Medio de vida lícito y antecedentes

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Juan Saurio

Medio de vida lícito y antecedentes

Mensaje por Juan Saurio » Mié Nov 27, 2019 10:46 pm

Hola, hoy hice los trámites para la reinscripción de LU y quería comentar dos cosas que capaz pueden ayudar.
Primero, soy monotributista y el pago lo hago por débito automático y no tengo un recibo más que el movimiento en home banking, entonces para acreditar medio de vida lícito hay que ir al banco y pedir un resumen del movimiento de pago y que te lo sellen ahí mismo, Además, agregué el comprobante de la categoría de monotributo.
Por otro lado, teniendo clave fiscal en AFIP se puede pedir el certificado de antecedentes desde la página, sale más barato y en 5 días te llega por mail.
Espero le sea útil a alguien. Saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
peladoduarte

Re: Medio de vida lícito y antecedentes

Mensaje por peladoduarte » Jue Nov 28, 2019 8:21 pm

Un detalle, sobre el tema del comprobante del monotributo, no hace falta ir al banco, lo podes imprimir desde la pagina de la AFIP

Sobre los antecedentes, solo si tenes clave fiscal donde ya te hayan tomado los datos biometricos en la AFIP
Juan Saurio

Mensaje por Juan Saurio » Jue Nov 28, 2019 9:27 pm

Hola pelado, el comprobante de monotributo lo imprimió la empleada del renar en santa Rosa y me dijo que el extracto del movimiento de la cuenta tenía que estar firmado por alguien del banco si o si.
La atención de la oficina del santa Rosa me llamó la atención, no me hicieron esperar, muy cordiales y serviciales, lo que debería ser normal es algo raro hoy en día.
Saludos
Capitan Astrofisico

Mensaje por Capitan Astrofisico » Jue Nov 28, 2019 10:16 pm

Con sólo la inscripción alcanza.
El echo de pagar o no pagar, la cuota de autonomos/monitributo. No es y no puede ser motivo para que no le tomen el trámite.
Si uno está inscrito y no paga. Solamente es moroso. Bajo ningún concepto se puede interpretar que esa persona no tiene un medio de vida lícito.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Juan Saurio

Mensaje por Juan Saurio » Vie Nov 29, 2019 9:30 am

Hola Capitan, coincido que con la constancia de inscripción alcanza y sobra, pero por las dudas pregunte y me dijeron lo que escribí más arriba. Además, como tengo el pago en débito no tengo recibos y la única constancia es el movimiento que me da el banco, porque desde el home banking no puedo bajarlo tampoco.
Lo lógico sería que si no tenes antecedentes penales y estás psicologicamente apto, no te pidan mucho más pero bueno estamos en Argentina.
Solo armé el post con la intención de ahorrarle tiempo al que esté en un situación similar a la mía porque detesto hacer trámites y perder tiempo.
saludos
cuna1984
Usuario
Usuario

Mensaje por cuna1984 » Vie Nov 29, 2019 10:20 pm

Juan Saurio escribió:
Mié Nov 27, 2019 10:46 pm
Hola, hoy hice los trámites para la reinscripción de LU y quería comentar dos cosas que capaz pueden ayudar.
Primero, soy monotributista y el pago lo hago por débito automático y no tengo un recibo más que el movimiento en home banking, entonces para acreditar medio de vida lícito hay que ir al banco y pedir un resumen del movimiento de pago y que te lo sellen ahí mismo, Además, agregué el comprobante de la categoría de monotributo.
Por otro lado, teniendo clave fiscal en AFIP se puede pedir el certificado de antecedentes desde la página, sale más barato y en 5 días te llega por mail.
Espero le sea útil a alguien. Saludos
Gracias por la información!
(:G)
Capitan Astrofisico

Mensaje por Capitan Astrofisico » Dom Dic 01, 2019 10:13 am

Juan Saurio escribió:Hola Capitan, coincido que con la constancia de inscripción alcanza y sobra, pero por las dudas pregunte y me dijeron lo que escribí más arriba. Además, como tengo el pago en débito no tengo recibos y la única constancia es el movimiento que me da el banco, porque desde el home banking no puedo bajarlo tampoco.
Lo lógico sería que si no tenes antecedentes penales y estás psicologicamente apto, no te pidan mucho más pero bueno estamos en Argentina.
Solo armé el post con la intención de ahorrarle tiempo al que esté en un situación similar a la mía porque detesto hacer trámites y perder tiempo.
saludos
Es que es lo que presenté para renovar a fines de Septiembre, en Núñez. Y me dijeron que está bien.

Juan Saurio

Mensaje por Juan Saurio » Lun Dic 02, 2019 11:13 am

Es que es lo que presenté para renovar a fines de Septiembre, en Núñez. Y me dijeron que está bien.
Capitán, Como puede ser que para un mismo trámite te pidan cosas distintas?? respuesta: estamos en Argentina. Y agradezco que pude hacer el papeleo sin problemas y bastante ágil, veremos que viene más adelante...
saludos
Capitan Astrofisico

Mensaje por Capitan Astrofisico » Lun Dic 02, 2019 1:18 pm

Juan Saurio escribió:
Capitán, Como puede ser que para un mismo trámite te pidan cosas distintas?? respuesta: estamos en Argentina. Y agradezco que pude hacer el papeleo sin problemas y bastante ágil, veremos que viene más adelante...
saludos
Para mi forma de verlo. Yo soy autónomo responsable inscripto.
Si no pago todos los meses, me convierto en moroso. Y la AFIP me embarga a los 60 días.
Eso ya es demasiado incentivo como para pagar en término.

Responder

Volver a “ANMaC”