Medias de secado rapido

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Hemingway
Mensajes: 184
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:41 pm

Medias de secado rapido

Mensaje por Hemingway » Mié Abr 18, 2018 6:49 pm

Estimados, una consulta a los que saben.
Días pasados, comprando un calzado en Salomon, la vendedora -que por las respuestas a unas cuantas preguntas que le hice, la tenia medianamente clara- me sugirió para las botas de treking Salomon comprar medias de secado rápido para evitar que se transpire el pie dentro del calzado y el sudor salga velozmente del mismo, evitando humedecer todo y sufrir el frio si lo hiciera.
(Como varios saben, la mayoría de los buenos calzados de treking son casi impermeables al agua exterior, pero permeables al vapor de agua interior, permitiendo la ventilación del pie)
Seguidamente, le pregunte si ellos tenían y me mostró algunos: peso 100kg y mido 1.81 -aparte de calzar 47,5-, con lo cual mis piernas sobre los tobillos son gruesas -gruesas, no obesas-; cuando le explique el problema que tengo con el 95% de las medias que compro, me dijo que es un inconveniente que tiene mucha gente y que la marca no tiene una linea llamemosla "de tobillo o pantorrila grande", pero no supo decirme donde conseguirlas.
Aclaro que este tipo de problemas lo sufro con muchas otras marcas que hacen las medias para piernas de gente muy flaca, en la mayoria de los casos, con diametros que causan risa...

Alguno sabe donde puedo conseguir estas medias de secado rápido en CABA?, no tienen que ser de abrigo necesariamente.
Si alguien tiene alguna buena experiencia al respecto en alguna marca en este tipo de medias -incluso en las deportivas- le agradecería me pasen el dato.

Gracias
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Medias de secado rapido

Mensaje por JuanPS » Jue Abr 19, 2018 12:22 am

Hola Hemingway, yo encaro la montaña un par de veces al año para hacer trekking pero nunca habia escuchado de esas medias. Lo principal es que el calzado respire, la consecuencia de que te chive mucho el pie van a ser las ampollas.
Yo siempre me llevo un par de medias para la pateada y otro para cuando armamos campamento, asi siempre tengo un par seco en el cual descanzar los pies.
No se que zapatilla/borcego compraste pero quizas llevando los 2 pares te ahorras invertir en esas medias

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Medias de secado rapido

Mensaje por gastongas » Jue Abr 19, 2018 1:17 am

Hola heminway. yo soy de una contextura similar, 90 y largos casi 100 y 1,80 de altura 30,5 cm de pie de 44 a 47,5 ,según marca y modelo, mi tobillo y pantorrilla es relativamente fino por el tamaño del pie y peso .tengo el mismo inconveniente , salvo que el calzado sea de excepcional calidad te va a suceder lo que comentas no importa lo que pagues,salomon bajo su calidad respecto a nuestro mercado soy de bariloche y salvo las lineas muy caras y ,ni siquiera cumplen a penas con lo que necesitas tendrías que ir a asolo, scarpa, mamut, boreal, meindl, u otras en ese rango. el consejo de JUNPS, es muy acertado unos pares de medias de algodón extra es la opción mas económica y segura. saludos!
Responder

Volver a “Equipamiento”