Consulta HANDIES

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Leamadryn
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 28, 2013 3:13 am

Consulta HANDIES

Mensaje por Leamadryn » Sab Jun 18, 2016 12:37 pm

Buenas amigos del foro, tengo la intencion de comprarme un handy, ya sea de a pares, o con una base en la camioneta.
El tema es que no estoy ducho en el tema y me gustaria que me asesoren aunque sea minimamente para comprar lo adecuado,
Necesitaria que tenga un rango de 150 200km, hay algo asi? es exagerado? si lo es, existe de todas formas algo asi?
Y queria saber como se llaman esas antenas que suelen tener las camionetas de mas de 2 metros, es para aumentar la señal?
Como ven..nuevo en el tema, si surgen mas dudas les preguntare!

Graciaaaaas!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por allo » Sab Jun 18, 2016 2:38 pm

Leamadryn escribió:Buenas amigos del foro, tengo la intencion de comprarme un handy, ya sea de a pares, o con una base en la camioneta.
El tema es que no estoy ducho en el tema y me gustaria que me asesoren aunque sea minimamente para comprar lo adecuado,
Necesitaria que tenga un rango de 150 200km, hay algo asi? es exagerado? si lo es, existe de todas formas algo asi?
Y queria saber como se llaman esas antenas que suelen tener las camionetas de mas de 2 metros, es para aumentar la señal?
Como ven..nuevo en el tema, si surgen mas dudas les preguntare!

Graciaaaaas!
Tengo una de casi 3 mts de las viejas y buenas!! (:N)
(:T:)
macorrea8
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 31, 2016 10:01 am

Re: RE: Consulta HANDIES

Mensaje por macorrea8 » Sab Jun 18, 2016 2:44 pm

Leamadryn escribió:Buenas amigos del foro, tengo la intencion de comprarme un handy, ya sea de a pares, o con una base en la camioneta.
El tema es que no estoy ducho en el tema y me gustaria que me asesoren aunque sea minimamente para comprar lo adecuado,
Necesitaria que tenga un rango de 150 200km, hay algo asi? es exagerado? si lo es, existe de todas formas algo asi?
Y queria saber como se llaman esas antenas que suelen tener las camionetas de mas de 2 metros, es para aumentar la señal?
Como ven..nuevo en el tema, si surgen mas dudas les preguntare!

Graciaaaaas!
Estimado. ... buenas soy radioaficionado y te puedo guiar un poco... pero debes tener al menos una suma maxima de lo que invertirias un handy y para que uso lo queres...


Saludos

La mejor arma es la que no se dispara. ;)
Leamadryn
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 28, 2013 3:13 am

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por Leamadryn » Sab Jun 18, 2016 7:22 pm

Buenas, concretamente mi idea es poder tener dos handy/handie y una base en la camioneta, para poder comunicarme a larga distancia,
en cuanto a lo que gastaria no es que haya problema, pero si mi idea es tener un alcance de 150/200km, iria por algo bueno cueste lo que cueste,
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por Sniperfat II » Sab Jun 18, 2016 7:27 pm

El handy que anda muy bien y es economico es el BAOFENG UV5R, nosotros lo usamos cazando y en las travesias en cuatri. El tema del alcance que vos queres me parece demasiado. Se tambien que se necesitan varias antenas, que se usan de repetidoras o "loritos". Tambien el tamaño de la antena CREO que va en relacion al equipo porque si no se quema.....
Espero alguien pueda brindarnos mas info asi aprendo algo mas de como usar o mejorar el rendimiento de mi equipo.
Saludos
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Leamadryn
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 28, 2013 3:13 am

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por Leamadryn » Sab Jun 18, 2016 8:27 pm

Los que mencionas vos que alcance tienen? es para zonas playas? o con interferencias estilo edificios o montañas? tengo leido que hay 2 tipos de handies?
macorrea8
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 31, 2016 10:01 am

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por macorrea8 » Sab Jun 18, 2016 10:26 pm

Mira yo el uv5 tengo una brigada civil.. es muy bueno y son carne de perro... pero si no hay drama x $ te recomiendo los yaesu son excelentes y mas de 5 vatios en lo posible. ..

La mejor arma es la que no se dispara. ;)
Leamadryn
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 28, 2013 3:13 am

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por Leamadryn » Lun Jun 20, 2016 6:21 pm

Siempre hablando de algo de 5km de distancia entre handies?
y el tema de potenciar el alcance con una antena es posible? donde podria chusmear algunas
Avatar de Usuario
gdalonso
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 16, 2009 5:09 pm

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por gdalonso » Jue Jun 23, 2016 3:38 pm

Estimado, soy Radioaficionado, y si bien no soy una eminencia en las comunicaciones, voy a tratar de aclararte algunos temas.
1° De handy a handy no llegas ni en pedo a 150km. Capas confundis otro tipo de equipo o el uso de repetidoras, para lo cual vas a tener que tener una licencia de RA.
2° con un handy una computado e internet se puede hablar a China, pero no creo sea eso lo que queres hacer vos.
3° ojo con el tema antenas, que le pongas una mas larga no significa que llegues mas lejos. podes llegar a quemar el equipo. aparte para cada banda la antena es diferente.
4° cuando te hablan de 5w salida garantizan potencia, pero no distancia.
5° no es lo mismo handy a handy en la plalla o un llano que en medio de la ciudad.
6° si te da el bolsillo lo mejor es yahesu (a mi gusto) pero el Wouxun va como piña.

bueno, no puedo darte mas detalle tecnicos por que no lo soy.
espero la esplicacio te sea util.

cualquier cosa con gusto te ayudo,
Salud y Buenos Tiros
Guillermo
Leamadryn
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 28, 2013 3:13 am

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por Leamadryn » Jue Jun 23, 2016 7:34 pm

Un espectaculo cada aporte, diste en el clavo en todos los puntos, mi idea no es hablar con familiares en china jaja
y ya tener que moverme a sacar una licencia me parece dar un paso demasiado alto para lo que busco.
Voy a ver un poco mas sobre el handy a handy, y si podes respondeme lo siguiente.
Si tengo 2 handies, y una radio en el auto..nos podemos comunicar los 3 ? o es otro tipo de handy el que necesito?
Avatar de Usuario
gdalonso
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 16, 2009 5:09 pm

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por gdalonso » Vie Jun 24, 2016 5:09 pm

Voy a ver un poco mas sobre el handy a handy, y si podes respondeme lo siguiente.
Si tengo 2 handies, y una radio en el auto..nos podemos comunicar los 3 ? o es otro tipo de handy el que necesito?

Bueno, haber.. hay handys y baces para movil, pueden ser bibanda vhf/uhf o solo una de estas.
los sierto es que los tres equipos tienen que recibir por la misma frecuencia.
Vos podes trasmitir por una frecuencia y recibir por otra o podes trasmitir y recibir por la misma, eso se pacta con anterioridad.
Tambien se puede transmitor por vhf y recibir por uhf, obvio ambos equipos tienen que ser bibanda.

Lo que tenes que tener en cuenta es que no podes usar cualquier frecuencia que te de la gana.
hay un rango para RA, otro para poli, hay de todo
y si te metes en una frecuencia de RA te van a sacar cagando.
Salud y Buenos Tiros
Guillermo
Leamadryn
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 28, 2013 3:13 am

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por Leamadryn » Vie Jun 24, 2016 8:00 pm

Buenisimo, entonces voy a buscar todo para empezar bibanda, y despues ver marcas de bases y handies compatibles.
calculo que con el tema de la frecuencia habra disponibles, ,mas si estoy en una zona remota y solo la uso ahi verdad?
Avatar de Usuario
gdalonso
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 16, 2009 5:09 pm

Re: Consulta HANDIES

Mensaje por gdalonso » Lun Jun 27, 2016 4:09 pm

Cualquier cosa consultame.
Salud y Buenos Tiros
Guillermo
Responder

Volver a “Equipamiento”