Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
maxitronco
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 26, 2014 10:39 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por maxitronco » Mié Abr 09, 2014 7:25 pm

jotebe1911 escribió:
maxitronco escribió:Hoy fui al RENAR de Parana, y me dieron la hoja que hay que completar, y tambien me dieron una fecha limite hasta junio de este año para presentar mi DD JJ, lo que me preocupa es que por esta ultima uno autoriza el RENAR a inspeccionar el domicilio. Esto me parece que no contribuye a la seguridad de nadie y menos a la de los LL. UU.
Que opinan ustedes??.
¿Fuiste a renovar la CLU? ¿O para averiguar sobre la DDJJ?
Fui por un tramite que tengo pendiente de una pistola y me dijeron de los nuevos requerimientos, por lo que me traje la DD JJ para verla
LAS ARMAS NO MATAN, LA CODICIA SI!!
EL QUE SABE OPINA, Y EL QUE NO APRENDE PARA LA PRÓXIMA!!
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por jotebe1911 » Vie Abr 11, 2014 3:18 pm

maxitronco escribió:
jotebe1911 escribió:
maxitronco escribió:Hoy fui al RENAR de Parana, y me dieron la hoja que hay que completar, y tambien me dieron una fecha limite hasta junio de este año para presentar mi DD JJ, lo que me preocupa es que por esta ultima uno autoriza el RENAR a inspeccionar el domicilio. Esto me parece que no contribuye a la seguridad de nadie y menos a la de los LL. UU.
Que opinan ustedes??.
¿Fuiste a renovar la CLU? ¿O para averiguar sobre la DDJJ?
Fui por un tramite que tengo pendiente de una pistola y me dijeron de los nuevos requerimientos, por lo que me traje la DD JJ para verla
Gracias por contestar! (-Y)

Te lo pregunto porque no sé si hay que adecuarse a los dentro de los 180 días desde la publicación en el BO.
O si todas las renovaciones o inscripciones posteriores a los 180 días, deberán acompañar la declaración jurada. Con lo cual sería exigible a partir de ese momento.

Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por jotebe1911 » Vie Abr 11, 2014 3:25 pm

Respecto de los armeros. Me parece de mala leche la exigencia de un armero con capacidad suficiente como para guardar muchos fierros (armas largas y cortas).

- Porque es muy caro
- Porque es muy difícil de disimular. (cada operario, por ej., que entre a la casa, verá semejante buchonazo)

Me parece que hubiera sido más justo que se exigiera un armero que contuviera las correderas y los cerrojos, por ej., con lo cual habría que gastar menos, y tenerlo de forma más disimulada.

Porque si el espíritu de la norma es que las armas estén seguras. Metiendo semejante mueble en el hogar, se está buchoneando algo, que entre las camisas del placard, nadie veía al pasar.

Además, cuando se habla del transporte de armas se dice que debe ser en forma disimulada. Y acá es muy evidente.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Julian » Vie Abr 11, 2014 7:52 pm

Habrá que gastar más en armeros disimulados con "piel" de mueble? (atenti oportunidad de negocio para carpinteros, fabricar camuflajes custom para armeros y hacerlos parecer escoberos!)
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por baresyfondas » Dom Abr 13, 2014 6:32 pm

El decreto reglamentario de la Ley de armas dice expresamente:

"Art.126 Las personas autorizadas para la tenencia de armas y municiones, evitarán tener a la vista más de un arma de puño y un arma de hombro. Las armas restantes, si las hubiere, como asimismo las existencias de municiones, deberán conservarse en lugares seguros, ocultos y donde no existiere peligro de combustión inmediata o espontánea para las municiones."

Una resolución de un organismo como RENAR no puede ir en contra del decreto reglamentario. Por ende (para los que decían que no se puede tener el arma cargada o portar en tu casa por defensa) sigue siendo igual que antes.

Simplemente es una traba más para poder tener alguna justificación en caso de querer retirar un CLU.

salu2

(-Y)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por jotebe1911 » Lun Abr 14, 2014 4:49 am

Tendría que haber alguna defensa que diga que no estoy obligado a hacer gastos extraordinarios o contraproducentes al espíritu de la ley, si yo compré los fierros antes de esta normativa. Yo tuve en cuenta lo que había (requisitos) y podía cumplirlos, y compré de acuerdo a eso. Ahora lo cambian y yo me encuentro en falta, salvo que haga gastos extraordinarios o contraproducentes (como meter un armero gigante en un departamento chico que se ve de todos lados).

Intuyo que en otros países no te pueden cambiar las condiciones así nomás. A lo sumo se cambian para el futuro.

Hay un derecho a tener armas. Luego tener armas es impracticable. Entonces ese derecho se ha vulnerado (no te dicen lisa y llanamente que no podés tenerlas)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por hache » Lun Abr 14, 2014 8:57 am

jotebe1911 escribió:Tendría que haber alguna defensa que diga que no estoy obligado a hacer gastos extraordinarios o contraproducentes al espíritu de la ley, si yo compré los fierros antes de esta normativa. Yo tuve en cuenta lo que había (requisitos) y podía cumplirlos, y compré de acuerdo a eso. Ahora lo cambian y yo me encuentro en falta, salvo que haga gastos extraordinarios o contraproducentes (como meter un armero gigante en un departamento chico que se ve de todos lados).

Intuyo que en otros países no te pueden cambiar las condiciones así nomás. A lo sumo se cambian para el futuro.

Hay un derecho a tener armas. Luego tener armas es impracticable. Entonces ese derecho se ha vulnerado (no te dicen lisa y llanamente que no podés tenerlas)
Contale a los que tenían armas civiles y le metieron la obligación de hacerse LU.
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Lazarus Long » Lun Abr 14, 2014 1:14 pm

Caido del catre como soy, recién me entero de la nueva reglamentacion! De todas maneras de puro pépe estoy casi en regla.-

Y desde que salio esta resolucion, ningun empleado de RENAR ha venido a revisarme la casa. RENAR Rosario cuenta con UN (1) Director, cuya funcion no tengo muy clara, y TRES (3) empleadas que atienden al publico y hacen el papeleo. No me parece que tengan el personal necesario para controlar todos y cada uno de los LU de Rosario.-

Podrian controlar a lo sumo uno o dos LU por dia, lo que no me parece muy efectivo ni util.-

No he leido todavia todos los posts en este hilo, me pregunto si a alguno de nosotros se le metio el RENAR en su casa.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Julian » Lun Abr 14, 2014 1:35 pm

En ningún lado dice que se vayan a controlar a todos los LU! Simplemente te obligan a hacer una DDJJ y a aceptar una posible eventual inspección (atribución que el renar ya tenía de antes por ser autoridad de policía en materia de armas).

Lo destacable de la norma -a mi entender- es que es otra más EN CONTRA nuestro con nada a favor. Centímetro a centímetro y semestre a semestre nos la meten más adentro. Nunca nos la sacan, el nudo de la horca no nos mata pero tampoco nos afloja ni un micrón. Y no se queda quieto.
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Lazarus Long » Lun Abr 14, 2014 1:49 pm

Ustedes disculpen, acuerdense que pasé casi 40 años fuera de Argentina!

Que corno es una cerradura de doble paleta?

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Raul08 » Lun Abr 14, 2014 2:00 pm

Lazarus Long escribió:Ustedes disculpen, acuerdense que pasé casi 40 años fuera de Argentina!

Que corno es una cerradura de doble paleta?

Saludos
Es una cerradura de "seguridad" tipo trabex ó acytra etc etc.
Son las que tienen 2 paletas simétricas que se usan en la mayoría de las puertas de ingreso a un domicilio.
y son únicas para cada cerradura.
Las de simple paleta, tienen una sola paleta y se usan en las puerta placas internas (baños, dormitorios, etc)
y normalmente se abren todas con una misma llave.
Lo que no queda claro es en el caso de cerraduras de seguridad (mucho mas seguras que las de doble paleta)
(las viejas de "dientes" o las de muescas de puntos) si se pueden usar.
Saludos
y espero te sirva
Raúl
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por jotebe1911 » Lun Abr 14, 2014 3:42 pm

Hay armas que no deberían contar como "armas". Si el problema es que pueden robar las armas y delinquir con ellas, es muy raro, si no es que "nunca visto", que hayan habido entraderas o asaltos a blindados con revólveres simple acción 44-40 o 45Colt, o palanqueros 44-40 o 45-70 (por dar algunos ejemplos...).

Nunca piensan 2 minutos para molestar menos al L.U.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Orca577 » Lun Abr 14, 2014 4:22 pm

Raul08 escribió:
Lazarus Long escribió:Ustedes disculpen, acuerdense que pasé casi 40 años fuera de Argentina!

Que corno es una cerradura de doble paleta?

Saludos
Es una cerradura de "seguridad" tipo trabex ó acytra etc etc.
Son las que tienen 2 paletas simétricas que se usan en la mayoría de las puertas de ingreso a un domicilio.
y son únicas para cada cerradura.
Las de simple paleta, tienen una sola paleta y se usan en las puerta placas internas (baños, dormitorios, etc)
y normalmente se abren todas con una misma llave.
Lo que no queda claro es en el caso de cerraduras de seguridad (mucho mas seguras que las de doble paleta)
(las viejas de "dientes" o las de muescas de puntos) si se pueden usar.
Saludos
y espero te sirva
Raúl
Andá hoy a comprar una cerradura Trabex "de seguridad". Los internos, el pasador y la traba de la manija son todos de plástico...
MaxiSbr
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 11, 2008 12:27 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por MaxiSbr » Mié Abr 16, 2014 12:11 pm

Buenos dias,

Como siempre, y como ya dijeron, estos hijos de re mil !"$% complicandonos la vida a nosotros, en vez de hacer algo por sacar las armas ilegales de la calle.

Yo soy de Cordoba, pero en mercado libre, hay una persona de Capital Federal que vende unos armeros muy bueno. Le pregunte, y dice que estarian acordes a la ley. Salen cerca de 6000 pesos. La verdad me gustaria estar seguro antes de hacer esta inversion. Tambien llame a la persona a la que le compro armas, y me dijo de una habitacion, sin ventanas, con alarma, que habria que ponerle puerta blindada, etc etc. La verdad tengo un tipo placard en un pasillo de la casa, donde este armero entraria de 10. Y puedo abulonarlo al piso y pared.

Si me dijo esta persona, que para Junio (o julio, no recuerdo) todos tenemos que tener esto en regla. Hayamos firmado o no, tengamos que renovar CLU o la tengamos al dia.

No pego el link de ML para que no se piense que estoy haciendo propaganda. Solo me gustaria saber si algo asi se ajusta, como para decidir hacer la inversion o no.


Saludos y buen dia para todos.
A seguir agantando los embates contra los CLU!!!!!
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Slinger » Mié Abr 16, 2014 12:45 pm

Esas medidas que el RENAR aconseja es para tapar el moco que se mandaron al escracharnos a todos en la web, violando el habeas data por un lado y por otro, esta reconociendo que el gobierno no puede hacer nada en contra del delito. Estan presionando a los ciudadanos por la inoperancia de los encargados de velar por la seguridad del pueblo e indirectamente nos hacen responsables de proveer armas a lso chorros.
Seria como obligar a las mujeres a usar pantalones largos o polleras largas para evitar violaciones.
Estan errando el vizcachazo.
Sin delincuentes, no hay rejas en las casas.
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
Avatar de Usuario
Rasante
Mensajes: 432
Registrado: Mar Jun 14, 2011 9:43 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Rasante » Jue Abr 17, 2014 10:35 am

Slinger escribió:Esas medidas que el RENAR aconseja es para tapar el moco que se mandaron al escracharnos a todos en la web, violando el habeas data por un lado y por otro, esta reconociendo que el gobierno no puede hacer nada en contra del delito. Estan presionando a los ciudadanos por la inoperancia de los encargados de velar por la seguridad del pueblo e indirectamente nos hacen responsables de proveer armas a lso chorros.
Seria como obligar a las mujeres a usar pantalones largos o polleras largas para evitar violaciones.
Estan errando el vizcachazo.
Sin delincuentes, no hay rejas en las casas.
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Julian » Jue Abr 17, 2014 10:37 am

Te joden con una medida errónea, y para arreglarlo sacan otra que te jode más.

Argentina: dícese del país donde el peronismo controla TODO hace 10 años pero nunca tiene la culpa de nada.
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Slinger » Jue Abr 17, 2014 12:58 pm

Julian escribió:Te joden con una medida errónea, y para arreglarlo sacan otra que te jode más.

Argentina: dícese del país donde el peronismo controla TODO hace 10 años pero nunca tiene la culpa de nada.
(-Y) (-Y)
Garcando la vida desde el golpe de estado del ´43!
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por danhunter » Jue Abr 17, 2014 3:48 pm

No se si ya se preguntó, pero que medidas tomarían los del renar si al hacer una inspección encuentran las medidas de seguridad correspondientes pero por ejemplo no hay armero metálico? Multa, inhabilitación, que??
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Lazarus Long » Vie Abr 18, 2014 3:07 pm

danhunter escribió:No se si ya se preguntó, pero que medidas tomarían los del renar si al hacer una inspección encuentran las medidas de seguridad correspondientes pero por ejemplo no hay armero metálico? Multa, inhabilitación, que??
Hasta ahora no he visto nada respecto a sanciones, pero me imagino que el minimo puede ser la cancelacion de tu CLU.-

Otra: RENAR habla de "armero", pero si yo pongo las armas cortas en una caja metalica (bien dura y resistente) con candado, alcanzara?

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por baresyfondas » Vie Abr 18, 2014 4:23 pm

las sanciones que puede aplicar el RENAR por ley de armas y su reglamentación, están en la ley de armas:

CAPITULO VI

De las infracciones a esta ley y su sanción

Art. 36 (*) Toda violación de las prohibiciones o incumplimiento de las obligaciones que establecen esta ley y su reglamentación, serán sancionadas por las autoridades de fiscalización que corresponda, de acuerdo a lo determinado por el artículo 4, mediante la aplicación separada o conjunta, según el caso de las penalidades que a continuación se enuncian:
1º Apercibimiento administrativo formal;
2º Multa de $............ a $..........., tratándose de particulares o responsables individuales;
3º Multa de $............ a $..........., en caso de comercios, industrias, fábricas, minas, obras, importadores, exportadores o responsables comerciales o colectivos;
4º Suspensión temporaria en el registro o autorización concedida, entre un (1) mes y un (1) año para legítimos usuarios individuales y de tres (3) días a un (1) año, en caso de comercios, industrias, fábricas, minas, obras, importadores, exportadores, o responsables comerciales o colectivos;
5º Clausura del local o lugar de operación donde funcione el comercio, industria, fábrica, mina, obra, etc., entre tres (3) días y siete (7) meses;
6º Decomiso del material de infracción.
(*) Por Ley 21829 (B.O. 06 JUL 78), se ha facultado al Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio del Ministerio de Defensa, a actualizar los montos de multa.

salu2

(-Y)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por jotebe1911 » Lun Abr 21, 2014 5:03 pm

Lazarus Long escribió:
danhunter escribió:No se si ya se preguntó, pero que medidas tomarían los del renar si al hacer una inspección encuentran las medidas de seguridad correspondientes pero por ejemplo no hay armero metálico? Multa, inhabilitación, que??
Hasta ahora no he visto nada respecto a sanciones, pero me imagino que el minimo puede ser la cancelacion de tu CLU.-

Otra: RENAR habla de "armero", pero si yo pongo las armas cortas en una caja metalica (bien dura y resistente) con candado, alcanzara?

Saludos
Tengo entendido que hay especificaciones que da el Renar, de cómo debe ser el armero.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por COQUICHE » Lun Abr 21, 2014 5:27 pm

Para usuarios particulares , la disposición solo habla de cajas fuertes o armeros metálicos.

Solo indica especificaciones para los comerciales o instituciones (medidas de paredes, diámetros de rejas , etc)
Avatar de Usuario
LioHatsan
Mensajes: 941
Registrado: Dom Nov 17, 2013 12:14 am
Ubicación: Belgrano City

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por LioHatsan » Lun Abr 21, 2014 10:23 pm

Todavía con esto? Jaja
Hatsan 125 (5,5)
Glock 22 (.40)
Crossman C31 (4,5)
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 156
Registrado: Lun Mar 10, 2014 9:44 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por anfibio » Lun May 12, 2014 10:16 pm

mercenario_joe escribió:El Renar siempre busca la forma de que la gente no registre mas nada y se mueva en la marginalidad, seguramente algunos se adaptaran a la nueva reglamentación y otros "perderan" sus armas para no hacerlo.
Me pregunto si el Renar ira a las villas a controlar a los LU para que tengan aplicados los canones de seguridad.... a no alli son delincuentes que les importa un huevo la ley!!!
Son medio dobolus!! A la larga sin legítimos usuarios ellos se van a quedar sin laburo!! (:A)
Ah pero me olvidé que este gobierno está lleno de ñoquis!! (:N)
Tfr
Mensajes: 87
Registrado: Lun May 05, 2014 5:32 am
Ubicación: Parana Entre Rios

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Tfr » Mié May 21, 2014 12:58 am

Yo hace unas semanas empece con todos los tramites, compre un fusil 30-06 y una carabina .22 Lr , en ningun momento firme nada relacionado a la declaración jurada que mencionan me lei el post entero).
y pague la gestoria de la armería para quedarme tranquilo de que no me quedo nada sin hacer , quizá lo tenga que firmar cuando valla a buscar los escupe-plomo. Por otra parte mi opinion es tratar de esconder lo mejor posible el armero/caja fuerte, guardan lo que quieran y no se exponen al cañoneo por abrir.
Algún cielo raso, una pared hueca, un espejo con doble fondo, una caja embutida en el piso abajo de una cama, piensen gente, cada uno conoce su casa mejor que nadie, y con el precio que tiene un arma de fuego, sea cual sea es una inversión muy acertada, en algun momento se me ocurrio que un armero exelente para armas cortas seria una unidad interior de split vacia ¿como es esto?, sin evaporador, forzador ni electrónica de control, se consiguen fácil en los talleres de la gente que los arregla, levantas la tapita y sacas un .357 6" sin ningún problema, te sobra lugar.
ahora si alguien te pregunta por que tenes 2 split, le decis que sos muy acalorado (:Q:) (:N:)

Fuera de joda, esto me preocupo, mañana empiezo el armero, tengo un lindo chapon en el taller de espesor 3/8", son rezagos de la fabricación de recipientes a presión , con una amoladora de 7" estas un rato laaaaaaargo para cortarlo y gastas varios discos, esto sumado al escondite, tendria que andar bien


Saludos gente
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por panda » Mar May 27, 2014 7:50 pm

muchachos,

por mas armero disimulado en piel de mueble, cuando los cacos ingresan a un domicilio dan vuelta todo, hasta la mochila del baño les van a revisar y si los tipos vienen con la data, con una moladora y tiempo revientan cualquier caja, ni hablar si el tipo tiene oficio te abre el tesoro de Fort Knox.

a un amigo hace muchos años le ingresaron en la casa, como los cacos no pudieron reventar la caja de seguridad, los hijos de pu~#!@ de calientes, le prendieron fuego la casa, perdiendo 50 veces mas dinero que si le hubieran afanado los fierros!

una reverenda cagada!
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Thunder99 » Mié May 28, 2014 11:36 am

Despues van a sacar alguna otra resolucion para tener las armas desarmadas y seguir metiendo palos en la rueda. (:U:)
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por bronius » Mié May 28, 2014 3:16 pm

panda escribió:muchachos,

por mas armero disimulado en piel de mueble, cuando los cacos ingresan a un domicilio dan vuelta todo, hasta la mochila del baño les van a revisar y si los tipos vienen con la data, con una moladora y tiempo revientan cualquier caja, ni hablar si el tipo tiene oficio te abre el tesoro de Fort Knox.

a un amigo hace muchos años le ingresaron en la casa, como los cacos no pudieron reventar la caja de seguridad, los hijos de pu~#!@ de calientes, le prendieron fuego la casa, perdiendo 50 veces mas dinero que si le hubieran afanado los fierros!

una reverenda cagada!
Por eso tenes que tener alarma monitoreada , junto con el armero , mientras tratan de romper , vas llegando con la policia !!!!

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Tfr
Mensajes: 87
Registrado: Lun May 05, 2014 5:32 am
Ubicación: Parana Entre Rios

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Tfr » Jue May 29, 2014 10:44 pm

Dan vuelta todo, si tienen suficiente tiempo, hoy por hoy una alarma domiciliaria, comparado con el precio de un fusil, no es plata. y si partimos de que vengan con " la data" se va todo al carajo, no tengamos nada señores, el mundo de las armas no es para nosotros.
conozco tipos que revolean a los 4 vientos que tienen armas, si te las roban , jódete, no existe necesidad de que todo el mundo se entere de lo que tenes en tu casa. la prevención y ser reservado es la madre de todas las protecciones, incluyendo ahi las armas ocultas.

si nos piden tantas medidas de prevención, admiten que la seguridad publica es un desastre.

Ahora supongamos: chorro entra a un domicilio, tiene el dato de que hay una caja fuerte, depende del tamaño de la casa tenes un tiempo considerable hasta encontrar la caja fuerte. ( a menos que el chorro sea psiquico y sepa donde esta, o la casa sea muy chica)
Bien la encuentran, supongamos que el ladron viene preparado con:
Un soplete: quema todo lo de adentro NO es viable
un plasma: quema todo lo de adentro NO es viable
un cuñete de polvora sin tapa (:Q:)
una amoladora: si el armero esta bien hecho ( bisagras del lado de adentro, cerradura interna y no un candado afuera), tardarían mucho tiempo y con un quilombo considerable de por medio, chispas posibilidad de fuego con cortinas sabanas boludeces
hasta la alarma mas pedorra tendría que haber sonado.

a un vecino le entraron y lo encañonaron para que le diga donde tenia la caja fuerte, cuando no tenia caja fuerte, le dijo mil veces que no tenia caja fuerte, le metieron un culatazo en el balero y quedo inconsciente, la casa hecha mie!#@, todo tirado en el patio, pero caja no había.
porlomenos no lo hicieron conocer al barba.

si te quieren romper todo te lo van a romper, si te quieren matar te van a matar, pero todo suma para evitar estas situaciones, quiza vos pensas que dejando todo arriba de la mesa te evitas el quilombo, si estan con quimicos adentro te van a afanar , quemar la casa y quiza algo peor, sin importar que le des hasta el perro
cuando no estas una buena alarma y rejas hacen su trabajo muy bien.
yo no estoy dispuesto a bajar los brazos, no voy a perder a los mios por cosas materiales, pero si puedo evitar que me afanen todo cuando no estoy en mi casa, lo voy a hacer.
cambia el auto un año mas tarde pero gastate la guita en poner rejas. de a poquito se llega lejos

saludos
Responder

Volver a “ANMaC”