Eco Sport 4x4 ???

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
sebas027
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:26 pm

Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por sebas027 » Mar Sep 27, 2016 3:58 pm

Hola gente, el tema es el siguiente: Necesito una camioneta capaz de tirar tranquilo una lancha Virgin Marine 506 (aprox. 600-700kg con trailer), y eventualmente tirarla al agua en algún lugar que me lo permita.

Sin irme a una Pickup, una Eco 4x4 me servirá para eso??? Tenía una idea pésima de esa camio, pero hablando con gente y leyendo un poco me di cuenta que quizás es más un prejuicio que otra cosa... Espero algunas opiniones para orientarme.. Desde ya, muchas gracias.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por srmarcelo » Mar Sep 27, 2016 8:33 pm

sr creame que se de lo que hablo busque una verdadera camioneta con chasis dos diferenciales reductora despeje del piso.srmarcelo.
sebas027
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:26 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por sebas027 » Mar Sep 27, 2016 11:13 pm

srmarcelo escribió:sr creame que se de lo que hablo busque una verdadera camioneta con chasis dos diferenciales reductora despeje del piso.srmarcelo.
Buenas noches Sr. Marcelo, gracias por su comentario. Por ejemplo a qué camioneta se refiere??
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por Marcelojgo » Mar Sep 27, 2016 11:45 pm

Camioneta modelo anterior al actual motor diésel manejándola a 120 km por hora esquivo levemente un poso y la cola de la chatita se movió para todos lados (nunca me paso, fue la primera vez). Ese modelo en gral es muy inestable,,,,, la nueva no se.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por Marcelojgo » Mar Sep 27, 2016 11:53 pm

sebas027 escribió:
srmarcelo escribió:sr creame que se de lo que hablo busque una verdadera camioneta con chasis dos diferenciales reductora despeje del piso.srmarcelo.
Buenas noches Sr. Marcelo, gracias por su comentario. Por ejemplo a qué camioneta se refiere??
La verdad, un buen auto diesel, trailer bajo y te aseguro que no te hace falta mas nada. Yo tenia un golsito motor 1,6 naftero de 64hp creo en ese entonces y tiraba un trailer bajo con una lancha de 300 kg...
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por Santiago75 » Mié Sep 28, 2016 11:39 am

Si tenes buenos caminos y buen lugar para bajar y subir la lancha la eco esta bien con motor 2.0
Si pensas meterte por caminos jodidos!!! piense en camioneta no necesariamente 4x4
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por srmarcelo » Mié Sep 28, 2016 8:31 pm

sr mi postura es la de un hombre grande tuve varios y diferntes en mi vida . no me va los vehiculos con computadora ni elctronica,para mi el mejor 4x4 dos diferenciales motor diesel bomba inyectora mecanica, reductora con palanca , bloqueo de diferenciales, buen angulo de salida y entrada en la carroceria del mismo, freno disco en las cuatro, espirales en ves de elasticos,direccion hidraulica, en fin mecanica de los noventa,se queda en el campo culo del mundo arregla si se da maña y sigue,un saludo.srmarcelo.
Avatar de Usuario
tioblanco
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 19, 2015 4:47 pm
Ubicación: DETRAS DE LA 9 Y DEL 22 X LAS DUDAS

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por tioblanco » Mié Sep 28, 2016 10:35 pm

Una F100 ochentosa y problema solucionado

Enviado desde una nave intergalactica ubicada en la estratosfera con rumbo a Corea
Recalculando... (:I:)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Sep 29, 2016 12:08 am

Amigo seba... mi primer lancha con unos 450 kg con trailer y todo la tiraba y la bajaba con un ford ka 1.0
Actualmente tengo una amarok 180 hp tracc simple y la lancha es tal vez un poco mas liviana, sin embargo si la bajada es fulera no salgo.
Lo que quiero decir basicamente es que todo depende de el lugar donde habitualmente bajas la embarcacion, y de ahí compra el vehiculo que mas te sirva.
Mi recomnedacion es 4x4 siempre que se pueda, porque a quienes nos gusta mucho la pesca y caza siempre nos enfrentamos a situaciones donde la necesitamos.
saludos

J J M
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Sep 29, 2016 12:18 am

juan jose gonzalez escribió:Amigo seba... mi primer lancha con unos 450 kg con trailer y todo la tiraba y la bajaba con un ford ka 1.0
Actualmente tengo una amarok 180 hp tracc simple y la lancha es tal vez un poco mas liviana, sin embargo si la bajada es fulera no salgo.
Lo que quiero decir basicamente es que todo depende de el lugar donde habitualmente bajas la embarcacion, y de ahí compra el vehiculo que mas te sirva.
Mi recomnedacion es 4x4 siempre que se pueda, porque a quienes nos gusta mucho la pesca y caza siempre nos enfrentamos a situaciones donde la necesitamos.
saludos

J J M
Ojo... no estoy hablando de algo muy costoso. un viejita con doble andaría muy bien, pero no sé si va a ser exclusivamente para ir a pescar o para todo uso. eso no aclaraste me parece.

J J M
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por Aled86 » Dom Oct 02, 2016 8:05 pm

sebas027 escribió:Hola gente, el tema es el siguiente: Necesito una camioneta capaz de tirar tranquilo una lancha Virgin Marine 506 (aprox. 600-700kg con trailer), y eventualmente tirarla al agua en algún lugar que me lo permita.

Sin irme a una Pickup, una Eco 4x4 me servirá para eso??? Tenía una idea pésima de esa camio, pero hablando con gente y leyendo un poco me di cuenta que quizás es más un prejuicio que otra cosa... Espero algunas opiniones para orientarme.. Desde ya, muchas gracias.
Hola amigo, todo depende de los lugares a los cuales quieras bajar la lancha.. eh visto Hilux 4X4 quedarse y R12 (si, Renault R12 con caja de 4ta) bajar y subir lanchas sin problemas.. El tema está en los lugares a donde vayas.. Si vas a ir a donde hay bajada pavimentada con cualquier cosa vas a andar bién, en cambio si te metes en donde no tenés comodidades vas a renegar con lo que lleves.
Va a ser tu único vehículo? Tené en cuenta que el mantenimiento y el consumo de una pick-up es más costoso que el de un suv como el que mensionas.
Alea iacta est
sebas027
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:26 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por sebas027 » Jue Oct 06, 2016 11:20 am

Gracias a todos por los comentarios.

Donde la bajo siempre me la bajan con tractor, pero eso no es problema, sino que la idea es llevarla a pasear jeje, asiq no podría decir un lugar fijo.

Respecto a si va a ser mi único vehiculo, depende, si compro una 2007... 2008, SI. Si compro una mas viejita quizás mantenga el otro auto; es un Gol Power 1.6.
Marcelojgo escribió:Camioneta modelo anterior al actual motor diésel manejándola a 120 km por hora esquivo levemente un poso y la cola de la chatita se movió para todos lados (nunca me paso, fue la primera vez). Ese modelo en gral es muy inestable,,,,, la nueva no se.
Con respecto a eso, según me dijeron, algunas traen suspensión independiente en lugar de barra de torsión, por lo cual son bastante mas estables. Puntualmente una 2004 que estuve mirando.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por Marcelojgo » Vie Oct 07, 2016 11:32 am

Sebas, de la que he usado fue la diesel 1,4 de la primera que salio.

Por las dudas para darle mas estabilidad ponele en el baúl unas planchuelas gruesas de hierro para que te de mas estabilidad en la cola y no se te mueva.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por Aled86 » Jue Oct 13, 2016 11:31 pm

sebas027 escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Donde la bajo siempre me la bajan con tractor, pero eso no es problema, sino que la idea es llevarla a pasear jeje, asiq no podría decir un lugar fijo.

Respecto a si va a ser mi único vehiculo, depende, si compro una 2007... 2008, SI. Si compro una mas viejita quizás mantenga el otro auto; es un Gol Power 1.6.
Marcelojgo escribió:Camioneta modelo anterior al actual motor diésel manejándola a 120 km por hora esquivo levemente un poso y la cola de la chatita se movió para todos lados (nunca me paso, fue la primera vez). Ese modelo en gral es muy inestable,,,,, la nueva no se.
Con respecto a eso, según me dijeron, algunas traen suspensión independiente en lugar de barra de torsión, por lo cual son bastante mas estables. Puntualmente una 2004 que estuve mirando.
Hola Sebas! Mirá, mi viejo en el 2005 tuvo una Eco 1.6 0 km. Es una linda chatita para tirar una lancha, aunque un poquito gastadora si la comparamos con el Gol.. si se te da por vender el Gol dale una miradita a la Renault Duster. Tiene una mejor motorización en ambas cilindradas y si no recuerdo mal, más espacio interior. A la Duster la probamos el año pasado cuando en un cambalache se la entregaron en parte de pago y me gustó más. Motor 16 válvulas, unos caballitos más (110), más rústica y me pareció que gastaba un poquito menos.. Me dió mas confianza.
No se si a la Renault 2.0 4X4 le ponen el mismo sistema de doble tracción que a la Koleos, si es así dale para adelante nomas!

Saludos!
Alea iacta est
yodiegote
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 11, 2016 3:32 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por yodiegote » Lun Oct 17, 2016 5:40 pm

Como te dijeron. si es solo para tirar del trailer cualquier motorcito de 1.6 con unos 100 burritos te va a servir.... si es para meterte en caminos jodidos.... cualquier camioneta 4x2 con un buen despeje.... si es para meterse en arena pesada.... lugares con barro u otros tipos de orillas que van a necesitar una reductora, ahi ya tenes que pensar en algo como una nissan Pathfinder, Isuzu Trooper, alguna que otra cheroke o grand cherokee o una grand vitara..... con esas salis de varios apuros sin gastar mucho.... siempre y cuando sean usaditas no?.... porque una Grand cherokee 0km esta unos 100.000 verdolagas.... como te dijeron por ahi.... la Eco no es un camioneta.... es un auto con carroceria de camioneta.... y lo del chasis no lo veo tan necesario, eso es si haces mucho offroad extremo y tenes lugares de cruzamientos de ejes (torsion).... las monocascos con largueros son, a mi entender suficientes....

Espero te sirva.
sebas027
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:26 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por sebas027 » Mar Oct 18, 2016 1:01 pm

Marcelojgo escribió:Sebas, de la que he usado fue la diesel 1,4 de la primera que salio.

Por las dudas para darle mas estabilidad ponele en el baúl unas planchuelas gruesas de hierro para que te de mas estabilidad en la cola y no se te mueva.
Cómo es eso de las planchuelas Marcelo??
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por Marcelojgo » Mar Oct 18, 2016 2:37 pm

sebas027 escribió:
Marcelojgo escribió:Sebas, de la que he usado fue la diesel 1,4 de la primera que salio.

Por las dudas para darle mas estabilidad ponele en el baúl unas planchuelas gruesas de hierro para que te de mas estabilidad en la cola y no se te mueva.
Cómo es eso de las planchuelas Marcelo??
Es agregar peso en el baúl,,, eso es simple.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Oct 18, 2016 8:31 pm

La Duster es mejor sin dudas en su segmento, mas despeje, mejor relacion, mas economica y en el caso de la 4x4 lo que es diferencial y tegnologia usada es de nissan por lo que mala no es. Si pensas ya en algo mejor anda por una jeep, pero todo depende lo que queiras gastar. Tirar una lancha lo podes hacer con un auto tambien. Saludos
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por Aled86 » Mar Oct 18, 2016 9:19 pm

gustavo_crosman escribió:La Duster es mejor sin dudas en su segmento, mas despeje, mejor relacion, mas economica y en el caso de la 4x4 lo que es diferencial y tegnologia usada es de nissan por lo que mala no es. Si pensas ya en algo mejor anda por una jeep, pero todo depende lo que queiras gastar. Tirar una lancha lo podes hacer con un auto tambien. Saludos
(-Y) quien pruebe las 2 enseguida se da cuenta, el tema es que cuesta un poquito más la "Renaul" (diría mi viejo jaja). En casa había una Koleos 4X4, la tracción una maravilla en el barro, por lo que es (un suv). Ahora la que me gusta mucho es la Oroch! Si bien esteticamente es muy simple, pero según me comentaron viene más reforzada que la Duster..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por nachodagos » Mié Oct 19, 2016 1:57 pm

Aled86 escribió:
gustavo_crosman escribió:La Duster es mejor sin dudas en su segmento, mas despeje, mejor relacion, mas economica y en el caso de la 4x4 lo que es diferencial y tegnologia usada es de nissan por lo que mala no es. Si pensas ya en algo mejor anda por una jeep, pero todo depende lo que queiras gastar. Tirar una lancha lo podes hacer con un auto tambien. Saludos
(-Y) quien pruebe las 2 enseguida se da cuenta, el tema es que cuesta un poquito más la "Renaul" (diría mi viejo jaja). En casa había una Koleos 4X4, la tracción una maravilla en el barro, por lo que es (un suv). Ahora la que me gusta mucho es la Oroch! Si bien esteticamente es muy simple, pero según me comentaron viene más reforzada que la Duster..
La Duster Oroch viene con suspensión mas fuerte por que esta preparada para llevar carga, lamentablemente todavía no viene en 4x4.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por Aled86 » Mié Oct 19, 2016 9:34 pm

nachodagos escribió:
Aled86 escribió:
gustavo_crosman escribió:La Duster es mejor sin dudas en su segmento, mas despeje, mejor relacion, mas economica y en el caso de la 4x4 lo que es diferencial y tegnologia usada es de nissan por lo que mala no es. Si pensas ya en algo mejor anda por una jeep, pero todo depende lo que queiras gastar. Tirar una lancha lo podes hacer con un auto tambien. Saludos
(-Y) quien pruebe las 2 enseguida se da cuenta, el tema es que cuesta un poquito más la "Renaul" (diría mi viejo jaja). En casa había una Koleos 4X4, la tracción una maravilla en el barro, por lo que es (un suv). Ahora la que me gusta mucho es la Oroch! Si bien esteticamente es muy simple, pero según me comentaron viene más reforzada que la Duster..
La Duster Oroch viene con suspensión mas fuerte por que esta preparada para llevar carga, lamentablemente todavía no viene en 4x4.
(-Y) 650 kg si mal no recuerdo.. igual creo que lo que dice el manual es una cosa y la realidad suele ser otra.. la idea es que para los que nos gusta ir al campo los fines de semana llevando una lancha y el equipo de pesca/caza viene bárbaro! Ahora para usarla como pick up de trabajo y cargarla o tirar enganches cargados... (-U)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por Marcelojgo » Mié Oct 19, 2016 9:42 pm

Todo depende de todo y de los $$$,,,, Ta linda la strada doble con el 1.4,, pero mejor la full con el 1.6 yyy pero ya para eso esta la oroch y si ya llegas a esto cerca estas de la fiat toro,,,, yyyyy esta no tiene chasis y no es una chata en serio, porque no te metes con una verdadera chata del mercado ya sea s10, rannger, amarock, hilux,,,, pero después de pensarlo bien,,, la única chata que vale la pena y toda la polenta es la ram....
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por nachodagos » Mié Oct 19, 2016 9:46 pm

Duster Oroch. La foto la saqué el mes pasado en el campo. Fijensé la suspensión. Ni se movió.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cesarpa
Mensajes: 685
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:22 pm
Ubicación: Benavidez - Bs. As.

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por cesarpa » Vie Dic 02, 2016 9:15 pm

Con una eco o Duster 4x4 ( el sistema de traccion de duster es nissan y esta un escalon arriba de la eco) para eso deberia andar bien, pero si se complica el terreno estas mas que justo. No aclaras si buscas algo nuevo o usado, pero sin entrar en chatas con chasis mas grandes y caras podes buscar una grand vitara o una j3 usadas , son 4x4 y tienen baja!
Avatar de Usuario
cesarpa
Mensajes: 685
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:22 pm
Ubicación: Benavidez - Bs. As.

Re: Eco Sport 4x4 ???

Mensaje por cesarpa » Vie Dic 02, 2016 9:21 pm

[quote=Con respecto a eso, según me dijeron, algunas traen suspensión independiente en lugar de barra de torsión, por lo cual son bastante mas estables. Puntualmente una 2004 que estuve mirando.[/quote]

Las eco 4x4 y duster 4x4 tienen susp independiente atras lo cual mejora el desempeño dinamico.
Si estas apuntando a algo con mas de 10 años no dejes de ver alguna grand vitara. Son duritas de andar pero sin un fierro y tienen baja!!!
Responder

Volver a “Equipamiento”