Cual Hilux para el campo...

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ene 14, 2017 4:38 pm

Ando viendo una chata para mi hermano que sea de bajo mantenimiento (no como las nuevas), algo o mas bien dura para que no la rompa, que no consuma mucho y tenga 4x4,,,, fundamental el 4x4, pues al pedir que no consuma mucho no estoy pidiendo un super motor y con la baja multiplicas mucho la fuerza de la chata. YYYY otro tema que no es menor, que en ruta enganchandole algo pesado no se calienteee (por su puesto que en eso tiene que ver la velocidad). En definitiva que tenga un buen motor, de buen torque y que no ande rápido. La linea que estoy viendo son las del año 2005 para abajo, o sea, las cuadraditas y me encontré con los motores 2.5, 2.8 y 3.0 que la verdad no se cuales son las diferencias...

Espero sus comentarios..., a mi hermano le gusta andar en auto a 110 o 130 en camino de tierra,,, ya le falta poco para que se parta al medio..... Es por eso de la toyota, pues si va muy rápido, muy probable que se amanse,,, (:M:) (:M:) (:M:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por calupa » Sab Ene 14, 2017 4:52 pm

Pobres riñones los de ese muchacho.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ene 14, 2017 5:03 pm

calupa escribió:Pobres riñones los de ese muchacho.....
El que se sube al auto una vez,,, no quiere subirse de nuevo.....,,, aparte del conductor,,, da miedo el estado del auto.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por calupa » Sab Ene 14, 2017 5:07 pm

pobre los riñones de andar en un ahilux de las cuadraditas 4x4 y supongo que cabina simple.... (::C) Como para que no quiera andar rapido entre los pozos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ene 14, 2017 5:10 pm

calupa escribió:pobre los riñones de andar en un ahilux de las cuadraditas 4x4 y supongo que cabina simple.... (::C) Como para que no quiera andar rapido entre los pozos.
Bueno, tan cruel no soy, doble cabina, bolsita de arena y michelin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por calupa » Sab Ene 14, 2017 5:32 pm

Bien ahí, no tan cruel!.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1320
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por M Lovotti » Sab Ene 14, 2017 5:36 pm

4x4 no vienen solo en 3.0T ?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por calupa » Sab Ene 14, 2017 6:21 pm

2.5 he visto 4x4.

En consumo cómo andan las 2.5 y las 3.0?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ene 14, 2017 6:36 pm

Hay un montón de modelos,, esta la 2.8 (es la 3L) y tengo entendido que esta la 3.0 (5L) ambas aspiradas, o sea sin turbo.. Por hay esta la 2.5 que no tengo ni idea que es eso, va creo que es de la linea nueva o sea 2005 saliendo de las cuadraditas.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por calupa » Sab Ene 14, 2017 6:40 pm

Puede ser, las DX 2.5 , 2008 hay en doble.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ene 14, 2017 7:20 pm

Me esta interesando el modelo 2.8 D (la 3L),,, alguien la ha tenido y podría comparar o dar su punto de vista..?????
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Ferloni » Dom Ene 15, 2017 5:42 pm

Déjalo a tu hermano que siga con el auto, que baje un poco la velocidad, yo tengo un Ford Fiesta (con baúl) y cuando voy a La Pampa lo meto en la tierra arada, es un tractor y lo bueno es que nadie te para en los controles, si usas una chata sos carne de cañón. Hasta tuve un polo que lo hice anfibio, lo meti en un pozo con agua, eso si lo tuvieron que sacar con un tractor, el agua adentro el auto me llegaba a la cintura.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1320
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por M Lovotti » Dom Ene 15, 2017 6:11 pm

En mi laburo tenemos una cuadradita 2.8 aspirada 4x2 y para ciudad anda relativamente bien es un tanque de guerra pero en autopista a fondo fondo 130 y para adelantar tenes que venir enroscado y calcular la distancia porque saliendo desde atras del vehiculo que tenes adelante a 110 necesitas 4 kilometros para pasarlo
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Dom Ene 15, 2017 6:25 pm

Gracias por los datos,,, el en ruta va tranqui 110,,, pero,, el auto no da mas, esta rajado techo, parantes y la linea sigue y ya le queda poco para que se parta al medio,,, ojo,,, al medio y es real lo que les digo. No tiene cuidado para nada con el auto. Es por eso que le hace falta una chata que lo amanse en camino de tierra. La única que creo que no puede romper es esta chata...

Una vez le preste la rannger, la puso a 90 km en camino de tierra con la plataforma maicera y lloviendo. Antes, teníamos una f100 maftera a gas para economizar, perdió los papeles y la fundía todos los años.....

En pocas palabras le encanta saltar con el auto y derrapar en las curvas,,,, se entiende...????
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Ferloni » Dom Ene 15, 2017 6:33 pm

Marcelojgo escribió:Gracias por los datos,,, el en ruta va tranqui 110,,, pero,, el auto no da mas, esta rajado techo, parantes y la linea sigue y ya le queda poco para que se parta al medio,,, ojo,,, al medio y es real lo que les digo. No tiene cuidado para nada con el auto. Es por eso que le hace falta una chata que lo amanse en camino de tierra. La única que creo que no puede romper es esta chata...

Una vez le preste la rannger, la puso a 90 km en camino de tierra con la plataforma maicera y lloviendo. Antes, teníamos una f100 maftera a gas para economizar, perdió los papeles y la fundía todos los años.....

En pocas palabras le encanta saltar con el auto y derrapar en las curvas,,,, se entiende...????
Marcelo yo buscaria una tanqueta
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por jlv » Dom Ene 15, 2017 7:05 pm

si anda a 110- 130 a los saltos con un auto en camino de tierra y poceado , en una toyotita de las cuadradas, mucho mas despeje del piso y alta, a la corta o larga va a darse vuelta.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por halconplateado » Dom Ene 15, 2017 9:00 pm

Marcelojgo escribió:Me esta interesando el modelo 2.8 D (la 3L),,, alguien la ha tenido y podría comparar o dar su punto de vista..?????
Compre tranquilo, tuve 3 toyotitas 2.8 modelo 97 99 2000 y ahora tengo una 3.0 5L 4x4 DC 2001, son indestructibles, gastan un poquito mas de lo deseado, pero solo gastan gasoil y del barato, en el campo son de lo mas duraderos y no hay lugar donde no puedas llegar, son lerdas, pero para que queres velocidad en la tierra, con eso te cansas de andar, tienen mejor valor de reventa que las nuevas, por algo debe ser, y no creas que son taaaan romperiñones como dicen, lleva una camara llena de arena y se acaba el problema.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ene 16, 2017 9:22 am

Ferloni escribió:
Marcelojgo escribió:Gracias por los datos,,, el en ruta va tranqui 110,,, pero,, el auto no da mas, esta rajado techo, parantes y la linea sigue y ya le queda poco para que se parta al medio,,, ojo,,, al medio y es real lo que les digo. No tiene cuidado para nada con el auto. Es por eso que le hace falta una chata que lo amanse en camino de tierra. La única que creo que no puede romper es esta chata...

Una vez le preste la rannger, la puso a 90 km en camino de tierra con la plataforma maicera y lloviendo. Antes, teníamos una f100 maftera a gas para economizar, perdió los papeles y la fundía todos los años.....

En pocas palabras le encanta saltar con el auto y derrapar en las curvas,,,, se entiende...????
Marcelo yo buscaria una tanqueta
Es muy pesada,,, si sabe que anda en la tierra la va a probar en el agua...y ya es difícil sacarla del agua
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ene 16, 2017 9:24 am

jlv escribió:si anda a 110- 130 a los saltos con un auto en camino de tierra y poceado , en una toyotita de las cuadradas, mucho mas despeje del piso y alta, a la corta o larga va a darse vuelta.
(::I) (::I) ,, esta el factor amanse de la chata, que creo que le va a hacer bajar la velocidad...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ene 16, 2017 9:30 am

halconplateado escribió:
Marcelojgo escribió:Me esta interesando el modelo 2.8 D (la 3L),,, alguien la ha tenido y podría comparar o dar su punto de vista..?????
Compre tranquilo, tuve 3 toyotitas 2.8 modelo 97 99 2000 y ahora tengo una 3.0 5L 4x4 DC 2001, son indestructibles, gastan un poquito mas de lo deseado, pero solo gastan gasoil y del barato, en el campo son de lo mas duraderos y no hay lugar donde no puedas llegar, son lerdas, pero para que queres velocidad en la tierra, con eso te cansas de andar, tienen mejor valor de reventa que las nuevas, por algo debe ser, y no creas que son taaaan romperiñones como dicen, lleva una camara llena de arena y se acaba el problema.
HP.
Gracias por el dato, notaste alguna diferencia del consumo entre el gasoill barato con el otro. Es que el gasoil común antes venia con 600 partes por millón de azufre y ahora viene como en 1200 part/millon. Le pones algun aditivo, tipo Jhon dherre..??. Me estan ofreciendo una con 200mil, 4x4, motor 2.8 3l y poner 220mil pesos. Le cambiaste la toma de aire para que respire mejor y rinda mas en salida???, que gomas le pusiste, es que me interesan las 215x80 rodado 16 (por el consumo).
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por halconplateado » Lun Ene 16, 2017 9:44 am

Marcelojgo escribió:
halconplateado escribió:
Marcelojgo escribió:Me esta interesando el modelo 2.8 D (la 3L),,, alguien la ha tenido y podría comparar o dar su punto de vista..?????
Compre tranquilo, tuve 3 toyotitas 2.8 modelo 97 99 2000 y ahora tengo una 3.0 5L 4x4 DC 2001, son indestructibles, gastan un poquito mas de lo deseado, pero solo gastan gasoil y del barato, en el campo son de lo mas duraderos y no hay lugar donde no puedas llegar, son lerdas, pero para que queres velocidad en la tierra, con eso te cansas de andar, tienen mejor valor de reventa que las nuevas, por algo debe ser, y no creas que son taaaan romperiñones como dicen, lleva una camara llena de arena y se acaba el problema.
HP.
Gracias por el dato, notaste alguna diferencia del consumo entre el gasoill barato con el otro. Es que el gasoil común antes venia con 600 partes por millón de azufre y ahora viene como en 1200 part/millon. Le pones algun aditivo, tipo Jhon dherre..??. Me estan ofreciendo una con 200mil, 4x4, motor 2.8 3l y poner 220mil pesos. Le cambiaste la toma de aire para que respire mejor y rinda mas en salida???, que gomas le pusiste, es que me interesan las 215x80 rodado 16 (por el consumo).
Si la compras andala con gasoil comun nomas, no hace falta usar euro, el consumo es el mismo, y cuando yo le puse Euro NO NOTE ningun cambio sustancial, Aditivo se le pone al gasoil comun cuando lo usas en Comman, 200.000 km no es nada para esos motores, siempre y cuando se le hayan reemplazado los filtros en tiempo y forma, $220.000 es lo que valen, y si esta buenisima te pueden pedir hasta 270/280, la toma de aire no hace falta cambiarla si es que no vas a vadear, ahi ya es otra cosa, saben colocarle Snorkel pero ya hay que agujerear el guarabarro izquierdo y ahi baja el valor porque se utilizo para travesias y estan recontracagadas a palo, no es conveniente cambiar el rodado, se te va el consumo al diablo, se pone mas lenta de abajo, y arriba no ganas casi nada, acordate que solo tienen 72 HP no le pidas mucho, pero te aseguro que a 110-120 llegas a cualquier lado y son INDESTRUCTIBLES, si tenes face entra al grupo toyota, ahi saben salir chatas muy buenas, suerte, cualquier cosa a tu disposición.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ene 16, 2017 11:23 am

Gracias, halcon,,, voy a ponerme en marca...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por calupa » Lun Ene 16, 2017 11:40 am

Toyota Hilux 3.0 TD C/D 4x4 SRV (L02), 2004 pintada de negro ( (:W:) ), 230000 $ 200 000 km ¿Te va?

Necesitas caja de carga? Porque las Nissan Xterra andan bien y por la misma plata se accede a algo mas nuevo. Se que no es lo mismo, pero si anda en auto..... Y suelen estar poco baqueteadas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ene 16, 2017 12:43 pm

calupa escribió:Toyota Hilux 3.0 TD C/D 4x4 SRV (L02), 2004 pintada de negro ( (:W:) ), 230000 $ 200 000 km ¿Te va?

Necesitas caja de carga? Porque las Nissan Xterra andan bien y por la misma plata se accede a algo mas nuevo. Se que no es lo mismo, pero si anda en auto..... Y suelen estar poco baqueteadas.
Si, necesito caja de carga, para llevar agroquimicos y demas,,, es muy linda la xterra,,, pero en usado las toyo se cotizan mas que el resto.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por calupa » Lun Ene 16, 2017 1:13 pm

Claro, son cosas distintas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Aled86 » Mar Ene 17, 2017 12:05 am

Marcelo, sin ánimos de ofender te digo que más que una chata, dale una bici bmx si le gusta saltar y alejalo del volante.. Soy productor de seguros y mi experiencia me indica que lo que creés solución en realidad va a ser todo lo contrario.. no te das una idea de la cantidad de casos de personas así que tuve.. pensa que pasaría si se cruza con una familia..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Mar Ene 17, 2017 8:47 am

Aled86 escribió:Marcelo, sin ánimos de ofender te digo que más que una chata, dale una bici bmx si le gusta saltar y alejalo del volante.. Soy productor de seguros y mi experiencia me indica que lo que creés solución en realidad va a ser todo lo contrario.. no te das una idea de la cantidad de casos de personas así que tuve.. pensa que pasaría si se cruza con una familia..
Solo lo hace en el camino de tierra donde no hay nadie...,ahora, que se anime con la toyo, se da vuelta o se desarma el adentro,,, no creo que se le ocurra caminarla en camino de tierra.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Aled86 » Mié Ene 18, 2017 11:31 pm

Marcelojgo escribió:
Aled86 escribió:Marcelo, sin ánimos de ofender te digo que más que una chata, dale una bici bmx si le gusta saltar y alejalo del volante.. Soy productor de seguros y mi experiencia me indica que lo que creés solución en realidad va a ser todo lo contrario.. no te das una idea de la cantidad de casos de personas así que tuve.. pensa que pasaría si se cruza con una familia..
Solo lo hace en el camino de tierra donde no hay nadie...,ahora, que se anime con la toyo, se da vuelta o se desarma el adentro,,, no creo que se le ocurra caminarla en camino de tierra.
Bueno Marcelo, vos sabrás.. no quiero ser mala onda, solo opino en relación a lo que veo a diario por mi trabajo..

Saludos
Alea iacta est
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por H Ignacio » Mié Ene 18, 2017 11:48 pm

Toyota aspirada es mejor la 2.8, la 3.0 consume más y no tiene diferencia con la 2.8.

De las turbo me quedo con la 3.0t con bomba inyectora electrónica, no common rail. A partir del 2005 vino la 2.5t y 3.0t con common rail. Todas andan bien pero en varias han tenido el problema con el common rail, y "dicen", no lo se, que es porque usan gas oil del común, por eso prefiero la otra con bomba inyectora, pero por lo demás andan bien.

Lo mio es sólo experiencia con las chatas, no se de mecánica. Patagónico te puede dar una mano con eso..... (:N)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Mié Ene 18, 2017 11:58 pm

creo que al pata le gusta las amarok y yo tengo una de las de 122hp 4x4 y me da un resultado fenómeno (200mil y nada de nada). Tengo que seguir remando con mi hermano esperando que se decida de nuevo, me esta cambiando de idea, ya tenia todo cocinado y me cambio la bocha....
Responder

Volver a “Equipamiento”