VEHICULO PARA EL CAMPO

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
JONAB
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2017 4:00 pm

VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por JONAB » Lun Ene 30, 2017 4:09 pm

HOLA AMIGO FOREROS, ME ACERQUE A SU FORO, PORQUE POSEO UNA DUDA, Y USTEDES POR LO QUE LEÍ EN LOS DIFERENTES FORO PUEDEN CONOCER DEL TEMA. ANTE TODO MI NOMBRE ES JONATAN,SOY DE SANTA FE, ARGENTINA NO SOY AFICIONADO DE LAS ARMAS, PERO SI ME ENCANTA SALIR DE TRAVESÍAS POR CAMPOS , CAMINOS DE TIERRA Y DEMAS. ME GUSTARÍA SINO ES MOLESTIA ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE LA SIGUIENTE CAMIONETA: CHEVROLET LUV MODELO 97 CON MOTOR ISUZU, 4X2 CON 300 MIL KM, ME LA HAN OFERTADO A UN BUEN PRECIO (ACCESIBLE) Y QUERIA QUE ME BRINDARAN SU OPINION O EXPERIENCIA, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROS QUE HACEN POSIBLE ESTE FORO
SALUDOS CORDIALES.
JONATAN
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por danielspencer » Lun Ene 30, 2017 9:53 pm

Buenas noches,, trabajo hace ya mucho en zona rural,,,y donde más ,entro al campo es en invierno,el barro,los destruye a los vehículos,,,yo opte x algo muy noble,,y económico de reparar,,,pero hoy día,,de tener la posibilidad de algo nuevo ,lo único q está hecho,(inclusive,las huellas,)Toyota,son muy nobles,,no escapas del mantenimiento,,básico y en definitiva ,es la vida del vehículo son fierros y nesecita mimos(si podés,la gama de las 3 litros,cubos mágicos y aspiradas) muy noble ideal para lo q mencionas,,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por chelin82 » Mar Ene 31, 2017 7:49 am

Esas camionetas son muy buenas, son iguales a las Isuzu. A muchísimas le han hecho un millón de km solo con los mantenimientos básicos. El tema está en que realmente tenga 300000 km ( siendo del 97 es medio raro) y que además esté bien cuidada, bien hechos los service, y que no te la cobren caro, si bien son buenas ya tiene 20 años y hoy piden por las usadas boludeces. Saludo atte.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por srmarcelo » Mié Feb 01, 2017 8:14 pm

mire lo que manda en muchas oportunidades es el bolsillo no los gustos, sepa que con 300000 ya se encontrara con roturas propias de esos kilometros que casi siempre son inesperadas, el pro
blema es cuando hace muchos kilometros y en la nada esas roturas son dolores de cabeza y lo dejan de apie, tengo muchas de esas. srmarcelo.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por danielspencer » Jue Feb 02, 2017 7:54 am

(-Y) buen día,,es cierto si bien hay importadas nobles ,,la realidad ,es q los fierros con cierta cantidad de kilómetros sufren fatiga,hací q al hacer una elección se debe tener esto en cuenta,en el uso y el mantenimiento,esta la verdad. Chivo gordo y barato,, no existe (::A)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por chelin82 » Jue Feb 02, 2017 3:29 pm

danielspencer escribió:(-Y) buen día,,es cierto si bien hay importadas nobles ,,la realidad ,es q los fierros con cierta cantidad de kilómetros sufren fatiga,hací q al hacer una elección se debe tener esto en cuenta,en el uso y el mantenimiento,esta la verdad. Chivo gordo y barato,, no existe (::A)
Es verdad eso, pero si me da solo para comprar una camioneta del año 97 y con 300000 km que sea una izusu o Chevrolet con motor izusu. Era la Toyota de ahora...
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por danielspencer » Vie Feb 03, 2017 6:54 am

Buen día,yo soy de la vieja escuela y no me llevo mucho con la electrónica,,,de hecho para mi trabajo,,y por q hci me lo permite mi bolsillo uso una chata modelo 81,, tal vez se mal interpreta,,,y como dice el dicho no hay comedido q salga bien parado,,,yo simplemente trato de aportar mi experiencia ,,,y en cuanto a lo importado"Toyota" izuzu,....Me gustan los modelos sin Turbo,,de 3.0 lts ust decida ojalá se le dé,y disculpe si se mal interpretó algo,,,,lamento no poder subir una foto ,,pero no creo sea necesario ....exitos (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por brno300 » Sab Feb 04, 2017 7:27 pm

Lo mejor de lo mejor,para el campo toyota 4x4 motor 2.8 aspirado.
brno300
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2066
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por GUSTAVOAR » Lun Feb 06, 2017 10:08 am

Hola: Si fuera una ISUZU no habria problemas, pero las Chevrolet Luv pese a tener motor ISUZU y ser igual esteticamente, no dieron ni remotamente el mismo resultado. Las ISUZU en terrenos duros (Campo, Pozos petroleros) dieron excelentes resultados, al nivel de TOYOTA. Lo mejor, las que tienen distribución mecánica (sin correa), 2,5 aspirada y 2,5 / 2,8 Turbo.

SALUDOS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por 43spanish » Sab Feb 11, 2017 4:02 pm

Estamos en Argentina y lamentablemente en el interior no hay muchos talleres preparados para solucionar problemas electronicos de vehículos nuevos...siempre terminan en grúa yendo a alguna capital. Si tienen suerte...sino terminan en CABA.
Mas vale un vehículo lo más sensillo posible y totalmente mecanico...
Comparto lo dicho por Danielspencer, los vehículos nuevos son muy lindos, cómodos y economicos hasta que les agarra la cagadera y no hay quien limpie.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por danielspencer » Dom Feb 12, 2017 9:59 am

(::A)buen día!!! Yo me voy al extremo,,más allá de lo nostálgico,,q soy con las clásicas "chatas"aprendí a manejar ,,,de prepo,en el año 77 y 78 lo único cerca q teníamos,,,potable era gral MADARIAGA,,,y 3 veces x semana llevábamos a mi padre al médico,caminos de tierra,,,y un buen día ,,tuve q hacerme cargo y maneja o manejar,,,teníamos la f100 v 8,le poníamos tierra atrás, para q se afirme en el camino,,,con apenas estos caminos 20 30 mm,de llovizna,,,se ponen ásperos,,,como lengua de gato,,,,después de mucho trabajo y mi padre mejorado,,,,en el año 81 pudimos comprar 0km la f 100,,naftera,,y en el 87 le pusimos el perkins 4 potenciado ,,,con la q hoy hago reparto rural entrando en casi todos los campos,el diesel para el barro ,,,ideal,no se moja,buen Torque, económico,,,,,ahora si estás apurado ,,salí más temprano. ahora lo nuevo es nuevo y a quien no le gusta
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por 43spanish » Dom Feb 12, 2017 10:48 am

Jajaja (-Q) a mi no me cuente de eso de salir mas temprano si estas apurado ya que ando para todos lados el "la tioca".
Sin entrar en detalles, porque me ubican en 2 minutos, mi "chatita" es modelo 75 con un Perkins comun y voy a 80 km/hora descargado o con 800 kgs....es lo mismo.
El bichito esta en los 2700 kgs vacio y con la doble es un tractorcito hermoso que entra y sale de cualquier lado, con las "patas" adecuadas claro
Ahora si para correr carreras no es (:C:) pero sabe la cantidad de autos que me pasan y al rato los veo parados cargando en alguna estacion de servicio o algo asi?
Yo no corto nunca, tengo 1400 km de autonomia.... (::C)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por danielspencer » Lun Feb 13, 2017 7:24 am

Buen día hee!!! Propongo sin desvirtuar ,,y sin q se ofenda el creador del post,,,subir alguna foto de las "herramientas" de trabajo, sin discriminar modelo (-R) o habrir,un nuevo tema si el creador del tema,,hací lo propone,,,todo en función de aportar,,,y q le sirva a todos (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por danielspencer » Lun Feb 13, 2017 7:31 am

(-V) Buen día hee!!! Propongo sin desvirtuar ,,y sin q se ofenda el creador del post,,,subir alguna foto de las "herramientas" de trabajo, sin discriminar modelo (-R) o habrir,un nuevo tema si el creador del tema,,hací lo propone,,,todo en función de aportar,,,y q le sirva a todos (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por gus-hunting » Lun Feb 13, 2017 12:17 pm

danielspencer escribió:(-V) Buen día hee!!! Propongo sin desvirtuar ,,y sin q se ofenda el creador del post,,,subir alguna foto de las "herramientas" de trabajo, sin discriminar modelo (-R) o habrir,un nuevo tema si el creador del tema,,hací lo propone,,,todo en función de aportar,,,y q le sirva a todos (-Y)
No se olviden del famoso rastrojero....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por haiha » Lun Feb 13, 2017 12:53 pm

Adhiero a los conceptos de 43 spanish y daniel spencer.
Hoy en dia, las chatas ultimo modelo son para el uso ciudadano, ruta, moderado offroad y para quien puede costear los gastos que ocaciona tanta tecnologia.
Tengo un conocido con una Amarok automatica, con caja ZF de 8 velocidades, una maravilla como se viaja en ella ( creo la mejor de todas en ese sentido), pero tuvo el problema fuera de garantia de que se le rompio la maravillosa ZF. hace un mes y pico que esta parada, esa caja aqui no la entiende nadie (ni en fabrica, viene de alemania), una caja nueva le sale $280.000.-, media camioneta. A que llegamos?
Las camionetas commonrail y electronicas nuevas, necesitan del mejor gasoil, no en todos lados se consigue, o te cargan lo que corresponde, hay innumerables cantidad de problemas con los sofisticados inyectores, que la calidad del gasoil, que la proporcion de azufre, y no se cuantas historias mas. Este tipo de chata si se pone en emegencia la ECU, zafastes llendo despacio (si te lo permite), pero si se para, cagastes, la subis a una costosa batea y directo al softwer de la agencia oficial espacializada. Es imposible arreglarlas uno mismo. No sirven para el campo.
Desgraciadamente todavia vivimos en un pais bananero, donde la calidad de los gasoil es adulterada permanentemente, ya sea por el gobierno agregandole el biodiesel o por el sinverguenza de la estacion de servicio.
Por eso, coincido con lo que volcaron foristas mas arriba. Nada de electronica, gasoil comun, que mientras no chupe aire la bomba inyectora, siempre arranca.
A no ser, que tengas espalda para bancar la tecnologia, que en este pais es carisima!!!!!
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por 43spanish » Lun Feb 13, 2017 2:20 pm

gus-hunting escribió:
danielspencer escribió:(-V) Buen día hee!!! Propongo sin desvirtuar ,,y sin q se ofenda el creador del post,,,subir alguna foto de las "herramientas" de trabajo, sin discriminar modelo (-R) o habrir,un nuevo tema si el creador del tema,,hací lo propone,,,todo en función de aportar,,,y q le sirva a todos (-Y)
No se olviden del famoso rastrojero....

(::A) (::A) (::A)

Quedese tranquilo que cuando una super chata 4x4 0 km. se queda tirada porque juegan a hacer off road.....la va a sacar un "Vaqueano" o un "Jeep" modelo 1960 todo destartalado (:C:) (:C:)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por gus-hunting » Lun Feb 13, 2017 3:27 pm

43spanish escribió:
gus-hunting escribió:
danielspencer escribió:(-V) Buen día hee!!! Propongo sin desvirtuar ,,y sin q se ofenda el creador del post,,,subir alguna foto de las "herramientas" de trabajo, sin discriminar modelo (-R) o habrir,un nuevo tema si el creador del tema,,hací lo propone,,,todo en función de aportar,,,y q le sirva a todos (-Y)
No se olviden del famoso rastrojero....

(::A) (::A) (::A)

Quedese tranquilo que cuando una super chata 4x4 0 km. se queda tirada porque juegan a hacer off road.....la va a sacar un "Vaqueano" o un "Jeep" modelo 1960 todo destartalado (:C:) (:C:)

43
Ninguna duda.... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
JONAB
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2017 4:00 pm

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por JONAB » Mié Feb 15, 2017 3:44 am

Les agradezco a todos por sus consejos, sinceramente no se que hacer, porque tengo miedo de comprarla y llevarme un martes trece y perder todo el poco dinero que ahorre, la camioneta en si esta excelente de chapa y pintura, no esta ni picada, ni nada fuera de lugar, lo único es que tiene esa cantidad de kilometros, y que cuando prende me dijo el vendedor larga un pequeño humito blanco ( casi imperceptible a la vista, lo vi yo mismo), me llevo a dar un vuelta y el andar es bueno,tiene are, dirección y cierre centralizado (colocado por el dueño) creo que puede servir para los caminos de tierra que es lo que a mi me interesa, el valor que me pide son 110 mil pesos argentinos, asi que ahi estoy en la duda, tambien me han ofertado una Chevrolet C10 mod. 1992 motor perking 4 Turbo. Con vigia, en muy buen estado, tanto interior como de chapa y pintura a 10 mil pesos mas que la luv, así que no se que me conviene o que puedo hacer, espero me den algunas opiniones o alguna experiencia propia.

Muchas gracias!!!
que tengan un buen dia todos!!!
Jonatan
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por chelin82 » Mié Feb 15, 2017 8:07 am

JONAB escribió:Les agradezco a todos por sus consejos, sinceramente no se que hacer, porque tengo miedo de comprarla y llevarme un martes trece y perder todo el poco dinero que ahorre, la camioneta en si esta excelente de chapa y pintura, no esta ni picada, ni nada fuera de lugar, lo único es que tiene esa cantidad de kilometros, y que cuando prende me dijo el vendedor larga un pequeño humito blanco ( casi imperceptible a la vista, lo vi yo mismo), me llevo a dar un vuelta y el andar es bueno,tiene are, dirección y cierre centralizado (colocado por el dueño) creo que puede servir para los caminos de tierra que es lo que a mi me interesa, el valor que me pide son 110 mil pesos argentinos, asi que ahi estoy en la duda, tambien me han ofertado una Chevrolet C10 mod. 1992 motor perking 4 Turbo. Con vigia, en muy buen estado, tanto interior como de chapa y pintura a 10 mil pesos mas que la luv, así que no se que me conviene o que puedo hacer, espero me den algunas opiniones o alguna experiencia propia.

Muchas gracias!!!
que tengan un buen dia todos!!!
Jonatan
Yo lo que te puedo contar es que mis abuelos tenían una de esas, y cuando ellos estaban viejos pasó a ser la chata familiar de una familia grande. Que significa: todos la agarraban y nadie la cuidaba, le hacían millones de kilómetros y nadie la llevaba al service ni siquiera le agregaban aceite, y andaba y andaba. Una vez fallecido mi abuelo, se la quedó un tío mío que la acomodo de los abollones y quedó cómo nueva como 10 años más. Hace poco la vendió y todavía andaba bien ( la cambio por una Toyota 2006). Lo único que te puedo asegurar es que esa camioneta tenía el doble de kilómetros que los que vos citas seguro y más también. Pero la mejor forma de comprar un vehículo es llevándolo a un buen mecánico de confianza ( importante que sea de confianza y no uno que te haga comprar una porquería para asegurarse trabajo reparando) y a un buen chapista de confianza ( ellos te descubren en minutos si la misma tuvo algún arreglo grave de algún choque que este disimulado). Saludos atte.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por halconplateado » Mié Feb 15, 2017 4:15 pm

JONAB escribió:Les agradezco a todos por sus consejos, sinceramente no se que hacer, porque tengo miedo de comprarla y llevarme un martes trece y perder todo el poco dinero que ahorre, la camioneta en si esta excelente de chapa y pintura, no esta ni picada, ni nada fuera de lugar, lo único es que tiene esa cantidad de kilometros, y que cuando prende me dijo el vendedor larga un pequeño humito blanco ( casi imperceptible a la vista, lo vi yo mismo), me llevo a dar un vuelta y el andar es bueno,tiene are, dirección y cierre centralizado (colocado por el dueño) creo que puede servir para los caminos de tierra que es lo que a mi me interesa, el valor que me pide son 110 mil pesos argentinos, asi que ahi estoy en la duda, tambien me han ofertado una Chevrolet C10 mod. 1992 motor perking 4 Turbo. Con vigia, en muy buen estado, tanto interior como de chapa y pintura a 10 mil pesos mas que la luv, así que no se que me conviene o que puedo hacer, espero me den algunas opiniones o alguna experiencia propia.

Muchas gracias!!!
que tengan un buen dia todos!!!
Jonatan
Yo de las dos iria sin duda por la c10, solo en el vigia tenes $15000, mas kilos podes cargar, suave como ninguna en la tierra, el unico problemita es conseguir algunos accesorios, pero ojito que de la LUV tampoco conseguis todo eeeee, repuestos mas baratos tiene la C10 y el motorcito si tiene vigia es un relojito, te aclaro YO iria por la C10 soy fana de la chiva, tuve mas de 6 chivas, 194 hp 230 hp 250 hp silverado, custom, brava, son hermosas, u tema a revisar asiduamente son las rotulas, siempre compra Thompson, y ese modelo ya viene con parrillas con bujes de goma, muy faciles de reemplazar, suerte con la desicion, si la compra buscate una caja ZF de gladietor queda un cañon, viajas a 125 km tranquilo.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por Ferloni » Mié Feb 15, 2017 9:02 pm

JONAB escribió:HOLA AMIGO FOREROS, ME ACERQUE A SU FORO, PORQUE POSEO UNA DUDA, Y USTEDES POR LO QUE LEÍ EN LOS DIFERENTES FORO PUEDEN CONOCER DEL TEMA. ANTE TODO MI NOMBRE ES JONATAN,SOY DE SANTA FE, ARGENTINA NO SOY AFICIONADO DE LAS ARMAS, PERO SI ME ENCANTA SALIR DE TRAVESÍAS POR CAMPOS , CAMINOS DE TIERRA Y DEMAS. ME GUSTARÍA SINO ES MOLESTIA ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE LA SIGUIENTE CAMIONETA: CHEVROLET LUV MODELO 97 CON MOTOR ISUZU, 4X2 CON 300 MIL KM, ME LA HAN OFERTADO A UN BUEN PRECIO (ACCESIBLE) Y QUERIA QUE ME BRINDARAN SU OPINION O EXPERIENCIA, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROS QUE HACEN POSIBLE ESTE FORO
SALUDOS CORDIALES.
JONATAN
Una Isuzu con 300000 km, todavia tiene otros tantos mas para hacerle. Pero busque un mecanico amigo para que la rebise bien. Yo estaba en la misma disyuntiva que Ud. y me quede con el Fiesta, lo uso en al tierra arada, barro, camino de tierra. Pero si la Isuzu esta en buen estado es una buena opcion.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por titino » Vie Mar 24, 2017 1:18 pm

Lei todo el post, mi cuñado tuvo una chevolet luv modelo 98 , con motor 2,5 sin turbo, un espectaculo , liviana, no gastaba cubiertas , la vendió con 300000 y solo le habia cambiado la bomba de agua, que manera de andar en el campo. Ahor lo mejor de lo mejor lo tuve yo, y hoy me acuerdo y lloro, una toyota hilux dlx 98 , motor 2,8 4x4 desde 0km con manija , piso de goma el modelo anterior a la sr5 que venia full, no existe algo mejor que eso, no me quedaba en ningun lado, andaba hasta con kerosene, que manera de cazar chanchos, que es para lo que la compre, la tuve que vender en el 2003 porque no me alcanzaba ni para el gasoil, cuando la vendi era un bol~#!@ de 33 años y me largue a llorar, que vehiculo fiel, tenia 160000 km.
Saludos
Titino
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por danielspencer » Vie Mar 24, 2017 7:13 pm

Bs tardes,,,hoy día una chata,modelo como la toyota q udt,,,dice en buen estado,,,engomada aquí en mi zona,,,la costa,,,no baja de los 300 y usadas,,,los locales,van a bs as y compran allí se consiguen en buen estado,,,,el tema de un modelo 81,,,,es q tenés q usarla como una herramienta,,, no esperes recuperar dinero,,,,x lamentablemente se compra y vende x el modeló..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 24, 2017 11:59 pm

danielspencer escribió:Bs tardes,,,hoy día una chata,modelo como la toyota q udt,,,dice en buen estado,,,engomada aquí en mi zona,,,la costa,,,no baja de los 300 y usadas,,,los locales,van a bs as y compran allí se consiguen en buen estado,,,,el tema de un modelo 81,,,,es q tenés q usarla como una herramienta,,, no esperes recuperar dinero,,,,x lamentablemente se compra y vende x el modeló..
Para llorar,,, a mi hermano se le escapo una 2001, motor 2.8 4x4 con accesorios impecable...... 220 mil contado.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por danielspencer » Sab Mar 25, 2017 11:39 am

Buen día ,,,si sí buen número,,,de todas formas hay que mirar el estado,,,una reductora,rajada,un cubo roto es plata y quién renueva móvil,,no gasta más en nada,,una pena pero hay,,,es cuestión de no apurarce
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por HERNANES » Lun Mar 27, 2017 1:38 pm

haiha escribió:Adhiero a los conceptos de 43 spanish y daniel spencer.
Hoy en dia, las chatas ultimo modelo son para el uso ciudadano, ruta, moderado offroad y para quien puede costear los gastos que ocaciona tanta tecnologia.
Tengo un conocido con una Amarok automatica, con caja ZF de 8 velocidades, una maravilla como se viaja en ella ( creo la mejor de todas en ese sentido), pero tuvo el problema fuera de garantia de que se le rompio la maravillosa ZF. hace un mes y pico que esta parada, esa caja aqui no la entiende nadie (ni en fabrica, viene de alemania), una caja nueva le sale $280.000.-, media camioneta. A que llegamos?
Las camionetas commonrail y electronicas nuevas, necesitan del mejor gasoil, no en todos lados se consigue, o te cargan lo que corresponde, hay innumerables cantidad de problemas con los sofisticados inyectores, que la calidad del gasoil, que la proporcion de azufre, y no se cuantas historias mas. Este tipo de chata si se pone en emegencia la ECU, zafastes llendo despacio (si te lo permite), pero si se para, cagastes, la subis a una costosa batea y directo al softwer de la agencia oficial espacializada. Es imposible arreglarlas uno mismo. No sirven para el campo.
Desgraciadamente todavia vivimos en un pais bananero, donde la calidad de los gasoil es adulterada permanentemente, ya sea por el gobierno agregandole el biodiesel o por el sinverguenza de la estacion de servicio.
Por eso, coincido con lo que volcaron foristas mas arriba. Nada de electronica, gasoil comun, que mientras no chupe aire la bomba inyectora, siempre arranca.
A no ser, que tengas espalda para bancar la tecnologia, que en este pais es carisima!!!!!
Citando esto y lo escrito mas arriba, yo poseeo una AMAROK 180 cv Highline, 2015 con 120 km la uso para ir y venir al Campo dentro del mismo me muevo con una Chevrolet c10 con perkins 4 que hasta el dia de hoy solo dios sabe su kilometraje ya que hace años se rompio la tripa.
Solo lleno el tanque en estaciones que confio. YO la chata la tengo de cero, se que le hago y que le pongo. el TEMA del USADO en los DIESEL es muy complejo.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 27, 2017 2:27 pm

HERNANES escribió:
haiha escribió:Adhiero a los conceptos de 43 spanish y daniel spencer.
Hoy en dia, las chatas ultimo modelo son para el uso ciudadano, ruta, moderado offroad y para quien puede costear los gastos que ocaciona tanta tecnologia.
Tengo un conocido con una Amarok automatica, con caja ZF de 8 velocidades, una maravilla como se viaja en ella ( creo la mejor de todas en ese sentido), pero tuvo el problema fuera de garantia de que se le rompio la maravillosa ZF. hace un mes y pico que esta parada, esa caja aqui no la entiende nadie (ni en fabrica, viene de alemania), una caja nueva le sale $280.000.-, media camioneta. A que llegamos?
Las camionetas commonrail y electronicas nuevas, necesitan del mejor gasoil, no en todos lados se consigue, o te cargan lo que corresponde, hay innumerables cantidad de problemas con los sofisticados inyectores, que la calidad del gasoil, que la proporcion de azufre, y no se cuantas historias mas. Este tipo de chata si se pone en emegencia la ECU, zafastes llendo despacio (si te lo permite), pero si se para, cagastes, la subis a una costosa batea y directo al softwer de la agencia oficial espacializada. Es imposible arreglarlas uno mismo. No sirven para el campo.
Desgraciadamente todavia vivimos en un pais bananero, donde la calidad de los gasoil es adulterada permanentemente, ya sea por el gobierno agregandole el biodiesel o por el sinverguenza de la estacion de servicio.
Por eso, coincido con lo que volcaron foristas mas arriba. Nada de electronica, gasoil comun, que mientras no chupe aire la bomba inyectora, siempre arranca.
A no ser, que tengas espalda para bancar la tecnologia, que en este pais es carisima!!!!!
Citando esto y lo escrito mas arriba, yo poseeo una AMAROK 180 cv Highline, 2015 con 120 km la uso para ir y venir al Campo dentro del mismo me muevo con una Chevrolet c10 con perkins 4 que hasta el dia de hoy solo dios sabe su kilometraje ya que hace años se rompio la tripa.
Solo lleno el tanque en estaciones que confio. YO la chata la tengo de cero, se que le hago y que le pongo. el TEMA del USADO en los DIESEL es muy complejo.
El tema pasa cuando hace pummm el motor,,, a la amarok, me comento hace unos dias el mecánico, que se consiguen por 80000 pesos y en 10mil km motores usados para la misma con papeles y tiras el hecho pelota,,,, repararla no te cuento, pues es un disparate. Peeerroooo,,,, a ese perkins,,, con dos mangos lo reparas y cualquiera mete mano,,, pues es de mecánica muy sencilla.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: VEHICULO PARA EL CAMPO

Mensaje por danielspencer » Lun Mar 27, 2017 5:14 pm

Bs tardes,,,,mi estimado y con todo respeto no me trate las catratrepas ,,,como carretillas (::A) si es cierto,q el perkins como algunos diesel de su estilo,,,son interminables,perooo,,no coincido,,más allá de q sea sencillo ,,, lo"mete mano cualquiera",,yo le puedo asegurar ,se lo terminan rompiendo,el nuestro se abrió,solo para un ajusté,,,al 1.500.000 km y sigue ,y cuando lo hice,,gaste 9500 pesos ,,,hoy ya casi nadie repara,,,compran motores en cesvi,,(ahora,,es para destacar lo q evolucionó ,la camioneta,el campo ,y según las obligaciones,es el vehículo y cumplen muy. Bien a costos de combustibles,q no podés creer)antiguamente se buscaban motores enormes con un consumo efectivo y hoy con 4 cilindros y tecnología,,,logran satisfacer demandas,,, ahora quién está acostumbrado a los cachivaches,,,cuando sube ,a una nave de estas,,,para echarlass al barro ,debe aprender a manejar de nuevo,control ,de esto,antideslizante lo, bloqueo,,,yo q se ,,,,,yo salgo en la chata si llovió mucho,a cambiar las pantallas,atrás y adelante las agrícolas y como dijo alguien,,,aquí en foro al medio y con fe (::A)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Equipamiento”