Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Rasante
Mensajes: 432
Registrado: Mar Jun 14, 2011 9:43 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Rasante » Vie May 30, 2014 9:01 am

Lo del cuñete de pólvora sin tapa está bueno, aunque no va a explotar, pero te quema todo lo que hay en la caja, habría que buscar algo que asuste sin hacer tanto desastre, una bomba de estruendo, por ejemplo, las chispas de la amoladora van a encender la mecha.
Avatar de Usuario
pepe02ar
Mensajes: 145
Registrado: Mié Sep 18, 2013 9:36 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por pepe02ar » Mié Jun 25, 2014 8:14 pm

Hola!

Seguramente, los inspectores a domicilio no sean los mismos que trabajen dentro de la oficina del RENAR de la localidad: parece ser un cargo destinado a personal relativamente nuevo dentro del RENAR, y por lo que se viene diciendo, miembros jóvenes de algún partido político.
Esta imagen no me inspira, de por sí, mucha confianza. Si a esto le sumo, como se decía anteriormente, que la única forma verdaderamente legal de entrar a mi casa es con una orden de allanamiento, y que cualquier perejil con saco, corbata, credencial de RENAR y algún papelito firmado puede hacerse pasar por inspector, considero seriamente la idea de atenderles en mi domicilio llevando encima un arma.
Mi pregunta es: ¿esto sería una infracción, o estoy en mi derecho?
Tfr
Mensajes: 87
Registrado: Lun May 05, 2014 5:32 am
Ubicación: Parana Entre Rios

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Tfr » Mié Jun 25, 2014 9:14 pm

pepe02ar escribió:Hola!

Seguramente, los inspectores a domicilio no sean los mismos que trabajen dentro de la oficina del RENAR de la localidad: parece ser un cargo destinado a personal relativamente nuevo dentro del RENAR, y por lo que se viene diciendo, miembros jóvenes de algún partido político.
Esta imagen no me inspira, de por sí, mucha confianza. Si a esto le sumo, como se decía anteriormente, que la única forma verdaderamente legal de entrar a mi casa es con una orden de allanamiento, y que cualquier perejil con saco, corbata, credencial de RENAR y algún papelito firmado puede hacerse pasar por inspector, considero seriamente la idea de atenderles en mi domicilio llevando encima un arma.
Mi pregunta es: ¿esto sería una infracción, o estoy en mi derecho?
+1

Pregunto lo mismo
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 156
Registrado: Lun Mar 10, 2014 9:44 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por anfibio » Sab Jul 05, 2014 10:42 am

pepe02ar escribió:Hola!

Seguramente, los inspectores a domicilio no sean los mismos que trabajen dentro de la oficina del RENAR de la localidad: parece ser un cargo destinado a personal relativamente nuevo dentro del RENAR, y por lo que se viene diciendo, miembros jóvenes de algún partido político.
Esta imagen no me inspira, de por sí, mucha confianza. Si a esto le sumo, como se decía anteriormente, que la única forma verdaderamente legal de entrar a mi casa es con una orden de allanamiento, y que cualquier perejil con saco, corbata, credencial de RENAR y algún papelito firmado puede hacerse pasar por inspector, considero seriamente la idea de atenderles en mi domicilio llevando encima un arma.
Mi pregunta es: ¿esto sería una infracción, o estoy en mi derecho?
Pepe: la ley es clara en estos aspectos, pero vale aclarar que si no tenés portación de armas de uso civil condicional, traduzcase de guerra (las de uso civil -.22LR- no pueden portarse excepto casos especiales autorizados por RENAR) , no podés salir de tu casa alegremente llevando una Glock .40 cargada en la cintura. Nada dice de hacerlo dentro de tu casa pero, (siempre hay un pero) se expresa que las armas dentro del domicilio deben "almacenarse" en un lugar seguro (objeto del post).
No expresa nada (o al menos yo no lo leí o lo entendí así) respecto de que pueden (o no) tener munición en su almacén cargador; de todas maneras y ante la posibilidad de incurrir en un error agradeceré a algún forista que me corrija.
Ahora la cuestión es que, habida cuenta de que estos pibes salen adoctrinados a la calle, "amparados" por la ley y con menos criterio que una liebre, podrían buscarle el "pelo al huevo" que se traducirá en trámites y más trámites que alguno más jerarquizado resolverá con el tiempo (mucho tiempo). Aunque no temáis qué no son mayoría, aún hay gente realmente adulta en las delegaciones del RENAR que saber entender y prestar su colaboración.
Saludos y buenos tiros!! (:F:)
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 156
Registrado: Lun Mar 10, 2014 9:44 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por anfibio » Dom Jul 06, 2014 12:13 pm

Amplío mi respuesta anterior, la disposición RENAR referente a Sectores de Guarda (SDG) SI hace mención a que las armas deben almacenarse separados de sus municiones y lejos del alcance de menores.

Por ello, debo corregir mi anterior afirmación:

Si no sos LU Condicional y a su vez poseedor de Portación, NO deberías "recibir" a los inspectores (se entiende que teniendo temor de que no lo sean) con un arma en la cintura lista para uso inmediato.

Saludos y buenos tiros!! (:F:)
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por baresyfondas » Dom Jul 06, 2014 11:15 pm

anfibio escribió:Amplío mi respuesta anterior, la disposición RENAR referente a Sectores de Guarda (SDG) SI hace mención a que las armas deben almacenarse separados de sus municiones y lejos del alcance de menores.

Por ello, debo corregir mi anterior afirmación:

Si no sos LU Condicional y a su vez poseedor de Portación, NO deberías "recibir" a los inspectores (se entiende que teniendo temor de que no lo sean) con un arma en la cintura lista para uso inmediato.

Saludos y buenos tiros!! (:F:)

te pongo los que ya puse en el mismo post: sólo están reglamentado por vía de resolución lo que dice el decreto reglamentario 395/75. ( que es jerárquicamente SUPERIOR a la resolución renar:

El decreto reglamentario de la Ley de armas dice expresamente:

"Art.126 Las personas autorizadas para la tenencia de armas y municiones, evitarán tener a la vista más de un arma de puño y un arma de hombro. Las armas restantes, si las hubiere, como asimismo las existencias de municiones, deberán conservarse en lugares seguros, ocultos y donde no existiere peligro de combustión inmediata o espontánea para las municiones."

Una resolución de un organismo como RENAR no puede ir en contra del decreto reglamentario. Por ende (para los que decían que no se puede tener el arma cargada o portar en tu casa por defensa) sigue siendo igual que antes.

Simplemente es una traba más para poder tener alguna justificación en caso de querer retirar un CLU.

salu2

(-Y)
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por bronius » Mar Jul 08, 2014 11:23 pm

anfibio escribió:Amplío mi respuesta anterior, la disposición RENAR referente a Sectores de Guarda (SDG) SI hace mención a que las armas deben almacenarse separados de sus municiones y lejos del alcance de menores.

Por ello, debo corregir mi anterior afirmación:

Si no sos LU Condicional y a su vez poseedor de Portación, NO deberías "recibir" a los inspectores (se entiende que teniendo temor de que no lo sean) con un arma en la cintura lista para uso inmediato.

Saludos y buenos tiros!! (:F:)
Pienso exactamente igual

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Greener61
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:53 pm
Ubicación: CÓRDOBA CAPITAL

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Greener61 » Mié Ago 20, 2014 10:49 am

Slinger escribió:
Julian escribió:Te joden con una medida errónea, y para arreglarlo sacan otra que te jode más.

Argentina: dícese del país donde el peronismo controla TODO hace 10 años pero nunca tiene la culpa de nada.
(-Y) (-Y)
Garcando la vida desde el golpe de estado del ´43!



No puedo menos que felicitarte!!! Es la frase más precisa y concisa para reflejar lo que le ha hecho esa abominación política a nuestro país!!!
Un abrazo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Slinger » Jue Ago 21, 2014 11:56 am

Greener61 escribió:
Slinger escribió:
Julian escribió:Te joden con una medida errónea, y para arreglarlo sacan otra que te jode más.

Argentina: dícese del país donde el peronismo controla TODO hace 10 años pero nunca tiene la culpa de nada.
(-Y) (-Y)
Garcando la vida desde el golpe de estado del ´43!



No puedo menos que felicitarte!!! Es la frase más precisa y concisa para reflejar lo que le ha hecho esa abominación política a nuestro país!!!
Un abrazo!!!
Gracias!!
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
Avatar de Usuario
Lobo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2591
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:42 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Lobo » Dom Nov 30, 2014 6:31 pm

Retomo el hilo original de este post, y hago una pregunta:

Tengo intención de transformar un placard de mi casa, en armero, cambiando las puertas de madera por puertas de chapa. Mi pregunta es: de cuantos mm debería ser el metal ? Hay alguna disposición o algún modo de saber cuando una "caja" es "fuerte" ?
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por bronius » Dom Nov 30, 2014 8:35 pm

No menos de 4.2 en paredes y 6mm en puertas

eso dice el certificado del mio

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Lobo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2591
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:42 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Lobo » Lun Dic 01, 2014 3:08 pm

Muchos armeros que se venden en mercado libre tienen puertas de 5 mm, y dicen cumplir con los requisitos de renar... es asi ?
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por COQUICHE » Lun Dic 01, 2014 5:46 pm

En ningún lado existe una medida a determinar las cualidades o características del sector de guarda, solo generaliza en una caja fuerte o armero metalico, o habitación con puerta blindada. En todos los casos si posee cerraduras minimo del tipo doble paleta

Solo habla de medidas para los comercios y en volumen de almacenamiento en m3

Por ejemplo La armería donde concurro utilizo planchas de metal tipo reja para colocar las armas largas y las cortas una antigua caja fuerte.

algunos armeros metálicos dicen tener 5mm en puertas y 2.5 o 3mmm en laterales . pero no hay especificaciones determinadas .... sentido común nomas.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Rexor » Mar Feb 17, 2015 1:44 am

Acabo de leer el msj principal, y mi mayor preocupación es que si me viese obligado a usar mi arma en una situación de defensa propia, ¿tengo que decir que la tenía descargada y la cargué justo a tiempo para defenderme del delincuente, para que despues el REnar no me saque la CLU?
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
ferdimarco
Forista expulsado
Mensajes: 934
Registrado: Vie Mar 23, 2012 12:51 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ferdimarco » Mar Feb 17, 2015 4:38 am

Yo soy A1 y tengo mi piezita, con alarma, llena de perris afuera, y una caja fuerte del año 1950. Que vengan los del Renar! Y de paso que se traigan unas curitas porque a mis perris "a veces" no los puedo controlar (::H)
SOCIO ALUTARA 2755
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Slinger » Mar Feb 17, 2015 7:32 pm

Repito lo que dije anteriormente: Estas sugerencias (para los que tiene menos de 9 armas) y obligfaciones (los que tienen mas) del RENAR son para que ellos no tengan responsabilidad de nada por publicar por 15 dias los datos de los LLUU violando la ley de habeas data. Despues los delincuentes entran y se afanan las armas del RENAR el cual no tiene camaras o de alguna comisaria o regimiento.
Saludos
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por pperez » Mar Mar 10, 2015 1:52 pm

muchachos la verdad que me encuentro un poco en bolas...
tengo 2 armas y esoy por comprar una prensa.
Quisiera saber que medidas de seguridad debo poner, porque por lo que lei me als tiene que cuidar la UIF (ex SIDE), con las medidas de seguridad.
Tengo perro, camaras etc que mas teng que poner?
En el caso que la quiera instalar en un mueble en mi habitacion tengo que tomar alguna medida especifica? ya que en mi cuatro no tengo puerta blindada, ni alarma sonora etc
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Julian » Mar Mar 10, 2015 1:57 pm

Menos de 10 armas, con declarar cerradura de doble paleta alcanza. Hay una lista de medidas RECOMENDADAS de las cuales tenés que tener AL MENOS una. Eso sí, la que declares tenela, si no hay cerradura de doble paleta instalate una.

No hace falta que declares todo lo que tenés... es más te diría enfáticamente que no lo hagass. Si la info se llega a filtrar (y se la estás dando en mano a La Cámpora) mejor que se caguen encima por el perro inesperado, que se den cuenta de que entraron a cara descubierta y están filmados, etc.
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por pperez » Mar Mar 10, 2015 2:03 pm

julian en eso pensaba no se a que re refiere a cerradura dde doble paleta,, seran las comunes tipo TRABEX por decir alguna marca?
tengo en la puerta de calle ese estilo de llave, dentro de mi casa solo puertas placa con llaves comunes.
el estampillado sale $600. me acaban de atender recien
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Julian » Mar Mar 10, 2015 2:28 pm

Sip, con esto alcanza para sacarte ese peso de encima:

Imagen
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por pperez » Mar Mar 10, 2015 2:35 pm

julian yo vivo en un PH esa cerradura la tengo en la puerta de calle, la que comunica el pasillo con el ingres a mi propiedad no es de ese estilo sino a tambor
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Julian » Mar Mar 10, 2015 3:31 pm

Me parece que te estás complicando de gusto. De última poné una cerradura de esas en la puerta de la habitación donde guardás las armas (no hace falta que permanezca cerrada, ni siquiera que tenga la llave puesta).

Y todo esto sabiendo que las probabilidades de que te inspeccionen son de 1 en 400.000.
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por pperez » Mar Mar 10, 2015 3:38 pm

jajaja tenes razon (::A) (::A)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mar May 19, 2015 2:30 am

Julian escribió: .............................................

Y todo esto sabiendo que las probabilidades de que te inspeccionen son de 1 en 400.000.
Hola Gente:

Si me dejan agregar, ademas de 1 en 400.000 la posibilidad de que te inspeccionen, lo seguro al respecto, es que solo te inspeccionarian SI ó SI, en el caso de que tuvieras un accidente con arma de fuego en el interior de tu casa con alguna persona herida, y no quedara otra que la intervención de la ley por la herida de bala.
En ese caso si te van a revisar y a cuestionar si tenías o no las medidas de seguridad y los armeros correspondientes.
De no mediar una desgracia accidental, no creo que nadie vaya a la casa de nadie.

Yo creo que esto es como todas las demás exigencias de seguridad en los demas ámbitos, como en el trabajo, si usabas los elementos de seguridad, la ART te paga sino, no. El auto, si la VTV y sus medidas de seguridad están en orden, el seguro se hace cargo, sino, no. Y asi, etc,etc.

Independientemente de todo esto, y por una cuestión de tranquilidad mía y sentido común, yo ya tenia de hace varios años un par de cajas de acero donde guardar las armas cortas, pues siempre te vienen algunos sobrinitos y otros niños, y nunca se sabe lo que un mocoso curioso te hace en un descuido, y a menos que sepan manejar un soplete o una amoladora grande, MINGA que me van a burlar un fierro.
Y además tengo alarma con monitoreo, asi que si no estoy, y suena, la poli cae en pocos minutos, y además me avisa a mi al cel.

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
PANZA SANCHO
Mensajes: 556
Registrado: Sab May 10, 2008 5:59 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PANZA SANCHO » Mié May 20, 2015 7:48 pm

Estimados, si me permiten quiero aportar mi experiencia, no para polemizar con nadie, pero si para hacer conocer vivencias. Soy LU, con tenencias para uso y tenencias para colección, muchas en ambos casos, por lo que me corresponde la máxima categoría de SDG. He recibido dos inspecciones dentro de las normas/disposiciones/habladurías anteriores y una dentro de la actual y concreta norma. En ningún caso he recibido observaciones, las disposiciones adoptadas fueron: una habitación separada del resto de la casa con acceso único por escalera, la totalidad del material dentro de la misma, puertas metálicas en acceso a la vivienda, puerta blindada en acceso al SDG, rejas en la ventana del mismo, dos cerraduras doble paleta y recientemente una alarma con magnetos en la puerta y ventana y sensor de movimiento interior, con bocina exterior y disparo a celulares (todo esto con referencia al SDG). En la última acta se dejó constancia del cubicaje (alto, largo y ancho) del SDG.
En todos los casos el personal interviniente fue del área de Inspecciones y siempre concertaron cita previa, excepto la última vez, en que se mandaron y ante mi ausencia, me comuniqué y concertamos cita. Absoluta corrección por parte del personal actuante y cero observaciones o comentarios fuera de lugar.
Quiero marcar que, por lo menos en mi caso, las inspecciones tienen una frecuencia mayor que la que arriba se señaló y que pese a contar con material dentro del Decreto 64/95, a la vista y una pila de trámites, afectados al mismo, durmiendo desde hace ocho años, las inspecciones se desarrollaron con total normalidad.
Estudiando nuestro pasado, sabemos porque estamos donde estamos.
Además es lo único que no te pueden robar y cambiar.!
PANZA SANCHO
Avatar de Usuario
Cityhunter
Forista expulsado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 01, 2015 6:06 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Cityhunter » Mié Jul 01, 2015 9:16 pm

Humo, yo saque el lu hace poco, no me pidieron nada, y ya tengo como 8 armas
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ALITO357 » Jue Mar 17, 2016 2:34 pm

Ojo muchachos que tuve un tramite observado por estas medidas a pesar de no tener 9 armas de fuego me exigían las A2 y cuando hice el descargo me explicaron porque me tomaron las dos prensas de recarga, hay que tener cuidado hoy cada uno en el Renar te dice una cosa diferente.

Saludos
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Diegotelaw » Sab Mar 19, 2016 7:52 pm

ALITO357 escribió:Ojo muchachos que tuve un tramite observado por estas medidas a pesar de no tener 9 armas de fuego me exigían las A2 y cuando hice el descargo me explicaron porque me tomaron las dos prensas de recarga, hay que tener cuidado hoy cada uno en el Renar te dice una cosa diferente.

Saludos
Aliro pistolero, tendrías que haber comprado la caja fuerte!!!!
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ALITO357 » Dom Mar 20, 2016 7:50 pm

Diegotelaw escribió:
ALITO357 escribió:Ojo muchachos que tuve un tramite observado por estas medidas a pesar de no tener 9 armas de fuego me exigían las A2 y cuando hice el descargo me explicaron porque me tomaron las dos prensas de recarga, hay que tener cuidado hoy cada uno en el Renar te dice una cosa diferente.

Saludos
Aliro pistolero, tendrías que haber comprado la caja fuerte!!!!
Tengo caja fuerte.
Avatar de Usuario
pablosilva
Mensajes: 58
Registrado: Jue Nov 25, 2010 1:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por pablosilva » Mié Mar 30, 2016 1:46 pm

El RENAR es el organismo de control y regulación y tiene facultades de policía. Pueden ir a tu casa a inspeccionar, como puede ir la municipalidad a inspeccionar un comercio por temas sanitarios. Si te negás, van a labrar un acta seguramente y volverán con una orden judicial y seguramente procederán al secuestro de todo.

Si tenés dudas si los inspectores son del RENAR procedé como harías con el del cable. Les pedís amablemente que aguarden, que te den los nombres y llamas vos mismo al organismo para consultar si efectivamente son inspectores en un procedimiento autorizado.
Responder

Volver a “ANMaC”