Linterna Ultrafire

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Linterna Ultrafire

Mensaje por kalilo » Jue Abr 05, 2018 11:23 am

Buen dia! Queria saber que opinan de la linterna Ultrafire 501-b 1000lm 1modo CREE XM-LT6
Estoy buscando linterna para caza, que concentre, pero que tenga algo de iluminacion periferica
Que tal es el CREE XM-LT6? No tengo idea del tema linternas, con que alumbre bien 150m estoy hecho.
Espero sus comentarios.
Muchas gracias
Solo lo barato se compra con dinero
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: RE: Linterna Ultrafire

Mensaje por mar220 » Jue Abr 05, 2018 11:26 am

kalilo escribió:Buen dia! Queria saber que opinan de la linterna Ultrafire 501-b 1000lm 1modo CREE XM-LT6
Estoy buscando linterna para caza, que concentre, pero que tenga algo de iluminacion periferica
Que tal es el CREE XM-LT6? No tengo idea del tema linternas, con que alumbre bien 150m estoy hecho.
Espero sus comentarios.
Muchas gracias
buenos días yo te aconsejaría una fenix fd 40 o similar. Andan muy bien con baterías recargables. Esta en los 300 mts más o menos su alcance claro. Son resistentes a todo Lo tengo comprobado.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Abr 05, 2018 12:03 pm

Hola compañero... tengo una nitecore mh 25 y usé una p25. Son muy muy buenas, alumbran 150 mts pero no concentran tanto. A esa distancia con un buen reticulo nocturno andás mas que bien. La que vos nombras no la conozco, pero te tiro estas marcas porque las conozco y usé. Espero te sirva. saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por chelin82 » Jue Abr 05, 2018 5:36 pm

Hola kalilo: yo compré una linterna similar a esta hace ya dos años. Pero venía en una caja con cargador, adaptador para 3 pilas AAA, pila recargable, suitch remoto adaptable y anclaje. De un solo modo, prende y apaga.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -modos-_JM

Ilumina una barbaridad, sali de caceria e iluminaba igual que el reflector , con la diferencia que marcaba el circulo y no ilumina fuera de el (con el zoom al maximo) en cambii el reflector marcaba el circulo e iluminaba algo alrededor. En fin, es comoda, barata, ilumina muchisimo, te da la posibilidad de iluminar lejos enfocado ( con zoom al maximo) o iluminar amplio por ejemplo para buscar algo o iluminar una zona. Ademas ya biene con el suich remoto que esta piola y funca.Yo la recomiendo. Tiene el LED ese que decís vos.


La pila me han durado toda la noche de caceria ( recorrida de dos horas, mediotiempo de asadito y otra salida de 2 hora) y no note que bajara intensidad en ningun momento, igual tiene la ventaja que trae un adaptador para 3 pilas AAA, que lo lleve de respuesto e ilumina igual aunque no lo he usado, esta ahi por si las moscas. Con zoom al maximo a 100 mts hace un cuadrado de 4 x 4 mts aprox. La luz con el zoom es concentrada y clara, no se ve nada de lo que esta fuera del cuadrado por que no es difusa como la del reflector. Lo que esta bueno tambien es que sacamdole el zoom ilumina un circulo bien amplio, en mi caso ilumina todo el patio parado desde una escalera. Lo mas lindo el precio, yo la pague hace dos años $ 650.

Entrarle a la Ultrafire, yo compré otra de cabeza con ese mismo led y el resultado es el mismo. Iluminan una barbaridad y son baratas. Yo a la primera la tengo siempre dando vueltas y es linterna de cabecera y sigue iluminando como el primer día... Saludos
Si se rompe, dentro de dos años vas y te compras otra... No le veo sentido gastar en una buena, Salvo que la uses todos los días y tu vida dependa de ella...
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por gastongas » Jue Abr 05, 2018 8:08 pm

Hola, lee el post de las linternas que hice, una linterna tipo c8 con un led xpl-hi alumbra estandard mas de 300 metros y no son caras si las pedís afuera, una muy recomendable es la convoy c8 , que una linterna aguante muchas horas con con baterías alcalinas quiere decir que no es muy potente, si queres que tenga buena potencia , siempre es recomendable que sean con baterías de litio recargables, y que las baterías sean de marca, saludos!
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por kalilo » Vie Abr 06, 2018 11:38 am

Gracias por los comentarios, ya hice el encargue, cuando llegue les cuento que tal...me decidí por esta, por el precio, US$ 10
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: RE: Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por mar220 » Vie Abr 06, 2018 5:43 pm

kalilo escribió:Gracias por los comentarios, ya hice el encargue, cuando llegue les cuento que tal...me decidí por esta, por el precio, US$ 10
Saludos
Kalilo no se donde la compraste pero en mercado libre vale $450 o sea hay q ver si te convenía traerla de afuera o no. Por 10 dolarucos. Xq con envío tal ves quedes ahí o salgas perdiendo. Ahi te dejo la foto. De la q vos propusiste y la fenix fd 40 q te aconseje. La fd 40 es fenomenal. Yo tengo una y me enamore. Tengo otras también compactas. Una utg y una maglite d2. Así como un reflector y de noche solo uso la fenix. Obvio que hay deferencia de precio. Pero bueee. Pero te deseo buena compra. Contanos tu experiencia Imagen

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
julio jose
Mensajes: 89
Registrado: Dom Abr 04, 2010 9:50 am

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por julio jose » Sab Abr 07, 2018 9:45 am

Hola les comento que compre la fenix 16 tk y muy buena luz pero se expande bastante y la verdad que buscaba algo que concentre bastante a 100/150 mt , Leo que hay o hubo una ultrafire wf 008 que según dicen da un chorro de luz consentrado... Se consigue esa linterna ? Y DONDE ??? GRACIAS
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por gastongas » Dom Abr 08, 2018 12:08 am

julio jose escribió:Hola les comento que compre la fenix 16 tk y muy buena luz pero se expande bastante y la verdad que buscaba algo que concentre bastante a 100/150 mt , Leo que hay o hubo una ultrafire wf 008 que según dicen da un chorro de luz consentrado... Se consigue esa linterna ? Y DONDE ??? GRACIAS
Yo probaría con alguna de estas, son la mismas pero una viene con cargador y batería (:N) (:N) , de ultima gastas 500 o 600 pesos y seguro que alumbran mas que la fenix......, saludos!

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
julio jose
Mensajes: 89
Registrado: Dom Abr 04, 2010 9:50 am

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por julio jose » Dom Abr 08, 2018 9:57 am

Gracias Gastongas . Tuviste la posibilidad de poder probarla ? Para saber si consentrado la luz a esa distancia que se estaba hablando.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por chelin82 » Dom Abr 08, 2018 10:42 am

Para mí es importante no solo que la linterna alumbre mucho. También es muy importante que tenga un solo modo ( prendido y apagado ) que para cazar es muy importante, que además traiga suitch remoto, las pilas y el cargador y que las pilas sean de alta capacidad...
Sino lo barato sale caro, porque tenés que comprar todo lo otro por separado.... Saludos
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por gastongas » Dom Abr 08, 2018 10:53 pm

julio jose escribió:Gracias Gastongas . Tuviste la posibilidad de poder probarla ? Para saber si consentrado la luz a esa distancia que se estaba hablando.
Hola, no pero tengo una muy parecida modificada por mi y otra que modifique para un amigo casi iguales, la de mi amigo standar llegaba a mas de 200 metros montada en un fusil , podía ver zorros a mas de 200 metros después de toqueterla 300 por lo menos y la mia mas de 400 metros, si bien no son la misma marca son muy parecidas, esta marca la del enlace en medio nueva , tiene excelentes criticas en foros de estados unidos y Europa, , tiene una calidad muy buena y el precio es barato , si queres podes probar con confianza, no creo que te defrauden mas por lo que valen, lo ideal seria que puedas comprar baterías de buena calidad como las LG 30Q , son de alta descarga con dos o tres tenes batería para toda una noche, con respecto a los modos estas tienen memoria así que en el modo que las apagas vuelven a prender, sin necesidad de andar cambiando, con respecto a los switch remotos no suelen funcionar con la capacidad máxima de las linternas, ni siquiera en marcas como fenix o nitecore , insisto una vez mas con lo de las baterias si son malas cualquiera de las "fire" no te va a entregar toda la potencia que la linterna puede manejar, es como ponerle nafta comun a un auto que usa super, saludos!
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por kalilo » Mar Abr 10, 2018 11:40 am

Ya esta encargada, sale 10 dolares sin costo de envío, viene con cargador y bateria, y un solo modo! por $200 veremos a ver que sale. Es la primera compra en una pagina china, asi que los mantengo al tanto...sino mas adelante probaremos con la Sofirn que compartieron.
Gracias a todos por los comentarios y la informacion
Solo lo barato se compra con dinero
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por cambá » Lun May 14, 2018 7:11 pm

Gastongas ...se ve que sabes del tema...Yo poseo dos ultrafire ( uf 009 y una xltm 6)..andan barbaro las uso para el campo ....pero me llama la atención la que vos propones..
También vi el otro modelo que reformaste. .excelente trabajo. ..lastima que no se un pomo de electrónica sino te tomaría el modelo
Gracias por compartir los datos...seguramente le voy a entrar a una y te aviso
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por gastongas » Lun May 14, 2018 8:27 pm

cambá escribió:Gastongas ...se ve que sabes del tema...Yo poseo dos ultrafire ( uf 009 y una xltm 6)..andan barbaro las uso para el campo ....pero me llama la atención la que vos propones..
También vi el otro modelo que reformaste. .excelente trabajo. ..lastima que no se un pomo de electrónica sino te tomaría el modelo
Gracias por compartir los datos...seguramente le voy a entrar a una y te aviso

Hola Camba, la modificación no es muy difícil, yo tampoco se de electrónica, lo mio es de mandado, justo ahora esta medio complicado para pedir cosas afuera esperaría un poco, todo esta en dolares y si bien no es caro podes tener algún disgusto, ojo con los modelos por que hay varios , saludos!
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por cambá » Lun May 14, 2018 8:44 pm

Si...eso mismo pensaba yo...pero me entusiasman este tipo de linternas...imagínate que yo arranqué saliendo a cazar con una vieja eveready de dos elementos que alumbraban más apagadas que prendidas...ja...luego vinieron las maglite halogenas,luego las rebeld LED...y ahora estas...muchísimomás pequeñas ,con mayor autonomía y mas potencia...
Es otro mundo. ..ahora con estos modelos las diferencia las hace escuchando a quien la tiene clara,opiniones acerca de este u otro modelo
Gracias por contestar
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por gastongas » Lun May 14, 2018 10:56 pm

cambá escribió:Si...eso mismo pensaba yo...pero me entusiasman este tipo de linternas...imagínate que yo arranqué saliendo a cazar con una vieja eveready de dos elementos que alumbraban más apagadas que prendidas...ja...luego vinieron las maglite halogenas,luego las rebeld LED...y ahora estas...muchísimomás pequeñas ,con mayor autonomía y mas potencia...
Es otro mundo. ..ahora con estos modelos las diferencia las hace escuchando a quien la tiene clara,opiniones acerca de este u otro modelo
Gracias por contestar


Bueno si te sirve a modo de referencia así es como alumbra la linterna plateada que mostré en el otro post, no se puede de finir la distancia pero si el patrón del haz de luz, si alguna vez alumbraste de noche con cerrazón mas o menos te vas a dar una idea, no suelo sacar fotos de iluminando por que es difícil de hacer al menos para mi y para mi cámara, no suelen hace justicia , saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por kalilo » Jue May 31, 2018 7:48 pm

gastongas escribió:
Dom Abr 08, 2018 12:08 am
Yo probaría con alguna de estas, son la mismas pero una viene con cargador y batería (:N) (:N) , de ultima gastas 500 o 600 pesos y seguro que alumbran mas que la fenix......, saludos!

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

gastongas, la otra vez se me pasaron estas 2. Me llego la ultrafire, alumbra bien, pero desparrama bastante. Vos decis que estas 2 sofirn tienen el haz bien concentrado? llegaran a 150-200m? vi una C8F que tiene 3 led..esèro opiniones porque ya me estoy encargando otra
Gracias

Edito: tambien hay una C8A que por lo poco que entiendo, tiene mas potencia que la C8T
Solo lo barato se compra con dinero
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por gastongas » Jue May 31, 2018 10:35 pm

Hola, seguro que algo mas concentra por que el led de las sofirn es xpl o xpl-hi , son los dos iguales la diferencia es que el HI, es plano no trae la cupula de silicona, por ende tiende a concentrar un poquito mas que el que la trae, los xpl tanto el que tras cupula de silicona como el plano tienen una superficie menos que el xml u xml-2 de la ultrafire, lo que pasa generalmente es que el xml u xml-2 que te venden en las linternas baratas es falso, no son cree, en cambio los de las sofirn son originales son xpl cree por eso las recomiendo, deberian andar bien para 200 metros ahora te dejo el enlace de la que me parece que va, saludos!

una es xpl y la otra xpl -hi va en gustos me parece que la xpl-hi va a tener un poquito mas de alcance, si las compras y te animas a meterle mano te explico como hacerlo y si tenes mas confianza, me la mandas y te la tunneo de onda eso si el correo corre por cuenta tuya, saludos!

https://es.aliexpress.com/store/product ... 29f7I8265H

https://es.aliexpress.com/store/product ... 4eb3YnV0sR
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por kalilo » Vie Jun 01, 2018 7:06 am

gastongas escribió:
Jue May 31, 2018 10:35 pm
Hola, seguro que algo mas concentra por que el led de las sofirn es xpl o xpl-hi , son los dos iguales la diferencia es que el HI, es plano no trae la cupula de silicona, por ende tiende a concentrar un poquito mas que el que la trae, los xpl tanto el que tras cupula de silicona como el plano tienen una superficie menos que el xml u xml-2 de la ultrafire, lo que pasa generalmente es que el xml u xml-2 que te venden en las linternas baratas es falso, no son cree, en cambio los de las sofirn son originales son xpl cree por eso las recomiendo, deberian andar bien para 200 metros ahora te dejo el enlace de la que me parece que va, saludos!

una es xpl y la otra xpl -hi va en gustos me parece que la xpl-hi va a tener un poquito mas de alcance, si las compras y te animas a meterle mano te explico como hacerlo y si tenes mas confianza, me la mandas y te la tunneo de onda eso si el correo corre por cuenta tuya, saludos!

https://es.aliexpress.com/store/product ... 29f7I8265H

https://es.aliexpress.com/store/product ... 4eb3YnV0sR
Gracias por la buena onda! Entonces, no tiene nada que ver los lumenes y la potencia con la concentración y alcance? Depende mas del tipo y calidad del led? porque por ej, la C8T tiene menos lumenes y potencia que la C8A, pero por tener el led HI tiene mas alcance y concentración? Si es asi,le meto a la C8T de una
Solo lo barato se compra con dinero
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por gastongas » Vie Jun 01, 2018 9:16 am

Claro en términos generales es así, yo particularmente no la tengo, pero parece que anda bien otra cosa que suma al alcance y no se si esta tiene es el vidrio, si el vidrio viene con tratamiento antireflejo suma un puntito mas igual se puede comprar a parte, lo que si tiene esta marca y la que tengo yo convoy es que el led va acentado en la cabeza misma de la linterna no en una pildora , como seguramente tiene la ultrafire , esto mejora mucho la disipación del calor, hasta donde se en este modelo de linterna la c8 son las únicas dos marcas que son así, cosa que si en el futuro la quered potenciar estas seguro de que el led no se va a cocinar tan rápido, no vas atener la concentración de luz como la de la foto que subí por que esa linterna tienen un led mas chico todavía , que le cambie pero si toqueteandola va a andar cerca del rendimiento de una nitecore p30, si cambias el led la supera saludos!
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por bersero9999 » Lun Jun 04, 2018 11:35 pm

Buenas gente. Recién veo el post. Hace dos meses estaba con la necesidad de una linterna y me decidí por la Lumify X9. El kit con cargador, batería 18650, adaptador de pilas 3a y estuchesito. Salió tan buena que compre dos. Alumbra 200 metros con el haz concentrado. Es compacta y muy linda. En ML sale completa 400 pe. También tengo una Ultrafire roja que anda de diez. No son las Fénix, pero por lo que salen son hermosas. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por kalilo » Mar Jun 05, 2018 7:10 am

Ahi estuve mirando, estan baratas! Con esos valores no conviene traerlas de china...estoy terminando de decidir si comprar la Sofirn C8T que me recomendó gastongas...ahora con esta Lumify, se me complica mas la eleccion!
Solo lo barato se compra con dinero
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por gastongas » Mar Jun 05, 2018 3:55 pm

Yo no te la recomiendo son 2 cosas diferentes, las lumify , te puede tocar cualquier cosa, desde ya que los led no son cree originales, por ese precio seria la mitad del valor de la linterna por lo menos, andar andan, las baterías también son de baja calidad con suerte cargan 1000 mah con mucha suerte, tienen duración por que el led no trabaja ni a la mitad de la potencia que dicen, por lo demás la eleccion es toda tuya, saludos.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Linterna Ultrafire

Mensaje por bersero9999 » Mié Jun 13, 2018 11:14 pm

gastongas escribió:
Mar Jun 05, 2018 3:55 pm
Yo no te la recomiendo son 2 cosas diferentes, las lumify , te puede tocar cualquier cosa, desde ya que los led no son cree originales, por ese precio seria la mitad del valor de la linterna por lo menos, andar andan, las baterías también son de baja calidad con suerte cargan 1000 mah con mucha suerte, tienen duración por que el led no trabaja ni a la mitad de la potencia que dicen, por lo demás la eleccion es toda tuya, saludos.

Para comprar la Lumif y me aseguré de comprarles al importador oficial de Lumify. Se que es la China original y anda muy bien. Lo del led ni idea, se que alumbra mucho. Lo de las baterías lo sabía pero por el precio al que la compré no me hice drama. Por otro lado compre dos baterías Samsung que no he probado aún. Por lo que sale y alumbra, es negocio.
Hace dos días me llegó la ultrafire 501b en blanco. También hermosa linternita, potente, liviana y barata (muy). Vi que el conjunto placa LED de repuesto se vende (en todos los colores), voy a ver si compro un par. A estas linternas las comparo con u a maglite LED de 3 pilas d y una terralux tlf 3d que tengo. Todas andan muy parejo en brillo con baterías nuevas. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Responder

Volver a “Equipamiento”