Mochila ayudaaa

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Mochila ayudaaa

Mensaje por RobertoCheij » Mié Dic 21, 2016 3:18 pm

Hola a todos!! Como dice el titulo del tema estoy con ganas de comprarme una mochila para la caceria, la idea es usarla cuando salgo a caminar en Corrientes en busca de los Axis. Tengo en vista estos modelos, quiero que me digan cual me recomiendan y porque, mejor si alguno ya la probo. Gracias a todos y felices fiestas!!

Mochila de caza camuflada Realtree 60 litros.

Mochila tactica orix de caza Realtree 35 litros.

Mochila Camuflada Easton Hunter 1800 37 litros.

Si alguno tiene otro modelo para recomendar lo voy a incluir en la lista. Si escriben así en el buscador de Mercado Libre van a a poder ver como es el modelo. Siempre antes de comprar algo lo consulto con ustedes jaja un abrazo.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por oski52 » Mié Dic 21, 2016 5:45 pm

De metido nomás, creo que el tamaño depende de lo que pienses caminar porque a cada paso esa mochila y su contenido va a parecer que aumenta de peso, por eso...
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por RobertoCheij » Mié Dic 21, 2016 6:44 pm

oski52 escribió:De metido nomás, creo que el tamaño depende de lo que pienses caminar porque a cada paso esa mochila y su contenido va a parecer que aumenta de peso, por eso...
De cual de todas las mochilas hablas? Generalmente aveces usamos la mochila para poder llevar parte del animal despostado asi se hace mas cómodo..
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por oski52 » Mié Dic 21, 2016 8:04 pm

RobertoCheij escribió:
oski52 escribió:De metido nomás, creo que el tamaño depende de lo que pienses caminar porque a cada paso esa mochila y su contenido va a parecer que aumenta de peso, por eso...
De cual de todas las mochilas hablas? Generalmente aveces usamos la mochila para poder llevar parte del animal despostado asi se hace mas cómodo..
Perdon entonces, pensé que era para llevar equipo, no tenia la menor idea de que se utilizaban para llevar las piezas del animal despostado, menos mál que aclaré que participaba de metido, nuevamente mil disculpas

saludos
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por RobertoCheij » Mié Dic 21, 2016 8:37 pm

oski52 escribió:
RobertoCheij escribió:
oski52 escribió:De metido nomás, creo que el tamaño depende de lo que pienses caminar porque a cada paso esa mochila y su contenido va a parecer que aumenta de peso, por eso...
De cual de todas las mochilas hablas? Generalmente aveces usamos la mochila para poder llevar parte del animal despostado asi se hace mas cómodo..
Perdon entonces, pensé que era para llevar equipo, no tenia la menor idea de que se utilizaban para llevar las piezas del animal despostado, menos mál que aclaré que participaba de metido, nuevamente mil disculpas

saludos
De todos esos modelos te gusta alguno?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por oski52 » Jue Dic 22, 2016 10:53 am

RobertoCheij escribió:
oski52 escribió:
RobertoCheij escribió:
oski52 escribió:De metido nomás, creo que el tamaño depende de lo que pienses caminar porque a cada paso esa mochila y su contenido va a parecer que aumenta de peso, por eso...
De cual de todas las mochilas hablas? Generalmente aveces usamos la mochila para poder llevar parte del animal despostado asi se hace mas cómodo..
Perdon entonces, pensé que era para llevar equipo, no tenia la menor idea de que se utilizaban para llevar las piezas del animal despostado, menos mál que aclaré que participaba de metido, nuevamente mil disculpas

saludos
De todos esos modelos te gusta alguno?

La de 35 litros es la que me parece más comoda por el ancho que tiene lo que seguramente va a servir para repartir mejor la carga.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por lucas_nob » Sab Dic 24, 2016 1:50 pm

De las que mostras me gusta la de 35lts.
En entre rios y corrientes lo mejor es mochila chica con algo de agua soguitas cuchillos linterna y no mucho mas y si adentro de la mochilita la maleta q le decimos aca q ed como una mochila doble hecha de lona de camion o pelopimcho para traer la carne despostadas.
Saludo
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por Ferloni » Sab Dic 24, 2016 3:47 pm

Si es para cuando anda de rececho lo mejor es un chaleco táctico. Yo tengo una mochila chica, pero me jode adentro del monte, la dejo en el auto, luego si cazo la voy a buscar. Me resulta mas practico llevar una riñonera donde cabe cámara fotográfica, gps, dos encendedores, y la cortaplumas. La cantimplora la llevo enganchada del cinturón.Los cartuchos del fusil los llevo en una canana de cuero perteneciente a los Mauser, caben 6 cartuchos del .338 win. mag.
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por RobertoCheij » Lun Dic 26, 2016 12:22 am

Muy buen punto es el hecho de llevar un chaleco táctico, pero aveces suelo llevar comida porque suelo salir a caminar 8 horas aveces..
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por Ferloni » Lun Dic 26, 2016 5:55 pm

RobertoCheij escribió:Muy buen punto es el hecho de llevar un chaleco táctico, pero aveces suelo llevar comida porque suelo salir a caminar 8 horas aveces..
En un chaleco táctico o en un buena riñonera caben de 2 a 3 Mantecoles de 250 gr. cada uno, me basta y sobra para recuperar energía, y calculo que a Ud. tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por lucas_nob » Lun Dic 26, 2016 6:33 pm

Ferloni escribió:
RobertoCheij escribió:Muy buen punto es el hecho de llevar un chaleco táctico, pero aveces suelo llevar comida porque suelo salir a caminar 8 horas aveces..
En un chaleco táctico o en un buena riñonera caben de 2 a 3 Mantecoles de 250 gr. cada uno, me basta y sobra para recuperar energía, y calculo que a Ud. tambien.
Imagen

Lindos te quedan en corrientes en eneri febreri buscando axis terminados...además si entras a cazar tipo 16 y le das hasta a veces volver al otro dia (cazando axis) el chaleco es pobreton y muchas veces hay lugares q es imposible regresar a buscarlos ek la chata....
Para axis en corrientes o e rios salvo q se valla a lugares muy chacreados o q no sw piense caminar muy lejos del puesto o campamento el chaleco mmmm
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por Ferloni » Lun Dic 26, 2016 6:36 pm

Claro me olvide que yo cazo desde abril a agosto, calor nunca. Y el campamento o la carpa nunca me quedan muy lejos. Si veo que tengo que alejarme mucho armo la carpa en otro lado.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por lucas_nob » Lun Dic 26, 2016 6:45 pm

Y si el axis requiere de caminar mucho y lejos ferloni muchas veces en lugares q matas y si o si tenes q meter en la maleta pq voover es imposible.
Por ahi salis tipo 16 a caminar y cdo sale la luna te quedas apostados y si no se da esperas el amanecer y ver que pasa y llegas al puesto al medio dia del dia siguiente.
Agua galletitas algunas almendras nueces frutas secas y andar asi no mas.

Como lo trato el agua en alvarez?
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por Ferloni » Lun Dic 26, 2016 6:52 pm

lucas_nob escribió:Y si el axis requiere de caminar mucho y lejos ferloni muchas veces en lugares q matas y si o si tenes q meter en la maleta pq voover es imposible.
Por ahi salis tipo 16 a caminar y cdo sale la luna te quedas apostados y si no se da esperas el amanecer y ver que pasa y llegas al puesto al medio dia del dia siguiente.
Agua galletitas algunas almendras nueces frutas secas y andar asi no mas.

Como lo trato el agua en alvarez?
En mi casa nada pues vivo en el alto, pero en la casa natal, la cual esta alquilada, mi padre en su tiempo, osea cuando vivia, le construyo unas compuertas de metal que funcionaron bien pero el agua brotaba del piso, gracias a las obras cloacales mal hechas y no terminadas.
Gracias por preguntar Lucas.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por Ferloni » Lun Dic 26, 2016 6:56 pm

lucas_nob escribió:Y si el axis requiere de caminar mucho y lejos ferloni muchas veces en lugares q matas y si o si tenes q meter en la maleta pq voover es imposible.
Por ahi salis tipo 16 a caminar y cdo sale la luna te quedas apostados y si no se da esperas el amanecer y ver que pasa y llegas al puesto al medio dia del dia siguiente.
Agua galletitas algunas almendras nueces frutas secas y andar asi no mas.

Como lo trato el agua en alvarez?
Lucas nunca fui al axis, no se puede cazar en invierno?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por lucas_nob » Mar Dic 27, 2016 7:49 am

Menos mal ferloni que esra vez al menos solo le tocó indirectamente el agua.

El axis en invierno también aunque es menos probable encontrar machos terminados.
Pero por más que sea en invierno generalmente se camina y mucho.
Por eso el chaleco y volver a la chata a reabastecerse medianamente rápido o cazar e ir a la chata a buscar en que cargar la carne es una opción en casi muy escasos casos.

Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por tarkus » Jue Ene 05, 2017 9:35 pm

RobertoCheij escribió:Hola a todos!! Como dice el titulo del tema estoy con ganas de comprarme una mochila para la caceria, la idea es usarla cuando salgo a caminar en Corrientes en busca de los Axis. Tengo en vista estos modelos, quiero que me digan cual me recomiendan y porque, mejor si alguno ya la probo. Gracias a todos y felices fiestas!!

Mochila de caza camuflada Realtree 60 litros.

Mochila tactica orix de caza Realtree 35 litros.

Mochila Camuflada Easton Hunter 1800 37 litros.

Si alguno tiene otro modelo para recomendar lo voy a incluir en la lista. Si escriben así en el buscador de Mercado Libre van a a poder ver como es el modelo. Siempre antes de comprar algo lo consulto con ustedes jaja un abrazo.
Roberto, hoy estuve comprando unas huevadas en una casa de camping y vi mochilas, justo me acordé que tuve una Doite y la verdad un fierrazo, yo la maltraté mal y me duró pila de años, a una de 35 o 40 lts la vi en 4000 lucas, al lado de las que pones vos es mucha diferencia pero te aseguras mochila para rato.
Wu wei
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por Aled86 » Mar Ene 17, 2017 12:18 am

tarkus escribió:
RobertoCheij escribió:Hola a todos!! Como dice el titulo del tema estoy con ganas de comprarme una mochila para la caceria, la idea es usarla cuando salgo a caminar en Corrientes en busca de los Axis. Tengo en vista estos modelos, quiero que me digan cual me recomiendan y porque, mejor si alguno ya la probo. Gracias a todos y felices fiestas!!

Mochila de caza camuflada Realtree 60 litros.

Mochila tactica orix de caza Realtree 35 litros.

Mochila Camuflada Easton Hunter 1800 37 litros.

Si alguno tiene otro modelo para recomendar lo voy a incluir en la lista. Si escriben así en el buscador de Mercado Libre van a a poder ver como es el modelo. Siempre antes de comprar algo lo consulto con ustedes jaja un abrazo.
Roberto, hoy estuve comprando unas huevadas en una casa de camping y vi mochilas, justo me acordé que tuve una Doite y la verdad un fierrazo, yo la maltraté mal y me duró pila de años, a una de 35 o 40 lts la vi en 4000 lucas, al lado de las que pones vos es mucha diferencia pero te aseguras mochila para rato.
Yo no hago caza mayor, pero hasta no hace mucho salía de mochilero.. esto que resalto es fundamental, porque una mochila que se rompe es un mal viaje..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por Aled86 » Mar Ene 17, 2017 1:03 am

Casi que me olvidaba! Si la mochila es para caminar mucho y cargarla lo ideal es que tenga para amarrarla a la cintura para no hacer fuerza con los hombros, el peso debe cargarlo la cintura.. y que tenga esos fierritos que van en la espalda para repartir mejor el peso.. los hombros van bien livianitos, solo se usan para que la mochila no se caiga para atrás..
(:T:)
Alea iacta est
fraparedes10
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 04, 2018 7:31 pm

Re: Mochila ayudaaa

Mensaje por fraparedes10 » Dom Mar 04, 2018 7:44 pm

Hola gente nose si es él lugar pero quería consultar si conocen algún importador\distribuidor de equipos de outdour, caza indumentaria, para un emprendimiento comercial que estoy por realizar.

Desde ya agradezco cualquier info.

Saludos

Franco
Responder

Volver a “Equipamiento”