Detectores de metales

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Detectores de metales

Mensaje por tarkus » Sab Feb 04, 2012 3:33 am

La zona es medio dificil de explicar pero lo mas cerca conocido es la estancia jesuitica La Candelaria en las sierras de Cordoba, mas o menos cerca de Los Gigantes. Parece que los jesuitas instalaron lavaderos de oro (no se si se dice asi) en algunos rios de la zona. Parece tambien que fue zona de paso de tropas que venian de La Rioja, yo no se si es cierto.
Si me acuerdo de otra cosa te lo comento.
Saludos.
Wu wei
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Sab Feb 04, 2012 6:11 am

tarkus escribió:La zona es medio dificil de explicar pero lo mas cerca conocido es la estancia jesuitica La Candelaria en las sierras de Cordoba, mas o menos cerca de Los Gigantes. Parece que los jesuitas instalaron lavaderos de oro (no se si se dice asi) en algunos rios de la zona. Parece tambien que fue zona de paso de tropas que venian de La Rioja, yo no se si es cierto.
Si me acuerdo de otra cosa te lo comento.
Saludos.
interesante informacion, decime cerca de que ciudad o pueblo esta ese lugar?
las sierras de Cordoba son interesantes para detectar Meteoritos caidos del espacio y con un mercado muy lucrativo, se cotiza algo asi entre $ 1.00 dolar hasta 6.00 dolares el gramo, dependiendo de su composicion , antiguedad y planeta...
fijate si encontras mas informacion, yo hare lo mismo por aqui.
saludos
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Detectores de metales

Mensaje por tarkus » Sab Feb 04, 2012 10:56 am

Hay varios caminos para llegar, todos de tierra y bastantes kilometros, 40 de promedio. Podes hacer Carlos Paz-Tanti y rumbear para Taninga pero a mitad del mismo entras para el norte. Otra es pasar Cosquin-Molinari y darle para characto, los carteles te llevan a La Candelaria. El mas lejos es por Cruz del eje, Soto y en la higuera entras para el este. Me imagino que en las guias turisticas debe estar porque veo muchos de ellos dando vuelta.
Saludos y seguimos en contacto.
Wu wei
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Detectores de metales

Mensaje por enesrap » Jue Feb 23, 2012 6:29 pm

Muy interesante el tema che!! de casualidad encontre en facebook unos muchachos que se dedican a esto tambien se ve, no se de que guerra seran, algun sabio por los escudos y tipos de armamentos quizas sepa, aca les dejo el link http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 074&type=1
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Jue Feb 23, 2012 11:46 pm

enesrap escribió:Muy interesante el tema che!! de casualidad encontre en facebook unos muchachos que se dedican a esto tambien se ve, no se de que guerra seran, algun sabio por los escudos y tipos de armamentos quizas sepa, aca les dejo el link http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 074&type=1

Muy interesante el link, ya lo habia visto en Internet y me da la sensaion que es de la 2nda Guerra mundial y me parece que las fotos fueron sacadas en el Frente Ruso...
si tenes alguna informacion de algun lugar o si queres relevar algun lugar, avisame....
un abrazo
Armando
la venganza es un plato que se sirve frio.....
akpalus
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 16, 2012 7:33 pm

Re: Detectores de metales

Mensaje por akpalus » Lun Abr 16, 2012 7:41 pm

Que bueno encontrar otro loco de los detectores por estos lados!!!
Hay una pagina en internet bastante interesante http://www.tesoroseneltiempo.com.ar/ de un detectorista argentino. Bastante completa, con mucha data y coordenadas geograficas.
No tengo idea por que zona vivis pero hay muchos lugares para visitar aqui en Buenos Aires.
Aparte, dicho sea de paso, encontras muchas veces cosas interesantes donde menos lo pensas.
Yo con mi Bounty Hunter TrackerIV encontre una medalla de la Academia de Tiro dirigida por G. Campos en el
jardin de la casa de mi madre en Del Viso Prov. de Buenos Aires probando el detector!!
elchuecojm77
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 07, 2012 4:26 pm

Re: Detectores de metales

Mensaje por elchuecojm77 » Vie Ago 17, 2012 10:14 am

Hola me gusta mucho el tema y me llama la atencion lo que no me gusta es que no conosco a nadie que le llame la atencion como ami si alguien save de una pagina o algun lugar donde se reunan me serviria muchisimo soy de capital federal desde ya muchisimas gracias
Avatar de Usuario
ggrilli
Mensajes: 613
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:34 am

Re: Detectores de metales

Mensaje por ggrilli » Jue Nov 15, 2012 5:52 pm

Sigo diciendo que este foro me salvo la vida!!!

Que temas interesantes!!! , Que info!!!,

Gracias

Preguntonta: Visito desde hace 35 años muy seguido los EE.UU, preferentemente Los Angeles, veo indefectiblemente , cada vez que voy a la playa, a alguien ocn estos aparatos recorriendo y buscando, que pueden encontrar en la playa?? el mito (en USA) dice que encuentran rolex, etc..
Todo cuerpo sumergido en un liquido sale mojado
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Jue Nov 15, 2012 8:08 pm

arvitek escribió:Sigo diciendo que este foro me salvo la vida!!!

Que temas interesantes!!! , Que info!!!,

Gracias

Preguntonta: Visito desde hace 35 años muy seguido los EE.UU, preferentemente Los Angeles, veo indefectiblemente , cada vez que voy a la playa, a alguien ocn estos aparatos recorriendo y buscando, que pueden encontrar en la playa?? el mito (en USA) dice que encuentran rolex, etc..

Tal cual, mira en Santa Monica podes encontrar Rolex Oyster en acero con calendario y en Malibu sobre el Pacific Coast Highway encontras los de oro con malla Jubilee o day date modelo Presidente, ahora si vas a las deplayas del condado de Orange, encontras Tressa, Seiko y algun que otro Tissot....
saludos

Armando
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
ggrilli
Mensajes: 613
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:34 am

Re: Detectores de metales

Mensaje por ggrilli » Jue Nov 15, 2012 8:21 pm

armandotoyota escribió:
arvitek escribió:Sigo diciendo que este foro me salvo la vida!!!

Que temas interesantes!!! , Que info!!!,

Gracias

Preguntonta: Visito desde hace 35 años muy seguido los EE.UU, preferentemente Los Angeles, veo indefectiblemente , cada vez que voy a la playa, a alguien ocn estos aparatos recorriendo y buscando, que pueden encontrar en la playa?? el mito (en USA) dice que encuentran rolex, etc..

Tal cual, mira en Santa Monica podes encontrar Rolex Oyster en acero con calendario y en Malibu sobre el Pacific Coast Highway encontras los de oro con malla Jubilee o day date modelo Presidente, ahora si vas a las deplayas del condado de Orange, encontras Tressa, Seiko y algun que otro Tissot....
saludos

Armando
Hhahaha, a fin de año viajo y me compro un detector!!!
Todo cuerpo sumergido en un liquido sale mojado
rami_diez
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 16, 2013 11:47 am

Re: Detectores de metales

Mensaje por rami_diez » Jue Ene 17, 2013 2:38 am

HOLA POR DONDE RECOMIENDAN QUE COMPRE DETECTORES DE METALES?? CUAL ES BUENO PARA EMPEZAR? GRACIASS!
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Jue Ene 17, 2013 9:43 am

rami_diez escribió:HOLA POR DONDE RECOMIENDAN QUE COMPRE DETECTORES DE METALES?? CUAL ES BUENO PARA EMPEZAR? GRACIASS!
empeza con un Garrett ACE 150 es economico, simple de usar y es sensible....
suerte
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Detectores de metales

Mensaje por tarkus » Lun Feb 04, 2013 6:59 pm

armandotoyota escribió:interesante informacion, decime cerca de que ciudad o pueblo esta ese lugar?
las sierras de Cordoba son interesantes para detectar Meteoritos caidos del espacio y con un mercado muy lucrativo, se cotiza algo asi entre $ 1.00 dolar hasta 6.00 dolares el gramo, dependiendo de su composicion , antiguedad y planeta...
fijate si encontras mas informacion, yo hare lo mismo por aqui.
saludos
Si todavia andas por el foro armandotoyota, te hago una pregunta. Te cito porque haces mencion de los meteoritos, la pregunta seria, que detecta el aparato en dichas piedras, que tipo de metal es el que detecta? Gracias y saludos.
Wu wei
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Lun Feb 04, 2013 9:53 pm

tarkus escribió:
armandotoyota escribió:interesante informacion, decime cerca de que ciudad o pueblo esta ese lugar?
las sierras de Cordoba son interesantes para detectar Meteoritos caidos del espacio y con un mercado muy lucrativo, se cotiza algo asi entre $ 1.00 dolar hasta 6.00 dolares el gramo, dependiendo de su composicion , antiguedad y planeta...
fijate si encontras mas informacion, yo hare lo mismo por aqui.
saludos
Si todavia andas por el foro armandotoyota, te hago una pregunta. Te cito porque haces mencion de los meteoritos, la pregunta seria, que detecta el aparato en dichas piedras, que tipo de metal es el que detecta? Gracias y saludos.
los detectores te detectan el contenido metalico de las piedras que caen del espacio a la tierra....la mayor parte de las piedras no tienen contendo metalico excepto los meteoritos....
se entiende....
saludos
A
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Detectores de metales

Mensaje por tarkus » Mar Feb 05, 2013 6:36 pm

Te entiendo perfectamente, por eso preguntaba. Por decir una pavada, si la piedra contiene hierro en su composicion, el detector chilla. Mi pregunta era que clase de metales tienen los meteoritos. Estoy insistiendo muuuuucho a un amigo para comprar el garret 150 a medias. Otra molestia, este aparato me serviria para meteoritos??????
Disculpa que te rompa tanto. Un abrazo grande y un millon de gracias
Wu wei
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mar Feb 05, 2013 7:59 pm

tarkus escribió:Te entiendo perfectamente, por eso preguntaba. Por decir una pavada, si la piedra contiene hierro en su composicion, el detector chilla. Mi pregunta era que clase de metales tienen los meteoritos. Estoy insistiendo muuuuucho a un amigo para comprar el garret 150 a medias. Otra molestia, este aparato me serviria para meteoritos??????
Disculpa que te rompa tanto. Un abrazo grande y un millon de gracias
si el garrett en principio te serviria para detectar los meteoritos lo unico no tiene pinpointer, esto ultimo es un sistema que te permite localizar con exactitud donde esta enterrado el objeto, el Ace 150 no lo tiene pero si el Ace 250, es mas caro pero vale la pena.
puede tener mucho compuestos metalicos, uno muy comun es el rhodium.....
saludos
A
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Detectores de metales

Mensaje por jagger77 » Mar Feb 19, 2013 7:38 pm

Hola
tengo un detector archivado que usabamos en el club para cuando perdiamos una flecha encontrarla , lo preste una vez a un amigo y lo uso en el tiro federal San Jeronimo .me lo devolvio pero vino digamos loco, por ahi sonaba por cualquier cosa. busacabamos y no habia nada o por ahi pasabamos por arriba de un caño de metal y no marcaba nada, sabes de alquien que lo pueda calibrar ? gracias saludos
ALEA JACTA EST
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mar Feb 19, 2013 8:22 pm

jagger77 escribió:Hola
tengo un detector archivado que usabamos en el club para cuando perdiamos una flecha encontrarla , lo preste una vez a un amigo y lo uso en el tiro federal San Jeronimo .me lo devolvio pero vino digamos loco, por ahi sonaba por cualquier cosa. busacabamos y no habia nada o por ahi pasabamos por arriba de un caño de metal y no marcaba nada, sabes de alquien que lo pueda calibrar ? gracias saludos

tiene que ser algo relacionado con la discriminacion, tengo 2 personas que lo pueden ver pero solo trabajan 2 marcas distintas....
pasame la marca y modelo y te averiguo....
saludos
Armando
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Ale Bavasso Nepote
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 02, 2013 7:13 pm

Re: Detectores de metales

Mensaje por Ale Bavasso Nepote » Mar Jul 09, 2013 1:48 pm

Hola, soy nuevo en el foro. Les comento que yo compre mi detector en un comercio de USA por internet. La empresa se llama KELLYCO y hablan en español y es super seria y altamente recomendable. Con respecto a la entrada al pais, NO tuve ningun problema.
En la aduana te cobran siempre, siempre por cualquier articulo el 50% del valor del mismo. Lo unico que algunas veces me cobraron, en relacion a lo que gaste, (sin incluir el gasto de envio), y otras veces agregaron el gasto de envio dentro del valor del articulo.
El detector que compre es un MINELAB 705 y te lo venden con un monton de adicionales incluidos en ese precio, (el precio es el mismo en diferentes comercios, tanto para europa como para usa), y los gastos de envio son muy bajos desde USA, (no llegan a los u$s 50).
Bueno espero que logremos hacer algun club de aficionados a la busqueda con detector. Muchas gracias.
Mus7anG
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 15, 2013 4:35 am

Re: Detectores de metales

Mensaje por Mus7anG » Jue Ago 15, 2013 4:57 am

Hola,

Mi nombre es Alejandro, soy nuevo en la busqueda de tesoros o metales,

Poseo un detector de metales Garret Gti 2500 con el kit pro-package con el cual me estoy capacitando para utilizar y tengo actualmente en venta a un precio de U$d 2000.

Mi idea es dedicarme a este pasatiempo y comercializar los equipos, asi que por favor aquellos interesados en comprar algun otro modelo yo estoy en Capital Federal en la zona de Flores.

Si hay algun interesado en hacer una busqueda en conjunto estaria bueno empezar a comunicarse y ver que se puede organizar, tambien me parecio interesante la idea de formar una asociacion.

Ademas ofrezco mis servicios de busqueda a domicilio a los que quieran localizar un objeto en particular. Doy comisiones por informacion y reparto ganancias.

Todos los interesados enviarme mensaje privado,

Gracias a todos por el tiempo espero los comentarios.
ñeembucu
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 28, 2013 12:33 am

Re: Detectores de metales

Mensaje por ñeembucu » Mié Ago 28, 2013 12:37 am

holaaaaaa yo si se zonas en py que hay jaja
facundo31
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 14, 2013 5:43 pm

Re: Detectores de metales

Mensaje por facundo31 » Sab Sep 14, 2013 5:47 pm

que me recomendas para la busqueda de pepitas de oro en un rio que baja de una montaña donde se comenta habia oro
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Detectores de metales

Mensaje por Gus762 » Mar Sep 24, 2013 11:23 pm

Un domingo estaba al repedo en casa, tomando un vino con papa y hablando de todo al mediodia, almorzamos, el se fue a acostar y yo dije, baaa si me acuesto, me duermo la siesta asi que, agarre mi pava mi mate y mi mochila y dije, me fui al campo de mi tia teresa, con mi aire comprimido a pasar la tarde y respirar aire fresco, queda a 18 km de mi casa.

Lllegue tipo 2 y media, y me hice un fuego, calente agua debajo de un ombu muy viejo, a metros del pequeño y abandonado casco del campo, nadie vive ahi, mi tia odia el campo.

Estaba tomando mates y veo que alguien entro y empieza a mirar la casita, a controlar, y era ruben, el gringo que arrienda el campo. Me le acerco y le digo, que tal, que andas haciendo un domingo por aca y me dice, estaba aburrido en casa y me vine a controlar la casa y mi ganado.

Y empezamos a hablar y le conte que una noche me vine con 2 amigos a boludear, a tomar unas cervezas, sanos estabamos enserio, ibamos por la 2da cerveza, eramos 3, y que escuchamos ruidos dentro de la casa, se movia una mesa, imposible haya sido un bicho ya que estaba cerrada con candado y el piso es de cemento, y muy fuerte se escucho, 3 veces se escucho el ruido, obvio a la 3ra vez nos fuimos a la pu~#!@, nos faltaban patas para correr del cagaso que nos agarramos.

Me escucho y me dijo, no pasa nada, siempre se comento en el paraje que esta casa esta asombrada, desde hace mas de 30 años se comenta, ya que aca fallecio el bebe de la empleada hace mas de 80 años, y en noches de lluvia se suele escuchar el llanto del bebe y tambien se comenta, pero no le digas nada a tu tia y no le dije, que hay un entierro, debajo de las casuarinas.

Al año fuimos con mi hermano de dia y el saco una foto a la casa y en la compu se ve un brillo en el cesped, no es nada que haya habido porque vimos muy bien el cesped, ni vidrio, ni latas ni nada. Un misterio la foto.

Sera cierto lo del entierro (-U) (-U)

Gustavo
Avatar de Usuario
Gabii
Mensajes: 912
Registrado: Mié Ago 19, 2009 4:00 pm

Re: Detectores de metales

Mensaje por Gabii » Mié Nov 27, 2013 10:00 pm

Gus762 escribió:Un domingo estaba al repedo en casa, tomando un vino con papa y hablando de todo al mediodia, almorzamos, el se fue a acostar y yo dije, baaa si me acuesto, me duermo la siesta asi que, agarre mi pava mi mate y mi mochila y dije, me fui al campo de mi tia teresa, con mi aire comprimido a pasar la tarde y respirar aire fresco, queda a 18 km de mi casa.

Lllegue tipo 2 y media, y me hice un fuego, calente agua debajo de un ombu muy viejo, a metros del pequeño y abandonado casco del campo, nadie vive ahi, mi tia odia el campo.

Estaba tomando mates y veo que alguien entro y empieza a mirar la casita, a controlar, y era ruben, el gringo que arrienda el campo. Me le acerco y le digo, que tal, que andas haciendo un domingo por aca y me dice, estaba aburrido en casa y me vine a controlar la casa y mi ganado.

Y empezamos a hablar y le conte que una noche me vine con 2 amigos a boludear, a tomar unas cervezas, sanos estabamos enserio, ibamos por la 2da cerveza, eramos 3, y que escuchamos ruidos dentro de la casa, se movia una mesa, imposible haya sido un bicho ya que estaba cerrada con candado y el piso es de cemento, y muy fuerte se escucho, 3 veces se escucho el ruido, obvio a la 3ra vez nos fuimos a la pu~#!@, nos faltaban patas para correr del cagaso que nos agarramos.

Me escucho y me dijo, no pasa nada, siempre se comento en el paraje que esta casa esta asombrada, desde hace mas de 30 años se comenta, ya que aca fallecio el bebe de la empleada hace mas de 80 años, y en noches de lluvia se suele escuchar el llanto del bebe y tambien se comenta, pero no le digas nada a tu tia y no le dije, que hay un entierro, debajo de las casuarinas.

Al año fuimos con mi hermano de dia y el saco una foto a la casa y en la compu se ve un brillo en el cesped, no es nada que haya habido porque vimos muy bien el cesped, ni vidrio, ni latas ni nada. Un misterio la foto.

Sera cierto lo del entierro (-U) (-U)

Gustavo
De que las hay las hay ! Yo tengo varias historias de gente de mucha confianza que me ha contado acontesimientos relacionados con los entierros, Creer o rebentar algunos. Ah! y tengo varios datos para el que quiera (:N) (:N) Yo los miro de lejos con la 12 cargada jaja
Att, Gabriel
Claudio38
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 14, 2016 8:49 am

Re: Detectores de metales

Mensaje por Claudio38 » Dom Ago 14, 2016 9:01 am

Hola soy Claudio38 y a mi tambien me gusta salir con mi detector de metales, tengo unos lugares muy buenos para salir a buscar metales aqui en Mendoza, un volcancito, un crater y un cordon de cerros prometedores, lo q si desconozco si se pueden usar detectores de metales alli, alguien sabe si se podra?
joaquinarr
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 01, 2011 6:26 pm

Re: Detectores de metales

Mensaje por joaquinarr » Mié Dic 14, 2016 10:13 am

Buen dia muchachos,,, por tu pregunta, te cuento mi experiencia,, estaba en las lagunas de Varvarco Norte Neuquino zona Volcanica con aguas termales ,,, en la orilla de la laguna pescando y se me desarma la brida del reel frontal,, y desaparecio en 5 a 10 cm de agua entre las piedritas un tornillo de la brida,,, tranqui me fui a la camioneta saque la antena telescopica que tiene un iman neodimio para agarra esos tornillos que se caen en los interticios del motor,, la taigo y empieza a pasarla entre las piedritas de medio cm a 2 cm para agarrar el tornillo,,, no tenes idea la cantidad de piedritas que sacaba era un manojo alrrededor del iman todas metaliferas,, asi que como conclusion logica en zona volcanica si metes un detector de metales es como meterlo en un cajon de tornillos , se volvera loco!!!!... pero bueno se puede calibrar para que detecte otro metal no? un abrazo...Joaquin
Responder

Volver a “Equipamiento”