Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por norbertok » Mar Mar 18, 2014 5:38 pm

ROBERTO-TP- escribió:Hola gente:
Hace rato que no entro a la página, y además estoy desactualizado de estas nuevas medidas de renar.
Primero me parece un ABSDURDO TOTAL que tenga que declarar el "qué y como" tengo los fierros, en ...mi casa...! (:C)
En primer lugar, la seguridad de mi propiedad es la misma para toda la casa y los bienes que poseo en ella, y no tengo por que declarar mi tipo de seguridad a nadie.
Además por simple sentido común, no voy a dejar los fierros colgados en las ventanas a la vista de mis vecinos...eeehhh... (-O-)
Y por otro lado, mi casa es, mi PROPIEDAD PRIVADA, y por lo tanto, dispongo de mis bienes como se me da la reventada gana, en tanto y en cuanto, no perjudique a nadie. Así que por lo tanto, mis fierros los guardo como, donde y de la forma que se me antoje, sin tener que declararle nada a nadie, pues es mi PROPIEDAD PRIVADA, y punto, o .... acaso nos volvimos todos locos...?? (:C)
Pero lo que más me pone de los pelos, es que miremos esto tan mansamente,...pero es que se van a dejar tocar el tujes así....eeehhhhh....nadie, ningún LLUU va a protestar por esto..? (::O)

Saludos.

Sin animo de polemizar....tengo entendido que el RENAR (y no los defiendo en absoluto) puede actuar como agente de contralor y registro con poder de policía: entendiendo que el poder de policia no se refiere a la Metropolitana, Federal ó Provincial. DFe ser así no necesitan orden de allanamiento ante la negativa para entrar. Sí se puede llamar a la Secc. correspondiente solicitando la presencia de uniformados durante la revision. No sé si se puede hacer un escrito manifestando quienes intervinieron y resultado de la revision.
Si algun abogado puede aclarar el tema, estimo que seria mas que interesante para dilucidar esta cuestion.
Abrazo
Avatar de Usuario
LioHatsan
Mensajes: 941
Registrado: Dom Nov 17, 2013 12:14 am
Ubicación: Belgrano City

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por LioHatsan » Mar Mar 18, 2014 5:51 pm

No soy abogado pero no pueden entrar nadie sin una orden de allanamiento a ningún domicilio. NADIE.
Hatsan 125 (5,5)
Glock 22 (.40)
Crossman C31 (4,5)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mar Mar 18, 2014 10:30 pm

norbertok escribió:
Sin animo de polemizar....tengo entendido que el RENAR (y no los defiendo en absoluto) puede actuar como agente de contralor y registro con poder de policía: entendiendo que el poder de policia no se refiere a la Metropolitana, Federal ó Provincial. DFe ser así no necesitan orden de allanamiento ante la negativa para entrar. Sí se puede llamar a la Secc. correspondiente solicitando la presencia de uniformados durante la revision. No sé si se puede hacer un escrito manifestando quienes intervinieron y resultado de la revision.
Si algun abogado puede aclarar el tema, estimo que seria mas que interesante para dilucidar esta cuestion.

Abrazo
No mi amigo, TRANQUILÍCESE, y no se deje asustar con fantasmas baratos.
A su casa ó a la mía, no puede entrar ni el Presidente de la Nación sin una Orden DICTADA POR UN JUES, Y para que un jues dicte una orden de allanamiento tiene primero que haber delito.

Abrazos
LioHatsan escribió: No soy abogado pero no pueden entrar nadie sin una orden de allanamiento a ningún domicilio. NADIE.
Correctísimo, yo tengo 3 abogados en la flia. 2 en temas penales, y te garantizo que es así.


Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Mr1911 A1 » Mar Mar 18, 2014 11:44 pm

Lo que todos se preguntan es, en el caso de que alguien se niegue a la inspeccion, le van a renovar la CLU? Alguien sabe que le pasara?

Saludos.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por stenka_razin » Mié Mar 19, 2014 1:08 am

Sencillo.

No.

Y para los que no lo hayan advertido al renovar la CLU, al tildar "A1" o "A2", están aceptando todo lo que dice la disposición.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Sureño » Mié Mar 19, 2014 9:09 am

Vengo leyendo hace rato la palabra "allanamiento" (-L) , Renar en ningún momento va a caer a tu casa con intensiones de allanamiento, simplemente viene a corroborar las medidas de seguridad que vos pusiste en la declaración jurada y que en la parte de abajo dice claramente que vos los dejarías entrar cuando ellos quisieran.

Me gusta NO, te podes negar SI, pero atajate con lo que viene después, cualquier trámite pude durar una eternidad. A tal punto que vos los vas a invitar a que vengan a tu casa y les vas a convidar medialunas también.

Saludos
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por norbertok » Mié Mar 19, 2014 6:52 pm

Respetando las opiniones y conocimiento de todos los foristas, creo que hay una pequeña diferencia entre "organo de control y fiscalizacion con poder de policia" y un "allanamiento" llevado a cabo por la policia por orden de un juez.
En el primer caso -entiendo sin ser abogado- que es para corroborar las medidas de seguridad que uno declara, aceptando la intervencion del RENAR cuando lo requiera, como bien lo aclara Sureño.
Abrazo y pido disculpas si no me exprese debidamente en mi anterior posteo
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Diegotelaw » Mié Mar 19, 2014 8:07 pm

El renar en ejercicio del poder de policia, para el que están facultados, te INSPECCIONAN, no te allanan!

No los dejes entrar y después recibí la notificaciones de las sanciones administrativas y entrega los fierros!!!.

Ahhh, for ever!!!!

Ahhhh, y olvidate de la CLU!!! For ever!!!
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Diegotelaw » Mié Mar 19, 2014 8:09 pm

ROBERTO-TP- escribió:
norbertok escribió:
Sin animo de polemizar....tengo entendido que el RENAR (y no los defiendo en absoluto) puede actuar como agente de contralor y registro con poder de policía: entendiendo que el poder de policia no se refiere a la Metropolitana, Federal ó Provincial. DFe ser así no necesitan orden de allanamiento ante la negativa para entrar. Sí se puede llamar a la Secc. correspondiente solicitando la presencia de uniformados durante la revision. No sé si se puede hacer un escrito manifestando quienes intervinieron y resultado de la revision.
Si algun abogado puede aclarar el tema, estimo que seria mas que interesante para dilucidar esta cuestion.

Abrazo
No mi amigo, TRANQUILÍCESE, y no se deje asustar con fantasmas baratos.
A su casa ó a la mía, no puede entrar ni el Presidente de la Nación sin una Orden DICTADA POR UN JUES, Y para que un jues dicte una orden de allanamiento tiene primero que haber delito.

Abrazos
LioHatsan escribió: No soy abogado pero no pueden entrar nadie sin una orden de allanamiento a ningún domicilio. NADIE.
Correctísimo, yo tengo 3 abogados en la flia. 2 en temas penales, y te garantizo que es así.


Saludos.
Un JueS, no?

(-U)
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Orca577 » Vie Mar 21, 2014 10:45 am

Por lo que veo, la inspección del Renar sería el mismo caso que cuando llega una inspección de la municipalidad a un comercio o fábrica. Podrías no dejarlos entrar, pero te labran las actas correspondientes (o clausura) y después justificá todo lo que estás haciendo.

El problema es que durante la inspección deberá estar presente el LU, ya que los que no sean LU en la casa no deben tener acceso a los elementos. Así que si una mañana toca timbre un inspector del Renar y lo atiende tu señora solamente va a poder mostrarle la puerta con cerradura doble paleta...
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ROBERTO-TP- » Sab Mar 22, 2014 3:32 pm

Diegotelaw escribió: Un JueS, no?

(-U)
Siii...ya sé...JUEZ va con zeta....es que de calentón le erré el dedaso y le mandé la ese ("s"). (:N)

Saludos.

Orca577 escribió: Por lo que veo, la inspección del Renar sería el mismo caso que cuando llega una inspección de la municipalidad a un comercio o fábrica. Podrías no dejarlos entrar, pero te labran las actas correspondientes (o clausura) y después justificá todo lo que estás haciendo.
Ehhh...a ver....vamos por parte....

Inspección de comercio ó fábrica...
Que te la pueden realizar, la Municipalidad, la AFIP, ARBA, etc....bien...¨
Pero ocurre que estas entidades son públicas ó de acceso público, en cambio mi casa ó tu casa no son públicas ó de acceso público, sino que son PROPIEDAD PRIVADA, con acceso restringido a sus propietarios, familiares y amistades, incluso con reservas de privacidad sobre e inmueble.

Entonces no tiene porqué estar sujeta a ninguna inspección de nadie bajo ningún concepto, salvo en caso de algún siniestro, o por contratación de algún servicio.
Así que fuera de estas opciones, ningún organismo, estatal, provincial, privado, etc, tiene porque argumentar ningún tipo de motivo para que uno le "permita inspeccionar" su PROPIEDAD PRIVADA.

Pues hoy la excusa del estado son las armas, y mañana debido a los accidentes en moto, ó a los robos realizados con ellas, nos van a pedir que cuando compremos una, para darnos la licencia de conducir y el título de la misma, primero los tenemos de "dejar inspeccionar" la casa para ver como guardamos la moto y que medidas tomamos para que el ó los hijo/s no la usen sin nuestra autorización, y bla.. bla...etc..

EEEhhhhh.... (-O-)

Nos volvimos todos locos...??? (:C)
Y el sentido común......totalmente ausente...

Saludos
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
Lobo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2591
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:42 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Lobo » Sab Mar 22, 2014 3:47 pm

como se llamaba el chiflado ese de Barrio Parque que no quiso que entrara el Renar, y fueron con el Grupo GEOF ?? El RENAR tiene autorización legal para inspeccionar los lugares de depósito y guarda de armas. Si no los dejas entrar, recurren a un juez que los autorice. Y el juez -te lo aseguro- va a librar orden de allanamiento y registro.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ROBERTO-TP- » Sab Mar 22, 2014 4:14 pm

Lobo escribió: como se llamaba el chiflado ese de Barrio Parque que no quiso que entrara el Renar, y fueron con el Grupo GEOF ?? El RENAR tiene autorización legal para inspeccionar los lugares de depósito y guarda de armas. Si no los dejas entrar, recurren a un juez que los autorice. Y el juez -te lo aseguro- va a librar orden de allanamiento y registro.
A ver....me parece que no nos estamos entendiendo....

Si el RENAR viene a mi casa, toca timbre, y me dice que quiere verificar mis armas....Fenómeno....siiii.... como no, pasen, esperan en el living, yo les pongo las armas desactivadas y sin munición sobre la mesa, les preparo café o mate, mientras anotan estado, numeración sobre las mismas etc. y una vez que terminan ese sencillo trámite, me dejan la debida constancia debidamente firmada con nombre y apellido de el/los inspectores, y luego, buen día caballeros.
Y FIN DE LA HISTORIA....

Pero que haya que darles una declaración jurada sobre medidas de seguridad y que haya que aceptar amablemete que revisen mi casa para "inspeccionar mis medidas de seguridad" y todo esto como...."requisito previooo....?? (::E)

Señores...!!!
Despiertenn...!!
Esto es lo que NO TEINE QUE SUCEDER...!! (:L)

Espero se entienda la DIFERENCIA entre una acción y la otra.

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
PANZA SANCHO
Mensajes: 556
Registrado: Sab May 10, 2008 5:59 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PANZA SANCHO » Sab Mar 22, 2014 7:28 pm

Me parece que se están confundiendo un poco los tantos.
Cuando AFIP, ARBA, Rentas, etc. etc. realizan una inspección a un comercio, fábrica, etc., etc., se están introduciendo en propiedad privada, tanto como si lo hicieran en mi casa o la de alguno de Uds.. Existen leyes que específicamente les otorgan tal poder y lo delimitan. En el caso de AFIP, la ley 11683 de Procedimientos Fiscales y en las otras, otras tantas similares. Esa presencia tiene sus limitaciones y debe contar con autorización escrita de un superior del que realiza el trámite, generalmente con jerarquía administrativa.
En el caso particular del RENAR los art.4º y 8º de la ley 20.429, le confieren amplios poderes de verificación, que alcanzan no sólo a las armas, sinó también a los lugares de guarda. La sanción reciente de la Res. 23/14 establece por escrito criterios que ya existían en la práctica para guarda y establece algunos "novedosos".
En los casos citados en los dos párrafos inmediato anteriores, no se trata de un allanamiento, en el que debe intervenir una fuerza pública y existir mandato judicial, sólo una visita amigable, dentro de parámetros limitados que hagan a su objetivo.
He sido objeto de dos (2) visitas del RENAR hace pocos años atrás, concertadas por teléfono, correctamente realizadas con enfoque a su objetivo: verificar las condiciones de guarda y plasmadas en sendas actas.
Dentro de esos carriles, me parece, no cuadra hacerse el Rambo, ni tampoco sentirse vejado. Puedo no estar de acuerdo con muchas de las actitudes del RENAR, de hecho lo estoy, pero en el marco de la ley y las normas que de ella emanan todo bien.
Estudiando nuestro pasado, sabemos porque estamos donde estamos.
Además es lo único que no te pueden robar y cambiar.!
PANZA SANCHO
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Orca577 » Dom Mar 23, 2014 9:50 am

Muchas gracias Sancho, más que nada por comentar como se realizan en la práctica estas inspecciones
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom Mar 23, 2014 7:05 pm

PANZA SANCHO escribió:
.........................

En el caso particular del RENAR los art.4º y 8º de la ley 20.429, le confieren amplios poderes de verificación, que alcanzan no sólo a las armas, sinó también a los lugares de guarda. La sanción reciente de la Res. 23/14 establece por escrito criterios que ya existían en la práctica para guarda y establece algunos "novedosos".
En los casos citados en los dos párrafos inmediato anteriores, no se trata de un allanamiento, en el que debe intervenir una fuerza pública y existir mandato judicial, sólo una visita amigable, dentro de parámetros limitados que hagan a su objetivo.

He sido objeto de dos (2) visitas del RENAR hace pocos años atrás, concertadas por teléfono, correctamente realizadas con enfoque a su objetivo: verificar las condiciones de guarda y plasmadas en sendas actas.
Dentro de esos carriles, me parece, no cuadra hacerse el Rambo, ni tampoco sentirse vejado. Puedo no estar de acuerdo con muchas de las actitudes del RENAR, de hecho lo estoy, pero en el marco de la ley y las normas que de ella emanan todo bien.
Sr. en esto y hasta aquí, estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo también he tenido un par de inspecciones en iguales condidiones a la que Ud. describe.
Con esto no veo ningún problema tal como lo comenté en mi posteo anterior.
Ahora bien, lo que yo señalo como Absurdo, es esto de la "Declaración Jurada sobre Medidas de Seguridad" que ya incluyen a aquellos tenedores de 1 a 9 armas, y que además esta modalidad se instale como "Requisito Previo".
Tanto esto como la resolución de publicarnos son las cosas que debemos objetar y rechazar.
Y esto caballero, no es una cuestión de sentirse vejado ni de sentirse rambo, sino todo lo contrario, se trata de sentido común de gente de bien que merece y se ha ganado en el dia a dia el derecho a la preservación de sus datos y a la privacidad sobre como tiene sus bienes en el marco de su propiedad privada, y esta línea de legitimidad es la que se rompe cuando una de las partes (en este caso RENAR), te dice el que y el como tenes que tener las cosas que son tuyas, y en el marco de tu propiedad privada (vivienda particular de flia.)
Yo creo que es hora de que reflexionemos un poco sobre la coherencia de las leyes que se aplican para nosotros los LLUU, gente decente que trabaja y cumple, y sobre que leyes no se aplican o se aplican a medias para aquellos que delinquen, donde ahora en esta última ecuación, nosotros estamos mas expuestos y los otros mas impunes.

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
maxitronco
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 26, 2014 10:39 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por maxitronco » Mié Mar 26, 2014 10:47 pm

Hoy fui al RENAR de Parana, y me dieron la hoja que hay que completar, y tambien me dieron una fecha limite hasta junio de este año para presentar mi DD JJ, lo que me preocupa es que por esta ultima uno autoriza el RENAR a inspeccionar el domicilio. Esto me parece que no contribuye a la seguridad de nadie y menos a la de los LL. UU.
Que opinan ustedes??.
LAS ARMAS NO MATAN, LA CODICIA SI!!
EL QUE SABE OPINA, Y EL QUE NO APRENDE PARA LA PRÓXIMA!!
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Julian » Mié Mar 26, 2014 10:53 pm

En este mismo topic hay 165 opiniones ya publicadas, tomate un antiácido y leelas!

Por supuesto que no contribuye a la seguridad de nadie.
Avatar de Usuario
LioHatsan
Mensajes: 941
Registrado: Dom Nov 17, 2013 12:14 am
Ubicación: Belgrano City

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por LioHatsan » Mié Mar 26, 2014 11:05 pm

Sureño escribió:Vengo leyendo hace rato la palabra "allanamiento" (-L) , Renar en ningún momento va a caer a tu casa con intensiones de allanamiento, simplemente viene a corroborar las medidas de seguridad que vos pusiste en la declaración jurada y que en la parte de abajo dice claramente que vos los dejarías entrar cuando ellos quisieran.

Me gusta NO, te podes negar SI, pero atajate con lo que viene después, cualquier trámite pude durar una eternidad. A tal punto que vos los vas a invitar a que vengan a tu casa y les vas a convidar medialunas también.

Saludos
Pero cuántas armas hay en calle LEGALES o registradas?? 300000??? No tengo idea, van a apersonarse a 300000 casas? Calculo que será casos donde haya "muchas" armas.
Hatsan 125 (5,5)
Glock 22 (.40)
Crossman C31 (4,5)
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Sureño » Mié Mar 26, 2014 11:21 pm

LioHatsan escribió:
Sureño escribió:Vengo leyendo hace rato la palabra "allanamiento" (-L) , Renar en ningún momento va a caer a tu casa con intensiones de allanamiento, simplemente viene a corroborar las medidas de seguridad que vos pusiste en la declaración jurada y que en la parte de abajo dice claramente que vos los dejarías entrar cuando ellos quisieran.

Me gusta NO, te podes negar SI, pero atajate con lo que viene después, cualquier trámite pude durar una eternidad. A tal punto que vos los vas a invitar a que vengan a tu casa y les vas a convidar medialunas también.

Saludos
Pero cuántas armas hay en calle LEGALES o registradas?? 300000??? No tengo idea, van a apersonarse a 300000 casas? Calculo que será casos donde haya "muchas" armas.
LioHatsan, desconozco cual es el criterio que tienen para efectuar una inspección sobre las medidas de seguridad, sé que algunos foristas ya han recibido la visita de los muchachos del Renar, tal como planteas en tu interrogante, no pueden visitarlos a todos.

Atentos saludos.
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
fierro1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:25 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por fierro1 » Jue Mar 27, 2014 12:34 am

Porque ya inspeccionaron a algunos LU, tenia entendido que la medida era a partir de 180 dias.
SI A LAS ARMAS LEGALES! EL DESARME PARA LOS DELINCUENTES!!!! MANTENGAMOS LAS ARMAS EN LAS MEJORES MANOS LEGITIMOS USUARIO.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Julian » Jue Mar 27, 2014 7:53 am

Porque las inspecciones no son nada nuevo, no se debe a esta disposición. Ahora simplemente lo hacen universal y con tu firma avalándolo de antemano.
Avatar de Usuario
LioHatsan
Mensajes: 941
Registrado: Dom Nov 17, 2013 12:14 am
Ubicación: Belgrano City

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por LioHatsan » Jue Mar 27, 2014 9:33 am

Si, pero calculo que apuntan a los coleccionistas que "digamos" son potencialmente los más armados y supuestamente los que más deberían cuidar. Digo.
Hatsan 125 (5,5)
Glock 22 (.40)
Crossman C31 (4,5)
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por norbertok » Jue Mar 27, 2014 7:08 pm

PANZA SANCHO escribió:Me parece que se están confundiendo un poco los tantos.
Cuando AFIP, ARBA, Rentas, etc. etc. realizan una inspección a un comercio, fábrica, etc., etc., se están introduciendo en propiedad privada, tanto como si lo hicieran en mi casa o la de alguno de Uds.. Existen leyes que específicamente les otorgan tal poder y lo delimitan. En el caso de AFIP, la ley 11683 de Procedimientos Fiscales y en las otras, otras tantas similares. Esa presencia tiene sus limitaciones y debe contar con autorización escrita de un superior del que realiza el trámite, generalmente con jerarquía administrativa.
En el caso particular del RENAR los art.4º y 8º de la ley 20.429, le confieren amplios poderes de verificación, que alcanzan no sólo a las armas, sinó también a los lugares de guarda. La sanción reciente de la Res. 23/14 establece por escrito criterios que ya existían en la práctica para guarda y establece algunos "novedosos".
En los casos citados en los dos párrafos inmediato anteriores, no se trata de un allanamiento, en el que debe intervenir una fuerza pública y existir mandato judicial, sólo una visita amigable, dentro de parámetros limitados que hagan a su objetivo.
He sido objeto de dos (2) visitas del RENAR hace pocos años atrás, concertadas por teléfono, correctamente realizadas con enfoque a su objetivo: verificar las condiciones de guarda y plasmadas en sendas actas.
Dentro de esos carriles, me parece, no cuadra hacerse el Rambo, ni tampoco sentirse vejado. Puedo no estar de acuerdo con muchas de las actitudes del RENAR, de hecho lo estoy, pero en el marco de la ley y las normas que de ella emanan todo bien.

Bueno... a esto me referia, aclarando que no se trataba de un allanamiento...
Quizas no fui demasiado claro en mi expresion, como ahora lo ha hecho PANZA SANCHO. Abrazo
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por jotebe1911 » Lun Abr 07, 2014 6:00 pm

maxitronco escribió:Hoy fui al RENAR de Parana, y me dieron la hoja que hay que completar, y tambien me dieron una fecha limite hasta junio de este año para presentar mi DD JJ, lo que me preocupa es que por esta ultima uno autoriza el RENAR a inspeccionar el domicilio. Esto me parece que no contribuye a la seguridad de nadie y menos a la de los LL. UU.
Que opinan ustedes??.
¿Fuiste a renovar la CLU? ¿O para averiguar sobre la DDJJ?
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por jotebe1911 » Lun Abr 07, 2014 6:09 pm

PABLO TONIOLO escribió:Hay modelos de cajas de seguridad que sean los aprobados por esta gente
Alguien que sepa que me saque de la duda....

Lamentablemente no tengo tiempo de leerme todo el nuevo dictamen.
No sea que compre una caja y estos pibes me digan que no es la correcta.
Que problema con los de RENEGAR¡¡¡¡¡¡¡ (:L)
saludos
Tengo entendido que sí hay especificaciones. En la feria de armas, cuando te acercabas a algún stand que vendía armeros, te aclaraban que calificaban con todos los requisitos que exige el Renar.

Pero no sé cuáles son.

(Esta última norma dice que si el armero pesa menos de 150kg debe estar amurado)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por jotebe1911 » Lun Abr 07, 2014 6:10 pm

Pequeño desembolso de $ hay que hacer para comprar un armero ¿no?...

¿Cuánto sale un armero con las especifiaciones del Renar?
Última edición por jotebe1911 el Lun Abr 07, 2014 6:21 pm, editado 1 vez en total.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por jotebe1911 » Lun Abr 07, 2014 6:13 pm

Si se vive con el padre y éste es LU y tiene 7 armas, y uno tiene otras 7, ¿no hay que tener armero, no?

Si se tienen 14 armas, se puede hacer LU a la mujer y trasnferirle 7 y ¿no hay que tener armero, no?
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por jotebe1911 » Lun Abr 07, 2014 6:18 pm

¿Saben que los que han vendido armas y comprado otras, a lo largo de los años, tienen muchas en sus legajos que creían transferidas, porque el Renar no hizo los "deberes"?

¿Saben que estas personas pueden creer que están exentas de tener armero porque sólo tienen 9 armas, pero en realidad tienen 17 (de anteriores transferencias que el Renar no hizo)?
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
banzai67
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:24 am
Ubicación: En el Oeste

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por banzai67 » Mar Abr 08, 2014 3:31 am

Creo lo mismo...hice una venta hace dos semanas y tuve que poner la x en el casillero sobre mi condicion.. (-U)
Responder

Volver a “ANMaC”