engrasar borcegui

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
perforante
Usuario
Usuario
Mensajes: 1564
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:06 pm
Ubicación: ROU

Re: engrasar borcegui

Mensaje por perforante » Sab Sep 15, 2018 7:47 pm

lute-117 escribió:
Mié Jun 06, 2018 11:32 am
Utilizaba la pasta Marasco y Speziale que compré con mis borceguíes en fábrica pero ya se me acabó, ahora uso la marca "EL Petisero" que viene en lata y le queda poco contenido. También he oído comentarios favorables de la pasta marca Arola para cueros.

Mis borcegos cumplieron 29 años y coordiné para llevarlos a Marasco a reparar porque han sufrido bastante, necesitan suelas nuevas y repasar algunas costuras.

Con ambas pastas el cuero queda blando e impermeabilizado, las lustro y aplico una capa. Creo que la durabilidad de las botas se debe al uso de esas pastas.

Un saludo.
(:C)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: engrasar borcegui

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 30, 2018 6:53 pm

ruso16 escribió:
Sab May 23, 2015 11:09 pm
http://bxt56.ru/assets/images/103-500x500.jpg
Extraño un par de estos. Lo mejor, uniforme de ejercito sovietico ruso. Frio,calor, agua, nieve, barro,de todo te protegen...Bueno, me puse nostalgico.
Que marca son?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: engrasar borcegui

Mensaje por carlosvcp » Vie Dic 14, 2018 11:07 pm

Hola qmigazo, no se si resolviste el tema de tus borcegos pero si me permitis te cuento mi experiencia. Tengo dos pares de borcegos, vivo en cba y mis idas a las sierras son frecuentes, aclaro que no a cazar, sino a transitar por alguna huella perdida por ahi. Para terrenos dificiles tengo unos Caterpillar de 3/4 de caña y para lugares muy dificiles uso unos Marasco y Speciale. Para proteger el cuero de que no se reseque uso una pomada que compre en un comercio que vende rezago militar. Los borcegos tienen ya sus años y estan impecables aun con el paso del tiempo y las idas a la montaña. Te paso imagen de la latita que me vendieron.

Imagen
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: engrasar borcegui

Mensaje por ruso16 » Mar Feb 26, 2019 1:29 pm

joseferloni escribió:
Dom Sep 30, 2018 6:53 pm
ruso16 escribió:
Sab May 23, 2015 11:09 pm
http://bxt56.ru/assets/images/103-500x500.jpg
Extraño un par de estos. Lo mejor, uniforme de ejercito sovietico ruso. Frio,calor, agua, nieve, barro,de todo te protegen...Bueno, me puse nostalgico.
Que marca son?
No vi la respuesta. Son reglamentarias del ejercito sovietico. Se fabrican o fabricaban segun estandar y eran muh buen calzado. Se hacian en varios lugares y creo, qud todavia existen. Abajo cuero, arriba lona gruesa engomada. No se gastaban nunca.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: engrasar borcegui

Mensaje por joseferloni » Mié Mar 06, 2019 1:28 pm

ruso16 escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:29 pm
joseferloni escribió:
Dom Sep 30, 2018 6:53 pm
ruso16 escribió:
Sab May 23, 2015 11:09 pm
http://bxt56.ru/assets/images/103-500x500.jpg
Extraño un par de estos. Lo mejor, uniforme de ejercito sovietico ruso. Frio,calor, agua, nieve, barro,de todo te protegen...Bueno, me puse nostalgico.
Que marca son?
No vi la respuesta. Son reglamentarias del ejercito sovietico. Se fabrican o fabricaban segun estandar y eran muh buen calzado. Se hacian en varios lugares y creo, qud todavia existen. Abajo cuero, arriba lona gruesa engomada. No se gastaban nunca.
No hay problema, seria bueno una foto para ubicarlos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: engrasar borcegui

Mensaje por joseferloni » Mié Mar 06, 2019 1:28 pm

ruso16 escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:29 pm
joseferloni escribió:
Dom Sep 30, 2018 6:53 pm
ruso16 escribió:
Sab May 23, 2015 11:09 pm
http://bxt56.ru/assets/images/103-500x500.jpg
Extraño un par de estos. Lo mejor, uniforme de ejercito sovietico ruso. Frio,calor, agua, nieve, barro,de todo te protegen...Bueno, me puse nostalgico.
Que marca son?
No vi la respuesta. Son reglamentarias del ejercito sovietico. Se fabrican o fabricaban segun estandar y eran muh buen calzado. Se hacian en varios lugares y creo, qud todavia existen. Abajo cuero, arriba lona gruesa engomada. No se gastaban nunca.
No hay problema, seria bueno una foto para ubicarlos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: engrasar borcegui

Mensaje por ruso16 » Mié Mar 06, 2019 1:41 pm

Despues la busco. Veo que desaparecio. Antes estaba.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: engrasar borcegui

Mensaje por lorena222 » Mié Mar 27, 2019 2:26 am

Grasa de la carnicería, yo los mantengo así. Igualmente ahora cuando me expongo a las condiciones más extremas uso zapatillas de lona o alpargatas de yute. Tanta protección física es de maraca, las coderas y rodilleras tácticas las tire, si uno se la aguanta mejor no hacerla.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: engrasar borcegui

Mensaje por bluesboy » Lun Jun 17, 2019 10:07 am

Lo que yo hago y que me resulto con las siguientes pruebas: varios días de barro y lluvia (en donde vivo) es una prueba cotidiana..., 10 días metido adentro de la nevada mas grande en los útlimos 25 años, que fué la del 2017 (40 cm de nieve en a ciudad, en el cerro ni hablemos)....

Bueno acá va mi solución ¨táctica¨, acaro que tengo unos borcegos atorrantes de seguridad industria que me son muy útiles con eso de la puntera (haciendo cosas de seguridad, la puntera es maravillosa), bue...
1)Los limpio
2)Los lustro
3)Les paso grasa, bien pasada, de un pedazo que le saco a la carne o se lo pido al carnicero.
4)Lo dejo secar una o dos horas y le paso un trapo.
5) Vuelvo a lustrar.

Y se acabó, no entra el agua ni a humedad. La receta es una modificación de artilugios gauchescos, que fue ampliamente utilizada en las fuerzas armadas y que particularmente, usa un grupo de rescatistas hace muuuuucho.

Cumpe con la triple B (bueno, bonito y barato).

Saudos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Equipamiento”