encender fuego

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
mirato
Mensajes: 137
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

encender fuego

Mensaje por mirato » Lun Jun 01, 2009 4:25 pm

he oido ablar de unas piedras de magnesio que si las rascas sacan xispas ,donde puedo consegirlas? es verdad que el marmol tambien sirbe ?
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: encender fuego

Mensaje por Franco » Mar Jun 02, 2009 1:26 pm

Hola MIRATO. Desconozco esas piedras que usted menciona, pero si lo que quiere es conseguir buenas chispas yo le recomiendo que pruebe con los yesqueros que se utilizan para prender por ejemplo las autógenas. Es algo muy sencillo y los va a poder conseguir en cualquier ferretería. Lamento no tener la foto de ninguno para que se dé cuenta más fácil de lo que le digo, pero si va a uno de estos negocios y se lo pide seguro se lo muestran. Deben valer unos pocos pesos.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: encender fuego

Mensaje por Duende » Mar Jun 02, 2009 1:43 pm

hola mirato, recien pregunte a un amigo que es de salir mucho al monte, y me dijo que en varias tiendas de camping, y en armerias tambien, se consiguen, pregunta por pedernales o barras de magnesio.
saludos!
mirato
Mensajes: 137
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Re: encender fuego

Mensaje por mirato » Mar Jun 02, 2009 5:01 pm

gracias muy amables
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: encender fuego

Mensaje por 12mag » Mar Jun 02, 2009 8:07 pm

Por las dudas no probaron con llevar un par de encendedores (::E)

(::A) (::A) (::A)

Es una aleacion de magnesio con no se que y cuando la frotas con otro metal hace chispas....sirve por si se te mojan las cosa, pero igualmente un encendedor si se moja en un rato que lo dejen secar ya funciona nuevamente.....saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: encender fuego

Mensaje por Hunter » Mié Jun 03, 2009 9:42 am

Mirato

Hay varias formas de hacer un yesquero así como el material para que acompañe al mismo, me imagino que estamos hablando de supervivencia, digo esto para disipar comentarios pavos al respecto.

El yesquero como tal podés buscar alguno para autogena, no los recomiendo porque no hacen chispas que duren mucho, podes hacerte vos uno con soga para yesquero que se vende que es básicamente de algodón impregnado en salitre, anda muy bien y creo que aún existen algunas marcas que las venden.

Sino podes fabricartela vos mismo, busca en la red que hay mucho al respecto y es muy piola.

El yesquero con trozo de magnesio (tenés que rasparlo fuerte con algún material ferroso) o bien un pistón de compresión que genera el mismo efecto y me parece el más piola, subí alguna foto en el foro en su momento.

Saludos
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: encender fuego

Mensaje por Hunter » Mié Jun 03, 2009 9:46 am

Esta me la robe de otro foro de supervivencia para que veas la soga y cómo se hicieron un yesquero con el desarme de un encendedor y la
hpim9331.jpg
soga en cuestión.
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: encender fuego

Mensaje por Duende » Mié Jun 03, 2009 12:15 pm

muy bueno hunter!, donde se consiguen esos yesqueros?, hace unos años quise comprar uno (coleccionaba encendedores) pero no consegui uno de calidad...
saludos!
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: encender fuego

Mensaje por Hunter » Mié Jun 03, 2009 2:26 pm

O te lo haces o lo compras afuera, en ML creo que hay marca Lightmyfire.com pero son caros, a mi me gusta el mío que es un fire piston.. igual esta semana voy a hacer una prueba con un anodo de sacrificio de un termo.

Resumiendo dos formas o Yesquero o Fire piston que se hace con dos tornillos..


Cnv0414_op_800x508.jpg
ratfirekitan7.jpg
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: encender fuego

Mensaje por Hunter » Jue Jun 04, 2009 9:24 am

Una nueva que no conocía..:

Con una Maglite de dos pilas (doble A) le sacas la lámpara original,y en los mismos dos UJEROS se le ponen dos alfileres comunes, se necesita una virulana común y al tocarla enciende, anoche lo vi en youtube y le pido por favor algún otro forista que suba el video (cosa que yo no se hacer) y que lo podamos ver desde acá. Me parece simple esta forma y novedosa.

Incluso hay uno que se puede hacer con la misma linterna un fire piston y otro que iría en Armas largas..cosa que no propongo subir por aca..

saludos a todos
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: encender fuego

Mensaje por Franco » Vie Jun 05, 2009 9:41 pm

HUNTER, trate de poner el video que usted dice pero no lo encontre, tire una pista
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: encender fuego

Mensaje por Alejandro Jofre » Vie Jun 05, 2009 10:04 pm

"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
FOX
Forista expulsado
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:02 am

Re: encender fuego

Mensaje por FOX » Vie Jun 05, 2009 10:09 pm

encendedores y fosforos estan disponibles en nuestros dias desde hace ya unas decadas...
al no ser que nos vallamos a una isla desierta, o a una expedicion por la espesa selva misionera no creo que un humilde cazador de nuestros dias necesita mas que un encendedor o unos fosforos para hacerce con un fueguito, aunque alguien se valla acampar durante un mes, hay ciertos artilugios que son medios hollywodescos, o payasescos, me ha tocado verlo muy seguido en mis experiencias, señores que para salir al monte a cazar un bicho se llevan una mochila llena de utensillos que jamas usaran, cargandose de peso inecesariamente, en sus pobres mentes fantaseosas se imaginan que iran a una expedicion tipo indiana jones, o que iran a buscar algun arca perdida, cuando la finalidad real es cazar un animal y volverse al rancho, o al campamento, pensar que yo he visto gauchos y humildes peones de estancias, andar por el campo sin pasar ninguna necesidad, solo equipados con algun arma, su chuchillo (infaltable) caballo, y un perro compañero, la astucia del gaucho argentino ha desaparecido para siempre.......

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: encender fuego

Mensaje por Alejandro Jofre » Vie Jun 05, 2009 10:21 pm

Ja ja!! cuando era más chico (Y me pasó un par de veces) si se me rompía el encendedor, le sacaba el ocular a la mira y con el sol me prendía los puchos, o si nó, desarmaba una balita del .22 y hacía lo mismo con la lente.

PD: de noche y apostado, hacía lo mejor... NO FUMABA!!!!
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: encender fuego

Mensaje por Hunter » Sab Jun 06, 2009 8:09 pm

Fox estamos en el sub foro de supervivencia...
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
FOX
Forista expulsado
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:02 am

Re: encender fuego

Mensaje por FOX » Sab Jun 06, 2009 8:47 pm

Hunter escribió:Fox estamos en el sub foro de supervivencia...

si ya lo se, por si no lo nota mi reflexion es en general, aunque estes en superviviencia, un par de encendedores o fosforos te sirven igual, son mas baratos y te hacen renegar menos (::C) (::C)

SALUDOS!!!
pelicano
Mensajes: 88
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:46 am

Re: encender fuego

Mensaje por pelicano » Sab Jul 18, 2009 1:12 am

de que tipo de supervivencia escriben porque no creo que nunca les aya faltado un fosforo la bateria del auto un encendedor o mirar alrededor y encontrar un puesto y pedir ayuda
o todos saldriamos con el chispero a cuestas


ojo no estoy peleando solo es que no entiendo cual es el fin de llevar un chispero todo el tiempo y no un encendedor
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: encender fuego

Mensaje por Hunter » Mar Jul 21, 2009 10:06 am

Pelicano anduve perdido varias veces, la primera 3 días.......y casi sin nada, así que desde ese día no solo me equipo como corresponde sino que además trato de aprender todas las técnicas que pueda por si me pasa lo mismo. El encendedor se golpea y no anda más...la barra de magnesio anda siempre, un ejemplo nomás.

Saludos
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: encender fuego

Mensaje por calupa » Mar Jul 21, 2009 10:15 am

Ademas estas cosas se tienen solo porque gustan , casi nunca pensando en necesitarlas......, sino por què se tienen varios cuchillos?, uno los carga a todos?, o varias armas?

Ese yesquero hecho con la soga y un trozo de asta(?) me encanta, aunque sea solo para la repisa.......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: encender fuego

Mensaje por elindioAR » Jue Sep 24, 2009 12:06 am

un gps y listo!
Avatar de Usuario
gps
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:22 am
Ubicación: GEOESTACIONARIO

Re: encender fuego

Mensaje por gps » Jue Oct 01, 2009 6:46 pm

Muchachos, yo soy cordobés, por lo tanto, me sobra chispa. (:N:)
Después de hacer 5.000 tiros aprendemos a disparar.
matterrier
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jul 17, 2009 4:22 pm
Ubicación: San Isidro, Bs. As.

Re: encender fuego

Mensaje por matterrier » Lun Feb 22, 2010 5:17 pm

Hola mirato, te referis a esto, y me hice traer una (el modelo army) de USA con un amigo que vuelve el finde que viene. U$S 17. Tira chispas a 3000º, por lo menos de eso se jactan.

Imagen
SI AGITÁS LAS AGUAS, BANCATE LAS OLAS ! ! !
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: encender fuego

Mensaje por Hunter » Lun Feb 22, 2010 8:53 pm

Barra de magnesio y fierrito dulce.....va como piña y sale $0-)

Abrazo
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: encender fuego

Mensaje por elreservista » Vie Feb 26, 2010 10:20 pm

Lago Paimun, camping agreste (:V:) atras del Huechulafquen. Frio mal, no teniamos nada para hacer fuego, no fumamos, nada. Me puse como los indios (mucho Discovery) un palito con tanza forma de arco (costó hacerlo) un palito enroscado ida y vuelta sobre hojarasca seca.

Pense que era el pepe, pero despues de unos minutos, ... varios ... encendio, sople y tomo, duro 2 o 3 horas hasta que me dormi.

Si les sirve, eso ayuda, imaginense estaba al pie del Lanin, escasos 2.5 Km de la base.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 699
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ramos Mejia - BS.AS.

Re: encender fuego

Mensaje por barto » Jue Sep 09, 2010 1:14 pm

el yesquero hecho con la soga me parece que es un bolazo. eso no prende ni en pedo
Diego
Imagen
Avatar de Usuario
Ekekokiller
Mensajes: 43
Registrado: Lun Abr 02, 2012 12:56 am
Ubicación: La Reja, Bs. As.
Contactar:

Re: encender fuego

Mensaje por Ekekokiller » Vie Jul 12, 2013 7:33 pm

barto escribió:el yesquero hecho con la soga me parece que es un bolazo. eso no prende ni en pedo
Nooo, ya que hablaban de gauchos ¿Con qué creen que prendían el fuego?? Con un pedernal y un eslabón, entre otras técnicas primitivas.

Mirá, en mi equipo llevo uno para los cigarros y va de maravillas!!!

Imagen

Obvio que ando con un Zippo o un Bic, pero de artesano y rebuscado nomás.
Avatar de Usuario
Bushcrafter
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 02, 2015 2:02 pm

Re: encender fuego

Mensaje por Bushcrafter » Dom Sep 06, 2015 3:39 pm

Hunter escribió:Esta me la robe de otro foro de supervivencia para que veas la soga y cómo se hicieron un yesquero con el desarme de un encendedor y la
hpim9331.jpg
soga en cuestión.
full aventura , es este mismo foro :lol: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bushcrafter
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 02, 2015 2:02 pm

Re: encender fuego

Mensaje por Bushcrafter » Dom Sep 06, 2015 3:52 pm

elindioAR escribió:un gps y listo!
si, al tercer día sin batería te quiero ver, acá hay mucho bear grills o cómo se llame... te quiero ver a cuarenta kms de General Hacha perdido en el salitral o monte , para comer conseguís se te das maña, para tomar no hay nada, para caminar...todo el día , esas son las situaciones que se plantean , yo voy a cazar a una estancia de 20000 hectáreas. No hablar de los 20 bajo cero que hace a la noche.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”