Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por lorena222 » Lun Ago 21, 2017 12:18 am

No tengo ganas de ponerme a leer las disposiciones sobre el tema. ¿Alguien sabe si un chaleco anti balas computa para cambio de categoría? (Como por ejemplo una prensa de recarga)
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por TrUmAn » Mar Ago 22, 2017 4:57 pm

Hola Lore!

Creo que un chaleco se registra, tal como un arma o una prensa. Tampoco he leido la disp per se, pero tengo entendido que es asi.

te queres comprar uno?

Besito
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por randall58 » Mar Ago 22, 2017 5:33 pm

lorena222 escribió:No tengo ganas de ponerme a leer las disposiciones sobre el tema. ¿Alguien sabe si un chaleco anti balas computa para cambio de categoría? (Como por ejemplo una prensa de recarga)

Aqui tiene tratado el tema. Si le interesa leerlo, tal vez le aporte algo.

viewtopic.php?f=47&t=154272&start=30
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por lorena222 » Mar Ago 22, 2017 10:49 pm

TrUmAn escribió:Hola Lore!

Creo que un chaleco se registra, tal como un arma o una prensa. Tampoco he leido la disp per se, pero tengo entendido que es asi.

te queres comprar uno?

Besito
Tengo un RB3 exterior con placas que me dan en el trabajo, en la empresa que tiene su casa matriz en el exterior, donde un chaleco es de venta libre. Lo entre y saque por Ezeiza en repetidas oportunidades y nunca me dijeron nada, y como tengo 9 armas y además el chaleco no es mío no lo registre. (soy fotógrafa para una agencia de prensa internacional y a los fotógrafos les dan chalecos, cascos de kevlar, mascaras de gas, etc.)
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por lorena222 » Mar Ago 22, 2017 10:50 pm

randall58 escribió:
lorena222 escribió:No tengo ganas de ponerme a leer las disposiciones sobre el tema. ¿Alguien sabe si un chaleco anti balas computa para cambio de categoría? (Como por ejemplo una prensa de recarga)

Aqui tiene tratado el tema. Si le interesa leerlo, tal vez le aporte algo.

viewtopic.php?f=47&t=154272&start=30
Una confusión como todo.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por TrUmAn » Mar Ago 22, 2017 11:05 pm

lorena222 escribió:
TrUmAn escribió:Hola Lore!

Creo que un chaleco se registra, tal como un arma o una prensa. Tampoco he leido la disp per se, pero tengo entendido que es asi.

te queres comprar uno?

Besito
Tengo un RB3 exterior con placas que me dan en el trabajo, en la empresa que tiene su casa matriz en el exterior, donde un chaleco es de venta libre. Lo entre y saque por Ezeiza en repetidas oportunidades y nunca me dijeron nada, y como tengo 9 armas y además el chaleco no es mío no lo registre. (soy fotógrafa para una agencia de prensa internacional y a los fotógrafos les dan chalecos, cascos de kevlar, mascaras de gas, etc.)

Mmmm q embrollo.....pero asesorate bien por las dudas. No sea cosa q te hagan quilombo en el aerop x infraccion a la ley de armas
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por lorena222 » Mar Ago 22, 2017 11:20 pm

TrUmAn escribió:
lorena222 escribió:
TrUmAn escribió:Hola Lore!

Creo que un chaleco se registra, tal como un arma o una prensa. Tampoco he leido la disp per se, pero tengo entendido que es asi.

te queres comprar uno?

Besito
Tengo un RB3 exterior con placas que me dan en el trabajo, en la empresa que tiene su casa matriz en el exterior, donde un chaleco es de venta libre. Lo entre y saque por Ezeiza en repetidas oportunidades y nunca me dijeron nada, y como tengo 9 armas y además el chaleco no es mío no lo registre. (soy fotógrafa para una agencia de prensa internacional y a los fotógrafos les dan chalecos, cascos de kevlar, mascaras de gas, etc.)

Mmmm q embrollo.....pero asesorate bien por las dudas. No sea cosa q te hagan quilombo en el aerop x infraccion a la ley de armas
No se como se puede registrar algo dado en comodato en USA. Sospecho que es un problema sin solución, por lo cual deja de ser un problema. El día que se animen a ir contra equipaje identificado como equipo de “prensa”, que se hagan cargo los organismos internacionales que la defienden y me representan.
Igual la inquietud es por si me compro uno propio.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Iceman
Mensajes: 429
Registrado: Mar Jun 02, 2015 5:59 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Iceman » Mié Ago 23, 2017 12:38 am

lorena222 escribió:
TrUmAn escribió:
lorena222 escribió:
TrUmAn escribió:Hola Lore!

Creo que un chaleco se registra, tal como un arma o una prensa. Tampoco he leido la disp per se, pero tengo entendido que es asi.

te queres comprar uno?

Besito
Tengo un RB3 exterior con placas que me dan en el trabajo, en la empresa que tiene su casa matriz en el exterior, donde un chaleco es de venta libre. Lo entre y saque por Ezeiza en repetidas oportunidades y nunca me dijeron nada, y como tengo 9 armas y además el chaleco no es mío no lo registre. (soy fotógrafa para una agencia de prensa internacional y a los fotógrafos les dan chalecos, cascos de kevlar, mascaras de gas, etc.)

Mmmm q embrollo.....pero asesorate bien por las dudas. No sea cosa q te hagan quilombo en el aerop x infraccion a la ley de armas
No se como se puede registrar algo dado en comodato en USA. Sospecho que es un problema sin solución, por lo cual deja de ser un problema. El día que se animen a ir contra equipaje identificado como equipo de “prensa”, que se hagan cargo los organismos internacionales que la defienden y me representan.
Igual la inquietud es por si me compro uno propio.
Para el ANMaC el chaleco es tan registrable como un arma y vos estás en infracción no solo por tenerlo sino por introducirlo al país irregularmente y sacarlo.

Cómo lo registrás si es comodato? Simple... pedís la introducción definitiva a la ANMaC cuando te lo dan (podés introducir uno por año), lo entrás legalmente por el aeropuerto y si algún día lo tenés que devolver, hacés la salida definitiva. ESO es LO QUE CORRESPONDE. De ahí a que nunca te hayan dicho nada... es otra cosa!
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por lorena222 » Mié Ago 23, 2017 1:20 am

Iceman escribió:
lorena222 escribió:
TrUmAn escribió:
lorena222 escribió:
TrUmAn escribió:
Cómo lo registrás si es comodato? Simple... pedís la introducción definitiva a la ANMaC cuando te lo dan (podés introducir uno por año), lo entrás legalmente por el aeropuerto y si algún día lo tenés que devolver, hacés la salida definitiva. ESO es LO QUE CORRESPONDE. De ahí a que nunca te hayan dicho nada... es otra cosa!
Ok. En las oficinas tanto en USA como en Europa los elementos de seguridad están en libre disponibilidad, puedo dejar un rb3 externo con placas y sacar y traer un rb2 interno, de aca me lo puedo llevar a sacar fotos en Afganistán o Siria, dejarlo en España y venir para aca sin nada. No es tan simple.

Edito esto para que se entienda mejor.

Yo nunca estuve, ni estaré, en Siria ni Afganistán. Yo saco fotos aca para una agencia internacional. Todos los grandes medios o agencias firmaron un acuerdo con Periodistas Sin Fronteras por la protección de reporteros, contratados o freelance, si yo les pido un chaleco me lo dan, tengo que ir a Nueva York, me dicen, firma aca y llévate lo que quieras. La verdad es que yo no fui a buscar nada, otros colegas si y nadie les dijo nada.
Sin ir tan lejos en Rosario los fotógrafos y camarógrafos suelen usar, y ninguno es LU, se los dan y andan en operativos con fiscales, jueces y policías y nadie les dice nada.
Hasta hace unos años en los móviles de los noticieros llevaban unos chalecos rígidos de color gris que cubrían también el cuello y tenían una especie de pollera que cubría los muslos, y me juego que todavía los tienen en las redacciones, por las dudas.
Mientras se da todo este fenómeno, yo tengo que ver si me piden una caja fuerte por saltar a A2 por ir y comprar en regla, y además seguro me boludean con que para que lo quiero.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por luisfiori » Mié Ago 23, 2017 7:08 am

(-U)
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Iceman
Mensajes: 429
Registrado: Mar Jun 02, 2015 5:59 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Iceman » Mié Ago 23, 2017 12:19 pm

lorena222 escribió:Ok. En las oficinas tanto en USA como en Europa los elementos de seguridad están en libre disponibilidad, puedo dejar un rb3 externo con placas y sacar y traer un rb2 interno, de aca me lo puedo llevar a sacar fotos en Afganistán o Siria, dejarlo en España y venir para aca sin nada. No es tan simple.

Edito esto para que se entienda mejor.

Yo nunca estuve, ni estaré, en Siria ni Afganistán. Yo saco fotos aca para una agencia internacional. Todos los grandes medios o agencias firmaron un acuerdo con Periodistas Sin Fronteras por la protección de reporteros, contratados o freelance, si yo les pido un chaleco me lo dan, tengo que ir a Nueva York, me dicen, firma aca y llévate lo que quieras. La verdad es que yo no fui a buscar nada, otros colegas si y nadie les dijo nada.
Sin ir tan lejos en Rosario los fotógrafos y camarógrafos suelen usar, y ninguno es LU, se los dan y andan en operativos con fiscales, jueces y policías y nadie les dice nada.
Hasta hace unos años en los móviles de los noticieros llevaban unos chalecos rígidos de color gris que cubrían también el cuello y tenían una especie de pollera que cubría los muslos, y me juego que todavía los tienen en las redacciones, por las dudas.
Mientras se da todo este fenómeno, yo tengo que ver si me piden una caja fuerte por saltar a A2 por ir y comprar en regla, y además seguro me boludean con que para que lo quiero.
Te entiendo perfectamente y no me cabe duda de que la práctica siempre difiere de la teoría!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por randall58 » Sab Sep 02, 2017 6:31 pm

Tengo un RB3 exterior con placas que me dan en el trabajo, en la empresa que tiene su casa matriz en el exterior, donde un chaleco es de venta libre. Lo entre y saque por Ezeiza en repetidas oportunidades y nunca me dijeron nada, y como tengo 9 armas y además el chaleco no es mío no lo registre. (soy fotógrafa para una agencia de prensa internacional y a los fotógrafos les dan chalecos, cascos de kevlar, mascaras de gas, etc.)


Me podes explicar un poco (si queres obviamente no)
Como? vos no eras ya categoría A2, y tenes hasta armas bajo decreto?
Para que preguntaste si ya estas en esa categoría.
0 aca en este post nos estuviste verseando?. .....te copio textual tus dichos:

Yo soy travesti, tengo 25 años, hasta me cambie la identidad en la CLU, y cazo, tengo armas bajo decreto, estoy en categoría A2. Son dos temas distintos. Los marxistas eran desarmistas y mataban pütos.

Aca es post.
Me parece que vos sos un/una charlatan de feria.

viewtopic.php?f=83&t=150586
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por luisfiori » Dom Sep 03, 2017 7:30 pm

En el polígono soy apenas bueno. acá no erro un tiro

lorena 222= troll
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por randall58 » Dom Sep 03, 2017 8:06 pm

Centro mosca!!!! (:F:)
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por norinco1911 » Dom Sep 03, 2017 8:59 pm

me garque todo!!
del 2014 el posteo
si quieren hablar con los muertos consigan una QUIJA
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por lorena222 » Lun Sep 04, 2017 12:49 am

luisfiori escribió:En el polígono soy apenas bueno. acá no erro un tiro

lorena 222= troll
Si lo dice un kirchnerista tiene que ser verdad, aunque no lo sea, ya que ustedes son los mayores expertos del la historia de la humanidad en trolls y todo tipo de cosas corruptas e ilegales, habidas y por haber. Cobardes destructores de la patria, vendidos al imperialismo de la corona británica y el masonerismo, ante quienes se arrodillan.
Creo que esta es la prueba irrefutable que le pedi a otro forista, si hubiera leído esto antes no se la pedía, así que cumpliendo mi palabra, me retiro del foro.

Excepto del subforo comunicaciones y armas antiguas.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por hache » Mar Nov 21, 2017 1:58 pm

norinco1911 escribió:me garque todo!!
del 2014 el posteo
si quieren hablar con los muertos consigan una QUIJA
Resucitaron los muertos:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 20171121/1
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ljv » Mar Nov 21, 2017 7:08 pm

La verdad es que me tiene re podrido
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por norinco1911 » Sab Nov 25, 2017 1:16 am

hache escribió:
norinco1911 escribió:me garque todo!!
del 2014 el posteo
si quieren hablar con los muertos consigan una QUIJA
Resucitaron los muertos:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 20171121/1
si ,ya me llego, lamentablemente (-Y) (-Y)
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Agrimgaston » Mié Ene 03, 2018 2:30 pm

Me surgieron un par de dudas:
¿Los policías al renovar su credencial de legítimo usuario, también tienen que presentar todo esto y tener una caja fuerte para guardar el arma reglamentaria?
Si mi casa del country está construida íntegramente en madera..... no cumplo con los requerimientos constructivos que exige el ANMAC ¿No puedo tener armas de fuego?

Los revólveres de avancarga los dejo cargados sobre la mesa de la cocina y las puntas que fundí yo las tengo que guardar en una caja fuerte?????

Hay cosas que no entiendo...
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por JCT » Mié Mar 21, 2018 8:22 am

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fuerte-_JM como para aprovechar para la guarda!!
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Carlospuga » Lun Jul 20, 2020 9:59 pm

La verdad no entendí nada !!! Quien es o era Lorena 222 ? Travesti?? Se hizo un quilombo político y se desvirtuó el tema !! En cuanto a los chalecos creo que para civiles no están permitidos , si estoy errado acepto me lo hagan saber !!! Ahora por ejemplo para blindar el auto antibalas tenes que ser Lu y además si tenía 9 fierros y pasaba a g2 con 10 cómprate un armero no es tan caro y vas a tener mejor resguardadas tus armas !!! Lo comento porque estoy en esa situación , un armero para armas largas y cortas bastante amplio 40 Lucas . Pd por las dudas aclaró no tengo ningún problema con los travestis ni soy homofobico, aunque no soy amigo de ninguno
Responder

Volver a “ANMaC”