Medio de vida lícito presentando declaraciòn imp. ganacias?
- LakeFcia
Medio de vida lícito presentando declaraciòn imp. ganacias?
Buenas! Estoy renovando mi CLU, en ANMAC me miran raro porque presento como medio de vida lícito la última declaración jurada del impuesto a las ganancias. Que opinan: esto es válido para el ANMAC? Cabe aclarar que en la resolución de RENAR-ANMAC Nª197/2006 dice para autónomos poder presentar"Copia certificada ante AFIP de la declaración del impuesto a las Ganacias, cuyo vencimiento hubiera operado en el último año calendario". En ANMAC Posadas Misiones me recibieron el trámite pero no estaban seguros si al mandar la documentaciòn a ANMAC Central me iban a objetar el trámite por esto. Cabe destacar que en ANMAC Posadas es excelente la atenciòn. Así que me quedó una gran duda. Quizás alguien del foro haya hecho el tràmite de esta manera.
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
- Danmo
- Usuario
Re: Medio de vida lícito presentando declaraciòn imp. ganacias?
Sumale la constancia de inscripción como autónomo y hasta podrías presentar el iva del último año (no lo veo necesario).LakeFcia escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 5:36 pmBuenas! Estoy renovando mi CLU, en ANMAC me miran raro porque presento como medio de vida lícito la última declaración jurada del impuesto a las ganancias. Que opinan: esto es válido para el ANMAC? Cabe aclarar que en la resolución de RENAR-ANMAC Nª197/2006 dice para autónomos poder presentar"Copia certificada ante AFIP de la declaración del impuesto a las Ganacias, cuyo vencimiento hubiera operado en el último año calendario". En ANMAC Posadas Misiones me recibieron el trámite pero no estaban seguros si al mandar la documentaciòn a ANMAC Central me iban a objetar el trámite por esto. Cabe destacar que en ANMAC Posadas es excelente la atenciòn. Así que me quedó una gran duda. Quizás alguien del foro haya hecho el tràmite de esta manera.
Ganancias es algo, en un periodo dado. La constancia dice que estas en actividad.
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo...
- LakeFcia
Danmo escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 6:25 pmSumale la constancia de inscripción como autónomo y hasta podrías presentar el iva del último año (no lo veo necesario).LakeFcia escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 5:36 pmBuenas! Estoy renovando mi CLU, en ANMAC me miran raro porque presento como medio de vida lícito la última declaración jurada del impuesto a las ganancias. Que opinan: esto es válido para el ANMAC? Cabe aclarar que en la resolución de RENAR-ANMAC Nª197/2006 dice para autónomos poder presentar"Copia certificada ante AFIP de la declaración del impuesto a las Ganacias, cuyo vencimiento hubiera operado en el último año calendario". En ANMAC Posadas Misiones me recibieron el trámite pero no estaban seguros si al mandar la documentaciòn a ANMAC Central me iban a objetar el trámite por esto. Cabe destacar que en ANMAC Posadas es excelente la atenciòn. Así que me quedó una gran duda. Quizás alguien del foro haya hecho el tràmite de esta manera.
Ganancias es algo, en un periodo dado. La constancia dice que estas en activida
Gracias por la respuesta. eso hice.
Última edición por LakeFcia el Jue Dic 05, 2024 7:51 pm, editado 1 vez en total.
- LakeFcia
Agreguè la constancia de inscripcion en IVA Ganancias. Del día de la fecha.
- Clarck
El año pasado estuve en la misma, el gestor que me llevó el trámite no quiso mandar certificado de ganancias y eligió mandar comprobante de aportes a la caja de jubilaciones y paso sin drama.
No recuerdo bien los argumentos dados en aquel entonces del por qué ir por ganancias era más susceptible a objeciones que ir por aportes jubilatorios.
Saludos
No recuerdo bien los argumentos dados en aquel entonces del por qué ir por ganancias era más susceptible a objeciones que ir por aportes jubilatorios.
Saludos
Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
-
Buen dia, en mi opinión con la constancia de inscripción alcanzaría, como lo hacen los monotributistas.
Guns don´t kill peolple, it´s mostly the bullets.
- LakeFcia
El trámite lo hice yo solo sin gestor, y presenté como medio de vida lícito la última declaración anual del impuesto a las ganancias y también la de ingresos brutos+ inscripción al día en AFIP de IVA y Ganancias. Veremos si resulta. Sinó deberé ir por lo que usted menciona: aporte al régimen jubilatorio: en mi caso a la Caja de Profesionales de la Salud de la Provincia de Misiones (No es ANSES). O certificación de ingresos personales emitida por el Contador con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, o Copia certificada de matrícula profesional. Esas serìan en mi caso las alternativas. Ahora digo yo: tanto lío para demostrar que uno trabaja?. Encima ir hasta ANMAC Posadas Misiones me lleva 500Km entre ida y vuelta!Clarck escribió: ↑Sab Dic 07, 2024 12:18 pmEl año pasado estuve en la misma, el gestor que me llevó el trámite no quiso mandar certificado de ganancias y eligió mandar comprobante de aportes a la caja de jubilaciones y paso sin drama.
Saludos
- LakeFcia
Sí, así debería ser, especialmente si quieren simplificar las cosas y lograr que más usuarios estén debidamente registrados.
- LakeFcia
Paso para contarles que ya tengo en Mi Argentina la credencial de legítimo usuario renovada, habiendo presentado como medio de vida lícito la última declaración jurada del impuesto a las ganacias más inscripción al día en AFIP (ARCA) de IVA y Ganacias. trámite normal en 14 días salió. Gracias a todos los que de una u otra forma me asesoraron!