un arma" en el sentido legal del asunto!
Seria diferente si la usas para afanar (cosa que yo no haria, solo de cagon, porque el asaltado reacciona y te la mete en el toor...) ahi serias totalmente punible!`
pero como yo vivo tan lejos de la locura insana de las grandes orbes, dejaria que alguien de esos lares te aconsejara mejor...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “ANMaC”