Relojes

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Relojes

Mensaje por Mati_Sim » Vie Nov 10, 2017 8:25 pm

Buenas tardes gente, abro este tema con dos propósitos, primero, mostrarles mi nuevo reloj, el cuál llegó para reemplazar a mi viejo Casio Pro Trek que tantas satisfacciones me dio, se trata de otro Pro Trek triple sensor pero versión 2017, el cuál aparte de los sensores, trae carga solar, estadísticas, tendencia de presión, alerta de cambio abrupto de presión atmosférica, altímetro,termómetro y compás. La verdad hermoso reloj, tiene funciones de recopilación de datos de altura, podes marcar indicadores de dirección en la brújula, entre muchas funciones más. Bueno no los aburro mas y les dejo algunas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Les cuento del porque de la elección de este tipo de relojes, siempre me gusta tener datos ( aunque en un reloj son aproximados, pero bastante exactos ) de los factores climáticos, sobre todo para cuando me voy a pescar, o tener puntos de referencia cuando en las salidas caminamos en bosque y su posición en la brújula, como punto de referencia. La elección sobre un reloj mas todo terreno como puede ser un G-Shock ( estos reconozco que si son para toda la vida, aunque mi viejo Pro Trek se la bancó 6 años dandole palizas ), pero que no posee estas funciones.

El segundo propósito era preguntarles que reloj usan, si es por alguna razón en particular, y comenten sus experiencias o reflexiones.

Saludos gente y espero que les guste.

Mati.-
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Relojes

Mensaje por chelin82 » Vie Nov 10, 2017 10:50 pm

Yo compré un Gshock. Que funciones tiene (-U) ni idea. Lo único que uso es el reloj, para lo demás uso el celular...
Alguna que otra vez el cronómetro.
La verdad en otra época tuve relojes con mucho chirimbolos, me mate estudiando como hacerlos funcionar y al momento que lo necesitaba no me acordaba como funcionaba.
Más simple, mejor. Además en el celular, muchas de esas funciones se ven mucho más claras. Por ejemplo para guiarme por donde ando y anduve cuando me meto en un campo o algo así uso el runtastic que me marca por GPS por donde ando.
Saludos.
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Relojes

Mensaje por Mati_Sim » Sab Nov 11, 2017 12:12 am

Claro, esas aplicaciones son buenisimas, pero en la zona donde voy yo ( precordillera chubutense ), no hay señal de celular, y el gps del celu si no se asiste por internet anda para atras.

Saludos.

Mati.-
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Relojes

Mensaje por Colt1911A1 » Lun Nov 13, 2017 2:42 pm

Me gusta, cuanto $$$ ?
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Relojes

Mensaje por Mati_Sim » Lun Nov 13, 2017 5:53 pm

Colt1911A1 escribió:Me gusta, cuanto $$$ ?
Un reloj así ronda los $8000-$10000

Saludos.

Mati.-
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Relojes

Mensaje por Colt1911A1 » Mar Nov 14, 2017 2:17 pm

Mati_Sim escribió:
Colt1911A1 escribió:Me gusta, cuanto $$$ ?
Un reloj así ronda los $8000-$10000

Saludos.

Mati.-

gracias...
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Relojes

Mensaje por Aled86 » Jue Nov 16, 2017 12:09 am

Muy lindo reloj! Felicitaciones.. la ventaja de los celus de ahora es que si descargas los mapas no necesitas internet porque el GPS funciona como cualquier GPS específico, no se si me explico. Eso si, la batería vuela y es ahí donde el reloj le saca ventaja dentro de sus funciones, sobre todo porque el modelo que mostras se carga con luz solar, muy bueno (-H-)
Alea iacta est
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Relojes

Mensaje por Mati_Sim » Jue Nov 16, 2017 12:31 pm

Aled86 escribió:Muy lindo reloj! Felicitaciones.. la ventaja de los celus de ahora es que si descargas los mapas no necesitas internet porque el GPS funciona como cualquier GPS específico, no se si me explico. Eso si, la batería vuela y es ahí donde el reloj le saca ventaja dentro de sus funciones, sobre todo porque el modelo que mostras se carga con luz solar, muy bueno (-H-)
Así es, trae capacitor que se carga por energía solar ne vez de pila, y la verdad que yo le doy bastante uso, me queda mas cómodo que estar con el celular en la mano ( aunque no pueda ver el mapa como en el celu ).

Saludos.

Mati.-
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Relojes

Mensaje por Aled86 » Vie Nov 17, 2017 12:04 am

Mati_Sim escribió:
Aled86 escribió:Muy lindo reloj! Felicitaciones.. la ventaja de los celus de ahora es que si descargas los mapas no necesitas internet porque el GPS funciona como cualquier GPS específico, no se si me explico. Eso si, la batería vuela y es ahí donde el reloj le saca ventaja dentro de sus funciones, sobre todo porque el modelo que mostras se carga con luz solar, muy bueno (-H-)
Así es, trae capacitor que se carga por energía solar ne vez de pila, y la verdad que yo le doy bastante uso, me queda mas cómodo que estar con el celular en la mano ( aunque no pueda ver el mapa como en el celu ).

Saludos.

Mati.-
Me parece perfecto amigo! (-H-) Que lo disfrutes mucho
Un abrazo (-Q)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: Relojes

Mensaje por hidrobio » Vie Nov 17, 2017 12:07 am

Mati_Sim escribió:Claro, esas aplicaciones son buenisimas, pero en la zona donde voy yo ( precordillera chubutense ), no hay señal de celular, y el gps del celu si no se asiste por internet anda para atras.

Saludos.

Mati.-
Hay celularesdiría casi todos menos muchos Samsung que tienen GPS , y con solo bajar una aplicación. Cómo.maps.me, podés andar por cualquier lado , aunque no haya señal.de celular , no la necesitan, abrazo
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Relojes

Mensaje por Mati_Sim » Vie Nov 17, 2017 11:07 am

hidrobio escribió:
Mati_Sim escribió:Claro, esas aplicaciones son buenisimas, pero en la zona donde voy yo ( precordillera chubutense ), no hay señal de celular, y el gps del celu si no se asiste por internet anda para atras.

Saludos.

Mati.-
Hay celularesdiría casi todos menos muchos Samsung que tienen GPS , y con solo bajar una aplicación. Cómo.maps.me, podés andar por cualquier lado , aunque no haya señal.de celular , no la necesitan, abrazo

Buen dato el de la aplicación, la voy a buscar igualmente como back up.

Saludos.

Mati.-
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Relojes

Mensaje por Puntano » Vie Dic 01, 2017 1:27 am

Me parece que se están confundiendo. Ese reloj, hermoso, no tiene GPS. Tiene el triple sensor de Casio, es decir barómetro, altímetro y compás, además de termómetro. Una gran herramienta para salir al campo. Yo elegí la robustez de un G-Shock por encima de la funcionalidad de un Protrek, pero igualmente me parece una buena opción.
Este es el mío, un G-Shock GWN-1000 Gulfmaster.

Saludos.
Imagen
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Relojes

Mensaje por Mati_Sim » Lun Dic 04, 2017 4:48 pm

Puntano escribió:Me parece que se están confundiendo. Ese reloj, hermoso, no tiene GPS. Tiene el triple sensor de Casio, es decir barómetro, altímetro y compás, además de termómetro. Una gran herramienta para salir al campo. Yo elegí la robustez de un G-Shock por encima de la funcionalidad de un Protrek, pero igualmente me parece una buena opción.
Este es el mío, un G-Shock GWN-1000 Gulfmaster.

Saludos.
Imagen
Me encanta los G-Shock, pero me quedan muy grandes e incómodos en la muñeca, y eso que he probado 20 mil G-Shock ( trabajo e una relojería ).

Muy lindo modelo el que tenes, por catálogo hace rato que no se ve, lo compraste en Argentina o afuera?

Saludos.

Mati.-
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Relojes

Mensaje por Puntano » Lun Dic 04, 2017 5:30 pm

Gracias Mati. Lo compré en USA, via Internet. Te entiendo y tenés razón en cuanto al tamaño de los G. Tengo muñeca chica pero estoy acostumbrado a los relojes grandes y este es mas liviano que otros mas pequeños que tengo y el diseño de la malla lo hace muy cómodo de llevar, claro que es mi sensación particular.

Saludos y felicitaciones por tu reloj, que lo disfrutes en el campo, para eso fue creado!

Saludos
Responder

Volver a “Equipamiento”