Cual Hilux para el campo...

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por H Ignacio » Jue Ene 19, 2017 12:04 am

Marcelojgo escribió:creo que al pata le gusta las amarok y yo tengo una de las de 122hp 4x4 y me da un resultado fenómeno (200mil y nada de nada). Tengo que seguir remando con mi hermano esperando que se decida de nuevo, me esta cambiando de idea, ya tenia todo cocinado y me cambio la bocha....
En el fondo le gusta las toyo (:N)

Tenes una 2.5t?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3854
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Jue Ene 19, 2017 12:09 am

H Ignacio escribió:
Marcelojgo escribió:creo que al pata le gusta las amarok y yo tengo una de las de 122hp 4x4 y me da un resultado fenómeno (200mil y nada de nada). Tengo que seguir remando con mi hermano esperando que se decida de nuevo, me esta cambiando de idea, ya tenia todo cocinado y me cambio la bocha....
En el fondo le gusta las toyo (:N)

Tenes una 2.5t?
En el 2005 me tenia que decidir entre la toyo 2.5t 4x2 y la rannger 3.0 4x2,,,, me quede con la rannger,,, un motoraso de la buena madre,,, nunca mas un motor de esos. Yyyyyy después de nuevo entre la toyo 2.5t 4x4 y la amarok 122 4x4 (es que la rannger no hubo forma que saliera), me quede con la amarok.... Como veras, la esquive dos veces.....
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por H Ignacio » Jue Ene 19, 2017 12:13 am

Aca las 2.5t para el 4x4 han dado buen resultado, está muy bien relacionada. Se usa mucho la cabina simple. En ruta dicen que le falta reacción.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3854
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Jue Ene 19, 2017 12:17 am

Con la que tengo, amarok de 122, tranqui en ruta 120kg,/hra y pasas tranquilo. Un poquito cagona para salir de abajo, y por fuerza,, cualquier chata 4x4 en baja tiene fuerza....eso si, no puedo disparar con los acoplados cargados con mas de 5000kg. en ruta, tranquilito.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54341
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por calupa » Jue Ene 19, 2017 7:32 am

Marcelojgo escribió:Con la que tengo, amarok de 122, tranqui en ruta 120kg,/hra y pasas tranquilo. Un poquito cagona para salir de abajo, y por fuerza,, cualquier chata 4x4 en baja tiene fuerza....eso si, no puedo disparar con los acoplados cargados con mas de 5000kg. en ruta, tranquilito.

Las primeras veces que manejé una de estas, pero tracción simple, se me dificultaba justamente eso. Hasta que me acostumbré . Pero es un fierrazo, en ruta comodisima, y a 140 viajás tranquilo.Es una camioneta que me encanta. Y eso que me bajaba de una toyota 3.0. Amoche mi compadre me comentó que estaba pensando vender su chata, es una touota DC , 4x2 , 2010 y con solo 75000 km. Todo pavimento y usada como auto. Se la cotizaron en 350 lucas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3854
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por Marcelojgo » Jue Ene 19, 2017 9:25 am

El nuevo modelo de toyo esta viniendo mas duro que el anterior y como hoy en día la chata se usa mas como auto que camioneta (hay pocos que se dan el lujo de tener auto y chata),, cada vez escucho mas comentarios de las bondades de la amarok de su suavidad en ruta y tenida en las curvas.... Calupa, el torque de la rannger, el modelo anterior al actual, todo el torque lo entregaba entre 1700 a 1800 vueltas de motor, en cambio la amarok de 122hp recién los da a los 2400 a 2500,,,, Es una diferencia abismal.

Y el motor que tenia de la ranger fue de los primeros con commonrail y la bomba trabajaba a 1500 bares creo yo, no me acuerdo la medida, esa bomba no aguantaba mucho (luego le bajaron la presion y el consumo se fue al carajo), pero el consumo de la chata era mas bajo que el de la amarok. A ese motor lo voy a extrañar toda la vida,,, moderando sacaba cualquier cosa.... hasta en cuarta salia...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54341
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por calupa » Jue Ene 19, 2017 11:21 am

Yo a las Ranger no las conozco, recien el otro día manejé una, pero solo un trecho en la ciudad. Al modelo redondito si, bastante, no era mía, pero si de un compañero de caza y pesca y soliamos turnarnos cuando el trecho era largo.

La sensacion al manejarla es muy buena.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16263
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cual Hilux para el campo...

Mensaje por patagonico » Vie Feb 16, 2018 6:39 pm

Yo soy simpatizante de Chevrolet toda la vida.- Pero uso Amarok que para mis necesidades es la mejor .- Voy por la tercera y en mi familia hay otras tres mas .-

Lo que vos necesitas es una Nissan, del modelo viejo, con el motor 2.8 MWM preferiblemente el de inyección mecánica de 132 cv, y tambien puede ser el de inyección de control electrónico de 140.- Pero para el "campo" es mejor el mecánico para poder "meter mano" mas fácil.-

Son excelentes chatas y muchisimo mas completas y de mejor andar que las Toyota..............

De estas :

Imagen


El motor es el mismo de la S10, terrible motor, todo manejado por cascada de engranajes, 3 valvulas por cilindro sin necesidad de controles o ajustes, solo aceite y filtros, y usa gas oil YPF 500 perfectamente .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Equipamiento”