linternas de cabeza

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

linternas de cabeza

Mensaje por calupa » Dom Jul 08, 2018 10:38 am

Hola muchachos, quiero opiniones sobre las distintas opciones disponibles en linternas de cabeza. No necesito algo loco que alumbre hasta la luna, sino algo con luz "amable" y apropiada para el uso habitual que le doy: caminar, encarnar , poder usar uan herramienta, etc. De buena calidad, durable.
Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: linternas de cabeza

Mensaje por JuanPS » Dom Jul 08, 2018 11:45 am

Hola Calupa, yo tengo una Black Diamond Spot hace un tiempo ya y anda muy bien. La use en un viaje de trekking al sur y otro al Champaqui y no tuve ningun problema. Es liviana, no te das cuenta que la tenes puesta.
Un compañero de expedición tiene una Fenix que alumbra muy bien también pero es mas aparatosa.


Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: linternas de cabeza

Mensaje por calupa » Dom Jul 08, 2018 12:37 pm

JuanPS escribió:
Dom Jul 08, 2018 11:45 am
Hola Calupa, yo tengo una Black Diamond Spot hace un tiempo ya y anda muy bien. La use en un viaje de trekking al sur y otro al Champaqui y no tuve ningun problema. Es liviana, no te das cuenta que la tenes puesta.
Un compañero de expedición tiene una Fenix que alumbra muy bien también pero es mas aparatosa.


Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Muy buen dato, gracias!!

Justamente no quiero que sea grande ni pesada. Sencilla y apta para campamento nomás, nada del otro mundo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por gastongas » Dom Jul 08, 2018 1:15 pm

Yo tengo esta y es muy recomendable, no es pesada y bien versátil la calidad excelente.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por luis29 » Dom Jul 08, 2018 2:40 pm

Hola, las Energizer, son un caño, baratas. He tenido las básicas y para pescar son lo mejor, no me la saco y no necesito el sol de noche, para arreglar algo mortales.
En la pesca, encarnar, tirar, desenredar, sacar pescado, podés hacer todo, mirar la caña cuando estás sentado serca.
Ahora me compré una roja de 180 lúmenes, no sé si los tiene, pero alumbra mucho más que las anteriores.
Se gradúa la intensidad de luz.
Livianas y gastan muyyy poco
Es un camino de ida.... No sé si se nota jajajaja
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: linternas de cabeza

Mensaje por calupa » Dom Jul 08, 2018 10:48 pm

Seguro que lo son. Tuve una energizer hace unos años, aguantó muy bien un tiempo, luego se arruinó la vincha y las tarde la linterna . También he usado de esas que se ponen en la visera del gorro, pero en invierno suelo usar gorritos de lana o boina y ahí se me arma el problema. Aquí se conseguían unas con zoom que alumbran una barbaridad, ahora no las veo más, pero tampoco quiero algo que ilumine mucho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por chelin82 » Dom Jul 08, 2018 11:37 pm

calupa escribió:
Dom Jul 08, 2018 10:48 pm
Seguro que lo son. Tuve una energizer hace unos años, aguantó muy bien un tiempo, luego se arruinó la vincha y las tarde la linterna . También he usado de esas que se ponen en la visera del gorro, pero en invierno suelo usar gorritos de lana o boina y ahí se me arma el problema. Aquí se conseguían unas con zoom que alumbran una barbaridad, ahora no las veo más, pero tampoco quiero algo que ilumine mucho.
Luis si no te vuelve loco que ilumine una bestialidad, cualquiera de esas tipo vincha que llevan 3 pilas AAA que venden en todos lados ( ferreterías, casa de iluminación supermercados grandes) andan más que bien.
Yo de esas tengo varias e iluminan muy bien y durán un montón las pilas. Valen alrededor de $50.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -modos-_JM


Luego vienen algunas que tienen la ventaja de ser recargables si la vas a usar todos los días o darle más batalla están buenas por eso. Vienen de todos los precios y tamaños que alumbran más o menos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... usb-om-_JM

Yo tengo una de estas que es bastante aparatosa que lleva dos pilas recargables en la nuca y que recargan mediante un cable USB y que ilumina una guasada, como 200 mts con zoom o si le sacas el zoom hace una inundación muy amplia. Es una barbaridad lo que ilumina.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... s-zoom-_JM
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: linternas de cabeza

Mensaje por carpintero87 » Lun Jul 09, 2018 12:32 am

Hola calupa querido, te cuento tengo una que es chica mañana me fijo la marca, tiene tres modos, dos de luz blanca una mas fuerte que la otra y el tercero es una luz roja, esta última la uso en el apostadero alumbra lo necesario y no se ve a la distancia, usa dos pilas AAA y dura un montón, tampoco la uso muy seguido pero anda bien.
El único problema que le veo es que se puede prender en la mochila, en el transporte, entonces lo que le hago es darle vuelta una de las pilas y la cierro.
Después te paso marca y modelo.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por chelin82 » Lun Jul 09, 2018 4:22 pm

carpintero87 escribió:
Lun Jul 09, 2018 12:32 am
Hola calupa querido, te cuento tengo una que es chica mañana me fijo la marca, tiene tres modos, dos de luz blanca una mas fuerte que la otra y el tercero es una luz roja, esta última la uso en el apostadero alumbra lo necesario y no se ve a la distancia, usa dos pilas AAA y dura un montón, tampoco la uso muy seguido pero anda bien.
El único problema que le veo es que se puede prender en la mochila, en el transporte, entonces lo que le hago es darle vuelta una de las pilas y la cierro.
Después te paso marca y modelo.
Saludos.
Todas tienen ese problema que es una cagada.... En vez de tener una tecla que se corra hacia adelante y atrás como venían antes ahora todas vienen con botón y se prenden solas a cada rato. La solución ya te la dieron pero es una cagada, porque cuando la necesitas tenés que andar dando vueltas la pila sin luz, cosa que no es muy práctico. Y cuando te olvidaste una vez de darle vueltas la pila, seguro se te prendió y en una noche ya te quédate sin pilas...
Yo no sé porque todos los chinos decidieron hacer la misma porquería. Igual que eso de ponerle 5 modos (:U:) . Pa que???? Prendido y apagado y punto!!!! Si quiero hacer señales prendo y apagó yo....
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: linternas de cabeza

Mensaje por calupa » Lun Jul 09, 2018 5:51 pm

Varios modos....La mejor solución para invertir en genioles. Cómo rompen los huevos, por Dios!
Coincido , un dolor de cabeza.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por gastongas » Lun Jul 09, 2018 6:56 pm

Lo de los modos es malo en las linterna baratas, por lo general en las mas o menos buenas entras en un menu especial, para el strobo y esas cosas, al igual que con las de mano.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: linternas de cabeza

Mensaje por carpintero87 » Lun Jul 09, 2018 7:31 pm

Hola muchachos la marca de la linterna de minero es BYTE y en la cinta dice PTEC, es muy buena y compacta. la función de la Luz roja, es lo mejor de todo para el apostadero.
Saludos
Pd no se subir fotos asi que se las debo
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: linternas de cabeza

Mensaje por carpintero87 » Lun Jul 09, 2018 7:32 pm

chelin82 escribió:
Lun Jul 09, 2018 4:22 pm
carpintero87 escribió:
Lun Jul 09, 2018 12:32 am
Hola calupa querido, te cuento tengo una que es chica mañana me fijo la marca, tiene tres modos, dos de luz blanca una mas fuerte que la otra y el tercero es una luz roja, esta última la uso en el apostadero alumbra lo necesario y no se ve a la distancia, usa dos pilas AAA y dura un montón, tampoco la uso muy seguido pero anda bien.
El único problema que le veo es que se puede prender en la mochila, en el transporte, entonces lo que le hago es darle vuelta una de las pilas y la cierro.
Después te paso marca y modelo.
Saludos.
Todas tienen ese problema que es una cagada.... En vez de tener una tecla que se corra hacia adelante y atrás como venían antes ahora todas vienen con botón y se prenden solas a cada rato. La solución ya te la dieron pero es una cagada, porque cuando la necesitas tenés que andar dando vueltas la pila sin luz, cosa que no es muy práctico. Y cuando te olvidaste una vez de darle vueltas la pila, seguro se te prendió y en una noche ya te quédate sin pilas...
Yo no sé porque todos los chinos decidieron hacer la misma porquería. Igual que eso de ponerle 5 modos (:U:) . Pa que???? Prendido y apagado y punto!!!! Si quiero hacer señales prendo y apagó yo....
Saludos
Hola chelín, seria la solución una tecla!
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: linternas de cabeza

Mensaje por carpintero87 » Mar Jul 10, 2018 12:32 am

Recién mirando en Mercado libre esta la linterna que digo y cuesta 500 pesos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por chelin82 » Mar Jul 10, 2018 12:56 am

carpintero87 escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:32 am
Recién mirando en Mercado libre esta la linterna que digo y cuesta 500 pesos.
Pone el enlace ( copia la página y pegala acá), para saber cuál es....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: linternas de cabeza

Mensaje por calupa » Mar Jul 10, 2018 8:43 am

Está buena. Esta es la que comenta Carpintero.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... in-usa-_JM

Y esta para el dolor de cuello. (-S) No es lo que necesito, para nada
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 436dbf7e64
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: linternas de cabeza

Mensaje por carpintero87 » Mar Jul 10, 2018 8:56 am

chelin82 escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:56 am
carpintero87 escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:32 am
Recién mirando en Mercado libre esta la linterna que digo y cuesta 500 pesos.
Pone el enlace ( copia la página y pegala acá), para saber cuál es....
Anoche estuve un montón de tiempo tratando de pegar el enlace desde el celular, me daba la opción de compartir por mail o wwhatsapp.

Pero si es esa que pego calupa.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: linternas de cabeza

Mensaje por calupa » Mar Jul 10, 2018 9:06 am

Lo mejor es el tamaño. Yo la quiero para reemplazar la viejita, una energizer que cumplía para el campamento y la pesca. No necesito más, encima ahora que veo menos también la necesito para esas pequeñas tareas de entre casa, que requieren ambas manos y también algo de luz....
Cosas de la edad ¿Vieron? (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: linternas de cabeza

Mensaje por calupa » Mar Jul 10, 2018 9:08 am

gastongas escribió:
Dom Jul 08, 2018 1:15 pm
Yo tengo esta y es muy recomendable, no es pesada y bien versátil la calidad excelente.


Imagen


Esta está buena también!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por chelin82 » Mar Jul 10, 2018 1:34 pm

calupa escribió:
Mar Jul 10, 2018 9:06 am
Lo mejor es el tamaño. Yo la quiero para reemplazar la viejita, una energizer que cumplía para el campamento y la pesca. No necesito más, encima ahora que veo menos también la necesito para esas pequeñas tareas de entre casa, que requieren ambas manos y también algo de luz....
Cosas de la edad ¿Vieron? (::C)
Si es para eso nomás, compra como te dije yo las que venden en cualquier ferretería/ supermercados grandes/ casa de iluminación que valen $50.
Tipo está.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -modos-_JM
Total si no te convence, le das vuelta la pila y la dejas en el auto que siempre vienen bien para cambiar una rueda o algo así. Iluminan muy bien!!! Y tienen zoom y todo. Lo único malo es como te dijeron lo del botón....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: linternas de cabeza

Mensaje por calupa » Mar Jul 10, 2018 4:20 pm

Si, estas se consiguen en el mercadito paraguayo, aunque creo que estan mas baratas en ML. Las estuve mirando y eran la primera opción.Despues decidí ver algo más a ver que me conviene.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por cambá » Mar Jul 10, 2018 7:11 pm

Buenas...yo tengo una energizer pero de las planas..lleva dos baterías 2032 esas que parecen una moneda...la uso para caminar en el monte... super cómoda...
Repito..es para caminar..ya para otro tipo de uso.. o mayor iluminación creo que el modelo que muestra Gastón es el más recomendable..es prácticamente una linterna (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: linternas de cabeza

Mensaje por calupa » Mar Jul 10, 2018 7:17 pm

Esa con las pilas planas no la he visto, pero no debe pesar nada de nada!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: linternas de cabeza

Mensaje por 12mag » Mar Jul 10, 2018 7:26 pm

Yo para el campamento o caminar tengo una de esas chinitas de varios led que anda con 3 pilitas AAA, no pesa nada.... yo le puse un clip y me la coloco en la visera de la gorra, cunado no la uso la guardo en el bolsillo o puedo usarla de mano.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por gastongas » Mar Jul 10, 2018 8:26 pm

Ademas tiene imán en el tapón trasero, clip y soguita,por si la queres usar como linterna de mano, con doble click desde apagada prende en turbo y con triple click prendes los strobo, baliza y s.o.s , con desenroscar un cuarto el tapon de cola no se prende, saludos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: linternas de cabeza

Mensaje por calupa » Mar Jul 10, 2018 9:05 pm

Y el imán está piola para los anzuelos.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: linternas de cabeza

Mensaje por Aled86 » Mar Jul 10, 2018 11:16 pm

Yo tengo una Energizer cómo esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... libres-_JM
Prende 2 led deslizando para un costado y para el otro lado una roja más tenue. Es barata y cumple, creo que es lo que buscás.. si querés algo un poco más resistente esa de 400 pesos que es resistente al agua va como piña, para los pescadores jaja, o por si te agarra un chaparron
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: linternas de cabeza

Mensaje por Aled86 » Mar Jul 10, 2018 11:18 pm

Última edición por Aled86 el Mar Jul 10, 2018 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por chelin82 » Mar Jul 10, 2018 11:19 pm

gastongas escribió:
Mar Jul 10, 2018 8:26 pm
Ademas tiene imán en el tapón trasero, clip y soguita,por si la queres usar como linterna de mano, con doble click desde apagada prende en turbo y con triple click prendes los strobo, baliza y s.o.s , con desenroscar un cuarto el tapon de cola no se prende, saludos!

Imagen

Imagen
Tenés idea dónde se consigue y a qué precio?
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: linternas de cabeza

Mensaje por gastongas » Mar Jul 10, 2018 11:29 pm

hola, si en paginas chinas a mas o menos 40 dolares, sin batería, ni cargador pero si tenes linternas que usen baterías de ion-litio, no hace falta, viene en dos tipos de color neutal y frio es mejor la neutral según mi gusto, no tiene ese típico azul de las linterna de led que la mayoría conoce busca videos en youtube la linterna es SKILHUNT H03, una de las mejores calidad/precio, es mejor que la mayoría de las nitecore y fenix, por que precisamente se puede elegir el tono del emisor(led), saludos!
Responder

Volver a “Equipamiento”