ayuda con compra de GPS

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por Aled86 » Vie Sep 02, 2016 9:05 pm

Rosarino escribió:Master, vos pensá lo que quieras, pero....NO TIENEN ANTENA SATELITAL, O SEA NO TIENEN GPS.
No confundas a la gente si no sabés
Hasta acá llego....chau
Amigo Rosarino, no se trata de lo que pienso sino de lo que es en realidad.. y lejos esta mi intención de confundir a los lectores, solo me tome un tiempo en este post para explicar a los que desconocen del tema como en este caso..
Si según tus dichos los smartphone modernos no tienen GPS (en realidad tienen A-GPS, que es mejor) como explicas el caso en que yo pueda saber mi ubicación con exactitud en lugares donde me encuentro a kilómetros de tener señal móvil??
Fijate que más arriba explico como funciona y doy un ejemplo de cuando lo utilizo, entre otras ocaciones.
Alea iacta est
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por Santiago75 » Sab Sep 03, 2016 4:01 am

Hola amigos les comento os primeros teléfonos celulares tipo smarphon ya traían GPS y A-GPS dicha A es de asistencia al gps y permitía una hubicacion asistida más rápida sin tener tanta espera en localizar los satélites o en ciudad si hay perdifa de señal por los edificios Ya que sabiendo a que antena esta conectado rápidamente sabe su ubicación en forma más precisa utilizando ambas informaciones . Hoy en día siguen trayendo gps A-GPS la mayoría de los teléfonos !!!!!! EL PROBLEMA ES SI PUEDES O NO DESCONECTAR Y HACER QUE fUNCiONE SÓLO CON GPS EJM SI QUIERES USARLO CON GOOGLE MAp NO TE VA A FUNCIONAR SI NO TIENES SEÑAL !!! entonces lo mejor es descargar mapas off-Line
Pero sólo hay una realidad cada cosa se hace para un uso determinado y nunca un celular tenderá la capacidad resistencia durabilidad etc etc de un verdadero gps !!!!
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por Marcelojgo » Sab Sep 03, 2016 8:58 am

La tecnologia nos lleva a patadas,,,, miren esto..... Mensajes sms con señal satelital y gps grafico,,
http://www.cabelas.com/product/camping/ ... _104316480
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por Rosarino » Sab Sep 03, 2016 9:33 am

Aled86 escribió:
Rosarino escribió:Master, vos pensá lo que quieras, pero....NO TIENEN ANTENA SATELITAL, O SEA NO TIENEN GPS.
No confundas a la gente si no sabés
Hasta acá llego....chau
Amigo Rosarino, no se trata de lo que pienso sino de lo que es en realidad.. y lejos esta mi intención de confundir a los lectores, solo me tome un tiempo en este post para explicar a los que desconocen del tema como en este caso..
Si según tus dichos los smartphone modernos no tienen GPS (en realidad tienen A-GPS, que es mejor) como explicas el caso en que yo pueda saber mi ubicación con exactitud en lugares donde me encuentro a kilómetros de tener señal móvil??
Fijate que más arriba explico como funciona y doy un ejemplo de cuando lo utilizo, entre otras ocaciones.
Tenés señal de Here Maps a kilometros de cortar el teléfono, porque para hablar necesitás una señal mucho más potente. Trabajan con la antena de la companía telefónica, es así nomás. Lo probaste en el medio del oceano a miles de kilómetros de la costa??? Yo si, y no funciona nada...
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por Aled86 » Sab Sep 03, 2016 3:58 pm

Santiago75 escribió:Hola amigos les comento os primeros teléfonos celulares tipo smarphon ya traían GPS y A-GPS dicha A es de asistencia al gps y permitía una hubicacion asistida más rápida sin tener tanta espera en localizar los satélites o en ciudad si hay perdifa de señal por los edificios Ya que sabiendo a que antena esta conectado rápidamente sabe su ubicación en forma más precisa utilizando ambas informaciones . Hoy en día siguen trayendo gps A-GPS la mayoría de los teléfonos !!!!!! EL PROBLEMA ES SI PUEDES O NO DESCONECTAR Y HACER QUE fUNCiONE SÓLO CON GPS EJM SI QUIERES USARLO CON GOOGLE MAp NO TE VA A FUNCIONAR SI NO TIENES SEÑAL !!! entonces lo mejor es descargar mapas off-Line
Pero sólo hay una realidad cada cosa se hace para un uso determinado y nunca un celular tenderá la capacidad resistencia durabilidad etc etc de un verdadero gps !!!!
Totalmente de acuerdo.. un buen equipo GPS es más resistente y más sensible a recibir señal que un smartphone.. pero eso ya es otro tema.. todo depende de para que lo vas a usar.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por Aled86 » Sab Sep 03, 2016 4:08 pm

Rosarino escribió:
Aled86 escribió:
Rosarino escribió:Master, vos pensá lo que quieras, pero....NO TIENEN ANTENA SATELITAL, O SEA NO TIENEN GPS.
No confundas a la gente si no sabés
Hasta acá llego....chau
Amigo Rosarino, no se trata de lo que pienso sino de lo que es en realidad.. y lejos esta mi intención de confundir a los lectores, solo me tome un tiempo en este post para explicar a los que desconocen del tema como en este caso..
Si según tus dichos los smartphone modernos no tienen GPS (en realidad tienen A-GPS, que es mejor) como explicas el caso en que yo pueda saber mi ubicación con exactitud en lugares donde me encuentro a kilómetros de tener señal móvil??
Fijate que más arriba explico como funciona y doy un ejemplo de cuando lo utilizo, entre otras ocaciones.
Tenés señal de Here Maps a kilometros de cortar el teléfono, porque para hablar necesitás una señal mucho más potente. Trabajan con la antena de la companía telefónica, es así nomás. Lo probaste en el medio del oceano a miles de kilómetros de la costa??? Yo si, y no funciona nada...
Cuando no hay señal no hay señal y punto.. Contame un poco más si te interesa averiguar porque falló. Lo probaste arriba de un avión? Un barco? Descargaste los mapas antes de partir? Le diste tiempo suficiente para que triangule? (demora mucho más para localizarte sin ayuda de señal móvil) Que equipo tenés? Lo apagaste y prendiste antes de volver a probar? Pueden ser muchas las causas por las cuales no funcionó, por eso digo que sirve siempre y cuando tengas un smartphone potente de clase media para arriba, pero puede ser mejor un GPS tipo Garmin. Depende para que..
Alea iacta est
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por Rosarino » Sab Sep 03, 2016 5:06 pm

Ninguno de los cuatro smartphones que llevamos a bordo del velero funcionó, son todos nuevos de lo mejor que hay con todas las aplicaciones a full.
Por eso digo que para condiciones extremas si o si tiene que ser GPS puro. En la comunicación es lo mismo, no hay celulares ni VHF que valga, lo único que funciona hasta en los polos es un aparatoso Motorola satelital Iridium...
pablo23
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 30, 2012 12:20 pm
Ubicación: Río Cuarto-Córdoba

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por pablo23 » Dom Sep 04, 2016 12:31 pm

Hola muchachos, yo tengo los dos. Un garmín eTrex y también con celular. Con el celular anda bárbaro, me gusta más que el garmín, pero la contra que tiene el celular que no dura la carga de la batería y con el gps activado dura menos. Al garmín lo llevo con pilas recargables de repuesto y chau problema. Pero los dos andan. Y sin señal de llamadas y datos móviles.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por allo » Dom Sep 04, 2016 6:29 pm

Muchachos sin dudas q hay celulares con buenos sistemas de gps q en la cuidad andan perfectamente hasta mejor q un gps pero en el medio de los islerios del parana a 30 km del pueblo mas cercano OL-VI-DA-TE DEL CELU y se los digo pore xperiencia yo con mi lg leon y mi amigo con su galaxi j7 ni uno sirvio ya q hay zonas muertas para el celu. Donde el gps de un amigo anda perfecto
El GPS esta hecho en su totalidad para ser un sistema de posicionamiento global, asi les cueste aceptarlo el celu es un celu con una aplicacion nada mas, y ni hablemos de la duracion de las baterias
(:T:)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por tanofasule » Dom Sep 04, 2016 8:07 pm

allo escribió:Muchachos sin dudas q hay celulares con buenos sistemas de gps q en la cuidad andan perfectamente hasta mejor q un gps pero en el medio de los islerios del parana a 30 km del pueblo mas cercano OL-VI-DA-TE DEL CELU y se los digo pore xperiencia yo con mi lg leon y mi amigo con su galaxi j7 ni uno sirvio ya q hay zonas muertas para el celu. Donde el gps de un amigo anda perfecto
El GPS esta hecho en su totalidad para ser un sistema de posicionamiento global, asi les cueste aceptarlo el celu es un celu con una aplicacion nada mas, y ni hablemos de la duracion de las baterias
Coincido totalmente, yo vivo de esto, y si bien hay de todo, no se puede comparar nunca un GPS dedicado, con un Celular funcionando como GPS.
hay muchos sistemas de GPS, o por lo menos varios, y todos funcionan de la misma forma, tomando el clock de los satellites y comparando el retardo.
Este retardo de clock en los satellites tiene un error aleatorio insertado especialmente para que los GPS comerciales no sirvan de guia misilistica. Este error hace que ningun GPS comercial tenga una precision mejor que 10 metros en los mejores casos. Mientras que uno militar tiene una precision de milimetros...

De ahi para abajo hay GPS que detectan de 3 a 20 satellites simultaneos, y ahi viene la gran diferencia.
Los GPS comerciales mas viejitos suelen detectar 4 satellites simultaneos, y los modernos mas comunes hasta 12.

Los GPS viejos sirven? si claro por supuesto, pero tienen menos precision, los celulares sirven como GPS claro por supuesto, pero tienen menos precision y la mayoria solo sirven para nivel del suelo, con la desventaja que encendiendo el sistema satelital (los que realmente tienen GPS) mata la bateria en poco tiempo.

Es cierto que algunos celulares dan la ubicacion por la red celular y realmente no tienen GPS? totalmente cierto, si el celular tiene GPS indica claramente que lo tiene (ejemplo Samsung S3, S4, S5, mini) y si no lo tiene indica localizacion pero en ninguna parte dice tener GPS por ejemplo (Nokia 975).
Sirve confiarse del GPS de un telefono para moverse en la montaña? olvidate, el gps de los celulares es una funcion extra, si bien tiene un chip de GPS satelital y una pequeña antena, es apenas un accesorio, que si bien funciona para guiarte en la calle, no puede compararse nunca con un GPS de calidad, apenas detectan unos pocos satelites y cuando hay suerte de que los detecten, dado que la ganancia de la antena es muy baja.

Es lo mismo que decir que la camara de un celular puede ser comparable con una camara digital, si bien he visto telefonos con buenas camaras digitales (generalmente la optica de un celular no se acerca a la de una camara), son mamotretos poco practicos y con precios que no se justifica reemplazar a una buena camara. Lo mismo pasa con un GPS; el chip de GPS y la antena de un celular (los que si lo tienen) son chips baratos y no se acecan a uno de un GPS, Y esa diferencia de precision y diferencia de sensibilidad que tiene un Celular con un GPS, hace que en un medio poco amigable con vegetacion, que complica la deteccion de satelites, un celular no sirva ni para alumbrarse.

Consejo, comprate un buen garmin, te va a salir mas barato que un celular con GPS (y va a servite mas) y una brujula sigue siendo irremplazable siempre en el bolsillo.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: ayuda con compra de GPS

Mensaje por allo » Dom Sep 04, 2016 8:12 pm

tanofasule escribió:
allo escribió:Muchachos sin dudas q hay celulares con buenos sistemas de gps q en la cuidad andan perfectamente hasta mejor q un gps pero en el medio de los islerios del parana a 30 km del pueblo mas cercano OL-VI-DA-TE DEL CELU y se los digo pore xperiencia yo con mi lg leon y mi amigo con su galaxi j7 ni uno sirvio ya q hay zonas muertas para el celu. Donde el gps de un amigo anda perfecto
El GPS esta hecho en su totalidad para ser un sistema de posicionamiento global, asi les cueste aceptarlo el celu es un celu con una aplicacion nada mas, y ni hablemos de la duracion de las baterias
Coincido totalmente, yo vivo de esto, y si bien hay de todo, no se puede comparar nunca un GPS dedicado, con un Celular funcionando como GPS.
hay muchos sistemas de GPS, o por lo menos varios, y todos funcionan de la misma forma, tomando el clock de los satellites y comparando el retardo.
Este retardo de clock en los satellites tiene un error aleatorio insertado especialmente para que los GPS comerciales no sirvan de guia misilistica. Este error hace que ningun GPS comercial tenga una precision mejor que 10 metros en los mejores casos. Mientras que uno militar tiene una precision de milimetros...

De ahi para abajo hay GPS que detectan de 3 a 20 satellites simultaneos, y ahi viene la gran diferencia.
Los GPS comerciales mas viejitos suelen detectar 4 satellites simultaneos, y los modernos mas comunes hasta 12.

Los GPS viejos sirven? si claro por supuesto, pero tienen menos precision, los celulares sirven como GPS claro por supuesto, pero tienen menos precision y la mayoria solo sirven para nivel del suelo, con la desventaja que encendiendo el sistema satelital (los que realmente tienen GPS) mata la bateria en poco tiempo.

Es cierto que algunos celulares dan la ubicacion por la red celular y realmente no tienen GPS? totalmente cierto, si el celular tiene GPS indica claramente que lo tiene (ejemplo Samsung S3, S4, S5, mini) y si no lo tiene indica localizacion pero en ninguna parte dice tener GPS por ejemplo (Nokia 975).
Sirve confiarse del GPS de un telefono para moverse en la montaña? olvidate, el gps de los celulares es una funcion extra, si bien tiene un chip de GPS satelital y una pequeña antena, es apenas un accesorio, que si bien funciona para guiarte en la calle, no puede compararse nunca con un GPS de calidad, apenas detectan unos pocos satelites y cuando hay suerte de que los detecten, dado que la ganancia de la antena es muy baja.

Es lo mismo que decir que la camara de un celular puede ser comparable con una camara digital, si bien he visto telefonos con buenas camaras digitales (generalmente la optica de un celular no se acerca a la de una camara), son mamotretos poco practicos y con precios que no se justifica reemplazar a una buena camara. Lo mismo pasa con un GPS; el chip de GPS y la antena de un celular (los que si lo tienen) son chips baratos y no se acecan a uno de un GPS, Y esa diferencia de precision y diferencia de sensibilidad que tiene un Celular con un GPS, hace que en un medio poco amigable con vegetacion, que complica la deteccion de satelites, un celular no sirva ni para alumbrarse.

Consejo, comprate un buen garmin, te va a salir mas barato que un celular con GPS (y va a servite mas) y una brujula sigue siendo irremplazable siempre en el bolsillo.
Pero por su puesto usted q es todo un iluminado en el tema, hasta yo que de pedo uso el celu me doy cuenta....
(:T:)
Responder

Volver a “Equipamiento”