Spiedo campestre

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Spiedo campestre

Mensaje por calupa » Jue Dic 22, 2016 7:28 pm

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Spiedo campestre

Mensaje por rudyvilla » Jue Dic 22, 2016 9:46 pm

¡Faaaaaa, loco, mata ese spiedo! Ahora, que ganas de romper las pelotas los del asadito a la colada de fierro derretido, no?

Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Spiedo campestre

Mensaje por calupa » Vie Dic 23, 2016 1:54 pm

Y...vos sabés, para hacer locuras estamos siempre dispuestos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Spiedo campestre

Mensaje por oski52 » Vie Dic 23, 2016 2:51 pm

Un par de cosas realmente interesante, el video original no lo puedo ver porque tengo problemas para conectar con youtube. Gracias por compartirlo.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Spiedo campestre

Mensaje por oski52 » Vie Dic 23, 2016 2:56 pm


https://islabonitaeurobanan.wordpress.c ... -la-manga/

que me podés decir de esto? se lo escuché decir el otro día a un cocinero español y pensé que el tipo bolaceaba, parece que no, agradeceré tus comentarios, ayer casualmente compré mangos de casualidad uno es rojo -supuestamente mango- y el otro es verdoso -supuestamente manga, parece un juego palabras.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Spiedo campestre

Mensaje por rudyvilla » Vie Dic 23, 2016 3:47 pm

oski52 escribió: que me podés decir de esto? se lo escuché decir el otro día a un cocinero español y pensé que el tipo bolaceaba, parece que no, agradeceré tus comentarios, ayer casualmente compré mangos de casualidad uno es rojo -supuestamente mango- y el otro es verdoso -supuestamente manga, parece un juego palabras.
Cuando vivía en Colombia compraba en la calle la manga cortada en cubitos y con sal, la vendían en bolsitas como si fuera, que se yo, pochoclo. La consistencia es como de un melón bien firme y es menos dulce que el mango. Anda muy bien para acompañar carnes, aves, etc. Por aquí (NOA) no la he visto, pero puede que en el Litoral haya...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Spiedo campestre

Mensaje por calupa » Vie Dic 23, 2016 3:58 pm

No la conozco. Pero hay que tener en cuenta que hay muchisimas variedades de mango, muchas en serio!! Aquí nomas suelo ver el amarillo ( el criollo y mas abundante) y dos tipos de mango rosado. Despues estan los injertados : unos que tienen como 20 cm de largo, sin fibras y con sabor semejante a durazno, hay otro con sabor con un dejo a banaba.....que he visto en Paraguay uy no se cuantos mas. Recuerdo haber leido hace añares sobre unos en La India que pesan casi un kilo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Spiedo campestre

Mensaje por oski52 » Vie Dic 23, 2016 4:13 pm

calupa escribió:No la conozco. Pero hay que tener en cuenta que hay muchisimas variedades de mango, muchas en serio!! Aquí nomas suelo ver el amarillo ( el criollo y mas abundante) y dos tipos de mango rosado. Despues estan los injertados : unos que tienen como 20 cm de largo, sin fibras y con sabor semejante a durazno,hay otro con sabor con un dejo a banaba.....que he visto en Paraguay uy no se cuantos mas. Recuerdo haber leido hace añares sobre unos en La India que pesan casi un kilo.

Esos me parece que son los que vienen a veces a capital, los llaman mangos largos y el peso ronda el kg., son riquísimos pero no se consiguen con frecuencia creo que las plantaciones estan en Formosa y son de un chino, me parece que alguna vez hablamos de esos, el hueso es muy finito, a veces los consigo, pero son las menos de las veces, el color es verdoso.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Spiedo campestre

Mensaje por calupa » Vie Dic 23, 2016 7:06 pm

Variedad Formosa. Los cultiva un chino que tiene una plantación de frutas tropicales. Mañana o pasado te paso alguna foto para que veas la cantidad de frutas de mango que hay en las calles. Estan caidas por todos lados.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipamiento”