GPS

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

GPS

Mensaje por Ruben » Lun Oct 13, 2008 12:31 am

Lo primero que cargo el gps , si no me pierdo esta todo OK !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: GPS

Mensaje por panzaverde » Mar Oct 14, 2008 9:52 am

Rubén, acordate de las pilas, no vaya a ser que te pase como con el laser (:A)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: GPS

Mensaje por Ruben » Mar Oct 14, 2008 12:55 pm

Hola panzaverde me hiciste reir je je je je (::C) SIIIIII......... y tambien las pilas muy IMPORTANTE je je je ya me habia olvidado lo del laser , cada vez que me acuerdo (:U:)
PD: A alguien le gusta o le interesa el tema GPS ??? Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GPS

Mensaje por calupa » Mar Oct 14, 2008 1:12 pm

Consultá sobre los inconvenientes que puedan tener en monte cerrado!!!.Porque los viejos ....UHmmmm.Hemos tenido una mala experiencia con uno hace como 10 años!!!!!.
Se armó una discusión entre el baqueano y el portador del GPS, NO SE PONIAN DE ACUERDO SOBRE EL RUMBO A SEGUIR!!!!
El aparato andaba bien,se lo usaba para navegar,pero ,por lo visto,tenia problemas de recepción bajo la cobertura del monte.......Supongo que los modernos habrán superado eso.........
En esta tuvo razón el guia...,y como cazaba siempre allí, le hicimos caso a él,por suerte.
Consultá sobre esto,no es broma.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Corleone
Mensajes: 653
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:30 pm

Re: GPS

Mensaje por Corleone » Mar Oct 14, 2008 5:30 pm

Calupa, depende del equipo y el destino para el que fue concebido. Los GPS que se usan en autos, les cuesta mucho adquirir señal si están adentro de una casa por ejemplo. Hay equipos dimensionados especialmente para monte (generalmente incluyen una antena externa) otros no soportan cartas de navegación. Como siempre compras el que más te gusta, para darte cuenta que no es para lo que lo querías usar.

Salu2
Gun is not an ambiguous word, it does what it means (ARMA no es una palabra ambigua, hace lo que dice)
Avatar de Usuario
1911
Mensajes: 640
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:02 pm

Re: GPS

Mensaje por 1911 » Mar Oct 14, 2008 7:33 pm

Estimados, Por lo que pude apreciar en este y otros posteos, aca hay muchos co-foristas que la tienen muy clara con el tema de los GPS, yo hace mucho que estoy dando vueltas con este tema.
Me explico, yo quiero un equipo que sea multiproposito, que me sirva para usar en el auto y/o en el campo, que se le puedan cargar mapas de ciudades, de rutas y que tambien sirva para el campo/monte (pretendo mucho, no (:V:) ), bueno, apelo a los conocimientos de Ustedes para que me tiren marcas y modelos, ya que no se puede confiar mucho en la gente que vende estos "gadgets" porque te dicen que todos los equipos funcionan en todas las circunstancias y esta visto que no es asi.

Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GPS

Mensaje por calupa » Mar Oct 14, 2008 8:00 pm

Corleone , coincido......Por eso es bueno que preguntemos. Y por eso comento aquella experiencia......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: GPS

Mensaje por Maori » Mar Oct 14, 2008 8:52 pm

Estimados:
Utilizo un programa que se llama OZI EXPLORER para graficar en mapas y cartas topograficas de distintas escalas los waipoints y rutas de los GPS. Si alguno lo necesita me lo hace saber .
Cordiales saludos.
Maori
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GPS

Mensaje por calupa » Mar Oct 14, 2008 8:58 pm

Maori.....qué contraste!!!!!!! (::L) . Ud. anda con el Ozi Explorer y yo con las trampas de los Wichis.... (:U:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: GPS

Mensaje por Maori » Mar Oct 14, 2008 9:42 pm

Amigo Calupa, me perdí tantas veces en el campo que tuve que aprender a la fuerza sobre GPS (:W:) (::H)
Avatar de Usuario
Corleone
Mensajes: 653
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:30 pm

Re: GPS

Mensaje por Corleone » Mar Oct 14, 2008 9:44 pm

Dejo algunos links de interes.

http://guia.mercadolibre.com.ar/elegir- ... -12133-VGP

http://www.gpsmundo.com

http://www.costanerauno.com.ar

La gente de gpsmundo es muy responsable a la hora de ayudar a desidir una compra (aclaro por las dudas que no tengo nada que ver con ellos, es solo la experiencia propia).
La guia de mercadolibre es muy clara y simple de entender.

Espero que sean de ayuda.

Salu2
Gun is not an ambiguous word, it does what it means (ARMA no es una palabra ambigua, hace lo que dice)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: GPS

Mensaje por Ruben » Mié Oct 15, 2008 12:38 am

Hola muchachos hay muchas preguntas y varias respuestas , hace varios años que uso el GPS (con pilas y no me las olvido) y la verdad no lo cambio por nada , en mi caso lo uso para la navegar en la isla , en mi zona es una maraña de arroyos hasta que vas conociendo lugares y no lo prendes pero igual lo llevas hoy es una herramienta muy importante , antes del gps me perdi varias veces en la isla y lo puse tambien a prueba con varios conocedores de los lugares y le han errado osea el gps tenia razon ! Bueno pero el tema es como todo se compensa el instindo de orientacion de la persona y muy importante la practica y la experiencia del uso del gps que con el tiempo la vas adquiriendo hasta sacarle el mayor probecho posible.
_1911 seguro que no vas a encontrar un equipo que cumpla con todo pero si algo intermedio por ejemplo el Garmin vista cx , es manual , tiene memoria como para descargar mapas y tambien para el auto pero ya ahi es mas dificil para uno visualizar y distraerse no se si me explico necesitas copiloto , para no tener este problema bienen los de visualizacion en 3D de la linea NUVI todo esto en la marca Garmin creo una de la mejores por eso te digo que no vas a conseguir uno que te cumpla con todo pero se adaptan .
_Corleone por lo genaral la mayoria que te vende el gps no tiene idea (no se si todos) cuando recien salio la linea NUVI fui a averiguar y al vendedor le termine explicando yo que era un gps je je je
_Calupa los equipos mejoraron muchisimo pero es un aparato electronico puede fallar y se debe complementar con la persona si se pierde la señal en un monte cerrado o tormenta entran en juego tus mañas para seguir avanzando y al retomar la señal buscar un punto marcado , el tema este es muy extenso , por eso es bueno tener una cierta experiencia en su uso
_ Corleone como tu dices hay una gran variedad de equipos , tecnicas y precision ext , los con antenas manuales y las estacion total mas usada para medicion por topocartografos.
Maori manda algun dato mas sobre este programa o como se puede conseguir y a que equipo se adapta , yo estoy usando el map source la ultima version tiene cargados los mapas electronicos de toda la Argentina incluso las calles que ni soñas que existan , puntos de interes , pueblos con sus calles ext muy completo y lo que mas megusto es que despues de hacer un track lo podes con este programa superponer sobre el google earth y ver por donde estuviste como dije antes en la isla luego de ver el track sobre el google earth me sirve para encontrar nuevos arroyos o economizar combustible o ponerle un nombre , en la ultima caceria lo use lo superpuse sobre el google y se veian unos montes espectaculares por donde anduvimos!!!

PD:MIL disculpas si los aburri (::M) no crean que vendo gps solo me gusta mucho el tema (::C) (::C) (::C) SALUDOS !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: GPS

Mensaje por Ruben » Mié Oct 15, 2008 1:07 am

Aca les dejo unas fotos de como se ven los track que hiciste sobre el google earth usando el Map Source nuvo SALUDOS !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: GPS

Mensaje por elindioAR » Mié Oct 15, 2008 2:50 am

como haces para sincronizar el gps con el google earth ? garpaste el google earth ? solo lo pude hacer un tiempo (crakeando el programa) y despues no lo pude hacer mas, actualizaciones de por medio
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: GPS

Mensaje por Ruben » Mié Oct 15, 2008 10:55 am

elindioAR escribió:como haces para sincronizar el gps con el google earth ? garpaste el google earth ? solo lo pude hacer un tiempo (crakeando el programa) y despues no lo pude hacer mas, actualizaciones de por medio
Ojo que esto no es on-line yo descargo los track en la compu al programa y estando conectado a internet (tengo descargado el Google) en la barra de herramientas del map source dice "VER" abro ahi y voy hasta donde dice ver con google earth y automaticamente se abre y se ven las fotos superpuestas y te vas moviendo pero no on-line pero es muy util !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: GPS

Mensaje por elindioAR » Mié Oct 15, 2008 2:16 pm

me decis que version de map source usas? asi lo bajo con el emule (:Q:)
descargado el google??
Avatar de Usuario
Corleone
Mensajes: 653
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:30 pm

Re: GPS

Mensaje por Corleone » Mié Oct 15, 2008 2:25 pm

elindioAR escribió:me decis que version de map source usas? asi lo bajo con el emule (:Q:)
descargado el google??
Fijate en este site, no hace falta bajarlo por emule. Incluso tenes cartografia actualizada de Argentina y limitrofes.

http://www.proyectomapear.com.ar

Salu2
Gun is not an ambiguous word, it does what it means (ARMA no es una palabra ambigua, hace lo que dice)
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: GPS

Mensaje por elindioAR » Mié Oct 15, 2008 2:32 pm

gracias Corleone, ya me estoy fijando, en un tiempo estaba bueno poder sincronizar el google con el gps, no se si lo hiciste, pero ni loco pago, pero esta barbaro!

mi historia con el gps empieza en un principio de Julio, lo lleve a pescar a mi viejo en mi semirrigido en el rio de la plata, habia un poco de playa y un frio terrible. nos tuvimos que m,ojar para meter el bote, yo ya le habia comentado a mi viejo que me gustaba el gps y que andaba averiguando modelos. el 18 de ese mes es i cumple, y mi viejo me pregunto: en ves del gps, no queres unos buenos waters de neoprene? naa...estoy acostumbrado al frio pa, compram eel gps!
amo este chiche! y del frio me cuido un poco mas que antes, si es para pescar, pero no para cazar!
Avatar de Usuario
Corleone
Mensajes: 653
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:30 pm

Re: GPS

Mensaje por Corleone » Mié Oct 15, 2008 3:00 pm

elindioAR escribió:gracias Corleone, ya me estoy fijando, en un tiempo estaba bueno poder sincronizar el google con el gps, no se si lo hiciste, pero ni loco pago, pero esta barbaro!

mi historia con el gps empieza en un principio de Julio, lo lleve a pescar a mi viejo en mi semirrigido en el rio de la plata, habia un poco de playa y un frio terrible. nos tuvimos que m,ojar para meter el bote, yo ya le habia comentado a mi viejo que me gustaba el gps y que andaba averiguando modelos. el 18 de ese mes es i cumple, y mi viejo me pregunto: en ves del gps, no queres unos buenos waters de neoprene? naa...estoy acostumbrado al frio pa, compram eel gps!
amo este chiche! y del frio me cuido un poco mas que antes, si es para pescar, pero no para cazar!
Ojo con la compra. Hay modelos que no soportan cartas maritimas. Es muy lindo chiche si le das uso.

Salu2
Gun is not an ambiguous word, it does what it means (ARMA no es una palabra ambigua, hace lo que dice)
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: GPS

Mensaje por elindioAR » Mié Oct 15, 2008 3:04 pm

corleone, el mio debe andar casi por los 10 años que lo tengo, un 72, no habia demasiado para elegir, lo que le seguia salia fortunas, es bastante basico, poca memoria (1 mb) pero me sirve esta muy cuidado y seguire usando este por unos cuantos años creo
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: GPS

Mensaje por panzaverde » Mié Oct 15, 2008 8:14 pm

Realmente leyendo lo que escriben, me doy cuenta que soy una bestia, no entiendo ni jota.
Gracias a Dios que tengo brújula (y no es joda) Tengo el gps y me llevo la brújula. Por las vió.....
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: GPS

Mensaje por Maori » Mié Oct 15, 2008 9:06 pm

Ruben escribió: Maori manda algun dato mas sobre este programa o como se puede conseguir y a que equipo se adapta , yo estoy usando el map source la ultima version tiene cargados los mapas electronicos de toda la Argentina incluso las
PD:MIL disculpas si los aburri (::M) no crean que vendo gps solo me gusta mucho el tema (::C) (::C) (::C) SALUDOS !!!

Si, Ruben, como no, este programa esta diseñado para navegación, sea esta terrestre, aerea o acuatica. Brinda un sinnumero de funciones como velocidad de desplazamiento, horas restantes de un viaje (promediando las velocidades y distancias), rumbos a seguir, etc, etc, etc.
En ese sentido el MAP SOURCE es mas agil, cuenta con muchos mapas y permite bajar imagenes del Google Earth ya calibradas y ademas es exclusivo de GARMIN lo mejorcito en GPS.

OZI es completísimo, MAP SOURCE es mas sencillo.

El gran punto debil de OZI es ,a mi criterio, el necesitar cartas topograficas, satelitales,nauticas u otras , previamente calibradas en latitud y longitud de al menos 4 puntos de la misma; en el mercado hay algunas ya hechas pero cuando no las hay disponibles, el tener que calibrarlas uno mismo se transforma en una tarea que requiere conocimientos y práctica, la lista de GPS con los cuales funciona es amplia pero con Garmin se lleva muy bien.


Para familiarizarse con el OZI pueden bajar la version de prueba en:
http://www.oziexplorer3.com/loc/esp/oziexp_esp.html

Si encuentran al OZI útil y manejable pueden recurrir a:
http://rapidshare.com/files/116757826/.rar
http://rapidshare.com/files/74477434/OziExplorer.rar

Pagina interesante sobre GPS
http://www.proyectomapear.com.ar/
En este sitio se desarrollan mapas electronicos gratuitos para GARMIN y es ARGENTINA.

Espero les sirva.
Cordiales saludos.
Maori
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: GPS

Mensaje por Ruben » Jue Oct 16, 2008 12:08 am

Hola muchachos , "elindioAr" , la version que uso es la 2007 garmin map source pero si o si tenes que tener la version anterior que tambien se llama map source sobre estos programas podes descar los mapas electronicos del proyecto mapear como te dijo "corleone" (mapear V5.01) esos son los mapas y tambien mapear nautico el primero esta mas completo 310MB todo.
Maori muchas gracias por tu respuesta voy a entrar a ver los link pero me parece para lo que lo uso que con el map source me sobra.
Vi unos gps con relieve del terreno son dos modelos uno oregon y el otro no recuerdo alguien los vio alguna vez , realmente sirven ?

PD:elindioAr si no conseguis los programas avisame y por MP decime donde te los puedo mandar pero en tu modelo no vas a poder cargar mapas por la poca memoria pero si bajar los tracks y verlos en el google
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: GPS

Mensaje por Maori » Jue Oct 16, 2008 8:46 am

Estimado Ruben:
Para mi el GPS debe ser una herramienta sencilla y fiable, cuanto mas sencillo mejor.
No creo que aporte mucho el que tenga pantalla a color o mapas ruteros, permita trabajar con cartas raster y vectoriales o incluso imagenes tridimensionales; todas esas mejoras son agradables a la vista pero no aportan a la esencia de la utilidad.
Siempre ponderé un GPS viejito y "fierro" como el GARMIN 12 que se puede conseguir usado en buen estado en $250 a $300.
Cordiales saludos.
Maori
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: GPS

Mensaje por Ruben » Jue Oct 16, 2008 12:14 pm

Exacto Maori yo tengo el Etrex Legend creo que es modelo siguiente al 12 (el 12 es el amarrillo?) pero la verdad le agarre la mano a todo y con ese gps dibujo y tiene varias funsiones interesantes , solo queria ver lo nuevo.
PD:El tema de las tablas solunares a alguien le dio resultado ? SALUDOS
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: GPS

Mensaje por Maori » Jue Oct 16, 2008 7:21 pm

Bueh, parece que andamos con inquietudes parecidas Ruben, te comento mi experiencia al respecto cortita y al pié: las solunares funcionan pero para los peces, los ciclos mayores y menores circadianos (diarios) coinciden sorprendentemente con la actividad de los animales de sangre fría peeeeeeeeeeeeeeeeeeero nunca encontré a nadie que me dijera que funcionan con los mamíferos.

Sabras que vivo buena parte de mi tiempo en el campo y te aseguro ,despues de mucho observar, que no hay coincidencias entre los comportamientos de los jabalíes, ciervos, carpinchos, vizcachas, etc con los horarios sugeridos por estas tablas.

Siempre me extrañó, por ejemplo, el porque se corta la actividad de las liebres de forma masiva y sorpresiva, esto tambien me lo confirmaron cazadores comerciales y nadie parece tener la explicación.

Por ahi tengo guardado un programita para generar tablas solunares , es de origen español, lo voy a subir para que vos o algun otro interesado haga su prueba.

Cordiales saludos.
Maori
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: GPS

Mensaje por Maori » Jue Oct 16, 2008 9:36 pm

No encontre el programa para los periodos solunares , seguramente lo borre pero en este link se pueden obtener la versión de prueba de dos programitas para tal fin:

http://www.freedownloadmanager.org/es/d ... ar_gratis/

Avisen los resultados !!
Saludos.
Maori
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: GPS

Mensaje por Ruben » Jue Oct 16, 2008 11:56 pm

Pero mira vos asi que los mamiferos es erratico el comportamiento, yo probe los horarios con los peces pero no tuve suerte veo el link y vemos que pasa , lo bueno tambien es los horarios de salida del sol y la luna , la mayoria de las veces que esta la luna fuera muy pobre el pique pero una vez parecia de dia la luna que habia y una pezca expectacular !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
magnatech
Mensajes: 626
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:01 pm
Ubicación: ciudad de córdoba

Re: GPS

Mensaje por magnatech » Vie Oct 17, 2008 11:14 pm

panzaverde escribió:Realmente leyendo lo que escriben, me doy cuenta que soy una bestia, no entiendo ni jota.
Gracias a Dios que tengo brújula (y no es joda) Tengo el gps y me llevo la brújula. Por las vió.....
No creas que estas tan errado.
Considero que saber primero las técnicas de orientación con brújula y mapa
es muy importante ante cualquier eventualidad.
El GPS es fantástico, yo lo uso;
pero trato de que no me pase lo del “síndrome de la calculadora”
(si no tengo una a mano, me cuesta realizar el calculo mentalmente).
Si salgo al monte me quiero asegurar que regreso si o si,
de una u otra manera. (:T:)
Imagen
â??â?¦la diferencia entre el padre y el hijo, es el precio de sus juguetes...â?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: GPS

Mensaje por Ruben » Vie Oct 17, 2008 11:28 pm

Tienes toda la razon yo tampoco me valgo solo del GPS , como dije antes es un aparato electronico , es solo un accesorio , habra alguno que depende mas o menos del GPS tiene mucho que ver el sentido de orientacion de la persona , cuando lo uso siempre observo todo hasta el punto que si vuelvo al mismo lugar no lo prendo y me pruebo , esa es la mejor forma de conocer los lugares Saludos !

PD: Ante una emergencia te puede servir para dar las coordenadas de tu ubuicacion (::C)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento”