Alguien sabe de Neumáticos???

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Alguien sabe de Neumáticos???

Mensaje por valmont » Mar May 30, 2017 8:33 pm

Buenas a ver si alguien me puede iluminar, me ofrecieron para mí camioneta unos neumáticos fabricados en el 2011, sin uso, me los dejan a muy buen precio por qué los tiene de clavo. Son muy viejos???
Desde ya muchas gracias!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Alguien sabe de Neumáticos???

Mensaje por Mono » Mar May 30, 2017 10:47 pm

SI son sin uso y no estuvieron a la intemperie no vas a tener ningun tipo de problema, en el 90 y pico compre una estacion de servicio que vendia cubiertas KUMO y me guarde todas las que podia llegar a usar en las camionetas del campo y aun tengo cubiertas guardadas y siguen estando frescas o si resecar
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Alguien sabe de Neumáticos???

Mensaje por Tony Esposito » Mié May 31, 2017 7:55 pm

Hola. Las cubiertas son de caucho y por ende tienen vida útil de vejez al igual que una correa de distribución del motor, y esos son 5 años. Supongamos que te comprás un automovil 0 km, digamos que a los 60.000 km le tenes que cambiar la correa, el manual de mantenimiento te dice que cambies la correa a los 60.000 km o a los 5 años, lo que llegue primero. Si estuvo parado con poco uso y a los 5 años le hicistes 10.000 km, tenés que cambiarle la correa. Ojo no tener en cuenta correas, como la del Ford Focus diesel que están en aceite, no es goma.
Es por eso que en las cubiertas ( obligatorio) viene estampado de fábrica la fecha de fabricación de la misma. Ahora siendo sin uso le podés tener mas confianza pero lo mas probable que que tenga quiebres en la goma mucho antes del desgaste especificado.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Alguien sabe de Neumáticos???

Mensaje por valmont » Vie Jun 02, 2017 7:53 pm

Gracias muchachos! Les cuento ya las compre, les cuento me puse a leer y la mayoría de los autores dicen que se pueden colocar hasta 10 años después de la fecha de fabricación siempre y cuando hallas estado bien guardadas!
También llame al distribuidor y me dijo que están en garantía y que en argentina era común Encontrar en los locales minoristas neumáticos con años.
Reiteró gracias por la ayuda !!!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Alguien sabe de Neumáticos???

Mensaje por Raul08 » Mié Feb 07, 2018 6:31 pm

Hola

La vida útil de un neumático caduca a los 4 (si cuatro) años desde su fabricación

En el lateral del neumático hay un nro de 4 cifras por ejemplo 0712 y quiere decir
que se fabricó la 7a semana (febrero) del año 2012.

[img][img]http://thumbs.subefotos.com/57a32458a7c ... 84112o.jpg[/img][/img]

acá está la instrucción de la Pride (petrolera) a sus conductores


Saludos
Raúl
Responder

Volver a “Equipamiento”