GPS en el celular

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

GPS en el celular

Mensaje por RobertoCheij » Jue Dic 01, 2016 1:14 am

Hola a todos amigos!! Leyendo unos post anteriores eh visto que algunos usuarios utilizan el gps del celular para andar por el monte y no perderse. Me pueden decir como se llaman las aplicaciones que usan asi las puedo descargar? Muchas gracias a todos y feliz caceria!!
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: GPS en el celular

Mensaje por cuchi » Jue Dic 01, 2016 12:44 pm

CON RESPECTO A COMO SE LLAMA LA APLICACIÓN NO SE, LO QUE SI NUNCA ME QUEDO CLARO SI TENES GPS CUANDO TENES SEÑAL DE ANTENA
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: GPS en el celular

Mensaje por RobertoCheij » Jue Dic 01, 2016 1:42 pm

Hay algunos que si y hay otros programas que no Cuchi
leeclipse
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 10, 2011 4:48 pm

Re: GPS en el celular

Mensaje por leeclipse » Jue Dic 01, 2016 7:18 pm

Buenas tardes. Yo uso el Maps me, descargas los mapas en tu casa y los usas luego sin gastar datos
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: GPS en el celular

Mensaje por RobertoCheij » Vie Dic 02, 2016 12:28 am

Muchas gracias por los aportes, alguien probo el Polaris Navigation y el Here?
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: GPS en el celular

Mensaje por Julian » Vie Dic 02, 2016 6:58 am

cuchi escribió:CON RESPECTO A COMO SE LLAMA LA APLICACIÓN NO SE, LO QUE SI NUNCA ME QUEDO CLARO SI TENES GPS CUANDO TENES SEÑAL DE ANTENA
Si el teléfono tiene antena de GPS entonces no necesita de la red de telefonía para ubicarse, se comunica por sí mismo con los satélites de posicionamiento.

La mayoría de los smartphones tiene GPS hoy en día.
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: GPS en el celular

Mensaje por cuchi » Vie Dic 02, 2016 7:54 am

Julian escribió:
cuchi escribió:CON RESPECTO A COMO SE LLAMA LA APLICACIÓN NO SE, LO QUE SI NUNCA ME QUEDO CLARO SI TENES GPS CUANDO TENES SEÑAL DE ANTENA
Si el teléfono tiene antena de GPS entonces no necesita de la red de telefonía para ubicarse, se comunica por sí mismo con los satélites de posicionamiento.

La mayoría de los smartphones tiene GPS hoy en día.

aclarado gracias julian, pero por las dudas compre un gps etrex 30, y solucione grandemente el tema de andar caminando al pedo (-Y)
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: GPS en el celular

Mensaje por Julian » Vie Dic 02, 2016 9:00 am

Sí, y ni hablar la diferencia en autonomía de la batería!
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: GPS en el celular

Mensaje por Indocumentado » Vie Dic 02, 2016 6:11 pm

Desde la tienda de tu telefono, bajate el GEOTRACKER anda perfecto, es confiable, no necesita señal ni datos móviles.
100% recomendable... (-Y)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: GPS en el celular

Mensaje por Indocumentado » Vie Dic 02, 2016 6:14 pm

cuchi escribió:
Julian escribió:
cuchi escribió:CON RESPECTO A COMO SE LLAMA LA APLICACIÓN NO SE, LO QUE SI NUNCA ME QUEDO CLARO SI TENES GPS CUANDO TENES SEÑAL DE ANTENA
Si el teléfono tiene antena de GPS entonces no necesita de la red de telefonía para ubicarse, se comunica por sí mismo con los satélites de posicionamiento.

La mayoría de los smartphones tiene GPS hoy en día.

aclarado gracias julian, pero por las dudas compre un gps etrex 30, y solucione grandemente el tema de andar caminando al pedo (-Y)
Sin dudas que las diferencias entre un buen GPS, como son los etrex, comparadas con una aplicación móvil van a ser muchas en favor del aparatito, pero estamos hablando de algo que cuesta mas de $6000 contra NADA. (-Y)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: GPS en el celular

Mensaje por chelin82 » Sab Dic 03, 2016 3:45 pm

RobertoCheij escribió:Muchas gracias por los aportes, alguien probo el Polaris Navigation y el Here?
El Here es excelente para andar en ruta y tiene la ventaja ( respecto al maps) que te permite precargar los mapas con lo cual, anda muy bien aunque no tengas conección de internet, pero no es para lugares que no hay caminos como montañas o Montes.
Para eso baje el Geo tracker y el runtastik pero aún no los probé como para recomendar. Saludos.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: GPS en el celular

Mensaje por Kymymaro » Sab Dic 03, 2016 4:02 pm

Tengo el GEOTRACKER. Funciona con el gps del celular. Te marca el recorrido que vas haciendo. Lo básico.
Lo use 2 veces, Jamas camino tanto como para no saber a donde voy.

El here maps, muy bueno para ruta, como ya dijo el compañero de arriba. Te marca las calles, el sentido de estas, las salidas de las autopistas, las veces que fui a una cuidad grande, me hubiera perdido de no ser por este.

Dependen del gps del celular. Te chupan la batería.
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: GPS en el celular

Mensaje por RobertoCheij » Sab Dic 03, 2016 4:12 pm

Muchas gracias por las respuestas!!! Abrazos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: GPS en el celular

Mensaje por chelin82 » Sab Dic 03, 2016 6:25 pm

RobertoCheij escribió:Muchas gracias por las respuestas!!! Abrazos
Descartado el runtastic, la malvada aplicación me pide que salga a correr (-V) (::A)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: GPS en el celular

Mensaje por chelin82 » Sab Dic 03, 2016 6:26 pm

RobertoCheij escribió:Muchas gracias por las respuestas!!! Abrazos
Descartado el runtastic, la malvada aplicación me pide que salga a correr (-V) (::A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: GPS en el celular

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 03, 2016 7:08 pm

Ul unico que uso por ahora es el "corriendo GPS" una aplicacion gratuita, me sirve para calcular distancias es MUY BUENO, mide con error de uno o des metros...
Ademas marca la posicion con las coordenadas, si estoy en un lugar que no conozco puedo corroborar con el google earth depues... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: GPS en el celular

Mensaje por Ferloni » Sab Dic 03, 2016 7:55 pm

RobertoCheij escribió:Hola a todos amigos!! Leyendo unos post anteriores eh visto que algunos usuarios utilizan el gps del celular para andar por el monte y no perderse. Me pueden decir como se llaman las aplicaciones que usan asi las puedo descargar? Muchas gracias a todos y feliz caceria!!
En mi ultima caceria, el señor que me ayudo a sacar el jabali de adentro el monte poseia un celu con GPS, te ayuda a salir del monte y a no perderte pero no te saca al lugar ir al lugar donde deberias salir, por lo menos el gps de ese celu. Yo uso un Garmin E-Trex el mas simple y es maravilloso, pues marque el lugar donde deje auto para entrar al monte, camine dentro del monte buscando rastros y no me preocupe por perderme, cuando mate al jabali, marque el lugar donde lo mate y fui a buscar ayuda para sacarlo de adentro el monte y con ayuda del GPS sali donde estaba el auto. Con el GPS solucione el problema de perderme, pues no uso guia, cazo solo.
Responder

Volver a “Equipamiento”