Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 28, 2014 8:34 pm

• Tipo de Norma: Disposición RENAR
• Número de Norma: 023/14
• Emisor: RENAR
• Referencia: MEDIDAS DE SEGURIDAD DE SECTORES DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES CONTROLADOS.- DAJ N° 0233/14 EXPTE N° 4-90005000.-
• Carácter: General
• Estado: Vigente

BUENOS AIRES, 24 DE ENERO DE 2014.-

VISTO las Leyes Nros. 20.429, 25.938 y 26.216, los Decretos Nros. 395 del 20 de febrero de 1975 y 302 del 8 de febrero de 1983, las Disposiciones RENAR Nros. 103 del 2 de diciembre de 1999 y 247 del 26 de octubre de 2005 y

CONSIDERANDO:

Que la normativa de aplicación en materia de seguridad de las existencias de materiales controlados en poder de los Legítimos usuarios debe ser actualizada atento al avance de las nuevas tecnologías y sistemas de seguridad.

Que por razones de seguridad es necesario establecer las condiciones adecuadas en los locales comerciales que permitan mantener el material controlado a resguardo de eventuales sustracciones.

Que es necesario integrar los criterios sobre las capacidades de almacenamiento por parte de los diferentes usuarios y las diversas actividades que se desarrollan en relación a los materiales controlados en su poder.

Que la unificación de parámetros para las condiciones de seguridad de las instalaciones de guarda y almacenamiento de materiales controlados permitirá agilizar y actuar tempranamente ante potenciales incidentes, maximizando de esta manera la seguridad de los sectores destinados a tal fin, facilitando la fiscalización y logrando una importante disminución de los riesgos que generan los mismos.

Que las Direcciones Técnico Registral y de Fiscalización y Control de Gestión, la Delegación Técnico Administrativa de este Registro Nacional de Armas, y la Coordinación de Asuntos Jurídicos han tomado las intervenciones que les competen.

Que el suscripto es competente para adoptar la presente medida en virtud de lo dispuesto en por las Leyes Nros. 20.429, 23.979 y 24.492, los Decretos Nros. 395/75, 302/83 y 1630/13.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Establézcanse las condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales controlados por parte de los diferentes Legítimos Usuarios, conforme el Anexo I que se agrega a la presente y forma parte integrante de esta Disposición.

ARTÍCULO 2°.- Apruébase la tabla de Determinación de Capacidades, a fin de establecer los tipos y cantidad de materiales que los Legítimos Usuarios podrán tener en su poder, conforme el Anexo II que se agrega a la presente y forma parte integrante de esta Disposición.

ARTÍCULO 3°.- Encomiéndase a la Dirección Técnico Registral la elaboración de los instructivos y soportes pertinentes para las diversas presentaciones, cuyo contenido, actualizaciones y nuevas versiones serán incluidos en el portal http://www.renar.gob.ar.

ARTICULO 4°.- Otórgase un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos para que los Legítimos usuarios adecuen las instalaciones de guarda y almacenamiento, acorde a las nuevas exigencias establecidas en la presente.

ARTICULO 5°.- Derógase toda normativa sobre condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales controlados, en lo que específicamente se oponga a la presente.

ARTICULO 6°.- Establézcase que la presente Disposición entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 7°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese al Banco Nacional Informatizado de Datos RENAR y archívese.

MATIAS MOLLE

DIRECTOR NACIONAL.-
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 28, 2014 8:36 pm

ANEXO I



SECTORES DE GUARDA/ALMACENAMIENTO de MATERIALES CONTROLADOS



1. Todo Usuario que posea materiales controlados por la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429 y sus reglamentaciones deberá contar con al menos un SECTOR DE GUARDA (S.D.G.) y/o SECTOR DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES CONTROLADOS (S.D.A.)



2. La diferencia entre un "S.D.G." y un "S.D.A." dependerá de la clase de Usuario del cual se trate y de la cantidad y/o finalidad del material a alojar en el mismo.



3. Los SECTORES DE GUARDA (S.D.G.) y/o DE ALMACENAMIENTO DE ARMAS, MATERIALES CONTROLADOS y MUNICIONES (S.D.A.) con las limitaciones establecidas por el presente, consistirán en espacios físicos, tipo habitación, recinto, compartimiento, depósito, cajas fuertes, armeros de seguridad, etc; los cuales deberán contar con seguridad perimetral en accesos y aberturas. Los mismos deberán poseer características constructivas adecuadas para el resguardo contra sustracciones acorde a la cantidad y/o el tipo de material.



4. Las pólvoras, explosivos y afines comprendidas en la presente norma se encuentran condicionadas a las limitaciones establecidas en el Decreto 302/83 para el almacenamiento en comercio y en casas-habitación.



5. La presente norma no alcanza a los Materiales de Usos Especiales cuando se trate de vehículos blindados, castilletes, bunkers o similares.



6. Será autoridad de aplicación para la certificación, fiscalización y control de los "S.D.G" y "S.D.A." el Registro Nacional de Armas, el cual podrá requerir de las autoridades locales de fiscalización su intervención para la verificación conjunta o contraverificación.



7. La autoridad de aplicación se regirá mediante el Anexo de Determinación de Capacidades para la verificación de los volúmenes de almacenamiento declarados o solicitados para los SDG o los SDA. En todos los casos la autoridad de aplicación fijará una cantidad máxima de almacenamiento acorde al tipo de instalación verificada.

8. La guarda, almacenamiento o exhibición deberá realizarse con las armas de fuego descargadas.





Condiciones Generales de los SDG



9. Las cantidades de existencia de munición por parte de lo legítimos usuarios se realizará por calibre acorde a lo que establece la normativa vigente (en existencia máxima DOS MIL QUINIENTOS -2.500- para cartuchos calibres .22 LR y las correspondientes a munición para armas de ánima lisa; y en existencia máxima MIL -1.000- cartuchos para cada uno del resto de los calibres autorizados).



10. Las Agencias de Seguridad, entidades financieras y transportadoras de caudales podrán solicitar al RENAR ampliación de cupos de munición en existencia, la cual se autorizará previa evaluación de las tenencias registradas, las portaciones autorizadas, las previsiones de entrenamiento del personal y las capacidades de las instalaciones.



11. Las condiciones de seguridad que el usuario acredite o declare por cada SDG, actuaran como limitante de la cantidad de material que el mismo podrá tener en custodia.



12. Si el usuario declarare más de un SDG, al menos uno de ellos deberá contar con las condiciones adecuadas exigibles para alojar la totalidad del material.

13. El RENAR emitirá constancia sobre las condiciones de seguridad, acorde a la clasificación y el tipo de usuario que por su actividad lo requiera, la cual podrá ser exigida por parte de la autoridad de aplicación.

14. Los usuarios deberán facilitar el acceso a los SDG, en cualquier momento y durante el tiempo que dure la autorización, al personal acreditado del RENAR, a los efectos de constatar el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en la presente.

15. Cualquier modificación que alteren las capacidades máximas de un "S.D.G.", requerirá previa autorización del RENAR.

16. Las Agencias de Seguridad, entidades financieras y transportadoras de caudales deberán llevar registro interno del ingreso y egreso de armamento al SDG, donde deberán constar los datos del personal al que fuera entregado, objetivo de destino, fecha, hora y material en cuestión. Asimismo deberán contar como mínimo con un SDG por Jurisdicción autorizada a realizar la actividad, y al menos un SDG de los inscriptos deberá contar con la capacidad para guardar la totalidad del material en existencia de la entidad.



Condiciones Generales de los SDA



17. Todo Legitimo Usuario Comercial deberá contar con al menos un Sector de Almacenamiento.

18. Todo "S.D.A." será inscripto en forma individual bajo un número de registro otorgado por el RENAR, comunicado al usuario a través de un "Certificado de Inscripción de Sector de Almacenamiento de Materiales Controlados", el cual indicará: ubicación, titular de la autorización, cantidades máximas de armas, municiones y demás materiales controlados autorizados a almacenar y vencimiento de dicha autorización. El certificado deberá estar en todo momento a disposición de la autoridad de aplicación.

19. Las certificaciones de las condiciones de seguridad del "S.D.A." se otorgarán por un plazo no mayor a cinco (5) años, pudiendo ser verificado su estado siempre que la autoridad de aplicación lo requiera.

20. El plazo podrá ser reducido acorde a la vigencia de la condición de legítimo usuario, al vencimiento de habilitaciones de otros organismos o al plazo de vigencias de instrumentos legales por los cuales el usuario detenta la instalación física del SDA.

21. El RENAR podrá observar, suspender o anular la inscripción otorgada a un "S.D.A." si el mismo no respeta las condiciones de seguridad establecidas en el presente documento.

22. Los usuarios que inscribieren un Sector De Almacenamiento deberán facilitar el acceso a los mismos, en cualquier momento y durante el tiempo que dure la autorización, al personal acreditado del RENAR a los efectos de constatar el cumpliendo de las condiciones de seguridad establecidas en la presente.

23. Las inscripciones de los S.D.A. no podrán ser compartidas entre usuarios comerciales. Un usuario podrá inscribir, siempre que acredite las condiciones establecidas en la presente, más de un S.D.A.

24. Los Usuarios Comerciales que alcanzaren las autorizaciones de un S.D.A podrán realizar guarda de materiales de otros Legítimos Usuarios conforme la normativa vigente en la materia.

25. Las autorizaciones otorgadas por el Registro Nacional de Armas son intransferibles a terceros, motivo por el cual, para los casos que los "S.D.A." sean alquilados o cedidos deberán realizarlo en forma total y exclusiva (no se admitirán cesiones o alquileres parciales sobre instalaciones).

26. Si la instalación a ceder o alquilar se encuentra previamente habilitada ante RENAR a nombre del locador o cedente, el mismo deberá requerir la baja a su nombre remitiendo el instrumento por el cual transfiere la instalación a terceros junto con la documental otorgada oportunamente por el Registro Nacional de Armas. En el momento de formalizar la transferencia, la instalación no deberá contar con material en stock a nombre del mismo lo cual se acreditará a través de los sistemas que el RENAR establezca. La instalación alquilada o cedida podrá utilizarse a partir del momento que el Registro Nacional de Armas extienda la inscripción a nombre del nuevo responsable.

27. Salvo expresa autorización del RENAR ó Autoridad Judicial competente, no se almacenarán materiales controlados que no se encuentren autorizados por algún procedimiento establecido por RENAR para su operatoria registral.

28. Los SDA podrán albergar elementos no sujetos al control del RENAR, pero serán de uso exclusivo para materiales controlados cuando resulte necesario proceder a la detención de la actividad del Legítimo usuario, caso para el cual el S.D.A. queda a entera disposición de la autoridad de aplicación para el exclusivo resguardo de los materiales controlados que la misma determine.

29. Los Legítimos usuarios que inscriban un "S.D.A." serán responsables del registro de los movimientos de materiales controlados, bajo el sistema que el RENAR disponga (SIGIMAC, etc.) para el control de ingresos, existencias y salidas de los mismos.

30. La capacidad de los "S.D.A." actuará como limitante del material que el usuario podrá tener en custodia.

31. Las inscripciones de "S.D.A." quedarán sujetas al cumplimiento de los requisitos técnicos y edilicios establecidos en la presente norma, previa verificación de los mismos por la Autoridad competente.

32. Cualquier modificación que altere la composición de la estructura perimetral oportunamente autorizada o que alteren las capacidades de un "S.D.A.", requerirá previa autorización del RENAR.

33. En caso de siniestro, robo o sustracción de materiales controlados el titular del "S.D.A." deberá comunicar fehacientemente al RENAR la novedad dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de producido o conocido el hecho.



Organización Interna de un "S.D.A."



34. Para la organización interna de los "S.D.A." se podrá disponer de muebles armeros, estanterías y superficies reservadas para realizar estibas sobre el piso.

35. Dichas estibas sólo podrán realizarse en envases originales de fábrica, no debiendo sobrepasar la altura establecida en los mismos, caso contrario se dispondrán en estanterías. No obstante ello, en ningún momento las estibas podrán superar el metro de altura.

36. El largo y ancho de las estibas llevará relación con las dimensiones del sector de almacenamiento.

37. En todos los casos, en forma permanente, deberán existir espacios o pasillos libres de circulación para manipuleo de ancho no inferior a ochenta (80) centímetros.

38. La separación mínima entre la parte superior de cada estiba y el cielorraso será de quince (15) centímetros.

39. Las estibas sobre piso deberán realizarse sobre parrillas de madera dura que permitan la ventilación inferior de la misma.

40. Las municiones deberán almacenarse en sus envases originales de fábrica quedando prohibido el almacenamiento de las mismas en bolsas o a granel. Asimismo deberán ordenarse en forma conjunta respetando la misma marca y/o calibre, a los efectos de permitir una rápida identificación y contabilidad.

41. Las armas de fuego que no posean envases originales, deberán disponerse en muebles armeros o similar (cajas plásticas, de madera, fundas).

42. Para cubrir la atención del "S.D.A." será obligatorio contar con al menos una (1) persona responsable con su Condición de legítimo Usuario Individual de Armas de Uso Civil Condicional vigente que supervise la operatoria.

43. Cuando dentro de los "S.D.A." no se esté realizando movimientos de material, los mismos deberán permanecer cerrados.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 28, 2014 8:38 pm

CLASIFICACION DE LOS SECTORES DE GUARDA / ALMACENAMIENTO



SECTORES DE GUARDA/ ALMACENAMIENTO Tipo A:



Para esta clase de sector se establecen una serie de medidas de seguridad destinadas al resguardo del material controlado por parte de los Usuarios.



La presente clasificación no alcanza a los Usuarios Comerciales.



Dichas medidas de seguridad variarán según la cantidad de material que los mismos posean, el tipo de usuario y la finalidad.



Las medidas de seguridad exigidas para estos sectores podrán ser verificadas mediante inspección realizada por el RENAR o autoridad competente que este designe.



Las municiones deberán conservarse en lugares seguros, ocultos y donde no existiere peligro de combustión inmediata o espontánea para las mismas.





SECTOR DE GUARDA Tipo A1:



Se encuentra destinado a usuarios individuales que posean en su poder de una a nueve armas de fuego.



Junto con la inscripción o renovación de su condición de Legítimo Usuario deberán informar mediante Declaración Jurada las medidas de seguridad que poseen tendientes a impedir la sustracción del material controlado en su poder y la posibilidad de accidentes, contando con alguna de las siguientes recomendaciones:

•Las armas de fuego son guardadas descargadas y en compartimientos separados de su munición.

•Las armas de fuego son guardadas en altura o en un recinto bajo llave, fuera del alcance de menores y/o no legítimos usuarios.

•Las armas de fuego son guardadas en armeros, cajas fuertes o similares.

•Candados para armas de fuego.

•El SDG posee puertas de acceso blindadas.

•La puerta posee cerradura del tipo doble paleta o superior en seguridad.

•El SDG posee personal de seguridad permanente.

•El SDG posee alarma sonora.

•El SDG posee alarma monitoreada.

•El SDG posee otras condiciones a saber:(el usuarios deberá describirlas).





SECTOR DE GUARDA Tipo A2:



Se encuentra destinado a Usuarios Coleccionistas, Colectivos, Cinegéticos, Organismos Oficiales, Entidades de Tiro o Usuarios Individuales que posean en su poder de diez a cuarenta y nueve armas de fuego.



Asimismo se aplicará la presente clasificación para los legítimos usuarios individuales que aun no alcanzando el número mínimo establecido de armas de fuego, posean autorizadas armas de uso exclusivo de las instituciones armadas o aquellas comprendidas en el Decreto 64/95.



Al obtener o renovar la condición de Legítimo Usuario y/o al momento de alcanzar la cantidad mínima de armas establecida, los usuarios individuales deberán acreditar mediante Declaración Jurada poseer las siguientes medidas de seguridad tendientes a impedir la sustracción, extravío o accidentes del material autorizado en su poder. Para el resto de los usuarios comprendidos en la presente clasificación, la autoridad de aplicación verificará previamente a la autorización las condiciones declaradas:



•Contar con al menos una habitación, depósito, compartimiento o recinto, donde se aloje el material, el que deberá poseer: puertas de acceso blindadas o de seguridad, y rejas en ventanas y/ó aberturas cuando las mismas se ubiquen en casas, locales o plantas bajas de edificios con vista o acceso desde el exterior (calle, inmuebles linderos, patios, otros.) siempre que no posean personal de vigilancia permanente ó;

•Poseer caja fuerte ó armero metálico de seguridad, los cuales deberán estar amurados al piso o pared siempre que pesen menos de 150 kg.

En todos los casos el SDG deberá poder guardar la totalidad del material y contar con cerraduras de seguridad del tipo doble paleta o superior.

Los accesos y aberturas del SDG o el lugar donde se emplace el SDG deberá contar con sensores de apertura y/o de movimiento y/o superior, de modo tal que ante la detección de un riesgo de intrusión indebida o inesperada alerte mediante una alarma sonora de nivel de presión no inferior a 110 dB.





SECTOR DE GUARDA Tipo A3:

Se encuentra destinado a los usuarios que posean en su poder cincuenta o más armas de fuego. Asimismo se aplicará la presente clasificación a los legítimos usuarios coleccionistas que aun no alcanzando el número mínimo establecido de armas de fuego, posean autorizadas armas de uso exclusivo de las instituciones armadas o aquellas comprendidas en el Decreto 64/95 debidamente registradas.



Las presentes medidas de seguridad deberán ser observadas al momento de obtener o renovar la condición de Legitimo Usuario y/o al momento de alcanzar la cantidad mínima de armas establecidas o previamente a la solicitud de tenencia de material de uso exclusivo de las instituciones armadas, o aquellas comprendidas en el Decreto 64/95.



Las mismas deberán ser denunciadas mediante la Declaración Jurada correspondiente y serán verificadas por RENAR o quien este determine. Los recaudos que se deberán observar tendientes a impedir la sustracción, extravío o accidentes del material autorizado en su poder son:

•Contar con al menos una habitación, depósito, compartimiento o recinto, donde se aloje el material, el que deberá poseer: puertas de acceso blindadas o de seguridad, y rejas en ventanas y/ó aberturas cuando las mismas se ubiquen en casas, locales o plantas bajas de edificios con vista o acceso desde el exterior (calle, inmuebles linderos, patios, otros.) siempre que no posean personal de vigilancia permanente ó;

•Poseer caja fuerte ó armero metálico de seguridad, los cuales deberán estar amurados al piso o pared siempre que pesen menos de 150 kg.

En todos los casos el SDG deberá poder guardar la totalidad del material y contar con cerraduras de seguridad del tipo doble paleta o superior.



Los accesos y aberturas del SDG o al lugar donde se emplace el SDG deberán contar con sensores de apertura y/o de movimiento y/o superiores de modo tal que ante alertas de riesgo de intrusión activen una alarma sonora no inferior a 110 dB.



Los sensores deberán estar conectados a un sistema de alarma a distancia enlazado que envié alertas de riesgo a quien el dueño designe (dueño, personal de vigilancia, policial, etc.).

Los sistemas de seguridad instalados deberán contar con alimentación por U.P.S. (fuente de energía ininterrumpida) o banco de baterías con fuente cargadora, según el tipo de corriente del sistema que permita la operación en caso de corte de energía en forma automática.



Las Agencias de Seguridad, entidades financieras y transportadoras de caudales que se encuadren en la presente clasificación deberán contar con sistema de monitoreo por cámaras de seguridad que registre y almacene los movimientos por un período mínimo de cinco (5) días corridos, dentro de las instalaciones y sobre la puerta de acceso al SDG. El sistema de almacenamiento deberá mantenerse a resguardo en un lugar seguro.



SECTOR DE ALMACENAMIENTO Tipo A4:



Se encuentran destinados al resguardo del material controlado por parte de los Usuarios Entidades de Tiro y Usuarios Cinegéticos que comercialicen munición para uso exclusivo en sus instalaciones.



El cumplimiento de los recaudos exigidos, tendientes a impedir la sustracción y/o extravío del material controlado en su poder, se verificarán mediante inspección realizada por el RENAR o autoridad competente que este designe, al momento de solicitar la autorización de venta de munición junto a la Inscripción ó renovación de su condición de Legitimo Usuario. Los recaudos que se deberán observar son:



•Contar con al menos una habitación, depósito, compartimiento o recinto donde se almacene el material, el que deberá contar con puertas de acceso blindadas o de seguridad y rejas en ventanas y/ó aberturas; ó



• Poseer caja fuerte ó armero metálico de seguridad, los que deberán estar amurados al piso o pared siempre que pesen menos de 150 kg.;



De tratarse de un sector físico o habitación, las paredes exteriores deben ser de mampostería de ladrillo macizo de un espesor no menor a quince (15) centímetros o de hormigón armado de diez (10) centímetros. El techo deberá ser de mampostería u hormigón armado. No obstante ello, el RENAR podrá autorizar la utilización de otro material en casos particulares que previamente se eleven a consideración del RENAR por parte del usuario.

En todos los casos el SDA deberá poder guardar la totalidad del material y contar con cerraduras de seguridad del tipo doble paleta o superior y para esta clasificación la capacidad se regirá mediante el Anexo de Determinación de Capacidades.



Los accesos y aberturas del SDA o al lugar donde se emplace el SDA deberán contar con sensores de apertura y/o de movimiento o superior de modo tal que ante alertas de riesgo de intrusión activen una alarma sonora no inferior a 110 dB; ó contar con personal permanente de vigilancia (seguridad, sereno, casero, etc) con acceso a telefonía fija o móvil.



Cuando la capacidad de material a almacenar supere los dos metros cúbicos (2m3) según el Anexo de Determinación de Capacidades se deberán cumplimentar las siguientes condiciones:



Los accesos y aberturas del SDA o al lugar donde se emplace el SDA deberán contar con sensores de apertura y/o de movimiento y/o superior de modo tal que ante alertas de riesgo de intrusión activen una alarma sonora no inferior a 110 dB.



En caso de no contar con personal permanente de vigilancia ó sereno ó casero con accesos a telefonía fija o móvil, los sensores antes descriptos deberán estar conectados a un sistema de alarma a distancia enlazado que envié alertas de riesgo a quien el dueño designe (dueño, personal de vigilancia, policial, etc.).



Asimismo los sistemas de seguridad instalados deberán contar con alimentación por U.P.S. (fuente de energía ininterrumpida) o banco de baterías con fuente cargadora, según el tipo de corriente del sistema que permita la operación en caso de corte de energía en forma automática.



Las instalaciones deberán contar con matafuegos tipo ABC según norma IRAM, acorde a lo exigido según la carga y superficie del local.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 28, 2014 8:39 pm

ECTORES DE ALMACENAMIENTO Tipo B:



Se encuentran destinados al almacenamiento del material controlado por parte de los Usuarios Comerciales en sus distintos rubros.



Las diferentes clasificaciones se seleccionarán según las cantidades de material a almacenar y ello determinará las condiciones de seguridad con las que deben contar las instalaciones donde los mismos se encuentren.



Salvo expresa autorización del RENAR fundada en motivos atendibles, las Instalaciones donde se emplacen los S.D.A. no podrán comunicarse mediante accesos directos con otras dependencias (casas, edificios, viviendas) distintas de aquellas en las que se desarrollan las actividades comerciales.



El frente del local comercial deberá contar con rejas o persiana metálica reforzada.



Preferentemente el acceso a las instalaciones deberá permanecer cerrado en todo momento no pudiendo ser abierta desde el acceso de calle, recomendándose contar con sistema de apertura eléctrico o bien encontrarse cerrada con llave.



Las instalaciones deberán contar con matafuegos tipo ABC según norma IRAM, acorde a lo exigido según la carga y superficie del local.



El cumplimiento de los recaudos exigidos se verificará mediante inspección realizada por RENAR o autoridad competente que este designe.



Las instalaciones deberán constar de paredes exteriores de mampostería de ladrillo de un espesor no menor a quince (15) centímetros o de hormigón armado de diez (10) centímetros. El techo deberá ser de mampostería de ladrillo u hormigón armado. No obstante ello, el RENAR podrá autorizar la utilización de otro material en casos particulares que previamente se eleven a consideración del RENAR por parte del usuario.



De contar con aberturas (ventanas), las mismas deberán poseer rejas empotradas en la pared conformadas por varillas de hierro macizo, con un grosor mínimo de catorce (14) milímetros de diámetro o equivalente. Las varillas no podrán tener una separación entre sí mayor a los diez (10) centímetros. Las rejas serán dispuestas con una separación no mayor a los cinco (5) centímetros de la pared.



En todos los casos el SDA deberá poder guardar la totalidad del material y contar con cerraduras de seguridad del tipo doble paleta o superior.



SECTOR DE ALMACENAMIENTO Tipo B1:



Se encuentra destinado a Usuarios Comerciales que requieran un volumen máximo de almacenamiento de hasta CINCO (5) metros cúbicos.



El sector de almacenamiento podrá constar de una caja fuerte ó armero de seguridad certificado, los cuales deberán estar amurados al piso o pared siempre que pesen menos de 150 kg ó;



Un sector físico, habitación, compartimiento o recinto, en cuyo caso la pared de separación con el resto del local comercial deberá ser de mampostería, hormigón armado o enrejado con malla metálica reforzada con una separación no mayor a cincuenta (50) milímetros.



La puerta de acceso al mismo podrá ser blindada, de seguridad o enrejada con malla metálica reforzada.



Los accesos y aberturas del SDA o al lugar donde se emplace el SDA deberán contar con sensores de apertura y/o de movimiento y/o superior de modo tal que ante alertas de riesgo de intrusión activen una alarma sonora no inferior a 110 dB.



En caso de no contar con personal permanente de vigilancia, los sensores antes descriptos deberán estar conectados a un sistema de alarma a distancia enlazado que envié alertas de riesgo a quien el Usuario designe (dueño, personal de vigilancia, policial, etc.).



Los sistemas de seguridad instalados deberán contar con alimentación por U.P.S. (fuente de energía ininterrumpida) o banco de baterías con fuente cargadora, según el tipo de corriente del sistema que permita la operación en caso de corte de energía en forma automática.



Asimismo deberá contar con sistema de monitoreo por cámaras de seguridad que registre y almacene los movimientos por un período mínimo de diez (10) días corridos, dentro de las instalaciones y sobre la puerta de acceso al local y al SDA. El sistema de almacenamiento de las imágenes deberá mantenerse a resguardo en un lugar seguro.



SECTOR DE ALMACENAMIENTO Tipo B2:



El mismo se encuentra destinado a Usuarios Comerciales que requieran un volumen máximo de almacenamiento mayor a CINCO (5) metros cúbicos y hasta DIEZ (10) metros cúbicos.



El sector de almacenamiento deberá estar constituido en un sector físico, habitación, compartimiento o recinto, en cuyo caso la pared de separación con el resto del local comercial deberá ser de mampostería, hormigón armado o enrejado con malla metálica reforzada con una separación no mayor a cincuenta (50) milímetros.

Preferentemente deberá contar con un solo acceso, no siendo posible la existencia de aberturas desde el SDA al exterior del local.



De contar con aberturas (ventanas) que den al interior de la instalación, las mismas deberán poseer rejas empotradas en la pared conformadas por varillas de hierro macizo, como grosor mínimo de catorce (14) milímetros de diámetro o blindaje homologado. Las varillas no podrán tener una separación entre sí mayor a los diez (10) centímetros. Las rejas serán dispuestas con una separación no mayor a los cinco (5) centímetros de la pared.



La puerta podrá ser blindada, de seguridad o enrejada con malla metálica reforzada.



Los accesos y aberturas del SDA o al lugar donde se emplace el SDA deberán contar con sensores de apertura y/o de movimiento y/o superior de modo tal que ante alertas de riesgo de intrusión activen una alarma sonora no inferior a 110 dB.



En caso de no contar con personal permanente de vigilancia, los sensores antes descriptos deberán estar conectados a un sistema de alarma a distancia enlazado que envié alertas de riesgo a quien el Usuario designe (dueño, personal de vigilancia, policial, etc.).



Los sistemas de seguridad instalados deberán contar con alimentación por U.P.S. (fuente de energía ininterrumpida) o banco de baterías con fuente cargadora, según el tipo de corriente del sistema que permita la operación en caso de corte de energía en forma automática.



Deberá contar con sistema de monitoreo por cámaras de seguridad que registre y almacene los movimientos por un período mínimo de diez (10) días corridos, dentro de las instalaciones y sobre la puerta de acceso al local y al SDA. El sistema de almacenamiento de imágenes deberá mantenerse a resguardo en un lugar seguro.



Preferentemente la instalación deberá contar sobre los techos y paredes exteriores del SECTOR DE ALMACENAMIENTO con sensores conectados a la sirena del tipo antisísmico o sistemas de seguridad antirrobo del tipo antiboquete, como ser los equipos electrónicos detectores de vibraciones o similares.





SECTOR DE ALMACENAMIENTO Tipo B3:



El mismo se encuentra destinado a Usuarios Comerciales que requieran un volumen máximo de almacenamiento mayor a DIEZ (10) metros cúbicos.



Este tipo de instalación debe poseer las mismas condiciones de seguridad que el Tipo B2 cumplimentando también las siguientes:



Deberá contar con estructuras de mampostería o de hormigón armado, ambas del tipo anti boquete para las paredes exteriores linderas con otras edificaciones.



Deberá contar con personal de vigilancia que cubra las veinticuatro 24 horas del día.



Deberá contar sobre los techos y paredes exteriores del SECTOR DE ALMACENAMIENTO con sensores conectados a la sirena del tipo antisísmico o sistemas de seguridad antirrobo del tipo anti boquete, como ser los equipos electrónicos detectores de vibraciones o similares.



SECTOR DE ALMACENAMIENTO Tipo BE:



El mismo se encuentra destinado a Usuarios Comerciales que requieran de volúmenes de almacenamiento y condiciones particulares que evalúe especialmente el Registro Nacional de Armas a solicitud del usuario.

Condiciones de Seguridad para la Exhibición de Armas, Municiones y Materiales Controlados dentro de los locales comerciales



Se entiende por exhibición de material aquel que se encuentra visible al público.



La exhibición de armas de fuego, municiones y demás materiales controlados se llevará a cabo de manera tal que no puedan ser alcanzados por parte de personas ajenas al comercio.



Preferentemente el manipuleo en la exhibición de materiales sólo deberá llevarse a cabo por personal perteneciente al comercio debiéndose minimizar el manipuleo por parte de potenciales clientes. En ambos casos (personal / clientes) deberán contar para la operación con la Condición de Legítimo Usuario Individual de Armas vigente.



En ningún momento de la operación de exhibición de armamento, el potencial cliente del comercio podrá realizar pruebas de carga de armas con munición real, ni acceder a ambas cosas (armas de fuego y municiones) en forma simultánea.



No podrán ser exhibidos materiales controlados en vidrieras, cuando estas dieren a la calle, sendero o recorrido de un centro comercial. El RENAR evaluará y autorizará previamente los casos en que la exhibición se realice en el marco de eventos realizados por Usuarios Comerciales inscriptos en el rubro organizador de eventos.



En el interior del local comercial las armas de fuego deberán encontrarse dentro de vitrinas cerradas o caso contrario deberán estar aseguradas con un cable de acero pasante por su guardamonte, amurado a la pared o piso. El cable de acero deberá ser de un espesor mínimo de cinco (5) milímetros de diámetro.



No se podrán tener en exhibición más de un arma de fuego por tipo, marca, modelo y calibre.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 28, 2014 8:40 pm

ANEXO II

DETERMINACIÓN DE CAPACIDADES



SECTORES DE GUARDA Y ALMACENAMIENTO DE ARMAS,

MUNICIONES Y DEMAS MATERIALES CONTROLADOS





DEFINICIONES:



Para la determinación específica de las capacidades de los materiales se definirán los tipos de materiales genéricos a tener en cuenta, a saber:





- ARMA LARGA: FUSIL – CARABINA – ESCOPETA - FUSIL DE CAZA - PISTOLA AMETRALLADORA – ARMA COMBINADA y DEMAS MATERIALES ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL NOMENCLADOR TECNICO OFICIAL. Medida: UNIDAD.



- ARMA CORTA: PISTOLÓN DE CAZA – PISTOLA – REVOLVER - ARMA COMBINADA Y DEMAS MATERIALES ACORDE A LOS ESTABLECIDO EN EL NOMENCLADOR TECNICO OFICIAL. Medida: UNIDAD.



- MUNICIÓN PARA ARMAS DE ÁNIMA LISA: CARTUCHO. Medida: UNIDAD.



- MUNICIÓN PARA ARMAS DE ÁNIMA ESTRIADA (MUNICIÓN CON VAINA METÁLICA CALIBRE .22 PLG). Medida: UNIDAD.



- MUNICIÓN PARA ARMAS DE ÁNIMA ESTRIADA (MUNICIÓN CON VAINA METÁLICA CALIBRES DISTINTOS AL .22 PLG). Medida: UNIDAD.



- MATERIAL DE USOS ESPECIALES: CHALECO ANTIBALA, CASCO, PLACA BALÍSTICA OPACA O TRANSPARENTE-ESCUDOS. Medida: UNIDAD.



- CAPSULA DE PERCUSIÓN o CEBO (FULMINANTE). Medida: UNIDAD.



- PÓLVORA SIN HUMO. Medida: UNIDAD de CUÑETE de ½ Kgrs o 1 Lb.



- PÓLVORA NEGRA. Medida: UNIDAD de CUÑETE de ½ Kgrs o 1 Lb.



- REPUESTO PRINCIPAL DE ARMA, comprende: CAÑÓN, CORREDERA, TUBO Y CERROJO, BLOQUE DE CIERRE, ARMAZÓN, TAMBOR, BÁSCULA, PORTA BLOQUE DE CIERRE, ETC. Medida: UNIDAD.



- COMPONENTE PRINCIPAL DE MUNICIÓN (PUNTAS, VAINAS, ETC). Medida: UNIDAD.



- EQUIPO DE RECARGA DE MUNICIÓN Medida: UNIDAD.



- AGRESIVO QUÍMICO. Medida: UNIDAD.



- PIROTECNIA DE VENTA LIBRE. Medida: BULTO.



La distribución física de los metros cúbicos de volumen que debe poseer el SECTOR DE ALMACENAMIENTO para ser habilitado por RENAR será dispuesta de la siguiente manera en relación a las siguientes cantidades de materiales genéricos:

TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE CANTIDADES



ESPACIO en Mts3 CANTIDADES MAXIMAS DE ALMACENAMIENTO

1 CUARENTA (40) ARMAS LARGAS

1 CUATROCIENTAS (400) ARMAS CORTAS

1 TREINTA y CINCO MIL (35.000) MUNICIONES PARA ARMAS DE ÁNIMA LISA

1 SETECIENTAS MIL (700.000) MUNICIONES PARA ARMAS DE ÁNIMA ESTRIADA (MUNICIÓN CON VAINA METÁLICA CALIBRE .22 PLG)

1 CIENTO VEINTE MIL (120.000) MUNICIONES PARA ARMAS DE ÁNIMA ESTRIADA (MUNICIÓN CON VAINA METÁLICA CALIBRES DISTINTOS AL .22 PLG)

1 CIEN (100) MATERIALES DE USOS ESPECIALES (CHALECO ANTIBALA)

1 CIEN (100) MATERIALES DE USOS ESPECIALES (CASCO)

1 DIEZ (10) MATERIALES DE USOS ESPECIALES (PLACA BALÍSTICA OPACA O TRANSPARENTE-ESCUDOS)

1 CIEN MIL (100.000) CAPSULAS DE PERCUSIÓN o CEBO (FULMINANTE)

1 DIEZ (10) KILOGRAMOS DE PÓLVORA SIN HUMO [equivale a VEINTE (20) CUÑETES de ½ KGR/cada uno o VEINTIDOS (22) CUÑETES DE 1 LB/cada uno]

1 QUINIENTOS (500) GRAMOS DE PÓLVORA NEGRA o UN (1) CUÑETE

1 QUINIENTOS (500) REPUESTOS PRINCIPALES PARA ARMAS

1 CIENTO VEINTE MIL (120.000) COMPONENTES PRINCIPALES DE MUNICIÓN

1 DIEZ (10) EQUIPOS DE RECARGA MUNICIÓN

1 QUINIENTOS (500) AGRESIVOS QUÍMICOS

1 VEINTISIETE (27) BULTOS DE PIROTECNIA DE VENTA LIBRE





NOTA: Los espacios detallados en la tabla no contemplan los espacios necesarios para la distribución de pasillos y espacios de circulación y evacuación.





PREMISAS PARA CALCULAR LAS CANTIDADES DE MATERIALES GENÉRICOS A SOLICITAR AUTORIZACIÓN:



Dadas las definiciones previas:





a) Se deberá tener en cuenta la cantidad de material que: almacenará, exhibirá y poseerá en existencia en muebles armeros (sin exhibir y sin almacenar); y encuadrarlo dentro de las definiciones de materiales genéricos.

b) Se deberá tener en cuenta el total del espacio físico destinado al SDA o SDG.



c) La menor unidad de volumen de espacio es UN (1) METRO CÚBICO. La fracción se redondeará hacia arriba.



d) Se destinará el volumen suficiente de la instalación que requiera las cantidades resultantes estimadas en a) calculando la relación establecida en la TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE CANTIDADES que forma parte del presente Anexo.



Ejemplo: Si el resultado de a) es: 35 armas largas y 30 armas cortas, al aplicarle la tabla de distribución de cantidades para obtener el volumen que estos materiales ocupan el resultado, para el primer caso, es 0,875 metros cúbicos y para el segundo es 0,15 metros cúbicos; el resultado de la suma de ambos espacios arroja 1,025 metros cúbicos, con lo cual, para esas cantidades de materiales genéricos y de acuerdo a lo detallado en c), sería suficiente contar con DOS (2) METROS CÚBICOS como mínimo para esas cantidades máximas solicitadas. Para este ejemplo, en el caso de un comercio minorista será suficiente contar con una habilitación que reúna las características edilicias detalladas en el Anexo I y que posea como mínimo DOS (2) metros cúbicos (tener en cuenta los espacios adicionales requeridos en el caso de realizarse estibas sobre piso y/o en altura), o en su defecto, un mueble de prestaciones similares a una caja fuerte de igual cubicaje.



Sorry, lo tuve que partir asi porque no me dejaba cargarlo el sistema.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Diegotelaw » Mar Ene 28, 2014 9:08 pm

Alguien conoce a algún instalador de alarmas sonoras???

Este Renegar, siempre imnovando!!!
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
caverna
Mensajes: 522
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:59 pm
Ubicación: Parque Chacabuco - Capital Federal

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por caverna » Mar Ene 28, 2014 10:01 pm

Me tienen las pelotas llenas. (:U:)
Busquen las armas sin papeles, no jodan mas a los LU.
Avatar de Usuario
BERARAMBLER
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:19 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por BERARAMBLER » Mar Ene 28, 2014 10:11 pm

Estamos cada vez mas jodidos!

Lo que no me queda claro, tenemos que ir a declarar ahora o estas especificaciones empiezan a correr a la hora de renovar el LU?
..::: My scope is on target :::..
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 28, 2014 10:29 pm

Según entiendo,la obligación comienza al solicitar la CLU o habilitación,sea por primera vez o por renovación.

Al parecer, no sería obligatorio para los que la tienen en vigencia, claro, hasta que tengan que renovarla.

A mi una de las cosas que mas me preocupa es que al solicitar la CLU, entre otras cosas se estaría aceptando la condición de que los SDG sean susceptibles de inspección por el RENAR en cualquier momento, haciendo innecesaria una orden de allanamiento........................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por luca1976 » Mar Ene 28, 2014 10:34 pm

qué hijos de pu~#!@.
cómo alguien va a querer registrar armas con estas condiciones? no es el objetivo del REgistro Nacional de ARmas de fuego?
Imagen
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por luca1976 » Mar Ene 28, 2014 10:36 pm

es una garcha, a mí se me vence en abril.
si tuviera caja fuerte se las tengo que abrir y mostrar, si tengo 4 fajos de 500 euros los van a ver...

la presunción de inocencia se la pasan por las bolas.
si a los dos días me afanan, se llevan todo y me pegan un tiro, quién se hace cargo?

stenka_razin escribió:Según entiendo,la obligación comienza al solicitar la CLU o habilitación,sea por primera vez o por renovación.

Al parecer, no sería obligatorio para los que la tienen en vigencia, claro, hasta que tengan que renovarla.

A mi una de las cosas que mas me preocupa es que al solicitar la CLU, entre otras cosas se estaría aceptando la condición de que los SDG sean susceptibles de inspección por el RENAR en cualquier momento, haciendo innecesaria una orden de allanamiento........................
Imagen
Avatar de Usuario
BERARAMBLER
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:19 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por BERARAMBLER » Mar Ene 28, 2014 10:55 pm

stenka_razin escribió:Según entiendo,la obligación comienza al solicitar la CLU o habilitación,sea por primera vez o por renovación.

Al parecer, no sería obligatorio para los que la tienen en vigencia, claro, hasta que tengan que renovarla.

A mi una de las cosas que mas me preocupa es que al solicitar la CLU, entre otras cosas se estaría aceptando la condición de que los SDG sean susceptibles de inspección por el RENAR en cualquier momento, haciendo innecesaria una orden de allanamiento........................
Estimo que minimamente te enviaran una notificacion para informar la ispeccion, porque, pienso....Como identifico a un agente de Renar?
Con estas modificaciones tranquilamente mañana se te mete un malviviente en tu casa en nombre del Renar y te desvalija!

Por ultimo entiendo que ya no podre tener un arma cargada en la mesita de luz, por lo que nos estan privando inclusive del derecho a la legintima defenza en nuestro domicilio? Corrijanme si me equivoco-
..::: My scope is on target :::..
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por patagonico » Mar Ene 28, 2014 10:59 pm

stenka_razin escribió:Según entiendo,la obligación comienza al solicitar la CLU o habilitación,sea por primera vez o por renovación.

Al parecer, no sería obligatorio para los que la tienen en vigencia, claro, hasta que tengan que renovarla.

A mi una de las cosas que mas me preocupa es que al solicitar la CLU, entre otras cosas se estaría aceptando la condición de que los SDG sean susceptibles de inspección por el RENAR en cualquier momento, haciendo innecesaria una orden de allanamiento........................
0

Creo que no Renzo, podés NO dejarlos entrar lo que sería una falta administrativa.- Para un allanamiento debe de existir un proceso por delito, y que el juez libre tal medida.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por luca1976 » Mar Ene 28, 2014 11:04 pm

a mi casa entran con un fiscal, juez o lo que mie!#@ sea.
si hay algún abogado podrá decirme si una disposición del renar está por encima de una ley o de la propia CN.
Imagen
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Diegotelaw » Mar Ene 28, 2014 11:17 pm

luca1976 escribió:a mi casa entran con un fiscal, juez o lo que mie!#@ sea.
si hay algún abogado podrá decirme si una disposición del renar está por encima de una ley o de la propia CN.
Lucas, el RENAR, ES EL ORGANISMO DE APLICACIÓN Y ORGANO DE CONTRALOR de la resolución. Por ende, tienen poder de policia.

Como el municipio, Tiene la facultad de inspeccionar un comercio o vivienda particular!
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
caverna
Mensajes: 522
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:59 pm
Ubicación: Parque Chacabuco - Capital Federal

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por caverna » Mar Ene 28, 2014 11:19 pm

BERARAMBLER escribió:
stenka_razin escribió:Según entiendo,la obligación comienza al solicitar la CLU o habilitación,sea por primera vez o por renovación.

Al parecer, no sería obligatorio para los que la tienen en vigencia, claro, hasta que tengan que renovarla.

A mi una de las cosas que mas me preocupa es que al solicitar la CLU, entre otras cosas se estaría aceptando la condición de que los SDG sean susceptibles de inspección por el RENAR en cualquier momento, haciendo innecesaria una orden de allanamiento........................
Estimo que minimamente te enviaran una notificacion para informar la ispeccion, porque, pienso....Como identifico a un agente de Renar?
Con estas modificaciones tranquilamente mañana se te mete un malviviente en tu casa en nombre del Renar y te desvalija!

Por ultimo entiendo que ya no podre tener un arma cargada en la mesita de luz, por lo que nos estan privando inclusive del derecho a la legintima defenza en nuestro domicilio? Corrijanme si me equivoco-

Muy buen punto, inclusive en tu casa hasta podes portar el arma.
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Diegotelaw » Mar Ene 28, 2014 11:22 pm

caverna escribió:
BERARAMBLER escribió:
stenka_razin escribió:Según entiendo,la obligación comienza al solicitar la CLU o habilitación,sea por primera vez o por renovación.

Al parecer, no sería obligatorio para los que la tienen en vigencia, claro, hasta que tengan que renovarla.

A mi una de las cosas que mas me preocupa es que al solicitar la CLU, entre otras cosas se estaría aceptando la condición de que los SDG sean susceptibles de inspección por el RENAR en cualquier momento, haciendo innecesaria una orden de allanamiento........................
Estimo que minimamente te enviaran una notificacion para informar la ispeccion, porque, pienso....Como identifico a un agente de Renar?
Con estas modificaciones tranquilamente mañana se te mete un malviviente en tu casa en nombre del Renar y te desvalija!

Por ultimo entiendo que ya no podre tener un arma cargada en la mesita de luz, por lo que nos estan privando inclusive del derecho a la legintima defenza en nuestro domicilio? Corrijanme si me equivoco-

Muy buen punto, inclusive en tu casa hasta podes portar el arma.

Muy bien! (-Y)
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Slinger » Mié Ene 29, 2014 12:08 am

Diegotelaw escribió:
caverna escribió:
BERARAMBLER escribió:
stenka_razin escribió:Según entiendo,la obligación comienza al solicitar la CLU o habilitación,sea por primera vez o por renovación.

Al parecer, no sería obligatorio para los que la tienen en vigencia, claro, hasta que tengan que renovarla.

A mi una de las cosas que mas me preocupa es que al solicitar la CLU, entre otras cosas se estaría aceptando la condición de que los SDG sean susceptibles de inspección por el RENAR en cualquier momento, haciendo innecesaria una orden de allanamiento........................
Estimo que minimamente te enviaran una notificacion para informar la ispeccion, porque, pienso....Como identifico a un agente de Renar?
Con estas modificaciones tranquilamente mañana se te mete un malviviente en tu casa en nombre del Renar y te desvalija!

Por ultimo entiendo que ya no podre tener un arma cargada en la mesita de luz, por lo que nos estan privando inclusive del derecho a la legintima defenza en nuestro domicilio? Corrijanme si me equivoco-

Muy buen punto, inclusive en tu casa hasta podes portar el arma.

Muy bien! (-Y)
A mi tambien me llamo la atencion de la reiteracion de esa parte en la que el arma no puede estar cargada...
Para es una cuestion legal, como para atajarse de posibles quejas de los organismos de DDHH... lavarse las manos por posibles rebotes juridicos de la c@gada de la publicacion de los datos online de las solicitudes. Igual es un dolor de cabeza...

Pero por otro lado, lo mas lindo es que, al seguir limitando los derechos individuales como lo estan haciendo, en esta nueva normativa se oficializo una cosa: el estado no puede o no quiere combatir el delito. Es decir, se repite muchas veces "evitar la sustraccion" etc. Es la primera vez, em parece, que desde un organismo del estado se esta detallando las exigencias en seguridad para evitar la sustraccion de un bien, admitiendo en una normativa oficial que los delitos y crimenes no pueden ser controlados por el estado y el ciudadano es el que debe tomar esa serie de medidas para evitar robos y sustracciones de bienes en su hogar porque el estado no puede hacerlo... jejejeje
Asimismo, si alguien entra en nuestro hogar y nos vemos obligados a defendernos, podemos alegar que estabamos cumpliendo con la normativa del RENAR de evitar la sustraccion de un arma ya que al estar nuestros datos publicados en su pagina oficial esas personas buscaban hacerse con la armas guardadas y evitando asi un mal mayor.
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por palenke-fusilero » Mié Ene 29, 2014 12:24 am

primero y principal ,si no vienen custodiado por el oficial de turno con un patrullero local, secundandolos ,no le abro la puerta anadie.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por luisfiori » Mié Ene 29, 2014 12:35 am

Entiendo que guardar las armas descargadas es una alternativa a las medidas de seguridad descritas mas abajo. Ergo, entiendo que se pueden guardar cargadas si tenes una caja fuerte u otras medidas de seguridad
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por caporale » Mié Ene 29, 2014 1:41 am

Cómo el RENAR va a tener potestad sobre lo que hacés en TU CASA? Es un delirio!
Ser LU te resta derechos constitucionales? En qué parte de la Carta Magna dice eso?

Gracias por informar estimado Stenka. A los LLUU les solicito tengan a bien asesorarse con alguien idóneo en la materia.

(ALUTARA where are you?!?!)
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por padriyon » Mié Ene 29, 2014 8:14 am

Hace rato que me di cuenta solito de ir agregando medidas de seguridad en mi casa. No hizo falta que el RENAR me lo dijera.......sino los echos de público y cotidiano conocimiento. Lo que pasa es que se entiende que x ejemplo, 5 armas largas, fusiles, escopetas, pistolas de grueso calibre y munición de todo tipo en las manos EQUIVOCADAS puede hacer mucho daño.....entonces, yo soy el PRIMERO en que esto no pase.....y hace mucho que compre una caja fuerte en una compraventa, y enreje una pequeña habitación .....y coloque alarma......sino no podía salir tranquilo.....esto es así, no solamente por lo que valgan en signo $ si no por lo ya expuesto.
Ahora bien, también es cierto que con un fierro puesto en mi cabeza y o a aluno de mi familia todo estos recursos implementados son nulos y hay que abrir TODO....Lo del arma cargada en mi casa va a estar siempre, nadie me va a decir que no puedo proteger dentro de mi casa mi vida y las de mis seres queridos y la de mis bienes.....y también de que estas armas caigan en manos equivocadas.....si quieren se las descargo para la inspección (::C) . Creo que aunque nos joda, toda medida de seguridad tendiente a que algún malviviente se apodere de una pistola cal45, 9 mm y o cualquier otra nunca va a estar de mas.......y la verdad que a mi no hizo falta que el RENAR me lo pida.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
BERARAMBLER
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:19 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por BERARAMBLER » Mié Ene 29, 2014 8:26 am

Slinger escribió:
Diegotelaw escribió:
caverna escribió:
BERARAMBLER escribió:
stenka_razin escribió:Según entiendo,la obligación comienza al solicitar la CLU o habilitación,sea por primera vez o por renovación.

Al parecer, no sería obligatorio para los que la tienen en vigencia, claro, hasta que tengan que renovarla.

A mi una de las cosas que mas me preocupa es que al solicitar la CLU, entre otras cosas se estaría aceptando la condición de que los SDG sean susceptibles de inspección por el RENAR en cualquier momento, haciendo innecesaria una orden de allanamiento........................
Estimo que minimamente te enviaran una notificacion para informar la ispeccion, porque, pienso....Como identifico a un agente de Renar?
Con estas modificaciones tranquilamente mañana se te mete un malviviente en tu casa en nombre del Renar y te desvalija!

Por ultimo entiendo que ya no podre tener un arma cargada en la mesita de luz, por lo que nos estan privando inclusive del derecho a la legintima defenza en nuestro domicilio? Corrijanme si me equivoco-

Muy buen punto, inclusive en tu casa hasta podes portar el arma.

Muy bien! (-Y)
A mi tambien me llamo la atencion de la reiteracion de esa parte en la que el arma no puede estar cargada...
Para es una cuestion legal, como para atajarse de posibles quejas de los organismos de DDHH... lavarse las manos por posibles rebotes juridicos de la c@gada de la publicacion de los datos online de las solicitudes. Igual es un dolor de cabeza...

Pero por otro lado, lo mas lindo es que, al seguir limitando los derechos individuales como lo estan haciendo, en esta nueva normativa se oficializo una cosa: el estado no puede o no quiere combatir el delito. Es decir, se repite muchas veces "evitar la sustraccion" etc. Es la primera vez, em parece, que desde un organismo del estado se esta detallando las exigencias en seguridad para evitar la sustraccion de un bien, admitiendo en una normativa oficial que los delitos y crimenes no pueden ser controlados por el estado y el ciudadano es el que debe tomar esa serie de medidas para evitar robos y sustracciones de bienes en su hogar porque el estado no puede hacerlo... jejejeje
Asimismo, si alguien entra en nuestro hogar y nos vemos obligados a defendernos, podemos alegar que estabamos cumpliendo con la normativa del RENAR de evitar la sustraccion de un arma ya que al estar nuestros datos publicados en su pagina oficial esas personas buscaban hacerse con la armas guardadas y evitando asi un mal mayor.
Mi opinión dice que la mayoría de las armas que utilizan los delincuentes parten de un mercado negro que poco involucra a nosotros los L.U., puede ser que haya casos en los que delincuentes entren a una casa y tengan la suerte de encontrar algunas armas, pero, son casos aislados, mínimos. Las armas del delito salen por izquierda de la mano de funcionarios del estado.
Entonces que enfoquen en cortar la inseguridad con un mejor sistema judicial, un manejo correcto de los recursos de seguridad, limpiando las instituciones policiales de la corrupción y educando al pueblo, y al fin podremos vivir con las puertas sin llaves, las ventanas sin rejas y las armas descargadas!
..::: My scope is on target :::..
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por padriyon » Mié Ene 29, 2014 8:32 am

Yo quisiera vivir así, como dice el compañero........y no hace tanto tiempo recuerdo que en la casa de mis viejos vivíamos así y además recuerdo algunos días de mucho calor las puertas abiertas de mi casa, las ventanas....todo abierto......increíble cuando miro para atrás......como en algunos pueblos del interior que todavía dejan las bicicletas y motos sin atar a montones en las puertas de los negocios (-Y) Claro que me gustaría vivir así despreocupadamente y tranquilo, a quien no?
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
PARKER
Mensajes: 544
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PARKER » Mié Ene 29, 2014 9:13 am

Una vuelta de tuerca más, y van...
La redaccion es media confusa, no queda muy claro cuales son los parametros que tiene que seguir un Legitimo Usuario Individual con 10 o mas armas.-
Creo haber entendido que aquel gran usuario que cuente con 10 o mas armas debera tener una caja fuerte o armario de 1mts.3 minimo de volumen????
Esto será asi o la relación entre cantidad de armas/volumen del armero esta dada unicamente para el resto de los usuarios (coleccionistas, comerciales, cinegeticos, entidades de tiro, etc.)?????
De tener que aplicar esta tabla de calculos, cualquier gran usuario que viva en un dpto. de 2 o 3 ambientes o en un duplex, o casita esta en el horno!!! Imaginense tratando de disimular un armero de un 1mts. 3 en un depto de 35mts.2!!!!!!!!!!!!
Saludos.-
PARKER
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por mercenario_joe » Mié Ene 29, 2014 9:34 am

El Renar siempre busca la forma de que la gente no registre mas nada y se mueva en la marginalidad, seguramente algunos se adaptaran a la nueva reglamentación y otros "perderan" sus armas para no hacerlo.
Me pregunto si el Renar ira a las villas a controlar a los LU para que tengan aplicados los canones de seguridad.... a no alli son delincuentes que les importa un huevo la ley!!!
Avatar de Usuario
BERARAMBLER
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:19 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por BERARAMBLER » Mié Ene 29, 2014 9:54 am

PARKER escribió:Una vuelta de tuerca más, y van...
La redaccion es media confusa, no queda muy claro cuales son los parametros que tiene que seguir un Legitimo Usuario Individual con 10 o mas armas.-
Creo haber entendido que aquel gran usuario que cuente con 10 o mas armas debera tener una caja fuerte o armario de 1mts.3 minimo de volumen????
Esto será asi o la relación entre cantidad de armas/volumen del armero esta dada unicamente para el resto de los usuarios (coleccionistas, comerciales, cinegeticos, entidades de tiro, etc.)?????
De tener que aplicar esta tabla de calculos, cualquier gran usuario que viva en un dpto. de 2 o 3 ambientes o en un duplex, o casita esta en el horno!!! Imaginense tratando de disimular un armero de un 1mts. 3 en un depto de 35mts.2!!!!!!!!!!!!
Saludos.-
PARKER
Estimado, yo vivo en un monoambiente de 28 m2, usted se imagina si tengo que disponer esa cantidad de espacio para almacenar las armas en cajas, y una estanteria para que las municiones esten ordenadas por tamaño y color. Di invito a u
..::: My scope is on target :::..
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por stenka_razin » Mié Ene 29, 2014 10:05 am

patagonico escribió:
stenka_razin escribió:Según entiendo,la obligación comienza al solicitar la CLU o habilitación,sea por primera vez o por renovación.

Al parecer, no sería obligatorio para los que la tienen en vigencia, claro, hasta que tengan que renovarla.

A mi una de las cosas que mas me preocupa es que al solicitar la CLU, entre otras cosas se estaría aceptando la condición de que los SDG sean susceptibles de inspección por el RENAR en cualquier momento, haciendo innecesaria una orden de allanamiento........................
0

Creo que no Renzo, podés NO dejarlos entrar lo que sería una falta administrativa.- Para un allanamiento debe de existir un proceso por delito, y que el juez libre tal medida.-
Alberto, yo NO dije que se vayan a meter en tu casa.

Vienen, tocan timbre y te dicen que vienen a inspeccionar.

Opción 1: les decís que no, es motivo fundado para que vayan y pidan la orden de allanamiento, ya que uno se obligó a dejarlos entrar. De paso, chau CLU.

Opción 2: les decís que no, se van lo mas piola, al otro día chau CLU.

Resultado de la rebeldía, siempre: chau CLU.

NO estoy imaginando tropas de asalto, simplemente estrangulamiento de LLUU's por medios económicos y/o administrativos.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por panda » Mié Ene 29, 2014 10:10 am

la inseguridad no es una sensación?

ahora fuera del sarcasmo!
cual es el problema que el renar exija caja de seguridad? ami me parece bien!

un ejemplo si hoy en día 10 armas de calidad, pueden superar las 100 lucas tranquilamente.

ustedes dejarían 100 lucas guardadas en un armario de madera, mientras se van de vacaciones, o mientras están fuera de casa? ,dejando de lado el peligro que representa que caigan en manos de delincuentes, que no hace falta mencionarlo!

una ves hablando con un viejo que vivió en estados unidos, me comentaba que en USA, que en algunos estados te permitían tener una M60 si te daba las ganas, pero que la ATF, te podia caer a las 0300 de la mañana y donde no tenias el material como la ley lo impone, te rompían el culo. no se si sera cierto, pero fue lo que me comentaron.
fede1205
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Vie Abr 24, 2009 4:30 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por fede1205 » Mié Ene 29, 2014 10:15 am

Si estas en tu casa y entran chorros te van a cagar a palos hasta que se la abras y si no estas te llevan la caja entera y después la abren, se roban cajeros enteros de los bancos........
Responder

Volver a “ANMaC”