Grupos electrogenos

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
hakin
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:36 am

Grupos electrogenos

Mensaje por hakin » Mié Oct 26, 2011 8:41 pm

Despues de muchas noches pescando en la isla cagandonos de hambre, de frio, hasta algunas veces sin luz!! queremos empezar a equiparnos.. parece que nos agarro el viejaso!
Alguno usa grupo electrogeno en los campamentos?
Estos son recomendables?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-gtia-_JM
La idea es usarlo solo para iluminacion, osea tirar algunos focos sobre la costa y otros en donde este la parrilla, la carpa, etc.
Buscamos algo asi chiquito para poder trasladarlo sin problema, en el bote, en la moto, a mano
Gracias
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por ilchicho » Mié Oct 26, 2011 11:35 pm

Se ve lindo, las veces que me fui de maximo 2 noches llevaba una bateria de coche de 12v y ponia 2 estacas, una donde dormia y cocinaba y otra donde tiraba la caña. En cada estaca colocaba un foquito de 25w para 12v y alumbraba como loco, con decirte que cubria 15 metros a la redonda cada estaca... La bateria me funcionaba las 2 noches.
Empece a usar esto ya que me hinchaba llevar los soles de noche con alcohol o de gas.
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por RUGER » Mié Oct 26, 2011 11:40 pm

hakin escribió:Despues de muchas noches pescando en la isla cagandonos de hambre, de frio, hasta algunas veces sin luz!! queremos empezar a equiparnos.. parece que nos agarro el viejaso!
Alguno usa grupo electrogeno en los campamentos?
Estos son recomendables?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-gtia-_JM
La idea es usarlo solo para iluminacion, osea tirar algunos focos sobre la costa y otros en donde este la parrilla, la carpa, etc.
Buscamos algo asi chiquito para poder trasladarlo sin problema, en el bote, en la moto, a mano
Gracias
Ese te sobra para lo que vos necesitas....tengo uno igual en el campo y anda de 10!

Siempre me anduvo bien. Y consume una miseria!

El tamaño es una gran ventaja...con los otros grupos grandes renegas como negro chico!! (:U:)

Un abrazo

PD: focos de 12v de bajo consumo..le podes colgar los que quieras.hasta 7 te aseguro yá que tira porque lo conecto todos los meses....ni idea cuantos mas..pero el taladro de 220v lo tira bien...asi que polenta tiene..
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por norbertok » Jue Oct 27, 2011 11:00 am

hakin escribió:Despues de muchas noches pescando en la isla cagandonos de hambre, de frio, hasta algunas veces sin luz!! queremos empezar a equiparnos.. parece que nos agarro el viejaso!
Alguno usa grupo electrogeno en los campamentos?
Estos son recomendables?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-gtia-_JM
La idea es usarlo solo para iluminacion, osea tirar algunos focos sobre la costa y otros en donde este la parrilla, la carpa, etc.
Buscamos algo asi chiquito para poder trasladarlo sin problema, en el bote, en la moto, a mano
Gracias

Estimado:
Tengo uno de esas caracteristicas. Funciona muy bien pero:...pesa unos 20 kilos (es ese modelo) y en 220 Volt y 12 Volt no son reguladas; es decir que oscilan entre 220 a 2407245 volts y 14/17 volts. Personalmente y hasta ahora no se me quemo ninguna lampara.
La otra opcion: un conversor que se agrega a la bateria (hasta 100 W de consumo) y obtenes 220 v. Con lamparas de bajo consumo, tenes para rato.
Esas son las opciones que conozco
Abrazo
hakin
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:36 am

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por hakin » Vie Oct 28, 2011 11:15 pm

Gracias por las respuestas. Es buena idea la del conversor, no se me habia ocurrido
Casi seguro que la semana que viene encaramos el grupo electrogeno y lo bautizamos con una buena pesca! (:F)
pipi982
Mensajes: 73
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:07 pm

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por pipi982 » Dom Nov 13, 2011 1:40 am

Amigos yo tengo uno igual hace 5 años y anda de primera medio ruidoso pero me salvo de los famosos cortes programados de Rosario,en casa TV de 29" con conversor ,ventilador mediano,ventilador de mesa,TV de 20 con conversor y 4 lamparas bajo consumo todo junto sin drama el tanque dura unas 5 horas continuas son algo asi como 3 litros de nafta.En el campo un freezer de 180Lts aca hay que poner el freezer al moño para que no arranque cada rato ya que justamente en el arranque es donde le cuesta ,pero una vez que congelaste todo lo apagas y chau .
Cazador Rosarino
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Dom Nov 13, 2011 7:59 am

La salida de 12 v. usala solo con incandescentes , quema las lámparas de bajo consumo por no tener regulador de voltaje. al menos me ocurrió cuando la probé. Con focos de bajo consumo de 20 w. podes poner mas de los que quieras llevar. 20 de esos te consumen solo el 60% de la capacidad de generación.
Y si no lo comprás, a la batería del coche metele 3 o 4 focos de bajo consumo de 12 v, o mejor aún usá leds, que no consumen casi nada. Hay luminarias de leds para 220, son caritas, pero son eternas y tienen consumo despreciable.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
elmarto
Mensajes: 336
Registrado: Dom Ago 14, 2011 7:36 pm
Ubicación: Buenos Aires-Burzaco.

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por elmarto » Dom Nov 13, 2011 8:52 am

Anda muy bien,el unico cuidado es secar los burca despues de uso.
diegune
Mensajes: 566
Registrado: Lun Mar 21, 2011 10:13 pm

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por diegune » Dom Nov 13, 2011 9:47 am

Yo tengo uno igual, anda de 10, lo uso en el campo (le conecto la maquina de tirar helices!! se la re banca!) lo unico que al ser dos tiempos, olvidate de prenderlo en un lugar con poca ventilacion! Ademas se consiguen repuestos.
Suerte
Diego
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Dom Nov 13, 2011 9:53 am

elmarto escribió:Anda muy bien,el unico cuidado es secar los burcadespues de uso.

Eso y si lo vas a guardar mucho tiempo proteger el tanque, se oxida con facilidad.
Y si conseguis alguno ponja usado ni lo dudes. Uno de mis compañeros de caza tiene uno que lo compró su padre, a la vez compañero del mío, a principio de los ´80. Es Yamaha, de potencia similar, y anda como hace 26 años. ES UN TRACTORCITO!!!!

Yo en este momento tengo un par de baterias Yuasa, de ciclo profundo, de 20 Amp. de capacidad c/u. y con estas me sobra para dos o tres días.
Claro que si las vas a comprar salen mas que el equipito ese......Asi que no conviene.

Amplío aún mas, con lamparas de leds, de 12 v y una batería para UPS , TENÉS LUCES PARA UN PAR DE DÍAS.
Pero todo esto es solo para utilizar si uno tiene alguna de estas alternativas a mano, lo práctico es el generador o de última, la beteria del movil con luminarias de leds, asi no arriesgas el arranque del vehículo a la vuelta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
elmarto
Mensajes: 336
Registrado: Dom Ago 14, 2011 7:36 pm
Ubicación: Buenos Aires-Burzaco.

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por elmarto » Dom Nov 13, 2011 10:12 am

calupa escribió:
elmarto escribió:Anda muy bien,el unico cuidado es secar los burcadespues de uso.

Eso y si lo vas a guardar mucho tiempo proteger el tanque, se oxida con facilidad.
Y si conseguis alguno ponja usado ni lo dudes. Uno de mis compañeros de caza tiene uno que lo compró su padre, a la vez compañero del mío, a principio de los ´80. Es Yamaha, de potencia similar, y anda como hace 26 años. ES UN TRACTORCITO!!!!

Yo en este momento tengo un par de baterias Yuasa, de ciclo profundo, de 20 Amp. de capacidad c/u. y con estas me sobra para dos o tres días.
Claro que si las vas a comprar salen mas que el equipito ese......Asi que no conviene.

Amplío aún mas, con lamparas de leds, de 12 v y una batería para UPS , TENÉS LUCES PARA UN PAR DE DÍAS.
Pero todo esto es solo para utilizar si uno tiene alguna de estas alternativas a mano, lo práctico es el generador o de última, la beteria del movil con luminarias de leds, asi no arriesgas el arranque del vehículo a la vuelta.

Tal cual,dependiendo del tiempo que vas a estar de campamento quizas es preferible la bateria y led,Cuando dormimos a bordo en el rio con una bateria ,las luces de led y la heladerita tiramos 2 dias y dos noches.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Dom Nov 13, 2011 10:27 am

Tomá mate, ¿ La heladerita es una de esas de tamaño conservadora, o mas grande?
En mi chata vieja yo ponía una batería en la caja y la conectaba a los bornes de la del vehículo, asi completaba la carga durante el viaje, y hacía otro tanto a la vuelta, asi saliamos del paso sin inconvenientes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
elmarto
Mensajes: 336
Registrado: Dom Ago 14, 2011 7:36 pm
Ubicación: Buenos Aires-Burzaco.

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por elmarto » Dom Nov 13, 2011 10:32 am

calupa escribió:Tomá mate, ¿ La heladerita es una de esas de tamaño conservadora, o mas grande?
En mi chata vieja yo ponía una batería en la caja y la conectaba a los bornes de la del vehículo, asi completaba la carga durante el viaje, y hacía otro tanto a la vuelta, asi saliamos del paso sin inconvenientes.
Es una heladera de un barquito,si la pones fuerte empieza a congelar la bebida y obvio dura menos la bateria.OJOLa bateria que tiene es una bateria que creo que es de 200amp.(pequeño detalle)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Dom Nov 13, 2011 6:05 pm

Hermoso artefacto.
Si, la capacidad de la bateria lo es todo, pero para luces nomás no hay problemas. Una de bajo consumo equivalente a un foco incandescente de 75 watts gasta 1,8 amperes mas o menos, las bc de 15 watts andan por los 1,7 amp. , asi que los leds deben gastar la tercera parte de eso. Para iluminar sobra!!!

Pero claro, el generador vale lo mismo que una bateria de 75 amperes, asi que no hay que pensarlo mucho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
elmarto
Mensajes: 336
Registrado: Dom Ago 14, 2011 7:36 pm
Ubicación: Buenos Aires-Burzaco.

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por elmarto » Dom Nov 13, 2011 6:28 pm

calupa escribió:Hermoso artefacto.
Si, la capacidad de la bateria lo es todo, pero para luces nomás no hay problemas. Una de bajo consumo equivalente a un foco incandescente de 75 watts gasta 1,8 amperes mas o menos, las bc de 15 watts andan por los 1,7 amp. , asi que los leds deben gastar la tercera parte de eso. Para iluminar sobra!!!

Pero claro, el generador vale lo mismo que una bateria de 75 amperes, asi que no hay que pensarlo mucho.
si pero el ruido en el medio de la nada rompe las OO bastante!!!!!,creo que habria primero que determinar el tiempo mas que nada.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Dom Nov 13, 2011 6:40 pm

Es probable.
En el bote es mejor un acumulador, al menos para lo que yo uso, en un campamento de los que hacemos nosotros( hacíamos) también. Si uno debe desplazarse en auto por bastantes km. con un par de cables se asegura que la carga del acumulador esté a full . A mi me resulta cómodo, coincido.
Pero si son varios dias y el campamento es grande....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
diana0521
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:39 am

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por diana0521 » Jue Oct 03, 2013 11:50 am

Los grupos electrógenos son muy buenos y necesarios, ya que proporcionan un importante suministro de energía la cual es ideal para cuando se llegue a presentar una emergencia con la luz.

Saludos!!

Grupos electrogenos
damiancapo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 04, 2013 5:43 pm

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por damiancapo » Jue Oct 03, 2013 12:04 pm

El que va es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -eu-10-_JM

Se zarpa mal, es salado, pero eterno y no pesa ni consume nada de nada, ademas re silencioso y muy liviano porque es invertec no tiene un generador comun.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Jue Oct 03, 2013 1:46 pm

norbertok escribió:
hakin escribió:Despues de muchas noches pescando en la isla cagandonos de hambre, de frio, hasta algunas veces sin luz!! queremos empezar a equiparnos.. parece que nos agarro el viejaso!
Alguno usa grupo electrogeno en los campamentos?
Estos son recomendables?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-gtia-_JM
La idea es usarlo solo para iluminacion, osea tirar algunos focos sobre la costa y otros en donde este la parrilla, la carpa, etc.
Buscamos algo asi chiquito para poder trasladarlo sin problema, en el bote, en la moto, a mano
Gracias

Estimado:
Tengo uno de esas caracteristicas. Funciona muy bien pero:...pesa unos 20 kilos (es ese modelo) y en 220 Volt y 12 Volt no son reguladas; es decir que oscilan entre 220 a 2407245 volts y 14/17 volts. Personalmente y hasta ahora no se me quemo ninguna lampara.
La otra opcion: un conversor que se agrega a la bateria (hasta 100 W de consumo) y obtenes 220 v. Con lamparas de bajo consumo, tenes para rato.
Esas son las opciones que conozco
Abrazo

El día que probé uno hice cagar unas lámparas bajo consumo de 12v. Un embole, el equipito costo 400 pesos y gasté 100 en lámparas.
Mi recomendación: Si los lugares son accesibles con el vehículo usar la batería de este.
Si no lo son tratar de conseguir uno de estos grupitos pero japonés, un compañero de salidas tiene uno desde hace 30 años. Si va a usar uno de estos chinos, controlar la tensión de salida y tal vez usar lámparas incandescentes en vez de las de bajo consumo. Tiran unos 0,6 kva, es decir mas o menos 500w. con eso encendés5 lámparas de 75w sin problemas. La gran ventaja de las bajo consumo es que te da resto para poner un ventilador!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Jue Oct 03, 2013 1:48 pm

damiancapo escribió:El que va es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -eu-10-_JM

Se zarpa mal, es salado, pero eterno y no pesa ni consume nada de nada, ademas re silencioso y muy liviano porque es invertec no tiene un generador comun.

Los made in Japan son eternos, lastima que el uso que le solemos dar a veces no justifica la diferencia de precio con uno chino. Eso si, si cae en mano alguno japonés usado hay que pagarlo sin chistar!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5048
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por tarkus » Jue Oct 03, 2013 11:49 pm

Perdon por desvirtuar. Calupa, mas arriba haces mencion de que los tanques de nafta de los generadores se oxidan facilmente. yo tengo un motor grande en el campo y a veces pasan meses que no voy y se me oxido mucho, estoy pariendo para limpiarlo, con una cadena y meta zarandearlo pero no para de salir oxido. Alguna suguerencia de como protegerlo?????? para que no me pase lo mismo.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Vie Oct 04, 2013 9:31 am

Me hiciste reir, no recordaba que había mencionado lo del oxido en los tanques, entonces releí mis mensajes y mas arriba había comentado también lo del motorcito Yamaha de mi amigo....Lo cómico es que dije que tenía unos 26 años y en este último post que tenía como treinta!!! Avanza rápido el almanaque para mí!!!
Pero si , es de los ´80.

Con respecto al óxido lo que solíamos hacer con un motorcito Robin ( subaru) de excelente calidad, era dejarlo sin combustible y rociar el tanque con un aceite en aerosol, el problema es que estos aceites escurren rápido ( protección no tan prolongada)y también que habría que limpiar el tanque antes de usar el motor ( no lo hacía). No lo resolví satisfactoriamente. Mi suegra tiene uno que no debe acumular mas de 10 horas de marcha, es un infierno lo que se oxida ese tanque!!!! Es imposible usarlo si uno no lo limpia muy bien luego de un tiempo prolongado de descanso.
En definitiva, no tengo la solución!!! Ojalá alguien nos lea y cante la justa!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5048
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por tarkus » Vie Oct 04, 2013 11:32 am

Siempre muy atento compañero.
Bueno, habra que limpiar y limpiar. Voy a buscar algo en la web y si encuentro comparto.
Un abrazo.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Vie Oct 04, 2013 2:04 pm

Debemos tener algún entendido en el foro que sepa cómo minimizar ese problema, ya aparecerá.
Lo que si recuerdo es que un conocido que andaba con el tema de motores tenía un aditivo para las naftas que retardaba que estas se perdieran sus cualidades. No se consiguen por aquí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5048
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por tarkus » Vie Oct 04, 2013 5:15 pm

Si, el tema de la duracion de la nafta tambien lo pregunte pero me dijeron que dura un par de años. En una f-100 que no habian usado a nafta por muuuucho tiempo hizo mie!#@ todas las gomas, es como que las disuelve. Otra pregunta seria, conviene vaciar un tanque si uno sabe que no lo va a usar por un par de meses? el echo de que tenga nafta, es mejor o peor a la hora de que el tanque se oxide.
tengo un bidon como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rtedor-_JM no tiene ni un año y ya esta el interior con oxido.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Vie Oct 04, 2013 7:18 pm

Esa pregunta me la he hecho un montón de veces. Seguro que es mejor que el tanque esté totalmente lleno antes que con mucho aire, la humedad del aire se suele condensar cuando hace mucho frío....Pensá en un tambor de 200 litros, por ejemplo, con combustible solo por la mitad, tiene como 100 litros de aire....

Te comento que el primer gran problema que tuve con un tanque de estos motorcitos fue con una nafta adulterada que compré en la localidad de Ibarreta, estaba todo oxidado pero hasta el nivel de la nafta, claro que ese combustible era una truchada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5048
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por tarkus » Vie Oct 04, 2013 10:13 pm

Claro, ese es otro problema, la calidad de lo que te venden. Cosas que pasan...
Siempre pense que era mejor dejarlo con combustible pero tambien temia no volver por mucho tiempo y que sea peor.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Vie Oct 04, 2013 11:40 pm

Creo que ahora no hay problemas, en aquélla época se adulteraba con un solvente industrial.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por Gus762 » Sab Oct 05, 2013 12:27 am

El eu 10 es algo que hace rato tengo en vista, pero realmente es salado su precio, muy caro para mi bolsillo (::L) (::L) (::L) .

Eso no quita que sea una maravilla tecnologica con un motor de 39 cm cubicos, dura hasta 8 hs con 2,5 lts de nafta en modo econo, digamos 2 o 3 lamparas, es super silencioso y pesa solo 13 kg, una obra de arte contra los 22 kg que pesan los chinos y autonomia de solo 3 hs y bastante ruidoso.

Gustavo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Grupos electrogenos

Mensaje por calupa » Sab Oct 05, 2013 4:24 pm

Si, para campamentos es fantástico.
Les cuento, yo compré uno de los chinitos para un muchacho que trabajaba conmigo. Lo hice porque nos vivían robando los paneles solares de los boyeros eléctricos, y mi bolsillo ya no daba para más, de esta manera el lo llevaba a caballo, lo ponía en marcha y lo dejaba cargando la batería mientras recorria el lote, luego lo traía...ese chinito andaba bien pero, como ya comenté mas arriba, cuando conectaba las lámparas de 12v bajo consumo directamente al generador, las quemaba.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipamiento”