Linterna zoom de largo alcance

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por gastongas » Sab Jun 30, 2018 12:27 am

Buenas hace rato que no le muestro nada, esta linterna ya no la tengo y me quedo la pica de probarla en el campo, un amigo cazador la vio y ante su insistencia se la tuve que vender, con la condición que la quería de un solo modo , o mejor dicho que funcione a máxima potencia, la linterna es una Uniquefire 1504 no es una linterna cara y dado el potencia de modificación que tiene encargue una, es zoom y tiene un lente muy grande de vidrio creo que de 67 o 69 mm no recuerdo, la joda es que con un led cree xpg2-s4-2b dedomado, podía superar las 450.000 candelas eso es una alcance de mas de 1,3 km, después resulto que la fabrica cree cambio algo en el led que no permitió llegar a tanto, quedo en 410.000 que no esta nada mal (:O:) (:O:) (:O:) , siempre hablando de la linterna con el zoom en su posición de mayor alcance, cuando la arme para mi use un controlador o driver que en máxima potencia es como si trabajara en directo, este tipo de controladores son muy usados por la enorme capacidad de alimentar al led muy por encima de su especificación, pero tienen como desventaja que no regulan la corriente o algo asi entonces desde el momento en que se enciende y la batería se va descargando va perdiendo potencia, a mi no me gustan, pero bueno con eso pude ver cual era la mayor potencia en la que podía trabajar el led , encargue unos controladores mas básicos, que de origen dan una potencia máxima, de 2,8 amper y agregue un par mas de una piesitas que no se exactamente que son pero permiten incrementar 0.35 amper por cada una de estas que se agregue el nombre es AMC 7135, de fabrica el controlador trae 8, yo agregue 4 mas, ya que la lectura con el otro me dio casi 4 amper de consumo máximo , al agregar 4 a este otro controlador quedo en 4,2 amper teóricos, con esto la linterna mantuvo su alcance y con una sola batería mantiene la salida por al menos 30 o 40 minutos si bien disminuye su potencia no es drástica, esto es lo técnico, en la teoría es que, me divertía desde mi casa alumbrando otras casa a mas de 700 metros incluso, el paredón de una escuela a mas o menos 1 km de distancia en la practica a 600 -700 metros se podía apreciar bastante fácil el alcance, aclaro que esto en zona con alumbrado publico,nunca fui al campo con ella pero debe ser bastante impresionante , en la actualidad hay varias linternas que tienen este alcance eh incluso muy superior, varias de ellas bastante grandes y aparatosas si bien esta no es tan portátil, es de 1 elemento, bueno acá les dejo unas fotos, saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por Mussbach » Sab Jun 30, 2018 1:55 am

Genio!!---
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por Mussbach » Sab Jun 30, 2018 2:04 am

Aprovecho Gastón a preguntarte que te parece esta linterna que compré y que otra marca puedo comprar en mayor potencia...

Imagen
Imagen
Imagen
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por cambá » Sab Jun 30, 2018 9:26 am

(-H-) Muy buen aporte...gracias por compartir
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por gastongas » Sab Jun 30, 2018 11:56 am

Hola mussbach, no tengo ninguna ledlenser, se que son buenas, pero no potentes, cuando te referís a potencia ,es alcance o mucha luz a poca distancia? para comprar acá en argentina o en el exterior? saludos!

Hola camba, esto lo hago para que se animen y si quieren se armen sus propias linternas, no es algo imposible ni tan caro (bueno ahora no se), me da pena ver lo que pagan aveces en ml , no tengo ninguna genialidad, estas modificaciones son básicas y las hicieron muchas otras personas antes que yo, no estoy inventando nada, saludos!
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por carpintero87 » Sab Jun 30, 2018 12:19 pm

Hola Gaston, primero felicitarte por el laburo que te tomas para mostrar y que se pueda entender y segundo te pregunto tengo una linterna fenix rc40, alumbra que parece un faro, no se si seran reales los 6000 lumines que dice que tiene pero alumbra muy bien.
El problema viene que alumbra con una pantalla enorme, te queria pedir si me das un consejo de que hacer para que concentre el haz de luz.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por gastongas » Sab Jun 30, 2018 12:50 pm

Hola carpintero, terrible esa linterna!!, cuantos led trae 6?, fenix se caracteriza por ser una marca fiable y sus datos correctos no creo que mientan, no si si te conviene meterle mano, en caso que se pueda desarmar suelen venir pegadas, la opción seria cambiar los led por unos mas chicos de la seria xpl-hi al ser mas pequeña la superficie dan algo mas de alcance, es mas no se si no existe alguna versión mas nueva con estos led, ahora eso implica refluir todos los led y es un laburito que no se si convenga , para la ganancia que podes llegar a tener, si queres algo que concentre, y tenga alcance en formato una batería , vi una olight javelot m2x a buen precio en ml, no tiene tantos lumenes, otra es la olight m3x o la maxtoch shoter 2x en aliexpress, es mejor todavía esa linterna parte del desarrollo de otra de esa marca y fue armada medio en conjunto con cazadores de ciervos en Nueva Zelanda, es la mas potente en configuración de dos baterías 18650, es la que recomendaría a todos los cazadores si se animan a pedirla de afuera, Si te gustan las multi led hay una que es una bestia es la Truenite 40, combina alcance con inundación, esa marca es excelente dejo unas fotos de estas linternas, saludos!

Olight m2x
Imagen

Olight m3x
Imagen

Maxtoch Shooter 2x
Imagen

Thruenite 40, aclaro hay dos versiones son pack de batería o con cuatro baterías individuales
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por carpintero87 » Sab Jun 30, 2018 1:20 pm

Gracias por responder, si tiene 6 led, yo pensaba en hacer algo parecido a un parasol para que no abra tanto el haz, por ahora no la voy a desarmar la compre hace dos meses.
Tengo una fenix de 2000 lumines que esta muy buena pero no alumbra tan lejos como esta.
Saludos y gracias
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por gastongas » Sab Jun 30, 2018 1:28 pm

No para que tenga mas alcance la superficie del led tiene que ser mas chica, y la otra es sobrealimentar, o sea darle mas potencia, pero en estas linternas no es fácil, los driver o controladores son complejos, no imposible, hay personas que los fabrican, pero son pocas y suelen ser difíciles de adaptar a demás por lo que sale no la tocaría, compraría otra si buscas mas alcance, el problema viene por que la gente cree que mas lúmenes es mas alcance y no es así, el alcance lo dan las candelas y no necesariamente implica muchos lumenes en el otro post de linternas muestro una linterna chiquita plateada tiene el mismo alcance que tu linterna con 700 lumenes o algo así, saludos!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por ringuin » Dom Jul 01, 2018 12:01 am

Muy buena informacion,sobre todo para los que no tenemos,mucha idea al respecto,,yo uso linterna de led,pero no sabia que algunas,venian con tanta potencia,muchas gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por el manu canalla » Jue Jul 05, 2018 10:03 pm

Hola Gastón, impecable laboratorio!, muchas gracias por compartir.

Hace quince día probé en el campo una Nitecore MH 40 (híbrida), sorprende, alumbra a 800 metros sin que disperse la luz, pudiste testearla?; es de dos elementos.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por gastongas » Vie Jul 06, 2018 12:22 am

Hola manu, no, no la probé tenia unas p30 y las medí dan las candelas que dicen así que la mh40 debe ser igual, creo que 160.000 mil candelas esta buena, nitecore tiene una excelente reputación, son fiables y bien construidas, pero no se les puede meter mano o es difícil de hacer, yo solo tuve un pero, compre dos P30 y ademas el cable remoto rsw1 que sirve para muchas linternas de la marca por una cuestión de seguridad y no se que, el cable remoto no permite usar la linterna en potencia máxima, eso no te lo dicen en ningún lado, creo que en todas las marcas es mas o menos igual, no tengo ninguna fenix habría que probar, es fácil con el cable colocado poner potencia máxima con el botón que trae el swicht remoto y después usar el pulsador del cable , contra una pared con las baterías recién cargadas ahí a simple vista te das cuanta si hay disminución de potencia, por lo demás son impecables, las mh40gt se consiguen en aliexpress por unos 100 dolares con las baterias, saludos!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 06, 2018 10:55 am

gastongas escribió:
Vie Jul 06, 2018 12:22 am
Hola manu, no, no la probé tenia unas p30 y las medí dan las candelas que dicen así que la mh40 debe ser igual, creo que 160.000 mil candelas esta buena, nitecore tiene una excelente reputación, son fiables y bien construidas, pero no se les puede meter mano o es difícil de hacer, yo solo tuve un pero, compre dos P30 y ademas el cable remoto rsw1 que sirve para muchas linternas de la marca por una cuestión de seguridad y no se que, el cable remoto no permite usar la linterna en potencia máxima, eso no te lo dicen en ningún lado, creo que en todas las marcas es mas o menos igual, no tengo ninguna fenix habría que probar, es fácil con el cable colocado poner potencia máxima con el botón que trae el swicht remoto y después usar el pulsador del cable , contra una pared con las baterías recién cargadas ahí a simple vista te das cuanta si hay disminución de potencia, por lo demás son impecables, las mh40gt se consiguen en aliexpress por unos 100 dolares con las baterias, saludos!!
Completo Gastón, un lujo .

Muchas gracias.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por 12mag » Vie Jul 06, 2018 3:52 pm

Muy buen aporte gaston, estuve mirando esa linterna en la web y me parecio interesante, pero estuve mirando algo mas chica y comoda, no necesito alumbrar tan lejos, estuve mirando tambien una nitecore mh25gt que me parecio interesante, hoy tengo la humilde pere probada ultafire uf 008 que para acazar anda muy bien 300 mts ilumina muy bien, despues compre una china de dos pilas con zum y dice que trae un xm-l t6 que tambien me sorperendio a la par de la recoil, pero mi intencion era meterle mano y cabiearle el drive y ponerle un led mas potente tipo xpl-hi, pero aqui en este pais no puede encontrar nada y hay que traerlo de afuera y con todo el meollo que es comprar afuera desisti (-S) (-S)

PD. que baterias estas usando??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por gastongas » Vie Jul 06, 2018 4:38 pm

Hola 12mag, a cual de todas las linternas te referís? para linterna compacta la nitecore P30 esta muy buena, las otras son medio chiconas los reflectores, son buenas no me mal interpretes, una linterna c8 clásica tiene el mismo alcance que unas de esas nitecore, busca en los otros post las convoy y sofirm andan muy bien y salen baratas, lo de pedir cosas afuera es inevitable hasta los cables siliconados compre ajajaj, baterías depende de la linterna, las modificadas uso samsung Q30 O LG H4, TIENEN 3000 MAH de capacidad menos que las panasonic de 3400 pero entregan mas amperes por lo tanto las linternas rinden mas, otras que son muy buenas en este tipo de baterias de alta descarga son las sony vt6, y para linternas medio normales están las panasonic de 3400 y las sanyo ga, estas son casi iguales a las pana pero entregan un poco mas de amperaje muy buenas baterias estas las uso en las linternas standar, saludos!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por 12mag » Vie Jul 06, 2018 6:11 pm

gastongas escribió:
Vie Jul 06, 2018 4:38 pm
Hola 12mag, a cual de todas las linternas te referís? para linterna compacta la nitecore P30 esta muy buena, las otras son medio chiconas los reflectores, son buenas no me mal interpretes, una linterna c8 clásica tiene el mismo alcance que unas de esas nitecore, busca en los otros post las convoy y sofirm andan muy bien y salen baratas, lo de pedir cosas afuera es inevitable hasta los cables siliconados compre ajajaj, baterías depende de la linterna, las modificadas uso samsung Q30 O LG H4, TIENEN 3000 MAH de capacidad menos que las panasonic de 3400 pero entregan mas amperes por lo tanto las linternas rinden mas, otras que son muy buenas en este tipo de baterias de alta descarga son las sony vt6, y para linternas medio normales están las panasonic de 3400 y las sanyo ga, estas son casi iguales a las pana pero entregan un poco mas de amperaje muy buenas baterias estas las uso en las linternas standar, saludos!
Gracias Gaston, también estuve mirando la P30 pero me parecía muy cabezona para cazar, por ahi el tamaño de la C8 es mas compacto y también es una buena base para tuning....de todos modos voy a ver un poco mas de la p30......
También estuve mirando las zoom con lente, la china que comente que tengo es zoom y por ahí me resulta mas practica que la recoil, ya que esta ultima es muy concentrada y en lugares cerrados o para seguir un rastro resulta poco útil...en cambio la zoom puede servir para seguir un rastro en el monte o picadas cerradas, también en el campamento, que al inundar bien es mas cómoda y cuando necesito enfocar algo mas lejos tambien puedo hacerlo con solo alejar el zoom, hay poca oferta de estas que sean potentes, entre ellas el modelo de Uniquefire 1504 que mostras y esta muy bueno.
Voy a tener que animarme a comprar afuera si quiero empezar a experimentar (-S) en que sitios estas comprando??
Respecto a las baterias, acabo de comprar las samsung INR 18650 30Q, me decidí por estas por la buena entrega de corriente que tienen, las panasonic NCR 3400 mA estaban buenas, pero termine comprando las samsung porque habia un combo con un cargador y le baje el martillo a esas .. si puedo este finde voy al campo y las pruebo como rinden.. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... peador-_JM
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por Mussbach » Vie Jul 06, 2018 7:35 pm

gastongas escribió:
Sab Jun 30, 2018 11:56 am
Hola mussbach, no tengo ninguna ledlenser, se que son buenas, pero no potentes, cuando te referís a potencia ,es alcance o mucha luz a poca distancia? para comprar acá en argentina o en el exterior? saludos!

Hola camba, esto lo hago para que se animen y si quieren se armen sus propias linternas, no es algo imposible ni tan caro (bueno ahora no se), me da pena ver lo que pagan aveces en ml , no tengo ninguna genialidad, estas modificaciones son básicas y las hicieron muchas otras personas antes que yo, no estoy inventando nada, saludos!
Hola Gastón, me refiero a un mayor alcance, con un haz de luz concetrado (más para la caza) para comprar acá en el país..no tengo problemas con el presupuesto..
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna zoom de largo alcance

Mensaje por gastongas » Vie Jul 06, 2018 7:45 pm

Hola mussbach, creo que la olight m3x ut javelot es una buena opción si no queres comprar afuera, busca en ml hay varias, no te la confundas con la triton es un modelo mas viejo y menos potente, saludos

https://www.youtube.com/watch?v=_T070siG0CE
Responder

Volver a “Equipamiento”