Camioneta

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Camioneta

Mensaje por aumd80 » Mar Jul 07, 2015 12:24 am

Hola, como están amigos?', les cuento que anduve mucho por el campo y probe manejar la Hilux, 4X4 la verdad me parece muy buen equipo..., me quede muy entusiasmado!!.

Tengo la posibilidad de comprar una usada, del 2010, vendiendo mi Civic que en el campo no entra ni con ruedas pantaneras jajaja....

Les pregunto por si saben, se puede laburar con esa chata?, o sea, llevar gente a los cotos, campos, etc... carga, llevar las armas, los perros, etc etc....
Me gustaría poder sacarle mas jugo a la camioneta, y hacer la actividad que mas me gusta..., de paso juntar guita...

Aclaro que no esta en mis planes ser guía (porque ni yo puedo cazar en campos amigos, siempre tengo que pagar jaja),

Mil gracias y tengan una buena semana!!!
L.A.
Avatar de Usuario
MaJin
Mensajes: 260
Registrado: Jue Feb 26, 2015 1:01 am
Ubicación: montserrat

Re: Camioneta

Mensaje por MaJin » Mar Jul 07, 2015 12:34 am

es buena chata, ponele cubiertas acordes y por sobre todo no te confíes demasiado... que sea 4x4 no significa que puedas meterte como si nada por cualquier barro.
Hay que aprender a dominar el terreno, nada más, y por sobre todo no perder tracción en ningun momento... muchos se clavan en el barro por acelerar a fondo cuando se sale más facil acelerando muy gradualmente.

Yo tuve una L200 4x4 y aprendí a pilotearla; ahora tengo un gol y me puedo meter en buen barro que no me quedo nunca.

la última: parte de dominar el terreno es saber también cuando y por donde NO meterse.
El que nunca se sintió orgulloso de haber dejado un colosal tereso de proporciones bíblicas, se miente a si mismo.
Avatar de Usuario
MaJin
Mensajes: 260
Registrado: Jue Feb 26, 2015 1:01 am
Ubicación: montserrat

Re: Camioneta

Mensaje por MaJin » Mar Jul 07, 2015 12:37 am

te agrego una que me olvidaba!

No importa lo que te diga el que te quiera vender, no existe comodidad en el asiento trasero en ninguna de estas camionetas... si queres espacio comodo en el asiento trasero de una camioneta doble cabina te tenés que ir a algo más grande
El que nunca se sintió orgulloso de haber dejado un colosal tereso de proporciones bíblicas, se miente a si mismo.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Camioneta

Mensaje por aumd80 » Mar Jul 07, 2015 2:30 am

MaJin escribió:te agrego una que me olvidaba!

No importa lo que te diga el que te quiera vender, no existe comodidad en el asiento trasero en ninguna de estas camionetas... si queres espacio comodo en el asiento trasero de una camioneta doble cabina te tenés que ir a algo más grande
Gracias por la info !!! , abrazo!!!
L.A.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Camioneta

Mensaje por Mussbach » Mar Jul 07, 2015 3:21 am

La Hilux está dentro de las chatas por demás probadas para usos en caminos fuera de ruta (off road) Personalmente elegí la Ford Ranger, ya que viene un poco mejor equipada y es la más potente del mercado (200 CV) Pero al margen, eso ya entra en gustos personales, ya que es la tercera Ranger que tengo y no puedo evitar la pasión por la marca, además de probarla seguida en caminos muy extremos como son los de Patagonia. Volviendo al tema, hay mucho material si buscás por YouTube respecto de la Hilux y si la comprás usada, sería bueno chequear principalmente que el sistema de doble tracción funcione perfectamente y verificar todos los bajos del vehículo (que no haya mucho oxido, ni transpiración de fluidos en cajas, diferenciales etc... ante la duda, andá con un mecánico o alguien que realmente entienda el tema y sepa que revisar....
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Camioneta

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Mar Jul 07, 2015 7:36 am

La hilux nueva no es comparable a las toyotas anteriores que eran más feas pero aguantaban cualquier cosa. Hoy día tenga varios casos que demuestran que la Toyota es blanda. Me refiero más a su motor que a otra cosa.

Luego no entiendo tu pregunta de si podes llevar gente o armas, si queres podes llevar 200 pollos vivos y 200 kilos de pólvora. ..
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Camioneta

Mensaje por Pacheto » Mar Jul 07, 2015 7:48 am

son buenas
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Camioneta

Mensaje por aumd80 » Mar Jul 07, 2015 2:35 pm

Gracias a todos por las ideas, voy a seguir buscando marcas para ver lo que mas me sirva, lo ultimo, consultaba si se consigue laburo teniendo una de estas chatas, ! Abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Camioneta

Mensaje por valmont » Mié Jul 08, 2015 8:05 pm

Mira en el campo todo el mundo quiere una hilux, es un maquinon, el tema de comprar una usada es que hay que revisarla muy pero muy bien!!! Algunas fueron de un abogado y la uso para viajar con la flia y otras están muy cascoteadas.
Más allá de que te parece encajes lo importante es que te tomes el tiempo de agarrarle la mano en la ruta, no doblan,frenan o aceleran de forma parecida a un auto.
Con respecto a tu pregunta específica si sirve para llevar gente por el campo, si sirve, claramente sirve
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Camioneta

Mensaje por lucas_nob » Mié Jul 08, 2015 11:08 pm

En el campo no se ven mas que hilux...ni lo dudes.

Ahora si no quieres ser guias...para que preguntas si podes cargar gente, armas , etc ?! Nunca viste una hilux...entran dos adelante y dos atrás, trrs apretados mas cinturones no tenes y en la caja los perros y las armas , no entiendo esa parte del planteo....

Abrazo
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Camioneta

Mensaje por aumd80 » Mié Jul 08, 2015 11:28 pm

lucas_nob escribió:En el campo no se ven mas que hilux...ni lo dudes.

Ahora si no quieres ser guias...para que preguntas si podes cargar gente, armas , etc ?! Nunca viste una hilux...entran dos adelante y dos atrás, trrs apretados mas cinturones no tenes y en la caja los perros y las armas , no entiendo esa parte del planteo....

Abrazo
Gracias por la respuesta !!, pregunto lo de cargar gente porque quería saber si le puedo sacar bien el jugo, o sea hacer algún laburito en los tiempos libres..,

Saludos!!
L.A.
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Camioneta

Mensaje por Zercho79 » Mié Jul 08, 2015 11:51 pm

lucas_nob escribió:En el campo no se ven mas que hilux...ni lo dudes.

Ahora si no quieres ser guias...para que preguntas si podes cargar gente, armas , etc ?! Nunca viste una hilux...entran dos adelante y dos atrás, trrs apretados mas cinturones no tenes y en la caja los perros y las armas , no entiendo esa parte del planteo....

Abrazo
Jajaja yo tampoco entiendo el planteo...
Te sirve para llevar 5 personas en la cabina, y en la caja lo que te entre...
Ya si querés saltar a algo más amplio tenés que irte a una RAM, que vas a tener más espacio en la caja, pero en la cabina vas a seguir podiendo llevar 5 personas.
Pero la RAM es mucho mas cara en consumo y mantenimiento.
Metele para adelante que las hilux son un fierro, la mía es 4x2 y se la re banca.
Y para el barro nunca está de más tener una buena eslinga, tablas de desencaje,un malacate y un ancla; sea la tracción que sea.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Camioneta

Mensaje por HK-USP40 » Sab Jul 25, 2015 8:51 am

Para lo que queres cualquiera de las chatas que hay en el mercado se la banca..... te digo mi modesta opinión porque probe todas y cual compre y el motivo.

Si me decis que tendría que usarla para cargarle un pallet de cemento todos los días y cargarla a palos de carga me quedo con una Toyota o una Ford de las nuevas....

ahora.... como yo necesito un "auto con vaul grande" no llevo peso máximo todo el dia y priorizo el andar y la comodidad interior, me decante por la amarok. para mi lo mas parecido a un auto en confort con las prestaciones de una 4x4.

En fin... para lo que la queres.... cualquiera!!!!
Agarrate Cordoba!!!
Responder

Volver a “Equipamiento”