Botas de cuero Vs. Borcegos

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
Sniperfat
Forista expulsado
Mensajes: 285
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:44 pm

Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por Sniperfat » Mar Abr 06, 2010 11:49 am

HOla a todos! estoy buscando desde hace algun tiempo algun calzado que me sirva para la caza Mayor dado que hasta ahora use borcegos (unos de segfuridad que duraron 8 años, usos y abusos!) la marca es Pardo, ahora me interesa cambiar a botas, o borcego saltos, los de la linea Infinity de la marca Funcional son muy buenos pero no puedo conseguirlos.
De todas maneras queria saber si era mejor unas botas tipo petroleras o si es mejor los borcegos....
siempre caze apostado y solo para rastrear usaba los borcegos, (tambien en caza menor cuando no usaba las botas de goma) o para seguir algun ciervo....
HOy me encuentor en la disyuntiva entre
1-Botas estilo Campo...caña alta
2-Botas de Cuero tipo petroleras
3-Botas de las que venden en USA (bass pro shop, cabelas, etc)
4-Borcegos altos tipo Ombu, o de los que venden de seguridad....

Espero que alguien me comente sus experiencias.....
Gracias!
Pego algun que otro modelo en vista...
http://www.cabelas.com/cabelas/en/templ ... hasJS=true

http://www.cabelas.com/cabelas/en/templ ... 827830752a

http://www.funcionalweb.com.ar/catalogoinfinit.htm
Tracker o Bota Drill
Última edición por Sniperfat el Mar Abr 06, 2010 12:06 pm, editado 1 vez en total.
Cristian (sniperfat)
.50MM-671 grn de diplomacia
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por Hunter » Mar Abr 06, 2010 12:05 pm

Amigo

En la caza mayor nunca sabes claramente sobre que terrenos vas a pisar, vas a la pampa y depende el momento del año tenés polvo en tus pies, espinas de 10 cm o bien barro hasta el cogote.....entre ríos ya lo dice su nombre, es más muchos cazadores de allá usan la bota pampero de goma. Si haces ruido caminando soy de los que te estaquean en el lugar....jaja

Mi experiencia es tres pares de medias en la mochila y usar zapatillas.....o bien náuticos de cuero,mis preferidos, no hacen ruido, les paso cera de piso y quedan nuevos, ante el rocío no hay bota que no haga ruido, con los náuticos logre andar cómodo por un tiempo, cuando me mojo, los pongo al sol, y le doy a la clásica alpargata....cuando caminas cazando 15 km por ejemplo es muy probable que te aparezcan ampollas, con el cambio de medias se previene no andar mojado en los pies.

En la montaña la bota me anduvo, en movimiento el frío se pasa rápido hasta descalzo.....y la mayoría de los problemas vienen cuando el pie no respira, por eso cambiarme de medias me ayuda mucho a no lastimarme al dope,y la media la uso cubriendo el pantalon, si es feo para la foto, pero no se me meten rosetas......

Todo esto lo aprendí después de comprarme y gastar mucha guita acá y afuera, es más todavía tengo algún par de botas de caza mayor ........guardadas jaja. Las únicas medias que se pueden mojar y te mantienen el pie caliente son de lana de oveja..

Cuando cazo al rececho es una cosa, ahora si me voy a apostar cosa que trato de no hacer mucho porque me duermo, es sacarme los zapatos y quedarme en medias adentro de la bolsa de dormir. Seco y caliente, sono feo.....no?

Hay un dicho alemán que dice: si tiene frío en los pies pongase un sombrero....cuanto de cierto!Bueno es mi receta...suerte.
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Sniperfat
Forista expulsado
Mensajes: 285
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:44 pm

Re: Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por Sniperfat » Mar Abr 06, 2010 12:18 pm

Coincido en vos con el tema de estar apostado...hago lo mismo...Y las medias tambien por arriba del pantalon yo prefiero no tener problemas y despues para la foto hasta me peino! (soy pelado)
El tema es que le tengo panico a esos bichos que son como una manguera, (no quiero ni nombrarlos!) por eso siempre que sali a caminar use botas de algun tipo....igual las de goma creo que las pasa como manteca!

Gracias por la repsuesta!
Cristian (sniperfat)
.50MM-671 grn de diplomacia
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7295
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por lugerp08 » Mar Abr 06, 2010 4:19 pm

Sniperfat:

Para lo que vos le tenes miedo, las primeras de Cabelas.

Pero si te gustan las Funcional, llamalos por telefono, que figura en el sitio que vos pones, y preguntales donde los venden en tu zona.

Te comento que para las "bichas" hay unas polainas americanas de plastico que se envuelven a las piernas y te permiten usarlas con cualquier calzado. Aca en Rosario las vi en IslaAventura, pero pienso que en los catalogos americanos deben figurar.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por calupa » Mar Abr 06, 2010 4:35 pm

Para la montaña y el frio paso, hay otros mas calificados para opinar.

Para caminar el monte zapatillas, si hay muchas espinas suelo usar unas plantillas de quita y pon de una goma muy dura, las hizo hacer mi padre hace años. Yo necesito calzado blando.........
Para las viboras unas`polainas de media caña, y si hay muchas espinas un guardamonte o guardacalzón de lona. Es mejor de cuero pero mas pesado, la loneta es algo ruidosa. Las polainas de suela bien engrasadas no hacen mucho ruido, la loneta es mas liviana, pero proteje menos de las bichas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por Hunter » Mar Abr 06, 2010 4:41 pm

Por más que te pongas una frazada en los pies si la pisas....y encima haces ruido con esas botas tannnnnnnn lindas.....no solo no vas a cazar sino que las bichas te van a escuchar venir de lejos!jaja no seas cagón que ellas no te atacan porque si! tengo un video del mes pasado con un yarará que se puso malo cuando le pase cerca, esta en youtube si puedo lo subo.
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por Ruben » Mié Abr 07, 2010 12:37 am

Si es por una cuestion de gusto y comodidad para caza a no ser que sea del pato me supongo que es para caza mayor me quedo con los borcegos tacticos , no digo que sean lo mejor , es solo una cuestion de gustos Saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por gacelo » Sab Abr 10, 2010 1:34 pm

Yo para la caza mayor utilizo botas estilo militar (http://www.wellco.com/index.php?main_pa ... ucts_id=78), pero no cazo apostado, sino que ando en el monte, en el agua, en el barro, etc, etc, y esas botas hasta ahora me han salido muy buenas.

Hay además de Wellco, otras marcas como Rothco o Altama que tienen buena fama.

Saludos !!!
Urbino
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 15, 2016 5:59 pm

Re: Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por Urbino » Dom May 15, 2016 6:05 pm

Hola amiguito hace unos días estaba igual buscando unos buenos borcegos y que no me costaran tanto dinero y me tope con esta paginahttp://www.venta.com.ar/borcegos y encontré unos caterpillar a muy buen precio.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3863
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por Marcelojgo » Dom May 15, 2016 6:26 pm

Cuando salgo a pescar uso unas botas dago y unas polainas de keblar dago que salieron como prueba y las enganche justo. Conjunto muuuy liviano que si se moja o pisas agua se drenan fácil,,,, No son lo ideal para caminar el monte, son solo para el rio y pescar. Normalmente para cazar uso las zapatillas de caña alta. Pero hay en el mercado algo bastante polifuncional que me estoy encargado que son las botas Korkers

http://www.cabelas.com/product/Korkers1 ... Collection

La ventaja de estas botas que haces todo cambiandole el tipo de suela, ya sea fieltro para caminar sobre el verdín de las piedras, las de caucho para caminar en todo terreno pedregoso y seco y las de clavo en superficies heladas....

Infaltable, al no ser impermeables y respirables unos buenos pares de medias
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Botas de cuero Vs. Borcegos

Mensaje por TrUmAn » Mar May 31, 2016 6:43 pm

Yo uso unos borcegos Ombú impermeables. Salvo que metas la pata hasta la rodilla, no te entra nada de agua.
Responder

Volver a “Equipamiento”