Calienta manos

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
cristian 308
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 18, 2013 9:15 pm
Ubicación: rivadavia prov bs as

Calienta manos

Mensaje por cristian 308 » Mar Jun 05, 2018 11:04 pm

Hola quisiera que me ayuden tengo un calienta manos zippo y quiero cambiarle el Repuesto del quemado ya que nunca lo pude hacer andar.....
Y la cuestion es que no se consigue.....
Alguna idea para reemplazarlo por alguna fibra o algo....
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Calienta manos

Mensaje por manumanu » Mar Jun 12, 2018 1:38 pm

Hola, buscate la fibra de los calefactores cataliticos. Fibra de cuarzo.
Yo los fabricaba con eso. La esencia es el solvente que le pongas-.
Slds.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 822
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Calienta manos

Mensaje por Mariano1909 » Vie Ago 17, 2018 2:03 pm

Hola. Q tal?
Alguien podría decirme como hacer un calentador casero paso a paso. Gracias
Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Calienta manos

Mensaje por Sombra » Vie Ago 17, 2018 10:37 pm

Mariano1909 escribió:
Vie Ago 17, 2018 2:03 pm
Hola. Q tal?
Alguien podría decirme como hacer un calentador casero paso a paso. Gracias
Saludos
No es que sea algo imposible pero, sinceramente, no creo que te merezca la pena hacerlo tu mismo, mira:

Portable Butterfly Fuel Hand Warmer Reusable Platinum Standard Pocket Handy Hand Warmers Head for Outdoor hunting
http://s.aliexpress.com/rEFRfUBF

O este mas pequeño:

FIREDOG Outdoor Hot Sale New Fashion Small Portable Reuseable Metal Aluminum Pocket Glove Hand Warmer Multi Colors
http://s.aliexpress.com/FJnQfAVn

O este otro en acero inox:

Stainless Steel Pocket Hand Warmer Indoor Outdoor Small Handy Warmer Heater
http://s.aliexpress.com/Ij6zYfEN

El sitio es confiable, yo compro bastante ahi, en cualquier caso imagino que podrás localizar otros sitios similares.
Eso si, mejor busca en ingles "hand warmer".
No se ahí en Argentina pero acá en España si buscas en español te salen menos resultados y, por lo general, mas caros.

Hacerlo tu mismo entre conseguir los materiales y armarlo todo al final te va a costar más.
Otro tema es que te haga ilusión fabricarlo tu.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Calienta manos

Mensaje por ruso16 » Sab Ago 18, 2018 3:37 pm

Para hacer se nesecita un catalizador. Creo due de platino. Hacer el resto no es gran cosa. Comprar, vale como un encendedor Zippo. Pero, como no se consiguen repuestos , hacete uno a carbon. Duran varias horas. Eso si , tenes que prensarlo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Calienta manos

Mensaje por DARNE » Lun Sep 03, 2018 8:15 pm

Pregunto, no se comercializan en Argentina?...
Hay que pedirlos a China?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Calienta manos

Mensaje por DARNE » Lun Sep 03, 2018 8:18 pm

Hay otro tipo de calentadores para el apostadero?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Calienta manos

Mensaje por Sombra » Mar Sep 04, 2018 10:06 am

DARNE escribió:
Lun Sep 03, 2018 8:18 pm
Hay otro tipo de calentadores para el apostadero?
Yo conozco los siguientes tipos:

- acumuladores de calor, las tradicionales bolsas de agua caliente. Su mayor desventaja es calentar el agua en el campo y su escasa duración que raramente supera las dos o tres horas.
La solución que yo adoptaba cuando las usaba era llevar el agua en un termo y trasvasarla a la bolsa ya en el lugar. El termo lo preparaba precalentado con agua hirviendo (se vierte agua hirviendo para precalentarlo que se desecha de inmediato para rellenarlo con agua hirviendo). Un buen amigo usaba aceite en lugar de agua ya que se puede calentar a mayor temperatura.

- de calor químico: una bolsa sellada en la que se mezclan dos componentes químicos que generan una reacción ligeramente exotérmica. Tienen una duración que varia de dos o tres horas a unas ocho. No se puede regular. Y no son reutilizables

- de fuel: el arquetípico es el zippo, con su carga completa dura unas cuatro horas y tampoco se puede regular.

- de carbón: las barritas o briketas de carbón para alimentarlo son difíciles de conseguir y los calefactores de carbón en si también ya que los de fuel los desplazaron del mercado. Son difíciles de encender y con su carga completa (4-5 barritas) duran unas tres o cuatro horas. Tampoco se pueden regular.

- eléctricos: la mayoría se cargan por USB y como uso secundario sirven de de recargadores de los aparatos electrónicos de uso común. Existen modelos de variadas capacidades, con y sin posibilidad de regulación, son silenciosos e inodoros y muchos se combinan con elementos complementarios, usualmente linternas. Actualmente son los que yo utilizo. Aparte uso una estufa de gas para acampada.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Calienta manos

Mensaje por DARNE » Mar Sep 04, 2018 1:56 pm

Sombra escribió:
Mar Sep 04, 2018 10:06 am
DARNE escribió:
Lun Sep 03, 2018 8:18 pm
Hay otro tipo de calentadores para el apostadero?
Yo conozco los siguientes tipos:

- acumuladores de calor, las tradicionales bolsas de agua caliente. Su mayor desventaja es calentar el agua en el campo y su escasa duración que raramente supera las dos o tres horas.
La solución que yo adoptaba cuando las usaba era llevar el agua en un termo y trasvasarla a la bolsa ya en el lugar. El termo lo preparaba precalentado con agua hirviendo (se vierte agua hirviendo para precalentarlo que se desecha de inmediato para rellenarlo con agua hirviendo). Un buen amigo usaba aceite en lugar de agua ya que se puede calentar a mayor temperatura.

- de calor químico: una bolsa sellada en la que se mezclan dos componentes químicos que generan una reacción ligeramente exotérmica. Tienen una duración que varia de dos o tres horas a unas ocho. No se puede regular. Y no son reutilizables

- de fuel: el arquetípico es el zippo, con su carga completa dura unas cuatro horas y tampoco se puede regular.

- de carbón: las barritas o briketas de carbón para alimentarlo son difíciles de conseguir y los calefactores de carbón en si también ya que los de fuel los desplazaron del mercado. Son difíciles de encender y con su carga completa (4-5 barritas) duran unas tres o cuatro horas. Tampoco se pueden regular.

- eléctricos: la mayoría se cargan por USB y como uso secundario sirven de de recargadores de los aparatos electrónicos de uso común. Existen modelos de variadas capacidades, con y sin posibilidad de regulación, son silenciosos e inodoros y muchos se combinan con elementos complementarios, usualmente linternas. Actualmente son los que yo utilizo. Aparte uso una estufa de gas para acampada.
Bueno, sin duda los últimos que mencionas son los mas prácticos. Sabés si se venden en Argentina?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Calienta manos

Mensaje por stenka_razin » Mar Sep 04, 2018 2:11 pm

>Yo para apostadero, caza y competicion uso los TERMOGEL, son unos sobres de distintos tamaños (desde "manitos" hasta los qwue parecen bolsasde agua caliente), se fabrican en Argentina, se comprann por ML, contienen un gel con una chapita flotando. Se flexiona la chapita yb se produce una reacción exotermica, y el gel se conmvierte en una sal. Cuando entrega todo su calor, slo lo pone en una cacerola a baño maria hasta que se regebera el gel y esta listo para usar de nuevo. Duracion: no podria decirlo, los que tuve que tirar fue porque los lastime o rompi de paspado y no porque el ciclo se hubiera agotado.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Calienta manos

Mensaje por Sombra » Mar Sep 04, 2018 3:04 pm

stenka_razin escribió:
Mar Sep 04, 2018 2:11 pm
>Yo para apostadero, caza y competicion uso los TERMOGEL, son unos sobres de distintos tamaños (desde "manitos" hasta los qwue parecen bolsasde agua caliente), se fabrican en Argentina, se comprann por ML, contienen un gel con una chapita flotando. Se flexiona la chapita yb se produce una reacción exotermica, y el gel se conmvierte en una sal. Cuando entrega todo su calor, slo lo pone en una cacerola a baño maria hasta que se regebera el gel y esta listo para usar de nuevo. Duracion: no podria decirlo, los que tuve que tirar fue porque los lastime o rompi de paspado y no porque el ciclo se hubiera agotado.
Yo le puedo confirmar que el ciclo no se agota en ningún plazo razonable, quiero decir que antes se deteriora la bolsa que lo contiene que se agota.
El problema es que aunque se puede "reiniciar" el ciclo aportando calor que invierte la reacción quimica, en cuanto se deja de aportar calor se reinicia y esta calentando desde que salimos de donde estemos, así que si el apostadero nos queda lejos....

En cuanto a si los eléctricos se pueden comprar en Argentina lo desconozco, yo estoy en España y los compro chinos vía Aliexpress por entre 15-20 € la unidad (según modelo) transporte incluido.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Calienta manos

Mensaje por stenka_razin » Mar Sep 04, 2018 9:46 pm

Llevo mucho tiempo usándolos, y pasan en estado gel de un invierno al otro sin alterrase, hasta el momento que hago el click con la chapita y se produce la reacción. No calientan hasta ese momento, no pierden temperatura.

Tienen una duracion limitada de entrega de calor (las manitos de 10 cm, de diámetro duran algo de 20-25 minutos, asi que me compre bastantes y cuando una deja de entregar calor activo otra y asi.

No son caras
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Calienta manos

Mensaje por ruso16 » Vie Sep 07, 2018 8:28 pm

Y si son reutilizables. Es acetato de sodio hidratado, hice un poco para imprecionar a mu sobrinita, asi que es fabricable en casa tambien.
Una vez que se formo el "hielio caliente" se tiene que poner en agua caliente para fundir el acetato, despues enfriar despacio. La reaccion se va a repetir hasta que la chapita pueda hacer el click.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Equipamiento”