MSR XGK

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Pretoriano
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 27, 2008 12:06 pm
Ubicación: Patagonia

MSR XGK

Mensaje por Pretoriano » Vie Nov 14, 2008 2:33 pm

Estimados:
estoy considerando comprarme un calentador MSR XGK (U$ 149 , mas el kit de mantenimiento de MSR a U$ 15, mas otra botella de 22 oz. para combustible U4 18 , a lo que habria que sumarle el 50% de impuestos en aduana, y unos u$ 30 o U$ 40 de envio).
Es un multifuel - desde kerosen a gasoil, nafta, etc. y me parece que es el ideal para tener en la mochila de tres dias o para usar en salidas al campo.


alguno me puede dar una opinion al respecto?, creo que es lo mejor que se puede conseguir.

Combustible solido para el bolsillo de la chaquetilla o el correaje, y el MSR en la mochila

aguardo comentarios.
Gracias
Lo único necesario para el triunfo del mal, es que los justos no actuen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MSR XGK

Mensaje por Ruben » Vie Nov 14, 2008 4:10 pm

Hola pretoriano , estoy confundido con el de gas , que viene con los tubos con forma de aerosol , estos son muchos mas económicos y compras el repuesto en cualquier lado creo que algo de 10 o 15$ y son bastante duraderos y buenos , este que tu dices como recargas la botella ? con cualquier combustible , a la recarga la haces vos ? no los había visto nunca pero parece interesante equipo.Saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
pichicristo
Mensajes: 413
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:59 pm
Ubicación: Formosa

Re: MSR XGK

Mensaje por pichicristo » Vie Nov 14, 2008 6:11 pm

No conozco lo que queres comprar, pero creo que pretoriano tiene razón, no se vos, pero yo no tiraría tanta guita en eso, prefiero un buen pedernal por las dudas y una fogata!!! no se el uso que le vas a dar, espero que hagas una buena compra, Saludos!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MSR XGK

Mensaje por Ruben » Sab Nov 15, 2008 10:19 pm

Me parece que este equipo es especifico para montañismo hay que ver en que condiciones lo quiere usar ?
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Pretoriano
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 27, 2008 12:06 pm
Ubicación: Patagonia

Re: MSR XGK

Mensaje por Pretoriano » Lun Nov 17, 2008 11:02 am

Les agradezco las opiniones.

Respecto al tema de la carga, la hace uno mismo, ingresando el combustible en el tubo y tapandolo con un cierre hermetico a rosca.
Al momento de conectar al calentador (si es que se lleva aparte la botella), se quita la tapa, y se conecta la valvula hacia el calentador, luego se presuriza manualmente y listo.

ventajas, pequeño, durable (eterno!!), y consume combustibles liquidos que se encuentran en cualquier lado.
desventajas: creo que el precio (pero si concidero que tal vez lo usen mis nietos en unas decadas.......).

probe pedernal, y siempre tengo uno encima, pero es interesante tener un pequeño calentador que se las aguante todas, que se tome todo (combustibles), y con un buen poder calorifico, y que funcione sin problemas a nivel del mar o a 3000 metros de altura..

saludos
Lo único necesario para el triunfo del mal, es que los justos no actuen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MSR XGK

Mensaje por Ruben » Mié Nov 19, 2008 11:06 am

Pretoriano escribió:Les agradezco las opiniones.

Respecto al tema de la carga, la hace uno mismo, ingresando el combustible en el tubo y tapandolo con un cierre hermetico a rosca.
Al momento de conectar al calentador (si es que se lleva aparte la botella), se quita la tapa, y se conecta la valvula hacia el calentador, luego se presuriza manualmente y listo.

ventajas, pequeño, durable (eterno!!), y consume combustibles liquidos que se encuentran en cualquier lado.
desventajas: creo que el precio (pero si concidero que tal vez lo usen mis nietos en unas decadas.......).

probe pedernal, y siempre tengo uno encima, pero es interesante tener un pequeño calentador que se las aguante todas, que se tome todo (combustibles), y con un buen poder calorifico, y que funcione sin problemas a nivel del mar o a 3000 metros de altura..

saludos
Bueno Amigo , por las cualidaes dele para adelante no mas !!!! Después nos contas como anduvo !!! Saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: MSR XGK

Mensaje por Esteban » Mié Nov 26, 2008 9:52 pm

Tengo un whisperlite msr y he usado casi todos los modelos de la marca, son de lo mejor, yo lo uso con solvente industrial que es el mas limpio a mi criterio, es una herramienta como para cocinar de verdad, calienta mas que una hornalla de la casa, depende del uso que se le va a dar.

En caso de estar solo y andar llevando solo alimentos que se puedan calentar, pero no necesiten coccion, y si solo se necesite calentar agua para te, a veces uso uno de garrafitas. para alivianar.

Saludos
Esteban
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MSR XGK

Mensaje por Ruben » Vie Nov 28, 2008 10:46 pm

Gracias por el dato.... (:T:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
cali
Mensajes: 153
Registrado: Mar May 20, 2008 10:48 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: MSR XGK

Mensaje por cali » Lun May 11, 2009 11:50 pm

excelente producto, funciona a temperaturas extremas bajo 0 , quien se quiera hacer un guisito en el Aconcagua lleva un MSR.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: MSR XGK

Mensaje por Esteban » Mié May 13, 2009 5:57 pm

Como comentaba, uso el whisperlite hace como 14 años, y me ha dado buenos resultados, pero el otro dia comparaba rendimientos, pesos y demas datos

UN Whisperlite da 136 minutos de fuego con 600 cm3 de solvente industrial, segun MSR, a mi me parece que es mas. 600 cm3 deben salir $6.60 (1L =11)

Uno a gas, MSR echo en korea, o la versión sin marca (que tengo yo) igual al msr, da 60 minutos con una garrafa, que sale $17 a $20 y calienta tan rapido como el a solvente (no todos los a gas lo hacen)

El de gas no necesita gasificar y es mas rapido de prender, mas liviano y ocupa menos lugar.

Entonces para cosas de pocos dias y poca gente, suelo llevar el de gas, si planeo varios dias y varias personas el de solvente.

Amigos que hacen montaña de verdad (Andes, Cordillera Blanca, Karakoram) estan usando gas, salvo en el campamento base.

Saludos
Esteban
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Responder

Volver a “Equipamiento”